Hilo para dudas y preguntas

Umo

#360 Depende del nivel. Para nivel 60 aquí tienes un vídeo muy apañado:

Para niveles inferiores depende de lo que tengas a mano, obviamente.

1 1 respuesta
pakitorr

#361 Si, si, soy lvl 60. Muchas gracias, le echaré un ojo y a ver si me acostumbro, que cada vez que lo dejo un tiempo largo se me olvida todo.

Chanrul

Todos esos clicks...

OGTdSiso91

Hay grupo de Discord? es que estoy indeciso de si me pillo el juego y me compensan las cuotas y me gustaría hablar con gente más directamente sobre el juego, o por aquí si no hay Discord o algo así ^^

1 respuesta
Umo

#364 Pilla la versión gratuita y lo compruebas por ti mismo durante 14 días (con limitaciones, pero te vas haciendo una idea).
PC: http://eu.finalfantasyxiv.com/
PS4: (Estará en la Store, supongo)

PD: El progreso que hagas se guarda para la versión completa.

Guimu

Yendo de Warrior, una vez tenéis el aggro, ¿cambiáis a Deliverance y os quedáis así o vais cambiando según avance la pelea? Ayer me dijo uno que cambiara a Deliverance una vez tuviera el aggro porque "25% más de healing no me hace más difícil de matar", y en los grandes pulls siempre he ido con Defiance puesto...

B

Según el grupo. Si el healer no hace dps porque es un flojo, pues vas en deli.
Que ves que el healer lo está dando todo, que encima te mantiene curado contra cientos de enemigos sin inmutarse, ve en deli.

Que el healer hace curas cada 2 segundos porque está viendo netflix, pues ve en deli y cuando mueras le echas pestes porque no te ha mantenido vivo ni contra 10 tíos.

Mukuhawk

¿Vale para algo hacer guildhests? En su día no sabía ni que existían, ahora con el nuevo personaje las acabo de desbloquear y no estoy muy seguro de para qué sirven.

1 respuesta
Guimu

#368 te introducen mecánicas y dan un cachito de experiencia la primera vez que las haces que te pueden venir bien

aparte de eso...

1
G

Hola buena pensaba empezar a jugar a ffxiv y queria antes preguntar por el... estan muertos los servidores o se conecta mucha gente? que servidor tiene mas españoles?

1 respuesta
Umo

#370

  1. Se conecta mucha gente, al menos en Ragnarok. Otra cosa es que haya jugadores tomándose un descanso por Navidad y a la espera de la 1ª parte del parche 3.5 en enero, pero players desde luego hay.
  2. No hay ningún censo oficial, por lo que es imposible saberlo. En general, puedes encontrar jugadores españoles tanto en Moogle como en Ragnarok.

PD: Si vas a empezar ahora te aconsejo la versión gratuita de prueba y ves lo de los servidores (y el juego en sí) por ti mismo.

1
G

Gracias! y como puedo encontrar un clan español en moogle o ragnarok?

1 respuesta
Umo

#372 Pregunta por aquí una vez que hayas creado el PJ o ve lanzando de vez en cuando algún que otro /shout dentro del juego, en plan /sh Alguna FC española que me acoja? u.u'.
En todo caso, ten en cuenta que la versión gratuita de prueba tiene una serie de limitaciones, como la imposibilidad de entrar en una FC o usar /shout. De todas formas, yo no me preocuparía mucho por entrar en una FC desde el principio y, por otra parte, el avance que hagas con la versión de prueba se mantiene para la versión completa.

V

una pregunta, hay algun sitio donde salga la lista completa etc de items que se pueden comprar para la casa? xD si, soy muy adicto a este tipo de sistemas en los juegos y hacen que me enganche aun mas!

Y ya de paso: Si , voy a empezar en ps4 de nuevo, y queria saber si voy a tener problemas para hacer las dungeons de low -mid level con el nuevo perosnaje de 0? hay gente? o tienes que esperar 1h en cola o mas...

1 respuesta
Ylhanna

#374 Aquí tienes los items de la casa: http://en.ff14housing.com/

1 respuesta
V

#375 ty!! respecto a lo otro sabes algo?

2 respuestas
Ylhanna

#376 No sé decirte, apenas juego y hace mil que no subo un pj, pero no creo que tarde tanto como 1 hora en saltar la cola. Hace poco comentaban que en torno a los 15-30 minutos siendo DPS.

karionsiand

#376 Como DPS si encolas durante el día con los 4 idiomas en el duty finder, pues lo que dice nhyra 15-30 minutos aprox.

Si lo intentas de madrugada.... pues será una lotería.

De todas formas esos 15-30 minutos para una mazmorra de leveo se debe a que la forma de leveo que usa más gente ahora para jobs secundarios es el palace of the dead, por que de paso consiguen cosas para el main job. El problema es que alguien que tiene que hacer el main scenario te encontrarás con que la cola para hacer las mazmorras obligatorias será inevitable.

1 respuesta
V

#378 tengo pensado hacer healer. Cuál es la mejor opción? Saltaría más rápido el parte dungeon? Ty

1 respuesta
SrProu

#379 La mejor opcion ahora mismo es AST, funciona igual que de bien que el scholar y el whm pero tiene buff de daño, y de mitigacion y etc....

No tiene tantas curas en ogc como el whm (tampoco es problema con el ligthspeed), ni mitiga lo que el un adloquium critico pero es todo NRG eso. Aunque yo sigo prefiriendo el SCH.

kessh

Merece la pena empezar a jugar a estas alturas o esta muerto ya?

2 respuestas
V

#381 muerto? Esta a reventar de gente... Sobretodo el server Ragnarok y Moogle. Yo me bajé hace 2 días el trial de ps4 y la de gente que hay es bestial

karionsiand

#381 En el FFXIV siempre hay gente, yo actualmente me conecto menos por que basicamente entro para hacer las semanales, craftearme comida y potis; y raid a la noche. Pero vamos, por que yo en el final de todo lo que no sea raid y me atraiga pues como que ya tengo de todo. xD.

Pero vamos, los que leveais o estais empezando, siempre vais a ver gente subiendo lvl y haciendo main scenario, los mapas de inicio en servidores grandes al menos durante el día, las algunas veces que voy a recolectar cosas me encuentro gente por ahí pululando haciendo cosas.

erixis

pregunta de paquete:
Se tarda mucho en llegar a zonas "comunes"? es decir, si un amigo y yo empezamos en sitios diferentes tardaremos mucho en poder jugar juntos?

1 respuesta
karionsiand

#384 Pues a nivel 15... que serán... no sé, 1 o 2 horas de juego, no recuerdo bien.

Mukuhawk

Entro en Tam-tara Deepcroft, y nuestro healer (un scholar con equipo de nivel 200+) se larga automaticamente sin mediar palabra. Según comentó el Arcanist del grupo, es porque los jugadores de nivel alto muchas veces no se dignan a participar en mazmorras de nivel muy bajo o si hay novatos en el grupo (eramos dos).
¿Esto es tan habitual como me lo han dicho o ha sido mala suerte?

(Al final pudimos completar la mazmorra sin healer gracias a las curas del Arcanist, btw)

3 respuestas
Meaven

#386 Hombre, da muchísima pereza que toque una de las primeras dungeons, pero por otro lado si te apuntas a la low level sabes lo que hay xD

Umo

#386 Desde mi experiencia sería mala suerte. O sea, a mí al menos me ha pasado lo mismo en muy contadas ocasiones y generalmente se ha resuelto rápido pidiendo reemplazo en la Novice Network, siempre y cuando haya alguien en party que esté en el canal, claro.

karionsiand

#386 Por mi experiencia y por la gente que conozco en general, eso que te ha pasado desde luego no es habitual.

WAYOOOO

xD
Pues no sé de que habláis, pero siempre que yo meto cola y me sale una dungeon de low level salgo instafast

Usuarios habituales