Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#3900 A mi me ha ido bien hasta hace 1 hora que me he salido. Tampoco hay anuncios ni reportes de problemas y por las horas que son no sera por congestion...

No obstante si te tiene que dejar votar para abandonar, para otra vez hay que esperar a que se reparta el loot y deberia de dejar.

tsiko

Esto https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/565219/final-fantasy-xiv-online-complete-edition-pc-download no vale para STEAM no?

Estoy con la trial y me acabo de pasar heavensward... si lo llego a saber hubiera empezado en la version no steam.

1 respuesta
BahamutxD

#3902 No y ademas estuvo de oferta en STEAM hace nada... si quieres esperar 2 semanas al aniversario del juego a ver si de rebote te lo rebajan... pero lo veo dificil (solo los rebajan en las ofertas grandes de STEAM)

Si tienes la version STEAM solo te vale comprarlo por STEAM.

1 1 respuesta
tsiko

#3903 Bueno me esperare a ver si hay alguna rebaja y de mientras me gozo todo el endgame del heavens.

Gracias.

ManOwaR

Una pregunta para los que juegan en PC con teclado. Hay alguna forma de hacer que cuando aprietas la W para moverte hacia delante y a la vez pulsas una habilidad que el muñeco no se mueva hacia el boss? Vamos, que el movimiento sea totalmente libre. Es que ese movimiento automático es algo que me jode la vida sobre todo en la mecánica de dar la vuelta pegado al boss.

1 respuesta
B

#3905 Si te refieres a que el personaje se gire mientras corres en dirección opuesta, es aquí

Antes se usaba para no perder los autoattacks mientras esquivabas, pero creo que perdió utilidad una vez pusieron que pegases de espalda al enemigo
:rofl:

Ojo que si la desactivas, te tienes que encarar tu para hacer las skills. Si no, el personaje no actúa cuando le des.

Yo uso legacy para el movimiento. Al usar el Bard es que para ciertas mecánicas es un win win :D

Haces las skills de espaldas hahaha siempre y cuando estés strafeando :D

1 2 respuestas
Chacalrojo

#3906 Cómo haces para que te salga la vida del bicho? Tengo puesto lo del porcentaje, pero no recuerdo ver una opción para poner la salud.

2 respuestas
B

#3907 Es el ACT con overlay

1
ManOwaR

#3906 precisamente juego bard, pero ya te digo que con esa función he troleado muchas veces entrando en areas de boss sin querer al apretar un skillshot mientras me muevo y ya te digo, con la mecánica de que aparece la ruleta en el boss y hay que dar vueltas ya me resulta imposible, se me gira el muñeco de golpe y la lio basto xd

Lo de legacy lo probe pero no me acostumbro, prefiero girar con ratón + click derecho e izdo.

1 respuesta
B

#3909 Pero eso te pasa porque tienes activado: Modo Standard y Face Target.
Si desactivas el Face Target, tu personaje con la W y pulsando una skill no hará que se encare o se mueva hacía el enemigo.
Pero si quieres pegar mientras te mueves, tendrás que usar AD o QE según lo tengas para que pueda usar sus skills. Y esto en ciertas ocasiones es perder dps si no lo haces correctamente.

Con Legacy, no tienes que girar la cámara para moverte con lo que puedes esquivar en las 8 direcciones y como tienes el face-target, puedes atacar sin importar a donde mires. Siendo melee tienes que strafear si o si para evitar que se te gire el personaje pero por eso los melees son algo más complejos en estas situaciones que los rango.

Al final es acostumbrarse a los movimientos. Con legacy me acostumbre y que el boss haga un área alrededor suya. No tengo que girar la cámara, pulso S y mi personaje se gira sólo y se sale de esta. No hace el moonwalk. Vamos, desde que cambié en ARR haciendo Titan HM, no he vuelto al Standard.

1 respuesta
TheGameNick

Mucho cuidado con lo de desactivar Face Target, yo lo he probado unas horas antes juntamente para evitar que se mueva el personaje, pero el 50% de habilidades que clicaba no se usaban porque no estaba mirando al enemigo, menuda comida de cabeza tenia cuando mis habilidades no se activaban, pensando que era un bug o algo.

La mejor solución para mi es tenerlo activo y hacer strafe cuando usas habilidad que te fuerzan a moverte.

ManOwaR

#3910 me diste la vida, no se mueve para nada hacia el boss con el modo legacy y el face cam, eso sí, menudo canteo pegando hasta de espaldas, aunque es algo necesario ya que aún con cámara libre se bloquea en la espalda del muñeco al moverse y es muy necesario tener info de alrededor. Pero es muchisimo más cómodo jugar únicamente con A/D así, de la otra forma al moverse el muñeco tiraba el dedo por inercia a la S como para intentar frenarlo xD

Otra duda que tengo es sobre la quest de la relic de lvl 80, estoy en el paso que me piden 15 objetos decidiendo entre delubrum reginae o PotD y no sé qué renta más y es menos cansino. Decir que PotD no lo hice nunca.

1 respuesta
Chacalrojo

#3912 Acabas antes haciendo Delubrum, si no recuerdo mal te dan 3 objetos por run, entonces era hacerlo 5 veces y listo. Palace creo que tenía drop aleatorio y sólo a lvls altos o algo así.

ManOwaR

En una guia vi que tira 1 por run y los 3 por run son la parte final, y potd 10% cada 10 pisos o algo asi, algo bárbaro para sacar 15 tire por donde tire xd

2 respuestas
Meaven

#3914 Ese paso está nerfeado, ahora da 3 por run en vez de uno.

1 respuesta
Full_Royox

#3907 Hay una opción en el juego, en la parte de UI para poder ver la vida de los bosses en vez de el %, pero no lo recomiendo para nada.

Mineseki

#3914 Antes por las noches (y puede que aún haya) en el party finder montan partys para delubrum normal, la gente se tira sus potis y suele ser bastante más rapido que el lfg

ManOwaR

#3915 cierto, lo hice super rápido. Ya tengo los 90 de las skirmishes de Zadnor, pero en todo el día me saltaron poquísimos criticals y tengo 8,8,4. Cuales serían las buenas para hacer en eden y deltascape? las de alexander por suerte hay unas cuantas que son rapidísimas que se hacen en 5 minutos, pero desconozco las rápidas de eden y deltascape.

1 respuesta
B

Si tengo una cuenta free se puede pasar a de pago ?

1 respuesta
BahamutxD

#3919 Si

Chacalrojo

#3918 De Edén la más rápida y sencilla es Leviatán y de la otra Halicarnassus es la más rápida. Además que la gente las farmea como locos y entras enseguida con cualquier rol.

1
DalinarKholi

Acabo de instalarlo despues de... 3 años? No sabría decir con exactitud , y veo que me pone que tengo

Days of Play time remaining: 14
Veteran Reward Rank: 1
Total days suscribed: 120
Days until Next Rank: 30

Quiere decir que tengo 14 días de juego pagos? No se consumen si no entras? Entre y me siento algo perdido, pero bueno, me imagino que rápido volveré a cogerle el truco.

2 respuestas
Vespers

#3922 14 días gratis de juego pero una vez entras al juego empieza a contar. Los 14 días es por una campaña de Free Login
Play Free for up to 14 days in the Latest Free Login Campaign!

1
BahamutxD

#3922 Justo hay una campaña de 14 días gratis, termina el 23 si no recuerdo mal. Los días corren entres o no.

1
seikooc

Alguien tiene por ahí la letter de Yoshida cuando anunció el cierre de la 1.0? gracias.

1 respuesta
BahamutxD

#3925 Empieza a buscar https://forum.square-enix.com/ffxiv/forums/137-Letters-from-the-Producer/page3?order=desc

Es posible que tengas que irte al archivo del foro JP.

B

A ver me he instalado el QuickLauncher y 3 plugins que he visto:

  • Pixel Perfect que no se que hace pero siendo web dev me molaba
  • lazyCacpotsolver: LEL ya no tengo que mirar en el otro monitor que lados seleccionar
  • Uno que me indica el ping

Alguno que interese extra que digas si o si sea un must?

3 respuestas
seikooc

#3927 eso que es?

1 respuesta
B

#3928 https://github.com/goatcorp/FFXIVQuickLauncher

Theryk

#3927 simpletweaks, market board, los varios "ez", fancy loading screen, rezpls, damage info...

También hay uno de housing que no está en el launcher per se que te permite mover los items libremente por la casa y clipearlos directamente sin usar bugs.

2 respuestas

Usuarios habituales