Hilo para dudas y preguntas

Agrael120

#930 Yo puedo decirte mas o menos como eran antes de los cambios de la expansion, aunque supongo que seguiran siendo en esencia lo mismo.
Tienes las siguientes clases:

  • White mage: lo que vendria siendo el priest holy del WoW si lo has jugado, curas potentes y directas , curas en area de rango bastante decente aunque tengo entendido que se funde algo rapido el mp si intentas curar y hacer dps de forma decente a la vez, por lo que no compensa demasiado intentar subir el daño si pones en riesgo tu barra de mp. No tiene pet de apoyo, es mas facil de aprender a manejar mientras leveas que por ejemplo el Astrologian.
  • Scholar: empiezas siendo una clase dps que al 30 se convierte en healer. Te quedas con muchos dots del arcanist, y tus curas se dividen entre las que vas a realizar tu ademas de ir aplicando dots, y las que hara tu pet. Tiene algunos escudos tambien, por lo que no es tanto de curas bastas como el White mage. Creo que su Adloquium metia un escudo ademas de curar. Tienes una habilidad llamada Aetherflow que stackea, y esos stacks los utilizas como recurso de clase.
  • Astrologian: no lo desbloqueas hasta que llegues a Ishgard, la ciudad de la expansion Heavensward, aunque ya empiezas a lvl 30. Utiliza un sistema de buffos para el grupo mediante cartas, aunque la carta que saques de la skill es aleatoria. 2 stances, nocturnal y diurnal. La primera tiene escudos adicionales a las curas que apliques de Aspected Helios y Benefic, ademas de recibir un poco mas de potencia en las curas. La diurnal hace que tengas un poco mas de velocidad de casteo y en vez de escudo, las 2 skills anteriores iran curando adicionalmente sobre el tiempo.
1
Nherzogs

#930 Si el monk te parece aburrido, no tengo muy claro que el heal te vaya a gustar.
Si quieres ver sus habilidades y tal puedes mirar la guía de jobs

De todos modos puedes tener todas las clases en un único pj, ves probando a ver si encuentras algo que te guste.

WHM: curas tochas con casteos lentos, necesita gestionar el maná para no fundirlo
SCH: Curas en el tiempo, y escuditos, tienes una pet que cura
AST: Escudos, Escudos, más escudos y alguna cura suelta

1 2 respuestas
karionsiand

#928 El mnk es divertido a partir de que tengas el Greased Lightning 3 y tenas algunas skill oGCD. Es decir a nivel 50 es divertido por que es jodidamente rápido.

er_vick

Vaya muchas gracias por los consejos! por ahora creo que el que mas me llama es el White mage empezare esta tarde y veremos a ver como va^^
Por cierto, hemos empezado 4 colegas en Moogle que he leido que habia gente española por alli, hay algun mediavidero por ahi? (en Ragnarok no me dejaba ni crear personaje)

maker115

cual vendría a ser la clase mago de puro dps? tanto para pve y pvp?

1 respuesta
er_vick

joder esta cerrada la creacion de personajes en Moogle, alguien sabe cuando abre? xD

2 respuestas
Jagogc

#935 pues casters DPS hay 3: Black Mage, Summoner y Red Mage.

Ahora bien, si por caster dps puro te refieres a la más directa e icónica, pues ese sería el BlackMage.

Nota: no hay diferencias funcionales entre pve/PvP.
Nota2: prueba los tres y quédate con el que te sientas más agusto.

1 respuesta
B

#936 Ayer a las 1:30 se abrió la cola porque un amigo se pudo crear el suyo.

maker115

#937 muchas gracias Probaré primero el BlackMage a ver que tal.
pd; cual es el server con mas españoles? gracias de antemano.

Kuluneken

#936 Yo la suelo ver abierta cuando entro a ver si encuentro hueco en Ragnarok, de hecho tengo un char creado ahi porsiaca no consigo entrar en Ragnarok XD

Galian

Los que estáis en moogle y queráis clan si queréis agregarme Alexia Dawnlight

kessh

Alguien que me ayude con el dragoon, ando muy perdido con el tema de rotaciones y que habilidades usar y como, o pasadme alguna guia

Kuluneken

4:21 AM, Las puertas de Ragnarok se abren para mi.... corred insensatos! XD

2 2 respuestas
detritius

Duda cuando hablais de colas .. ¿A que os referis? Acabo de volver al juego y debido a que mi antiguo clan europeo se extinguió, estaba pensando en mover el personaje, pero mi servidor actual ODIN supuestamente es el más congestionado y en estas semanas jamas he tenido mas de 30 personas/1 minuto de espera para entrar en el juego, ni para el duty free ni servicios intra server.......
Luego leo lamentos de miles de personas de cola y sinceramente no sé qué pasa

Una curiosidad: Me pasé esta mañana por Ragnarok y lo primero que me encuentro es un mal****** Gil Seller en medio de la plaza no había visto ninguno en ODIN, ¿Porque esa diferencia entre servers?

1 respuesta
Iberis

#943 Jajaja enhorabuena!! :D

1
Nherzogs

#943 Mira que esta mañana a las 8 he pensado estará vivo Kuluneken para crearse el pj? Le volverá a pasar como el otro día? Y míralo creándose el pj a las 4 xDD

1 respuesta
B

#944
Hablando de Moogle

Pues ya se ha acabado el hype y ya no hay colas. A lo sumo 30 personas que cancelas, le das y se quita. Los sábados y los domingos si te puedes encontrar a hora punta colas, pero ya no duran más de 15 mins.

1 respuesta
Kuluneken

#946 Si, pero he hecho un par de quests y me he vuelto a la cama otro rato XD, al final entre eso y que mañana me piro por curro hasta el sabado no lo cataré practicamente. A ver si voy subiendo poco a poco.

karionsiand

#947 Desde que tomaron la medida de echar a todos a las 14.00 no ha vuelto haber cola. Bueno y en twitch ya se calmaron que está solo con 1900 espectadores... también hay que decir que los streamers de FFXIV son unos sosos. xD.

B

Alguno que lleva melee. Ha notado que ahora el tp es algo insustancial? Salvo el dummu. El resto de combates no he usado el invigorate y el goad a algún muerto o tank por sentirme util :(

1 respuesta
SergiPL

#932 El AST es escudos solo si juegas en Nocturnal.

B

Hagas lo que te hagas, no seas Scholar :kappa:

Kurodar

#930 #932

Como bien ha corregido #950 en cuanto al AST, el AST no es escudos y más escudos únicamente ni el SCH es un healer de curas en el tiempo (de hecho es el que menos HoTs tiene de los 3). Yo más bien resumiría en:

WHM: Podría ser el healer más clásico por así decirlo en cuanto a curar. Curas single target, en AoE, en forma directa y de hot.
SCH: Se basa en escudar además de curar para mitigar daño, tiene una pet que también cura contigo.
AST: Tiene 2 modos de jugarlo (2 stances y no puedes cambiarlas en combate), uno se asemeja al WHM y el otro al SCH. Además tiene una mecánica que le permite buffar a sus compañeros.

Con cualquier healer vas a estar agusto y poder curar a tu grupo cómodamente (luego obviamente hay mil detalles dentro de cada uno, pero es una simple visión general), simplemente intento resumirte en qué se basa cada uno.

1 respuesta
Nherzogs

#953 Era un resumen, para mí #930 lo explicó perfecto, lo mío era un triste resumen de lo que hay xD
El AST dije los escudos porque lo normal sería que acabe con nocturnal y esos escudos son dios, o lo eran, no he mirado como anda ahora en SB, pero por algo llamaban al AST el shield healer xD

1 respuesta
SergiPL

#954 Pero si precisamente la stance meta del AST ha sido en Diurnal con los regen, poca gente ha jugado en Nocturnal, porque es una stance que daba bastante penita durante casi todo HW.

1 respuesta
Nherzogs

#955 Que raritos sois los españoles xD
Yo solo he jugado con nocturnals

Es por composición si vas con SCH irás a diurnal, con WHM a nocturnal, para mi gusto el nocturnal es superior, esos escudos son de otro mundo. O lo eran que con los cambios no lo he mirado.

1 respuesta
SergiPL

#956 ¿Raritos los españoles? La meta comp durante todo Creator fue sin WHM, y no, el Nocturnal siempre ha sido bastante inferior al SCH, y he raideado de AST en Noct durante Creator, con SB el AST esta roto, tanto en Nocturnal como Diurnal. Pero vamos, lo mas importante para jugar AST es la mecánica de las cartas, que es lo que le tiene que gustar, no la forma de curar que no dejan de ser una evolución del WHM.

1 respuesta
Ylhanna

Pre-expansión el SCH era superior en ese sentido, como dice SergiPL, y la meta de healers era SCH + AST Diurnal. Esto ha sido así desde que buffaron al AST hasta que ha salido la expansión. Ahora mismo no sabría decir cuál va a ser la meta.
Con Stormblood ha cambiado y escuda mejor y más barato el AST Nocturnal, ya que el SCH sólo escuda más si sale un Adlo crítico y lo esparce, y por muy poco igualmente.

1 respuesta
B

Que se siente cuando tu clase ha estado OP y la dejan en la basura?

A ver si arreglan el DRG que según parece está un poco ahí abajo y eso perjudica al Bard.

3 respuestas
Ylhanna

#959 Pues o sigues con el job aunque esté peor, o haces reroll como es mi caso, porque además ahora me gusta más el WHM.
Eso teniendo en cuenta que en principio no voy a raidear, si no igual toca joderse un poco y jugar alguno que te mole menos pero siga en el meta.

1 respuesta

Usuarios habituales