Hilo para dudas y preguntas

Svail

#1619 En principio el tema de hacer misiones no nos supone ningún problema (de hecho yo lo que no quiero es tener que grindear).

#1620 Se tarda mucho en subir una segunda clase una vez alcanzado el nivel máximo con una? La verdad es que el tema grindeo me aburre un huevo, y si es la forma de subir las demás clases veo más cómodo crear un segundo personaje.

Por otro lado, ya estamos al tanto de que el juego funciona con la Trinidad (llevamos ya nuestras horas en MMOs), lo que no sabía es que los grupos de mazmorras fuesen de 4 personas.

Mi idea era empezar con un healer, en principio había mirado Conjurer > White mage. Que tal esta clase para levear solo?

4 respuestas
AstroKing

#1621 Totalmente al revés, cuando subes una clase, hasta llegar al nivel de esa primera clase, recibes más experiencia. Por ejemplo, tu clase más alta está al 30, pues hasta llegar al 30 con una que empieces recibes más exp.

Nherzogs

#1621 Los dos te hemos dicho lo mismo, que el juego está diseñado para tener todas las clases en un único pj, pero ya lo veréis vosotros mismos.
Lo que pasa que al principio es mejor centrarse en subir una unica clase y luego subir el resto como te han dicho. Subir el resto de clases suele ser más rápido, pues ya sabes como va el juego, tienes los bonus de xp y ciertas formas de optimizar la xp
Tu clase principal la subirás solita siguiendo la historia principal sin mayor problema. Y solo puede que en los ultimos niveles necesites farmear si te quedaste corto.

Mtra

#1621 Cuando estas al 70 (Actual maximo hasta que salga la expansion) Cuesta un poco (Más por tedioso que otra cosa), pero no mucho, es grindeo puro y duro, pero hay "metodos" y trucos para subir rapido (Mazmorras diarias, zonas de grindeo, etc)

Hay una clase que es un poco "trampa" en eso de la trinidad, el Arcanist, empieza como DPS (Es el que usa invocaciones) pero despues, cuando consigues el Job (Evolucion de la clase) puedes coger o bien DPS o bien HEALER y tiene la peculiaridad que suben el nivel de las dos a la vez, por lo que tendrias tanto un DPS como un Healer a nivel maximo.

En general, todas las clases son autosuficientes para ir solo, todas tienen tanto habilidades de "auto cura" (En el caso de los DPS y TANK) como de hacer daño en el caso de los Healer (Y cuando consigues que la montura te acompañe y "pelee" ya más), con el Archanist (Invocador, sea en su vertiente DPS o HEALER) vas casi en una miniparty todo el rato así que vás más que sobrado para ir solo.

Full_Royox
#1621Svail:

Se tarda mucho en subir una segunda clase una vez alcanzado el nivel máximo con una? La verdad es que el tema grindeo me aburre un huevo, y si es la forma de subir las demás clases veo más cómodo crear un segundo personaje.

No. Cuando tienes un job a lvl50, 60 y 70 todos los jobs con nivel por debajo de estos tienen un bonus de +100% de experiencia de todo contenido que hagas.

Los segundos jobs no se suben a grindeo puro. Se suben haciendo un mix de Ruletas diarias (mazmorras aleatorias que dan un porrón de experiencia 1 vez al día) + Fates + Mazmorras por tu cuenta y Palace of the Dead, una mazmorra "infinita" que no requiere equipo, nivel o clases específicas para avanzar y que da burradas de experiencia a jobs de nivel bajo.

Te haces el mix a tu gusto. Lo corriente es hacer fates mientras estás en cola para las ruletas o mazmorras y si te cansas te metes en Palace.

Como ya te han dicho arriba, subirse mas de un personaje es una pérdida de tiempo abrumadora. Tendrás que desbloquear TODO de nuevo (todo el contenido está bloqueado tras quests de la historia principal) y no estás teniendo en cuenta que muchos jobs comparten equipo. Estarías perdiendo la posibilidad de compartir equipo y el +100 de experiencia que te dan por tener un job a nivel alto. Por supuesto no se transmiten entre personajes diferentes cosas como monturas, logros, equipo, dinero, etc.

En resumidas cuentas, esto no es el WoW ni sucedáneos. El juego está pensado para que subas todo lo que quieras en un mismo personaje y poder ir cambiando de jobs y rol a placer.

#1621Svail:

Mi idea era empezar con un healer, en principio había mirado Conjurer > White mage. Que tal esta clase para levear solo?

El juego está pensado para que levees solo cualquier clase. Los healers tienen todos stances de DPS y ataques dañinos, de echo los healers que juegan High end salvage tienen que ir alternando entre curar y hacer DPS en los bosses.

No dudes en preguntar mas :)

2 respuestas
Umo
#1625Full_Royox:

Cuando tienes un job a lvl50, 60 y 70 todos los jobs con nivel por debajo de estos tienen un bonus de +100% de experiencia de todo contenido que hagas.

Aclaro por si acaso: para que se aplique el Armoury Bonus no es necesario tener ningún job a nivel 50, sino que solo hace falta tener una clase de combate (Disciple of War o Disciple of Magic) con un nivel inferior a otra que se haya subido previamente, con independencia del nivel que tenga ese job "inicial". Aparte de eso, el 100% de bonificación de EXP se aplica en los niveles 1-59, pero a partir del nivel 60 en adelante la bonificación de EXP baja al 50%.
Ej.:
· Subo mi primera clase (Archer, ARC) a nivel 25 > Ganancia de EXP normal.
· Dejo el ARC temporalmente aparcado y me pongo a subir mi segunda clase (Conjurer, CNJ) > +100% de EXP hasta nivel 25.
· Sigo subiendo CNJ hasta nivel 40 > Ganancia de EXP normal.
· Retomo el ARC y lo subo hasta nivel 40 > +100% de EXP hasta dicho nivel.
· Sigo subiendo ARC hasta nivel 64 > Ganancia de EXP normal.
· Aparco el ARC y decido subirme un tank, así que empiezo con el Gladiator (GLA) desde nivel 1

  • +100% de EXP hasta nivel 60
  • +50% de EXP hasta nivel 64

PD: He usado las clases por no liarla más, pero vaya, a partir de nivel 30 cualquier clase debería pasar al job correspondiente.

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Svail

#1625 #1626 Con esto me queda perfectamente claro. Empezaré con Conjurer como tenía pensado y ya iré viendo como se desarrolla el percal.

Última duda: por lo que me habéis comentado por aquí, a nivel 15-20 se puede ir a las demás ciudades principales y aprender las demás clases. La pregunta es, en este punto la MSQ pasa a alguna zona "común" o sigue desarrollándose por diferentes sitios? Es decir, en que punto convergen las 3 MSQ de cada una de las ciudades principales?

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Full_Royox

#1627 Correcto. Durante el MSQ te hacen visitar las otras 2 ciudades y la siguiente quest ya es común para todos.#1627

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Svail

#1628 Perfecto entonces, aparte parece que los primeros niveles se suben rápido.

Gracias a todos por las respuestas, espero no dar mucho el coñazo por aquí a partir de ahora :sweat_smile:

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Nherzogs

#1629 ya que estas, las misiones azules son para desbloquear algo, las que son como las normales pero en azul. Las que son azules y con forma de meteorito son las de la historia principal.

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Svail

#1630 Eso me imaginaba. Hoy pillé una que me hablaba de las subastas y el housing (todavía no la hice). Entiendo que te refieres a las que tiene un + en el icono verdad?

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Nherzogs

#1631 Si las de fondo azul, que como dices llevan un + abajo

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Svail

#1632 Lo poco que he jugado he sudado de leerme las misiones salvo la MSQ (no soy muy amigo de leerme quest en MMOs), pero le prestaré atención a las azules.

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xNecroAbyssx

#1633 Realmente si eres de skipear contenido, las sidequest las puedes obviar totalmente. Haces solo MSQ y las azules para desbloquear contenido y vas que chutas.

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Svail

#1634 No, si las misiones estoy haciendo todas las que me encuentro (de hecho es como más a gusto leveo, será la costumbre de otros MMOs), lo que me salto son los textos de las secundarias :joy:

2 respuestas
xNecroAbyssx

#1635 Yo soy un fatiga tb, no creas. Yo soy de los que hasta que no limpia un mapa, no se va xD

Nherzogs

#1635 Suerte en la saga de la Seventh Astral Era, ahí te vas a hartar de misiones xD

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Full_Royox

#1637 aún tengo post traumático de eso xD

15 días después
Full_Royox

Lore duda que me ha surgido al repasar el tema de los 13 fragmentos, the source y los ascian. A ver quien me echa un cable.

Entiendo que el target de los Ascian es volver a unificar los mundos para que Zordiak vuelva a ser como "antes" y entiendo que eso lo consiguen causando "Calamitys". Lo que no entiendo es el orden en el que ocurren las cosas, lo entiendo de dos formas:

a) Los ascian van a uno de los 13 mundos, lo destruyen y el flujo de Aether de ese mundo al volver de golpe a Hydaelyn causa una "calamity" elemental (fuego, tierra, hielo, rayo, agua, viento...como nuestros cristales que conseguimos en 2.0)

b) los ascian causan una calamity en Hydaelyn y ella para reparar el daño consume el aether de uno de los 13 fragmentos destruyendo ese mundo.

No recuerdo cual de las dos era xD. Tampoco recuerdo si Los 13 (dioses) que invoca Luisoieaux para parar a Bahamut son los 13 mundos.

Joder voy a tener q pillarme la enciclopedia esa y está agotadisima.

wida12134

Buenos días, tengo intención de volver a jugar con la exp nueva, pero me gustaría saber aproximadamente cuantas horas de MSQ hay desde el final de 4.0 hasta ahora para poder organizarme el tiempo un poco.

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AstroKing

#1640 Mi experiencia, jugando 2-3 horas al día tardé 2-3 meses desde 0 hasta el parche actual. Algún día jugué más, pero esa era la media.

R

Si me cambio de servidor, como hago para el dinero de la casa ?
Y todos los objetos tanto del inventario y los de retrainers no hay problema con ello no?

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Umo

#1642 Si te refieres al dinero por perder la casa, si mal no recuerdo lo recoges en el NPC Resident Caretaker de la zona de housing junto con el mobiliario que pueda conservarse. Recuerda que para poder hacer la migración 1º tienes que abandonar la casa, a no ser que la migración sea a un World nuevo o de un Congested World a un Preferred World.
En cuanto a los objetos del inventario y los retainers efectivamente no hay problema: volverás a tenerlo todo igual en el nuevo servidor. Eso sí, en cuanto a dinero el PJ solo conserva como máximo 10M y 5M por retainer. Si superas esos límites simplemente pierdes el exceso.
Por otra parte, en breve se hará la expansión de los centros de datos de Europa y Norteamérica, con lo que si haces la migración durante sus respectivos "periodos de gracia" cambia un poco el tema (aparte de que la migración será gratuita):

  • Podrás llevar todo el dinero que quieras al nuevo servidor
  • Te devolverán todo el coste del terreno de la casa (no solo un porcentaje) y 3M para compensar la pérdida de mobiliario
  • Si tienes un apartamento te devuelven el coste íntegro (500k) y otros 500k para compensar la pérdida de mobiliario
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T

El tema del housing como funciona exactamente? Si ya estamos en un clan y el clan tiene casa, no puedo tener yo una personal?Ademas, para que vale exactamente el housing en este juego? XD

saludos!

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Umo

#1645 La casa de FC y la personal son independientes, o sea que sí puedes tener tu propia casa aparte de la que tenga la FC; de hecho, y además, también puedes tener una habitación en la casa de tu FC y un apartamento.
El housing individual sirve, entre otras cosas, para:

  • Decorar la casa a tu gusto sin tener que solicitar permisos.
  • Administrar tu propio huerto para conseguir determinados items.
  • Disponer de un teleport adicional.

A diferencia del housing de FC, tu casa individual no te permite activar/desactivar buffs temporales ni disponer del taller para construir, entre otras cosas, airships o submarinos.

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T

#1646 Muchas gracias por la respuesta, mañana investigo un poco mas que veo que tiene su chicha :sweat_smile:

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Full_Royox

#1647 NO LO SABES TU BIEN.

El housing es el high end de ffxiv. Mas que Ultimate y Savage xD

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xNecroAbyssx

#1648 y el glamour, no te olvides del glamour. Jajajaja

Jetxot

Voy a darle caña al Stormblood antes de la nueva exp.

El red mage para levear y rollo casual que tal? Es que lo veo divertido pero nose si las voy a pasar putas.

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