Hilo para dudas y preguntas

K0I

#2219 Los tengo a todos a 50, lo dejé porque me volvía loca con el entrenamiento para encajar las características de las misiones. Igual subí de rango y no lo recuerdo! xD First es el tope?
Probaré lo de las mazmorras, igual me es más sencillo subirlos así que con las misiones y el entrenamiento...

#2220 Hombre, visto así está muy bien! Me lo apunto todo :D

1 respuesta
Rst001

#2221 El maximo rango que se puede alcanzar por ahora es Captain. Se consigue haciendo 5 command missions (la primera opcion) y luego completando la flagged que os saldra.

Para quien no se entere de como funciona el Squad, dejo un par de guias en perfecto ingles aqui:

Guia basica

Misiones

2 1 respuesta
K0I

#2222 Pues muchas gracias! Voy a traducirme esas guías, que buena falta me hacen xDD

Jetxot

El PvP hace el matchmaking en funcion del server o del data center?

1 respuesta
Rst001

#2224 Todo que conlleve matchmaking tira de Data Center.

1
Kabraxis

¿Por que me pone Steam free trial account en el mog station si me he descargado el launcher desde la web oficial?

1 respuesta
Rst001

#2226 Las cuentas de juego de Steam solo existen si te has bajado el juego desde Steam y creado la cuenta desde alli.

1 respuesta
Kabraxis

#2227 Pues me baje el launcher en la web oficial, nunca vi este juego en Steam... o no me lo baje hace mil años y no me acuerdo...

1 respuesta
Rst001

#2228 Huele a que lo bajaste hace mucho tiempo a traves de Steam, y te ha pasado eso. Si no llevas mucho tiempo con esa trial y no te duele empezar de nuevo, es mejor que empieces con una cuenta NO Steam. Steam no es famosa por poner este juego rebajado de precio.

1 respuesta
Kabraxis

#2229 solo tengo un personaje al nivel 11, así que me tocara empezar de cero xD.

1 respuesta
Rst001

#2230 Mira el lado positivo, te ira mucho mejor y ahorraras bastante pasta xD

Ugrek

No hay posibilidad de que un job que sea tank o healer, haga un rol de DPS? Me refiero a hacer colas para dungeons, etc.

2 respuestas
Yokimitsuro

#2232 no, para las dungeon vas de lo que vas y punto. si quieres entrar 4 heals o lo que sea.. tienes que poner en las opciones del duty finder undersized, pero no te buscara jugadores, entraras con lo que tengas en party.

Rst001

#2232 No. La unica clase que "puede" hacer las dos cosas es el Arcanist (ACN), que desbloquea al nivel 30 Summoner (DPS) y Scholar (Healer) y suben a la par, pero una vez dentro de dungeon, estan locked segun el job que has elegido, por lo que si quieres que tu main sea SMN, ahora mismo lo mejor para subirlo rapido seria entrar de SCH para entrar a dungeons rapido, pero ojo, no es exactamente lo que tu quieres.

1 respuesta
Aeran

Yo estoy flipando con el juego, en su dia le di al wow y esto esta a años luz en todos los aspectos. Incluso el pvp sobre el papel me llama, no veo que sea tan malo como lo pintan. Estoy gozando el juego de la ostia y eso que apenas soy lvl 10. Me estoy subiendo un gladiator que luego será paladin, algún consejito para noobs? Me han dado también 10 plumas de chocobo que se supone que son para comprar equipo y lei algo acerca de unas misiones de noob que dan equipo también de clase para levelear, pero de momento no e visto nada de eso, e estado en la puerta de la mazmorra "Copperfield mines" o algo asi, pero tampoco pude entrar. Ahora me han dado el log de caza y pinta bien también. En fin, tengo mil dudas pero estoy disfrutando como un cerdo y el juego en si lo veo muy intuitivo. Lo dicho, se aceptan consejos para un futuro paladin noob :D

5 respuestas
Germanh91

#2235 Consejo para noob, como gladiator/paladin, tu rol es el de tanque, no hay otras specs como en el wow pero si puedes cambiar de JOB (clase en el wow) con el mismo personaje, por lo que nunca estarás limitado. Ponte siempre Iron will cuando estes en grupo para coger el aggro, es el mejor consejo que puedo darte ahora mismo.

Las dungeons se desbloquean a través de las misiones principales de historia, que te llevarán a desbloquear las 3 primeras bastante seguido, alrededor del nivel 15/16 aproximadamente (esto puede variar si tienes algún buff de experiencia).

Por último, decir que disfrute tanto del juego como de la historia y al contrario que otros juegos como WoW donde el juego comienza a nivel máximo, en FF XIV todo forma parte de una gran experiencia asi que disfruta cada instante y nos vemos en Eorzea.

1
pantocreitor
#2235Aeran:

lei algo acerca de unas misiones de noob

Creo que te refieres a las misiones training (en mi caso DPS training). Son 7 misiones que si las haces todas te dan algo de equipo que está bien para empezar

1
Yokimitsuro

#2235 y las plumas son para cambiarlas po equipo de nivel 50, 60 no se si actualizaron al de 70 tambien.

1
shioka

#2235 deja que la historia te lleve y no te ralles, al final iras aprendiendo todo del juego gracias a ella xD
Tu simplemente disfruta.
Las misiones de noob esas, yo las hice en Thanalan, creo que era middle thanalan (donde hay un pueblo portuario llamado Aleport al que puedes ir a pata o desde limsa lominsa en barco por 40gil).
Al norte de Aleport encontraras un npc con el icono de la lechuga en la cabeza y ese te las ira dando. Son misiones de esquivar, matar enemigos y asi para enseñarte mecanicas y te daran un ser completo.. pero la historia te lleva alli a desbloquear la dungeon de sastasha si mal no recuerdo, asique es tonteria que te vayas directo cuando en 5 o 6 levels te haran ir alli si o si

1 1 respuesta
pantocreitor

#2239 Yo puse en opciones lo de que te salgan las misiones disponibles en cada área y simplemente pinchando el icono ya te salía para hacerla. Lo bueno es que esas en particular salían siempre

1
Full_Royox

#2235

Mis consejos...
Como nuevo jugador: olvida la forma de jugar de WoW y la mentalidad de "TENGO QUE LLEGAR AL MAX LVL Y LA ÚLTIMA EXPANSIÓN". FFXIV es un juego en el que el recorrido hasta el final es muy importante, por eso no tengas prisa. Párate, haz sidequests Azules (significa que desbloquean algo, dungeons, features del juego, lo que sea). El contenido de este juego es muy diferente y está tratado de forma diferente y casi todo se desbloquea haciendo la historia principal (MSQ o main scenario quest) así que sigue la historia y disfruta del camino...y si a lvl50 te tienes que parar a desbloquear las raids de 24 o los trials de 8...pues te paras, y los disfrutas que son todos espectaculares...y al 60 te metes en Alejandro tan feliz.

Como tank: has elegido un buen job si te gusta tankear. En las primeras mazmorras sentirás que eres mas de lo mismo que un tank en el wow, una esponja de daño que spamea áreas para que te peguen a ti. Pero de repente te encontrarás haciendo pulls en los que tienes que esquivar mecánicas, stunear, cortar casteos...y mas adelante cuando seas paladín verás que muchas de tus skills son para ayudar al equipo, curas, barreras grupales, escudos para 1 target....en ffxiv tankear no es solo "que me peguen a mi" es PROTEGER a tus compañeros activamente. Pon barreras a tus healers, levanta tu escudo en area cuando venga un ataque de los que golpean a todos los jugadores (no hay mejor Tank feeling que cuando levantas tu Passage of Arms y ves que toda la raid se protege detrás tuyo), echa tu barrera cuando veas a gente peligrar, usa tu cura en otros jugadores si ves a los healers apurados, ayuda con el dps usando tus combos de daño que ponen DOTS.. sentirás que dejas de ser una esponja de daño y que eres un protector activo de tu party y mira, como jugador de WoW que fue warrior tank 5 años...nunca me he sentido mas Tank que jugando con el PLD de FF14.

Como gamer: disfruta, estás jugando al mejor mmo del mercado en su mejor momento.

5
Aeran

Estoy encantadísimo, además la comunidad parece mas acogedora y agradable,. Lo único que me tira para atrás de el paladin es que parece que requiere mucha skill al tener tantas mecanicas y habilidades no?

3 respuestas
K0I

#2242 Eso te va a pasar con todos los jobs. Vas a llenar las barras y te van a faltar manos para darle a los botones xDD Pero tranquilo, te acostumbrarás! :D
Que guay los primeros momentos de un juego de estos cuando te encanta... Es la mejor sensación del mundo! Y te va a durar, ya verás...

1
Ugrek

#2234 bueno que se le va a hacer, me encanta el Warrior pero no tankear así que... Gracias!

Rst001

#2242 No lo has conocido entonces antes de shadowbringers, ahi tenia practicamente casi el doble de skills que ahora xD

shioka

#2242 rotacion: 1, 2, 3.. repetir
Agrear en area tienes la skill que da un espadazo en circulo, los cd para reducirte daño que es lo unico en lo que tendras que pensar un poco y ya.. xD pero la rotacion en si, es 1, 2, 3.. y en mi caso el 4 para pullear de lejos xD

1 1 respuesta
Aeran

#2246 sabes d alguna guía chula de pala ? Gracias <3

1 respuesta
Rst001

#2247 https://eu.finalfantasyxiv.com/jobguide/paladin/

Blanco y en botella xD

PD: Aqui teneis todos los enlaces necesarios que mas de una vez se han preguntado por aqui, pasaros si teneis dudas ya que encontrareis bastante informacion:

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/recursos-generales-616691

2 1 respuesta
Ugrek

Hasta cuando suele durar el mantenimiento?

1 respuesta
Rst001

#2249 Salvo casos especiales, de algun mantenimiento tocho de 24/48 horas que den franjas de horas especificas, suele durar hasta las 10.00h GMT (12 en verano, 11 invierno), aunque algunas veces puede adelantarse y lo avisan a traves de lodestone con alguna noticia tipo "All Worlds Maintenance (Fecha del mantenimiento): Completed Early".

2

Usuarios habituales