Hilo para dudas y preguntas

pantocreitor

#2370 yo con alguna secundaria, las roulettes, las misiones estas que son como entrenamiento y las msq voy sobrado de nivel (ahora mismo 42 con msq de 36 o 37 más o menos)

shioka

#2370 Si estas en spriggan, lo raro es que no fueses con varios levels por encima.. si estas en otro server, yo tarde 3 semanas del nivel 1 al 80 con mi primer personaje.

Haces alguna que otra quest secundaria, dungeon o potd y ya estas al nivel.. pero me sorprende, a nivel 35 no se si me puse la primera o segunda tarde.. y era ragnarok. Casi estas a tiempo de hacerte un personaje en Spriggan y esta tarde eres mas nivel del que eres ahora xD

1 respuesta
Galdor

No puede estar en Spriggan porque yo he hecho ARR y siempre con varios niveles por encima, de echo empecé a jugar normal como en cualquier mmo haciendo un poco de todo, quests normales, historia, etc, y llegó un punto en el que me centré solo en la msq porque iba varios niveles por encima.

De echo tengo el warrior que hoy lo subo al 50 y apenas he jugado con el, haciendo el daily roulette: leveling y poco más.

1 respuesta
Mostrofiera

#2372 estoy en omega, pero si en spriggan se sube me cambio con el mog station que se supone que sirve para eso aunque ni idea de para que mas.

Pj nuevo paso, demasiadas misiones de recadero que no quiero volver a hacer

1 respuesta
shioka

#2374 pues deberia ser gratis el cambio a spriggan, pero si, por ahora aun tiene status de new server y tiene un 200% de experiencia, duplicando items que puedas equiparte que den exp, comidas o cualquier buff hasta nivel 70

Mostrofiera

#2373 Galdor te veo en EoL, te veo por aquí...estas en todos los foros del ff eh pillin.

Bueno me he cambiado a spriggan que era gratis a ver si me sale el buff y subo mas de lvl porque vaya tela...

2 respuestas
BahamutxD

#2376 Acabo de ver a uno terminar una roulette (leveling) y al matar al boss final ha saltado esto en el chat.

Spriggan attains level 21!
Spriggan attains level 22!
Spriggan attains level 23!

B

Es una bestialidad. Yo con anillo, pendiente y la pluma con rested te plantabas en 250% extra de xp.

Lo que no sabe la gente es que si eres level 74 y entras a u a dungeon synchro siendo lvl 24. Te equipas pluma. Anillo y pendiente y te da ese bonus de xp

1 respuesta
Galdor

#2376 Soy omnipresente, ahora agregame en el ff y también estaré presente ahí jeje.

Mostrofiera

#2378 + info sobre esos objetos que mas novato que yo en esto no hay nadie

1 respuesta
SamaWoodo

Los bonus de exp sirven también con Crafts.y gatherings? También en POTD y variantes?

Me refiero a lo de Spriggan.

B

#2380 Son algunos objetos que dan por los early access y/o amigo.

No se los nombres pq no puedo loguear ahora

Mostrofiera

El juego ha decidido que no me da el 200% de exp en spriggan, eso esta bien

3 respuestas
rageshow

Merece la pena completar el hunting log?

Riderfox

#2383 Si migras el pj no tienes el bonus, es solo para personaje creados en ese servidor. Migrar el pj tiene otras ventajas, pero no esa.

Nherzogs

#2383 haciendo todos los dias las ruletas no deberias tener problema con quedarte atras en el nivel

1 respuesta
Mostrofiera

#2386 a que hora de España se resetea?

1 respuesta
BahamutxD

#2387 5pm, en invierno a las 4pm.

1
Umo

#2383 Cuando salgas del juego, procura dejar al PJ en cualquier sanctuary (suelen ser los sitios con un aetheryte (cristal grande), en la barra de EXP saldrá una medialuna), así acumularás un bonus de EXP para cuando vuelvas a entrar. Aparte de eso, intenta usar comida (todas dan +3% de EXP) y haz diariamente las Duty Roulette que tengas disponibles. Mientras estás haciendo misiones y en cola para Duty Roulette, no está de más que hagas las FATE que te encuentres. También pillas un buen chute de EXP si completas el challenge log semanal o repitiendo la última dungeon que tengas desbloqueada.
No sé, en FFXIV hay tropecientas ayudas para subir de nivel, solo es cuestión de... bueno, de jugar :rofl:

1
Ugrek

Tengo un dilema con las clases. Me gusta mucho el estilo del Marauder/Warrior pero no quiero tanquear. Pero el resto de clases dps no me llaman tanto para subirlas primero jugando la historia.

Cuando era joven y viciado fui main tank de varias guilds en el wow y debido a esto y el farmeo insano de instances, acabe muy quemado del tema (de la gente en general). Ahora mismo no juego mucho, solo quiero levear y disfrutar del juego tranquilo.

Los que hayáis jugado a los dos juegos, consideráis que el tanqueo es similar entre uno y otro? Si es así, a que época del WoW se parece? Al actual, o la época donde para cada pull tenías que emplearte a fondo para que no te girasen los mobs?

A nivel máximo, una clase tank o healer puede desenvolverse fácilmente sin que farmear algo sea un suplicio por la lentitud?

Gracias.

RPV: quiero subir un Warrior pero quiero jugar a este juego modo single-player, mejor un dps?

3 respuestas
Full_Royox

#2390 El tankeo es similar en cuanto al concepto (entro en una sala, pulleo 5 bichos, spameo aoes y la party los Mata).

Lo que cambia es el gameplay vs bosses. Tienes unas rotaciones que seguir para hacer el máximo dps posible y con ello subirte el agro, además eres MUY activo en cuanto a disipar daño que te hacen y que le hacen a la Party (cds para proteger a gente, curas a tu party, habilidades para que el boss haga menos daño, etc ).

Obviamente vas a pegar menos que un dps pero el juego es 100% factible de hacer el MSQ con un WAR sin rallarte y tienes la ventaja de que para las mazmorras tendrás cola instant casi siempre.

EN ESTE JUEGO NO HAY QUE FARMEAR NADA A LO WOW. A max lvl todo son mazmorras, raids y alliances. Nada de irse por ahí a matar 30 jabalíes cada dia o esas mierdas.

La segunda mejor opción que tienes es un Dragoon que también va con armadura pesada pero va con lanza y parece que te ha molado el rollo del hacha enorme xD

Quizás este resumen de Larry te puede ayudar a decidir clase

https://youtu.be/FwQf6H7ESo4

O echas un vistazo a las job actions de ShadowBringers a ver si algún job te llama la atención mas

https://youtu.be/jaGxC7wnBDo

3
SamaWoodo

Larry es amor <3

B

#2390 Farmear en el ffxiv va de otro estilo.

Muchos materiales se pillan con minero, botanico asi que no es algo que haras con el tank. De todos modos, el war tiene muy buen dps. No están los tanks aqui reducidos su daño por ser este job.

En las mazmorras las vas a tirar ya sea usando CD o no. Pero hacerlo ayudará a que el healer esté más holgado y pueda hacer tb dps.

Con la stance de tank no te van a girar un mob en la vida

1
Galdor

#2390 Si juegas en Spriggan puedes hacer la msq con el job que te apetezca e ir subiendo un job secundario haciendo daily roulette: leveling, lo subirás sin enterarte y ya ves tu que te apetece jugar. Yo tengo un dragoon al 54 con el que hago la msq y un warrior al 50 que he subido sin darme cuenta. El concepto a warrior del wow es completamente diferente, y por mi experiencia a estos niveles ambos jobs funcionan igual, un tio con armadura pesada y un arma a 2 manos, uno hace más daño y tiene saltos y el otro pega menos, aguanta más y tiene más cds defensivos, la rotación es la misma.

Es que luego el concepto de mundo es totalmente diferente también a medida que lo juegues verás las diferencias.

2 1 respuesta
Umo

#2394 Si juegas en Spriggan y en Sebastopol si lo hubiera. Quizir, es que últimamente parece que el leveo es un paseo por el campo en los servidores New y una auténtica pesadilla en los demás.... Obviamente, sería de estúpidos negar que en los New se sube más rápido hasta nivel ¿70?, pero eso no implica que en los demás no pueda subirse también con relativa rapidez y comodidad.
Juegues donde juegues, puedes perfectamente seguir MSQ con tu main y utilizar Duty Roulette (y más cosas, claro está) para subir cualquier otra clase sin que sea una pesadilla. Aparte de eso, si se hace uso de todo lo que hay en el juego para ayudar con el leveo no te vas a encontrar con grandes barreras de EXP para seguir MSQ.

B

En el FFXIV das una patada a una piedra y subes con la minga.

Tengo al dancer en 6x nada mas que haciendo 3 misiones de los tortugas ninjas.

Con la de los click click de dravania he subido a Red mage a 60 y haciendo leveling 50-70 y trials. Ahora toca Sam. De leveling con el WHM ya esta casi 50 cuando antes de la expa lo tenia a 1.

El problema aquí no es la experiencia. Es completar la MSQ que es un coñazo salvo en unos momentos. La experiencia entre hacer una misión, vas a dos fates. Apuntas cola en la mazmorra de nivel más alto. Misión. Instance. Fate y cuando te das cuenta eres 80 y aun ko has acabado la MSQ y te quedan 2 mapas

Mostrofiera

El trebol ese que aparece al lado del nombre hay forma de cambiarlo por otra cosa permanentemente?

2 respuestas
Legionait

#2397 eso te indica que eres new player, hasta que no te pases Heavensward y hayas jugado 168 horas no se te va

1
Full_Royox

#2397 Tú quieres tener ese trébol mientras seas nuevo. Los otros jugadores sabrán que eres novato y tenderán a tener mucha paciencia contigo y a explicarte bosses.

1
Mostrofiera

Gracias compañeros, ya que ha salido el tema..las horas jugadas donde las consulto?

2 respuestas

Usuarios habituales