Incentivos para el balanceo de Worlds

Ylhanna

El comienzo del Early Access marca la apertura de Omega, el nuevo World en el data center Chaos (Europa).

Además de este nuevo servidor y las medidas preventivas mencionadas previamente, también han iniciado una serie de incentivos que coincidirán con el Early Access. Han sido implementadas para motivar una distribución más equilibrada de jugadores activos entre todos los servidores, y asegurar una buena experiencia de juego.

Nuevos servidores

Recompensas para la creación de personajes en nuevos servidores

Estas recompensas permanecerán hasta que la población activa de dicho servidor haya crecido lo suficiente. Ten en cuenta que una vez un servidor no esté etiquetado como nuevo, perderás el bonus de EXP.

Recompensas al crear un personaje:

  • EXP doble hasta nivel 60
  • 10 Silver Chocobo Feathers (intercambiables por equipo de nivel bajo/medio)

Recompensas para personajes que lleguen a nivel 30 durante el bonus:

  • 1.000.000 de giles (un único uso por Data Center y cuenta)
  • 15 días de tiempo de juego gratis (un uso por cuenta en servidores nuevos o indicados)

Los personajes creados en servidores nuevos durante el bonus no podrán cambiarse de servidor durante 90 días.
Los jugadores que ya tengan personajes en estos servidores podrán beneficiarse igualmente de estos bonuses si se crean un personaje durante el bonus.

Recompensas por migrar a nuevos servidores

Estas recompensas permanecerán hasta que la población activa de dicho servidor haya crecido lo suficiente.

Recompensas por migrar a servidor nuevo

  • Migración gratuita
  • Máximo de gil incrementado a 999.999.999
  • 10 Gold Chocobo Feathers (intercambiables por objetos especiales, como monturas)

Recompensas para propietarios de casas

  • Reembolso del coste entero del State, además de una compensación de 3.000.000 gil por los muebles no recuperables

Elimina la casa pero no abandones el terreno antes de migrar, porque de lo contrario no podrás beneficiarte de lo anterior.

Recompensas para propietarios apartamentos

  • Reembolso de 500.000 gil y una compensación de 500.000 gil por todos los muebles.

No abandones el apartamento antes de migrar, porque de lo contrario no podrás beneficiarte de lo anterior.
Los personajes migrados a servidores nuevos durante el bonus no podrán cambiarse de servidor durante 90 días.

Servidores de baja población

Recompensas para la creación de personajes en servidores indicados

Estas recompensas permanecerán hasta que la población activa de dicho servidor haya crecido lo suficiente. Ten en cuenta que una vez un servidor no esté indicado como apto, perderás el bonus de EXP.

Recompensas al crear un personaje:

  • EXP doble hasta nivel 60
  • 10 Silver Chocobo Feathers (intercambiables por equipo de nivel bajo/medio)

Recompensas para personajes que lleguen a nivel 30 durante el bonus:

  • 15 días de tiempo de juego gratis (un uso por cuenta en servidores nuevos o indicados)

Los personajes creados en servidores indicados durante el bonus no podrán cambiarse de servidor durante 90 días.
*Los jugadores que ya tengan personajes en estos servidores podrán beneficiarse igualmente de estos bonuses si se crean un personaje durante el bonus. *

Recompensas por migrar de un servidor muy poblado a servidores indicados

Estas recompensas permanecerán hasta que la población activa de dicho servidor haya crecido lo suficiente.

Recompensas por migrar

  • Migración gratuita
  • Máximo de gil incrementado a 999.999.999
  • 10 Gold Chocobo Feathers (intercambiables por objetos especiales, como monturas)

Recompensas para propietarios de casas

  • Reembolso del coste entero del State, además de una compensación de 3.000.000 gil por los muebles no recuperables

Elimina la casa pero no abandones el terreno antes de migrar, porque de lo contrario no podrás beneficiarte de lo anterior.

Recompensas para propietarios de apartamentos

  • Reembolso de 500.000 gil y una compensación de 500.000 gil por todos los muebles

No abandones el apartamento antes de migrar, porque de lo contrario no podrás beneficiarte de lo anterior.
Los personajes migrados a servidores indicados durante el bonus no podrán cambiarse de servidor durante 90 días.

Tienen planeado ir implementando nuevos incentivos y actualizaciones a partir del parche 4.0, incluyendo recompensas para que sea cómodo transferir Free Companies enteras, así como sus casas.

3
Riderfox

Mmmmm entonces, esto significa que en cuanto se abran los servidores el 16, si subes un personaje a nivel 30 en el servidor nuevo te dan 1 millon y 15 dias de juego?

1 respuesta
Kurodar

#2 Eso parece sí.

Acu

Pero ese millón será para el personaje de ese reino designado y, por tanto, intransferible, ¿no?

1 respuesta
Riderfox

#4 Si, asi es.

Salcort

Ok supongamos el caso, el dia 16 le doy a migrar personaje al nuevo server, eso tarda en hacerse efectivo y esos dias yo estaria sin jugar no??

1 respuesta
K0I

#6 ¿Cuanto tardan en este juego en migrar un personaje? En otros suele ser algo que termina en unos minutos...

Yo me lo plantearía por el tema de poder comprar al fin una casita, ya que en Ragna he desistido. Total, de la forma en que jugamos lo mismo nos da estar en uno que en otro...

Una pregunta, ¿los grupos del duty son con gente de tu mismo server o los mezclan todos? La única pega que le veo es si hay que esperar (aún) más para formar grupos. Bueno, eso y ver que no hay vidilla por ahí. Me encanta ver gente por todas partes haciendo FATEs y demás historias.
Por otro lado me imagino que te migran también a los retainers con todas tus pertenencias, ¿no?

1 respuesta
B

Dependiendo, lo normal es que una migración no tarde más de hacerla y meter la clave en el launcher para jugar con el personaje.

Si lo haces cuando hay una gran avalancha de peticiones pues puede tardar en ejecutarse.

1
draregbr

#7 Tardan como 2 minutos en migrar. Party Finder, Duty Finder y Raid Finder son cross server. El tema de los FATEs se verá con el nuevo cambio, imagino que las zonas nuevas estarán pobladas, pero esperar que los mapas antiguos se llenen para hacer FATEs...es pedir demasiado, hace falta que recuerde el evento Yokai?

1 respuesta
sefirus

lel y yo con 100k podrios cuando volvi a jugar, injusticia! xD

Umo
#9draregbr:

Tardan como 2 minutos en migrar.

Como ha dicho Yukikaze, depende de si hay muchas peticiones o no; funciona en plan first come first served. Con lo de Omega y todo lo comentado en la noticia probablemente haya bastantes peticiones al principio (aunque dudo muy mucho que sea un éxodo masivo...).

Leddah

Me pillé el juego hace 3 días y ando un poco perdido todavía, pero entiendo que debería empezar un pj nuevo el 16 no?

1 respuesta
Kurodar

#12 En dichos servidores, en principio sí.

draregbr

Por lo visto en Chaos "solo" añaden el server Omega, no ponen Preferred Servers. Según el censo creo recordar que los Worlds en Europa siempre han estado bien balanceados en comparación con los NA

ootekila

Entonces para los personajes en los servidores de Chaos, no hay estos incentivos?

1 respuesta
Nherzogs

#15 Lo tienes un post por encima al tuyo. Sólo están para el mundo nuevo.

1 respuesta
ootekila

#16 vale ya lo he visto.

Ahora me surge una duda.

Me ha. Enviado un correo, que me upgradeaban a la versión de Ps4, pero solo tengo el juego básico en play.
En pc tengo la 1 expansión, aunque nunca pase de lvl 51 por temas de trabajo.

Mi intención es migrar al servidor nuevo, pero me gustaría poder jugarlo también con mi cuenta principal en Ps4. Tengo que pasar por caja y comprar las 2 expansiones para la play también?

2 respuestas
karionsiand

#17 Si, y una vez compradas dar de alta los serials tanto de PC como de PS4 en la mogstation, para que tu cuenta esté autorizada a acceder al contenido nuevo desde ambas plataformas.

1 respuesta
Nherzogs

#17 Sí, aunque tengas la expansión en PC, si en Play no la tienes no podrás acceder a ella en la Play. Hay que activar cada contenido para cada plataforma.

Lo del upgrade supongo que será porque lo tenías en PS3 y lo upgradeaban a PS4

ootekila

#18 y si me hago personaje nuevo en el server nuevo, necesito las expansiones ahora? Me permitirá acceder a mi cuenta y usar personajes nuevos e ir subiendo sin necesidad de pasar por caja?

Me interesa subirme un pj, y ahora con la niña pequeña, pasó muchos ratos en el salón, que podría aprovechar en la play jeje.

2 respuestas
karionsiand

#20 Para subir un personaje de cero?.... puedes jugar sin expansión hasta nivel 50 sin fallo.

Nherzogs

#20 Podrías jugar pero sólo en ARR, osea subir a level 50 y completar hasta antes de HW, para subir por encima de 50 y entrar en la expansión necesitas la expansión en Play o jugar desde el PC si ahí tienes la expansión.

PD: Site creas un pn nuevo en el nuevo server, te dan 15 días de tiempo de juego gratis se supone. (un uso por cuenta en servidores nuevos o indicados)

Colombo-5

Merecerá la pena hacerse un personaje en el nuevo server si hace mas de 3,4 años que no juegas? y otra pregunta. Al regalar un millón a todo dios no se inflará el mercado una barbaridad? Y si alguien que vaya a hacerse pj nuevo, que avise, y montamos alguito.!

Darkblue

ya solo vale la pena hacerse un pj nuevo no por el millon si no por los 15 dias gratis de juego que regalan

1 respuesta
Colombo-5

#24 claro podría hacerme un pj nuevo ganar los 15 días gratis y volver con mi main cuando llegue al 30 claro. O no?

1 respuesta
Darkblue

#25 yo es lo que estoy haciendo , en teoria solo te piden llegar al 30 y te dan los 15 dias

Anbin

Sabéis si la recompensa de llegar a level 30 sigue activa? Estoy apunto de subir al 29, quiero probar otros jobs pero quiero a subir al 30 antes.... sería un fiasco que no fuese así.

Btw a qué level te dan la quest para aprender a usar una montura?

1 respuesta
Nherzogs

#27 Sigue activa, hasta que el servidor deje de estar marcado como nuevo y tenga el bonus, seguirá dando al recompensa

1
P3n3LoL

Aún se puede hacer la migración gratuita a omega?
Me acabo de pillar la expa despues de un tiempo sin jugar y me gustaría cambiarme.

2 respuestas
Nherzogs

#29 Aún se puede

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • K0I
  • Darkblue
  • Colombo-5
  • ootekila
  • Kurodar
  • Riderfox