Newbie

Syrek

Pregunta rápida y sencilla.
Que me recomendáis para player nuevo, Samurai o Red Mage?
Me gustan los 2 y melos subiré los dos pero no sé por cual empezar....

Rst001

Ninguno de los dos.

Ambas clases son avanzadas, empezando a nivel 50 y necesitas desbloquear Stormblood para tenerlas desbloqueadas, por lo que:

A. Necesitas tener todo el progreso hasta Stormblood desbloqueado (ARR + HW) + Misiones de inicio del SAM / RDM hechas para desbloquearlos.

B. Comprar las pociones de boost para desbloquear todo el progreso de historia de ARR + HW y saltartelo de golpe (nada recomendado) + Pocion de boost de XP para subirte una clase a tu eleccion a nivel, no recuerdo ahora mismo el nivel maximo al que subirias, para poder pillar las misiones de desbloqueo de clase.

Elijas la opcion que elijas, no aprenderias practicamente a manejarte en el juego, por lo apenas disfrutarias el juego. Personalmente te recomiendo que elijas una clase, la que mas pueda llamarte la atencion por ahora, tanques y healers son una opcion segura si quieres entrar muy rapido a mazmorras y levear rapido, dps no suelen tener problemas para entrar tampoco, pero pueden tardar un poco mas.

Decidas lo que decidas y en el futuro, pillate siempre la clase que mas te mole, que nadie te diga que clase es la mas puntera o la mas necesitada en una raid, etc :D

1 1 respuesta
Syrek

#2 Puntualizo, estoy subiendo un ninja y estoy ya a lvl 46, voy haciendo las misiones principales al nivel y me muevo bien por mmorpg. Lo que no sé es hasta dónde hay que hacer quests XD

4 respuestas
Decade

#3 Pues tienes que hacerte todavía ARR, si no recuerdo mal SAM y RDM se desbloquean en Uldah pero no vas a poder desbloquear todas las skill al tener algunas misiones en zonas de Stormblood.

Sobre las clases en si, el SAM no es muy difícil de usar, pero no aporta mucho a la party.

1 respuesta
Rst001

#4 Ya dijeron que el "aporte" a la party iban a ir quitandolo de enmedio para que las parties fueran mas polivalentes, entre otras cosas los debuffs como slash y blunt los has quitado por lo mismo. Y recalco, que cada uno se suba y disfrute el juego como quiera, que no se sienta obligado a subir X clase porque una raid lo demande.

#3

Samurai unlock: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/The_Way_of_the_Samurai

Red mage unlock: https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Taking_the_Red

1 2 respuestas
Nherzogs

#3 Lo que te dijo #5 tendrás que subir a lvl 50 y coger la quest de desbloqueo, y juega lo que más te guste

Yokimitsuro

#1 igualmente tanto el SAM como el Red Mage son consideradas aburridas por lo faciles que son, asi que tu eliges... en un mes cambian todas las clases.

1 respuesta
Syrek

Lo que me encuentro actualmente es que el ninja aún siendo blandito, no tiene un daño muy alto y además tiene bastante cds en muchas cosas por lo que yendo solo no lo veo muy divertido. Leí que el samurai mete ostias como panes y el red mage (aunque menos) también. Que sean fáciles las rotaciones no me importa en exceso la verdad..

1 respuesta
Decade

#5 Pero sigue habiendo clases que ofrecen soporte a la party (sin irme, lejos, el DNC).

Sobre lo segundo coincido, yo me voy subiendo las clases según lo que me apetece en ese momento, de hecho ahora estoy con el DK xD

1 respuesta
Rst001

#9 Si, pero siempre digo que uno suba lo que le guste, xq suelo ver bastante por aqui el "es que no aporta nada a la party nada", y no es el primer juego en el que lo veo y la gente lo pregona como un mandamiento.

#7 Pues que quieres que te diga, el SAM me encanta mientras el RDM me parece una mierda pinchada en un palo. Cada clase tiene su encanto, y aunque el DNC a mucha gente le llama, a mi me llama entre 0 y -1, lo leveare a 80 y ahi se quedara pillando polvo.

2 respuestas
Yokimitsuro

#10

"es que no aporta nada a la party nada"

es que eso es así al menos hasta que se vea que harán en la exp que parece que lo solucionaran.. aunque si no vas a hacer high end de salida con el ilvl justo y demás te da igual, y que te encante no quita nada de lo que dije. PD: no mencione el Dancer.

#8 al fin y al cabo juega lo que te guste y aprovecha el que puedes levear todas las clases en un pj para ya ver con que te quedas :)

Decade

#10 Teniendo en cuenta que estamos hablando de un MMORPG donde se juega en cooperación de más gente pues sí, a mí personalmente me gustaría que las clases aportaran algo a la party más allá de números grandes. No digo que sean support, pero alguna que otra skill que beneficie a tu grupo no estaría mal.

1 respuesta
Rst001

#12 Cuando el resto de gente pague mi suscripción, lo haré, mientras tanto jugaré la clase que me guste más xD

PD: Tengo todo subido y juego de todo, xq me gusta aportar a las parties tambien, pero subirme clases xq "debo aportar a la party xq estoy en comunidad y debo aportar y estoy obligado" no es mi rollo principalmente, lo hago xq quiero, no xq sea mi prioridad :D

1 respuesta
Decade

#13 ¿Alguien te está obligando acaso a jugar otras clases?

Yo he dado simplemente mi opinión, preferiría subirme el Red Mage porque personalmente me gusta contribuir a la party más allá de meter hostias como panes.

Parece que te lo has tomado como un ataque personal y ni mucho menos.

1 respuesta
Rst001

#14 No me lo tomo como ataque personal, pero ultimamente veo mucho por aqui prevaleciendo la doctrina "subete lo que mas contribuya a la party" en vez de que la gente se suba lo que mas le llame la atencion, que para algo esto es un juego y cada uno se suba lo que le salga del cimbrel, y es algo que me fastidia de este foro, y ocurre desde hace muchisimo tiempo, que parece que el 90% del personal parece solo interesado en el high end, cuando hay muchos mas aspectos del juego aparte del high end.

RPV: que cada uno se suba lo que le salga de los huevos, y ya esta.

1 respuesta
Syrek

#15 No te preocupes, en términos de utilidad a la party, nunca me he sentido obligado a coger una u otra clase en ningún juego. Sinceramente las dos clases me gustan por igual. No se cuál es más útil yendo solo por el mundo, que al final creo que es lo q voy a ir haciendo. Aunque también se que los terminaré subiendo los dos, pero me gustaría tener uno de los dos de salida para explotarlo bien

1 respuesta
Nherzogs

#16 que te gusta mas, el monk o el blm? Te gusta el ninja?

1 respuesta
Syrek

#17 La verdad es que... los dos, aunque si q el monk me parece mas elastico y me atrae quizas mas que el black mage.
El ninja me gusta aunque hay 2 cosas q no.
1.-La falta de daño siendo tan blandito
2.-Tener que memorizar los mudras para hacer cada ninjutsu me parece un coñazo XD

3 respuestas
Nherzogs

#18 Entonces prueba Samurai

Yokimitsuro

#18 es un coñazo... pero es una mecanica bastante guapa que no he visto en otro juegos y prefiero eso a que este todo simplificado como en otros juegos XD

Full_Royox
#3Syrek:

y me muevo bien por mmorpg.

Pues la recomendación mas importante es que olvides parte de lo que aprendiste en otros MMO porque FFXIV es muy "especialito" en muchas ocasiones. Si uno de esos MMO era el WoW lo primero que hay que quitarse de la cabeza es la mentalidad de que lo único que importa es lo arriba que quedas en el Recount, tu utilidad en party es clave y prefiero antes a un RDM que meta 8000 dps pero que me resucite a gente instant, le pase MP a los healers, y eche su buff de crítico a los melees en los momentos clave antes que un BLM o SAM que hacen 8300dps y no aportan nada mas que "wooooo pero mirad el Recount!!!"

Entre tus dos opciones para cuando llegues al 50, muy fácil, RDM si quieres ser caster, SAM si quieres ser melee, pero ya te digo que si pasas de NIN a SAM te va a parecer leeeeeeeeento.

Pd: el DPS del NIN a niveles altos es bastante alto y compensa su menor dps con su utilidad.

Pd2: no van a eliminar la "utilidad en raid", lo que van a quitar es los COMBOS de clases, por ejemplo DRG+BRD porque el debuff de daño penetrante que pone el drg todo el rato beneficia solo al BRD obligándote a llevar a ambos, o el NIN+SAM+PLD/DRK/WAR porque el ninja pone debuff de daño cortante que mejora a media raid lol.

Edit

#18Syrek:

2.-Tener que memorizar los mudras para hacer cada ninjutsu me parece un coñazo XD

Pero cuando te los sabes y los ejecutas a toda velocidad durante tus combos te sientes el puto Kakashi, yo tenia un colega en raid que se emocionaba muchísimo y de vez en cuando los gritaba en voz alta todo flipado "KATON!!! SUITON!!! CHIDORIIII!!!" xD

Si algo bueno tiene este juego es que en todas las clases dps, si las llevas bien, te hacen sentir dios. Como dps, en mi vida de jugador de MMO pocas cosas me dan mas placer que meter el combo melee del RDM, pegar la voltereta hacia atrás, enchufar un Verholy Crítico, y cargar a melee a full speed con corps-a-corps. Todo eso en 2 segundos xD.
Invocar a Bahamut con el SMN es un miniorgasmo cada 2 minutos xD

2 respuestas
DragonsJwl
#21Full_Royox:

Pues la recomendación mas importante es que olvides parte de lo que aprendiste en otros MMO

No tiene nada que ver, muchos mmo son "especiales", tan solo debes aprender como funciona y si estas acostumbrado a mmos, ezto es mucho mas sencillo

#21Full_Royox:

Si uno de esos MMO era el WoW lo primero que hay que quitarse de la cabeza es la mentalidad de que lo único que importa es lo arriba que quedas en el Recount,

Que vengas del WOW no significa que tengas esa mentalidad, esa mentalidad no viene del WOW, es mas lleva años instalada en parte de la comunidad del FFXIV, del mismo modo que con tanks y heals

Syrek

#21 Bueno.. Vengo de jugar WoW, AoC, BDO, Aion, B&S y supongo que alguno mas que no recuerdo ahora mismo.
De lo que dices, de hecho, me sorprende que digas que de Ninja a Samurai me vea lento pq ya de por si al ninja lo veo lento XD. (De hecho, cuando fallo con los mudras es por darles demasiado rápido sin respetar el cd interno)
En general, el mundo FF es mi favorito desde hace mas de 20 años y es ilusionante poder empezar en este mmo. De hecho, el sistema de jobs es el que mas me gusta de cuantos he visto puesto que soy de los que siempre se hacen 3628462 chars para tener todas las clases. Por eso digo que los voy a subir los dos, pero para hacer la main quest no se cual usar, por eso no le doy mucha importancia al hecho de la utilidad en party, aunque también es verdad que las ultimas quest me hacen hacer bastantes dutys y demás....

Definitivamente, soy lvl 49 ya y esta noche con el bonus de px de la duty diaria subo fijo así que queda poco ya. Me siento un poco como de ligt ahora mismo jajajaja

2 respuestas
Nherzogs

#23 Si el ninja te parece lento, el Samurai te parecerá lentísimo

1 respuesta
Syrek

#24 Y el Red Mage?

1 respuesta
Nherzogs

#25 Es un caster como el blm, son lentos por naturaleza, deben castear. Son otras mecanicas.

Lyrien

Desde mi punto de vista, todas las clases son "lentas" hasta lvl 50, pero cuando estés a lvl 60 y pases a Stormblood te va a sorprender el ninja(todas) bastante, es una clase muy rápida y con muchas habilidades al 70 es muy satisfactoria jugarla. Te recomiendo subirla y por lo que he visto para la exp la clase va a mejor y mejoran el daño de casi todas sus habilidades.

1 respuesta
Syrek

#27 También miré eso de la nueva exp del ninja. El RDM la ventaja que tiene es q es muy distinta al ninja, por lo que si me subo eso primero y luego ninja, tendré mas variedad de jobs.

2 respuestas
Rst001

#28 Te pasara como la gran mayoria, empezaras por subirte una clase, y cuando te des cuenta, te habras subido todas, tranki xD

Lyrien

#28 las clases que pueden resucitar es un plus bastante alto, en general se opina q esa ventaja es un +1 a la clase, para mí es +5. Personalmente pienso que esas clases tienen que tener un slot asegurado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • HeXaN
  • shioka
  • Rst001
  • Yokimitsuro
  • Syrek
  • Full_Royox