Shadowbringers: Hilo de opinión (quejas y lloros) sobre lo presentado

Nherzogs

#30 solo dentro de la misma raza pq una relacion lesbica miqote-viera o gay hrothgar-lalafell por ejemplo siguen siendo posibles. Es como el tema de los pj gordos, estemos en epoca de ofendiditos y pieles fina

1
WAYOOOO

#23
A ver, volvamos un poco a lo que estábamos discutiendo.
Yo en su momento no quise decir que Square Enix estaba pasando de su comunidad, simplemente que tienen un sector que no esta del todo contento, es un hecho que healers somos muchos, ahí no me invento nada.
De hecho Yoshida ha sabido llevar muy bien todo este tiempo ese balance y a día de hoy este MMO es mi preferido y estaré contento por muchos años con ellos si siguen haciendo las cosas bien como hasta ahora. Lo único que digo es que no hay que negar la "putada" que es no meter un healer cuando vas a meter tank y DPS en esta expansión. Es un error, se dice y punto. Ellos tendrán sus motivos... Eso si, me repito a lo de antes, los cambios en el sistema de combate van a tener que justificar mucho para justificar lo que se quiere obviar esta expansión, ahora mismo ese es mi único miedo, verme jugando de la misma forma 2 años más.

#26DragonsJwl:

No estoy de acuerdo, creo que confundes el añadir un nuevo heal, con cambiar las mecánicas o el funcionamiento, llevan 4 años sin añadir un heal, correcto pero en el rework de Stormblood se intentó cambiar el enfoque de los heals, aunque la cosa no funcionó como esperaban. Yo quería que el Dancer feura heal, porque me gustaba la idea que me había hecho de como funcionaría, pero siento decir que estoy con Yoshida en su explicación, es más necesario cambiar el funcionameinto de los heals ahora mismo que añadir un 4
Yo maineo de heal desde que empezo ARR SCH para ser exacto y el problema que le veo es lo que explicó Yoshida, si así consiguen el equilibrio para la variedad perfecto, entonces que me añadan un cuarto heal, pero ese problema es más importante que añadir uno más, creo yo.

Me parece perfecto lo que dices, simplemente lo que he dicho antes, tienen que justificarnos mucho en los 3 healers en tema gameplay para que esta expansión nos hayamos quedado sin la 4º clase. Si lo hacen, genial y si no, pues tendremos que hacerlo saber.

#26DragonsJwl:

Te recomiendo que vuelvas a ver el vídeo, no hay aplausos pero no se escuchan abucheos sino sorpresa. Era algo que pillo por sorpresa a muchos y se oye sonido de sorpresa.

Los japoneses porque son muy "educados" pero yo tampoco es que escuchase gritos de emoción... quizás exageré con los abucheos.

#26DragonsJwl:

En mi caso he visto poca gente cambiar de main si no ha sido por necesidad, se suelen mantener fieles, tengo algún amigo que cambió pero por tema de amor, adora al RMG

Supongo que esto es experiencia propia, lamentablemente siempre me veo en diferentes grupos de avance y siempre veo movimiento a través de las clases, desde tanques hasta healers.

#30Umo:

Desde mi punto de vista, uno de los motivos para todo este follón del DNC healer es que tenemos en mente y de forma natural la trinidad TANK - HEALER - DPS, mientras que Yoshida y el equipo de desarrollo hacen la diferenciación que has puesto e intentan equilibrar a partir de esos roles, y de ahí la lógica de añadir otro Ranged DPS que no use la magia.

Bastante de acuerdo, yo admito que me fastidia, porque siempre ha sido esa "trinidad" y si no, pues solo DPS.

Lo que de verdad hubiera explotado las cabezas de la gente hubiera sido que el dancerfuera rol dual, petaba la Fan Fest en ese momento.

1 1 respuesta
edselom

#32 Si te sirve en esta entrevista detalla un poco mas en que pensaban con la inclusion de un tanke y no de un healer:
https://docs.google.com/document/d/1x30qZohmIc-18urZVcePILzOXdbUt_AnUd8GTvPw4uI/edit

Edito para poner el extracto en concretro, es algo largo:
"Simply we only had two ranged physical DPS so we wanted to add another. We have 4 tanks and 4 melee dps, 3 casters and 3 healers, and yet there were only 2 ranged dps. We wanted to balance the number of jobs across the board.

We also really wanted to add another tank to balance the tanks more. With 4 tanks, we can better balance the tank role, with two main tanks and two off-tanks.

When players decide which role or job to play. Even a small difference in abilities and attribute make a big difference. People like to take Paladin as an off-tank thanks to abilities like Cover, so the Warrior and Dark Knight are fighting for the main-tank spot most commonly.

So hypothetically speaking, if we rebalance things and put Warrior as MT, then the Paladin and Dark Knight would be fighting for off-tank. No matter what we really needed to balance this with two and two. Its much more fair this way, so its two jobs between main tank and two between off-tank. This is very tentative so please convey this is no indication at all of our final plans.

When looking at this history of healing jobs. Making strong balance between three jobs it has been tough. With three its been tough, so with a 4th the balance might get even worse. Instead of doing this, we want to prioritize balancing them better this expansion so we didn’t want to add a new healer at 4.0 or 5.0. We really think we need to restructure the way healers are handled. We can’t keep this strict division between pure healer and barrier healer. Something needs to change here so we can maintain good balance. Thats the main reason we didn’t have a healer. First priority was to add a 3rd ranged, then a 4th tank while we balance the healers better.

We need to maybe change the way to present new jobs at Fan Festivals. Perhaps reveal the roles first and then reveal the job later to subvert expectations. "

1 2 respuestas
WAYOOOO

#33 Pues así sí me lo venden, pero esos cambios tienen que ser como ellos dicen substanciales, yo mojo cuando dicen "We really think we need to restructure the way healers are handled. We can’t keep this strict division between pure healer and barrier healer.". De verdad que espero que estas palabras no caigan en saco roto y que el cambio sea tan grande como ellos dicen.

Yo seré el primero en firmar el que no hayan puesto el 4º healer por meter este tipo de cambios.

2 respuestas
edselom

#34 Esta claro que saben que hay un problema a nivel jugable con los healers, otra cosa es que sean capaces o no de solucionarlo.

Full_Royox

#33 este tio es un crack. Me ha convencido totalmente.

DragonsJwl

#34 Eso es lo que yo te expluxaba de los heals, lo lei en el hilo de shw aki en mv, creo k lo stan editando cuando tienen tiempo.
La xplucacion es buena, y si lo cimplen prfecto, sino yanos iremos kejando

opt1_09

se que no es el hilo adecuado, me lo he descargado por que en twitch prime lo daban gratis y lo he probado, la mecánica de combate me parece muy rara.... , me recomendáis que le de una oportunidad o no merece la pena.

2 respuestas
BahamutxD

#38 Dale 3 oportunidades, es el mejor MMO a dia de hoy. A nivel 40+ despega y es un no parar.

1 2 respuestas
opt1_09

#39 el problema es que quiero 1 raza que no sale :DDDD es dark knight , y alguna guía o es todo muy simple?

1 respuesta
Nherzogs

#40 DRK es de la expansion y necesitas tener una clase subida a nvl 50 y haber completado la historia principal hasta Heavensward.

Te digo lo mismo que #39 tienes un mes gratis, pruebalo y ves subiendo, así ves si te gusta. El juego está muy bien, buena historia estilo FF, una OST con un nivel muy alto... Pero claro debe gustarte el sistema, y comerte la historia quieras o no xd Las maxmorras y contenido que veas a nivel bajo, seguramente no te resultara difocil, pues lo haras con gente sincronizada que aun asi tiene mejores stats.
Pruebalo y cuando acabes el mes decides, pues no es un juego que guste a todo el mundo. Y como te dice el compi el juego cambia mucho a nivel alto, los enfrentamientos con bosses son muchos mas freneticos y dinamicos

1 respuesta
opt1_09

#41 pero que para jugar tengo que pagar? yo lo saque del twitch prime y no pone nada de eso https://gyazo.com/f710adc419f49f04c01fcdedd1eb1ae2 y bueno le dare 1 oportunidad mas me gusto tna poco que lo borre

1 respuesta
Nherzogs

#42 Sí, es como el WOW tiene suscripción mensual, pero con el juego base te regalan un mes de juego. Si ves que no te gusta, lo borras y a otra cosa xD

Que te gusta pues tendrías que pagar la mensualidad y comprar la última expansión llamada Shadowbringers ya que esta expansión incluye todas las anteriores

1 respuesta
opt1_09

#43 yo he leido que es gratis si solo juegas 1 personaje

1 respuesta
BahamutxD

#44 FFXIV es un juego con mensualidad. Los primeros 30 dias con cualquier edicion del juego base son gratis, asi como el trial hasta nivel 35 que existe.

2
Full_Royox

#38 Es un MMO, que "mecánica de combate" esperabas? A demás estarás bajísimo de nivel y no tendrás ni habilidades. Cada job tiene mínimo 20 habilidades que se usan en su rotación normal (alguno hasta 30), valorar el juego cuando tienes 2 no es nada "justo".

Jetxot

El debate sobre healers no lo comparto. El punto fuerte de este juego son los jobs y su cantidad. Siendo clases cerradas y no custom como en Rift y cosas asi.

3 healers estan bien. Teniendo en cuenta que te vas a subir los 3 claro... Hay MMOs, Sobretodo mas clasicos, con un healer o dos.

Dicho esto el cuarto healer deberia salir tarde o temprano. No sin antes revampear el rol de healer como ya han dicho desde SE.

Y el tema de usar el mismo main siempre... Yo soy super casual en FFXIV y me inicie con Summoner, acabe con Scholar, en Heavensward subi con un Warrior y acabo siendo mi main, y deje el juego que el Machinist iba a ser mi main. Si vas a hacer high end es jodido porque has de dominar la clase, pero si eres casual el gusto de aprender una clase e ir desbloqueando skills esta muy bien. Y este juego que te lo permite hacer con el mismo personaje...

Yo puedo criticar al juego por otros lados, pero aqui menos. Lo demasiado instanciado de los mapeados y las ciudades por ejemplo.

Z

Alguno vio una de las entrevistas que tuvo con un latino donde el tipo dijo que no descartaba poner las dos razas de ambos sexos pero que la comunidad no se hiciera muchas expectativas ?

1 respuesta
BahamutxD

#48 Eso lo ha dicho en varias entrevistas, la puerta no esta cerrada.

Jetxot

La nueva zona en la base de la crystal tower estara en Mhor Doha o sera otra zona distinta?

Si la intencion es irse al imperio Garlean no sorprende tirar por alla?

4 respuestas
BahamutxD

#50 El Mor Dhona/Crystal Tower que se ven en trailers, concept arts etc, no es el de nuestro mundo y huele que la trama no va a ir por ir a Garlemand, si no resolver el lio del bien/mal y diferentes mundos.

1 1 respuesta
Theryk

#50 Hasta la 6.0 no vamos a pisar Garlemald.

1 1 respuesta
Nherzogs

#50 #51 Lo pongo en spoiler por si hay gente que no sabe de que va la cosa y prefiere no saberlo hasta que salga

Spoiler sobre la historia de Shadowbringers

Para todo lo demás opino como #52

1 respuesta
Nherzogs

Edit, nada ya he visto que se contestó en una entrevista xD

1 respuesta
Vespers

#54 :tongue:

Nherzogs

#50 Ya que estamos, @Vespers ha terminado de actualizar el hilo de Shadowbringers, con toda la info que hay por ahora

Jetxot

#53

Dios santo pero que paja mental es esta???

Como ha recibido la comunidad este lore?

Edito:
Me lo he leido bien y me parece super original enfocar una expansion de un MMO por alli. Encima el tema de la luz y los sin eaters me mola mucho. Tiene un rollo de mitologia judeo cristiana a la japonesa, me recuerda al manga Bastard!! Del que soy muy fan.

1 respuesta
Full_Royox
#57Jetxot:

Como ha recibido la comunidad este lore?

Poco a poco. No es nada que se hayan sacado de la manga de golpe. Desde la 2.0 se ha ido dando información al respecto. Ya sabíamos que el "universo" está formado por 14 mundos. Sabemos que Zodiark recupera fuerzas cada mundo que se destruye y los Ascian ya se han cargado 7 mundos (con 1 mas que destruyan ya se rompe el equilibrio entre Hildalyn y Zodiark y perderemos "la guerra"). En Heavensward vinieron los Guerreros de la Luz de The First a avisarnos que en su mundo habían derrotado a la Oscuridad y que ahora la luz lo está devorando todo a su paso. A eso añadir que en ARR hay la cadena de Quest de la Crystal Tower que explica como puedes ir saltando entre mundos conectados.

Así que literalmente la comunidad se lo ha tomado como algo normal que tenia la que pasar tarde o temprano. Lo único que jode es que pensábamos q íbamos a Garlemald en esta exp y nos han causado un parapolla grande xD

1 respuesta
Jetxot

#58

La verdad es que el lore me esta gustando. Lo de Garlemad no deja de ser buenos y malos y da para lo que da.

El tema es que despues de tratar temas interdimensionales tan potentes el conflicto con Garlemad se me antoja caprichoso.

BahamutxD

Esta trama de los mundos me recuerda un poco a Bravely Default.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Jetxot
  • Nherzogs
  • opt1_09
  • DragonsJwl
  • edselom
  • WAYOOOO