5 meses de gym, 0 resultados. ¿Qué estoy haciendo mal?

Sphere

#90 Y hay una asiática que se dedica a hacer streams mientras se come 20 pizzas y esta súper delgada. Por lo visto tiene un problema intestinal que le dificulta que este absorba nutrientes.

Pero esa no es la norma general. El 90% de la gente, y quizá me quede corto, engordará si se hincha a comer Doritos y donuts y no se mueve de la silla.

24 días después
voido

Vuelvo para contar un poco como me está yendo.

La semana que viene entro en mi 3era semana haciendo la rutina torso-pierna (helule).
Hay cosas que me gustan y otras que veo raras. Me explico:

Progresión de cargas

Empiezo diciendo que no he calculado de manera precisa el 80% de 1RM. Lo he hecho a ojo probando distintos pesos hasta dar con el adecuado para poder llegar a terminar las series.
A lo que voy: no siento que pueda aumentar el peso que se supone que debería. No siento que en 2/3 semanas haya progresado como para subir de peso en casi ningún ejercicio.
Quizás me molaría más el tipo de progresión que se mete en Greyskull LP (no se si estoy diciendo una burrada o si ese tipo de progresión es compatible con helule).

Series de ejercicios

No se si esta parte la entendí mal en su momento, pero no comprendo como, dando igual el número de series que se haga de un ejercicio, siempre es el 80% de 1RM. Con esto quiero decir que las series de 4x6 normalmente las hago sin demasiada dificultad, pero las series de 4x12 me son muy complicadas de terminar.

Zonas del cuerpo entrenadas

Hay partes del cuerpo que siento más "flojas" que antes. Principalmente pecho y abdominales. Se que no llevo nada con la rutina y que esta no se centra en las partes que menciono, pero me preocupa acabar con tripa cervecera y pecho blandurrio.

Tipos de días

Algo que me preocupa es que los días de piernas me están gustando más que los días de torso, y es que sinceramente los días de torso me aburren y voy con menos ganas al gym :wtf:

PD: también comentar que estoy consumiendo entre 2600 y 3000 calorías/día

1 respuesta
LR

#92 asi a ojo...

Saca tu RM y dejate de 'a ojo'. Ese es tu 100%, saca el 70-75% y empieza a trabajar con ese peso y ya vas haciendo tus progresiones.

Es normal que te cueste mas hacer 4x12 en press banca al 75% que 4x6 al 75% por ejemplo, estas metiendo el doble de trabajo.

Saca tu rm para los diferentes ejercicios y trabaja en torno al % que veas en cada uno.

Si trabajas en condiciones no deberias tener problemas de 'pecho blando'. Otra cosa es que no te lo notes congestionado, pero trabajando bien deberias ir avanzando.

Lo de los dias...segun cada uno. A mi por ejemplo también me gustan mas los dias de piernas aunque es cierto que también son los dias que peor acabo.

En cuanto a dieta, no he calculado tus macros ni nada pero como dato, yo estoy bajando y meto 2600kcal, 88kg 179cm.

1 respuesta
voido

#93 A ver a ojo, no he dicho: "pues 15 kg que pinta bien". He ido probando distintos pesos con cada ejercicio hasta dar con uno que he pensado que sería el 80% de 1RM.

Es normal que te cueste mas hacer 4x12 en press banca al 75% que 4x6 al 75% por ejemplo, estas metiendo el doble de trabajo.

Yes, pero me refiero a que 80% en 4x12 me es casi imposible terminarlo. Como que me da la sensación de que está desequilibrado...

En cuanto a dieta, no he calculado tus macros ni nada pero como dato, yo estoy bajando y meto 2600kcal, 88kg 179cm.

Meterme 3000kcal lo veía bastante tocho, pero viendo eso no se si estoy comiendo poco de nuevo. Estoy en 70kg y mido como 179cm también imagino que esa una diferencia importante.

1 respuesta
LR

#94 yo por ejemplo estoy con torso/pierna y voy al 75%. Tengo ejercicios 4x8 y otros 5x12 por ejemplo. Por eso te digo que saques tu rm y lo calcules. 5kg de mas pueden notarse mucho al principio. Si no puedes al 80% no te preocupes, baja al 75 o al 70% y ya iras subiendo en 1-2 semanas. Es mejor que no hacer las series o joderte por mover mas del que puedes en condiciones...

La dieta ya te sigo, segun lo que hagas. Yo tengo bastante cardio ademas de sala. Ya en funcion de lo que gastes y como quieras subir.

1 respuesta
voido

#95 Ok, intentaré calcular mejor mi RM y quizás bajarlo como dices al 70 o 75.

Yo la verdad es que dejé de hacer cardio porque me era difícil consumir tantas calorías como debía. ¿Lo haces por salud o te aporta algo más?

Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
LR

#96 ganar fondo, bajar lorzas y en el caso de body combat, porque me relaja.

Ademas por curro paso muchas horas de pie y eso + rurina...al merter cardio descargo bastante y descanso mas.

11 días después
voido

Se puede editar el título de un hilo? Es por ponerlo como un diario ya que estamos

1 respuesta
Morkar

Respecto a #1

1 respuesta
voido

#99 me gustaría pillar la referencia pero no se con que lo estás comparando exactamente XD

tute07011988

#98 los mortales no podemos, ponte en contacto con algún mod y te lo cambia sin problema.

Usuarios habituales