Agotamiento tras peso muerto

Meleagant

Estoy a punto de cambiar, pero llevo unos 8 meses siguiendo fielmente la rutina full-body:

3 x 10 Sentadilla
3 x 10 Overhead press
3 x 10 Peso muerto / Trapecios
3 x 10 Chin ups
2 x 10 Fondos / Press banca
2 x 10 Crunches

Trapecios y sentadilla, así como fondos y press banca los alterno cada día, el resto siempre lo mismo.

El caso es que desde hace un par de meses, cuando termino las series de peso muerto estoy para el arrastre. No me refiero a cansancio muscular -las piernas las tengo cansadas evidentemente después de 3 series de sentadillas y 3 de peso muerto- sino a agotamiento general del cuerpo.

Cuando acabo cada serie de peso muerto es como si me hubiese metido un sprint de 200 metros. Estoy literalmente jadeando durante un rato, y me encuentro totalmente agotado desde ahí hasta el final de la sesión, con lo que me cuesta muchísimo hacer todas las series de dominadas, etc.

He intentado hacer la respiración mejor a ver si iba por ahí la cosa, pero no parece que mejore. Antes no me pasaba, y no sé si es normal porque estoy subiendo los pesos. No suelo meter mucha comida pre WO porque me sienta fatal ir con la digestión a medio hacer, pero nunca lo he hecho y no he tenido jamás esta sensación.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? No tengo ni idea de por qué puede ser.

Dieter

Yo cambiaria 3x10 a 2x5 con misma carga.

D4rk_FuRy

haz 1 serie efectiva de peso muerto

GranTorino

El PM puede agotar bastante el SNC y hacerlo fatigado de ejercicios previos es la mezcla perfecta para que acabes entrenando con la fuerza de Neymar.

Imho, mételo de 1er ejercicio y rebaja las series si te agota en exceso. De hecho yo haría unas series de aproximación al 50% de tu 1RM y lo metería de 1er ejercicio por ser el movimiento multiarticular que más músculos involucra entre torso y pierna. Puede ser una buena forma de calentar si quieres evitar las bicis estáticas, elípticas y otras basuras.

hDs92

Pues que el peso muerto revienta de lo lindo. Te lo digo yo que me como 10 series pesadas semanales.

Meleagant

OK, de vuestros comentarios deduzco que es normal que al haber ido subiendo los pesos que levanto haya llegado a un punto en que el ejercicio me canse tanto.

Supongo que lo aguantaré un par de semanas más hasta que me cambie la rutina.

Muchas gracias a todos :)

aIvans

Yo no soy ningún experto, pero creo que no hace falta que hagas 10 rm en peso muerto.. lo veo excesivo hazlas a 6rm a max pes, no se.. digo yo.

1 respuesta
Meleagant

#7 La rutina en principio es para iniciarse en el gimnasio, por eso son 3 series de 10. Supongo que por eso al subir los pesos puede empezar a hacerse un poco excesiva.

Entiendo que se me ha extendido bastante, porque empecé en Marzo y, quitando un par de semanas de vacaciones, no he dejado de hacerla ningún día, pero la verdad es que es una rutina que me ha gustado bastante.

Como digo en un par de semanas la voy a cambiar. Me preocupaba más que nada por si el agotamiento pudiera ser por otra cosa que perdurase con otra rutina, pero viendo lo que comentáis entiendo que es hasta cierto punto normal.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • aIvans
  • hDs92
  • GranTorino
  • D4rk_FuRy
  • Dieter