Alternativas a la sentadilla.

Morkar

Al gimnasio al que voy actualmente no tiene jaula ni un espacio donde pueda hacer sentadillas con seguridad -un espacio amplio donde pueda tirar la barra si veo que no puedo subir el peso con seguridad-

vía @hispagimnasios he encontrado este video.

¿os parece una buena alternativa? ¿que otras alternativas me aconsejaríais?

jadgix

Son zancadas, pero con barra en lugar de mancuernas :/

1
EuuD

Madre mía...

1 respuesta
Sondrow-

Pues habla con el monitor/jefe del gimnasio y comenta que pongan una jaula/multipower o las miticas barritas para colocar la barra alta.

1 respuesta
Morkar

#4 hay multipower. Pero odio hacer sentadillas en eso xD. solo la utilizo para hacer prontales

#3 ... no entiendo xD

APoKaLyPSiS

vaya mamarrachada de ejercicio xDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
SuGaRaY

Las sentadillas son insustituibles. Pero igual Prensa puede ser un sustituto de circunstancias.

son1kIN

Si no tienes ninguna manera decente de hacerlas en peso libre, hazlas en el multipower antes que hacer esa chatarrada de ejercicio

2 respuestas
D4rk_FuRy

sentadillas bulgaras, goblet squats por ejemplo

C

#6

#8

¿Chatarrada de ejercicio?¿Mamarrachada? ¿Por qué?

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#10 porque es igual que las zancadas con mancuernas, pero con una barra entre las piernas, que lo único que hace es hacer el ejercicio mucho más ortopédico, raro y para mi gusto molesto. Todo esto para mí, para los demás igual os resulta el ejercicio estrella, ahí ya no me meto.

3 1 respuesta
son1kIN

como bien dijo #10 la ejecución con barra q parece un teleñeco el tio, y que eso no te va a dar ni el 50% de estimulo y estrés que te van a dar unas buenas squats q despues vas para casita andando como robot emilio

ManOwaR

Luego irás a ese gym y entre rayos leerás "ven a entrenar aquí, nosotros inventamos la zanca-dilla!". Y la foto de random ciclao de turno al lado con el pulgar alzado.

M

prensa

C

#11

Ah ok bueno lo de barra lo entiendo, yo lo hago con mancuerna pensé que os referíais a la zancada en sí.

TooShort

#6 tienes razón con lo de la barra, pero junto con #8 os digo que no es ninguna mamarrachada de ejercicio, se puede trabajar duro con peso y además se trabaja también la propiocepción.

1 respuesta
Morkar

Pues he probado el ejercicio. Y no esta nada mal. Me quedo con las sentadillas, pero hoyga, como dice #16 no me parece una mamarrachada

1 respuesta
TooShort

#17 De todas formas ahora que me fijo en el video yo las zancadas incluso con peso (mancuernas eso sí) las hago frontales, así sí que se trabaja mucho mejor y se toca la propiocepción, ya que al apoyar la pierna en el suelo y realizar la flexión, especialmente si se hace correctamente (y con peso) la rodilla tiene que equilibrarse bien y se hace duro.

El ejercicio tal y como aparece en el video no es gran cosa.

son1kIN

Yo no he visto a nadie hacer ese ejercicio en vez de las sentadillas, por algo será... por mucha variante que hagas y cargandole nunca vas a desarroyar tanto como con las sentadillas fijo. Si alguien quiere tirarse toda su vida con ese ejercicio que le cunda, cada cual a su royo

Cryoned

A mi me gusta la sentadilla hack, el tema es que terminas haciendo sentadilla y peso muerto en el mismo ejercicio xD

Zekyon

Lyle Mcdonald escribió hace ya su tiempo un articulo en el que defendía la prensa para aquellas personas con dificultades para realizar sentadillas, os dejo aquí la traducción:
http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/piernas-poderosas-sentadilla-o-prensa-lyle-mcdonald

Lectura obligatoria sin duda.

1
MEJILLONNN

Yo no entiendo mucho pero de toda la vida he pensado que una alternativa para las sentadillas es la prensa y, los monitores y demás nunca me han dicho lo contrario. Supongo que las zancadas están bien también.

Meleagant

¿Peso muerto?

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • son1kIN
  • TooShort
  • Morkar
  • comoestamos
  • APoKaLyPSiS
  • D4rk_FuRy