Arte marcial para defensa

ShyntaX

Hola, tengo amistades que practican shoot y dicen que responde a los problemas que se te puedan plantear en situaciones reales. He practicado karate y en la actualidad kungfu. Estoy contento, el entrenamiento, incluye fuerza, flexibilidad, reflejos, equilibrio, fondo, respiración, y un largo etc. La técnica es difícil, y parece efectiva. Pero claro toda arte marcial requiere esfuerzo y tiempo. Y sobre todo es la actitud. Si en una situación real, no tienes interiorizado lo aprendido y no confías en tus ataques, bloques y patadas seguramente saldrás mas mal parado de lo que deberías. Pienso que cualquier arte marcial es valida mientras te guste, y entrenes. Pero sobre todo como dicen, primero correr. Salu2.

1 respuesta
T

#30 TIENES RAZON vemos la explicacion graficamente

KRAV MAGA
http://www.youtube.com/watch?v=79J7aqx-EsM

KARATE
http://www.youtube.com/watch?v=RDOtTPtbspE

MUAY THAI
http://www.youtube.com/watch?v=fTWLrWRNRv8

TAEKWONDO
http://www.youtube.com/watch?v=QqxW40J4Ct4

SILAT
http://www.youtube.com/watch?v=iHVOMKaEN2c

KUNG FU SHAOLIN
http://www.youtube.com/watch?v=d6o2HX_WOA0

-Estoy llegando a la conclusion de que alfinal todas las artes son iguales en la practica
-Podria buscar mas golpes similares de las artes,x cierto el silat se parece bastante al krav maga

T

#31 shoot que es?no lo he oido nunca...
que estilo de kungfu practicas?
Crees que kungfu y karate se puede complementar o prefieres uno al otro ?

1 respuesta
ShyntaX

El shoot es un arte marcial moderna (autodefensa) que viene de otras como muchas, y dicen que es bastante efectiva. Un día me invitaron a probar una clase, pero no fui. Me dijo el que me invito que lo que practicaba yo, era un error. Ya os podías imaginar la prepotencia y chulería que habría en clase. Un amigo lo practico durante 1 año y medio y le costo el curso 1500 € y le hicieron un test de personalidad antes de entrar. El estilo que practico no me lo han dicho, y hasta que no tenga cierto grado no me lo dirán. Dicen que cuando alcanzas cierto grado no te importa cual es, y es cuando te lo dicen. Por lo que he leído en cada región de china se practica un kungfu diferente pero con una misma base, aunque cada vez se practica mas en otros países que en china. Prácticamente lo practican en templos saolin. Si tienes mucho tiempo libre si, pero pienso que es mejor centrarte en una única disciplina y ser constante. Y sobre todo busca un sitio donde se impliquen, y el respeto sea la base de todo. Yo evitaría los gimnasios mixtos e ir a escuelas únicamente de artes marciales, ya sea, karate, kungfu, krav maga o cualquier otra. Un saludo.

zashael

#33 http://en.wikipedia.org/wiki/Shoot_boxing me imagino que se refiere a esto. A nivel deportivo tienes los shooto para ver combates :c

1 respuesta
Lamadrid

#35

Es esto http://www.shootunion.com/

zashael

Me habia colado con la wiki, me referia a este http://en.wikipedia.org/wiki/Shooto :c

T

porlo que veo es MMA llamado de otra manera la verdad esque me gusta como lo plantean aunque luego seguro que no es verdad:

En el SFC no hay vencedor ni vencido

todos los participantes y respetan al máximo lo que sucede en el Octógono.

Honor, el Valor y el Compañerismo.

Certificar la finalización del Programa de Enseñanza que se imparte en las Academias S.H.O.O.T. y comprobar su eficacia.

Aunque en resumen el que sabe escribir sabe coger un boli da = que lo haga en Japones que en Israeli que en Americano al final el objetivo es el papel y aunque sus diferencias la forma de trazar la letra es la misma

KarlosWins

.

1
Soldier

Se que te va decepcionar, pero el Boxeo es lo más fácil de aprender y lo que mejor resultado te dará.

boqueron

Lo que tienes que hacer es buscarte un buen maestro del estilo que sea y entrenar MUY DURO, no te creas que por hacer 1 año de lo que sea vas a ser un puto jackie chan de la vida.

Yo llevo 10 años practicando choy li fut ( kung fu) y te digo que aun no se nada, lo que me queda por aprender, asi que cogete algo que se adapte a tu estilo , fisionomia etc... y pilla un maestro en condiciones y entrena como si fuese tu ultimo dia en la vida, que el arte marcial lo hace el artista marcial y no el estilo.

Y mucho ojo con los timadores, que hay gente que he visto y conozco que se hacen llamar maestros y no llegan ni a instructores eh.

Inv_Chotera

El boxeo mola. Aprendes a usar bien tu fuerza, ganas agilidad y rapidez, aprendes a esquivar, y a parte también le pierdes el miedo a las hostias. Que yo creo que eso último es lo que más te puede servir en la calle, el que si te dan un bofetón o lo que sea, no te asustes, y sepas reaccionar sin desquiciarte.
Igual que el boxeo, el muy thai, kick boxing etc.

Denix

Mas que arte marcial,yo me decantaria por un deporte de contacto,ya que para poder aplicar los conocimientos de algun arte marcial tipo kung fu o karate necesitaras un amplio bagaje(años y años) para poder defenderte,y aun asi por mi propia experiencia en algunos gimnasios de AAMM no se entrena el sparring con lo cual tu experiencia real es totalmente nula.
Apuntate a un buen gimnasio con un buen entrenador y tratar de empezar a hacer sparring todos los dias,con una progresion de menos a mas intensidad.Es lo unico que te va a servir para defenderte,y aun así siempre es mejor intentar no acabar a golpes.

T

DESPUES DE INDAGAR YA estoy con 3 opciones haber cual me aconsejais:

tengo la opcion de MMA
Krav Maga
Kajukembo

Todos profesores de primer nivel,decidiria Krav Maga pero es el menos accesible por situacion,solo iria si mereciera la pena de verdad.

B

Para mi los mejores sistemas son el Wing Tsun y el Krav Maga, en el primero es bastante más sencillo encontrar un instructor decente porque como dicen por ahí atrás de cada 10 instructores de Krav Maga 9 son farsantes.

Luego, puestos a algo tradicional, deportes de contacto como Boxeo, Sanshou, Kick Boxing o Muay Thai y deportes de grapling como judo, sambo, bjj...

Como experiencia personal que comenzó con el wushu/sanshou de pequeño y luego a partir de los 18 años he probado el Wing Tsun hasta que cambio a la mierda de Wing Revolution y me obligó a dejarlo, Boxeo, Kick Boxing y actualmente estoy en Judo.

A falta de un sistema de defensa personal como tal (Krav Maga/Wing Tsun) me quedo con el Judo. En la calle muchas veces las peleas son a base de empujones, encaramientos, etc... son situaciones en las que puedes proyectar facilmente y con la ostia que se pegan no creo que le queden ganas de levantarse, si lo intenta, en el suelo, tienes una ventaja que no es ni medio normal con todo el abanico de luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones. Además, hay una kata de defensa personal y clases dedicadas a esos, al menos donde voy yo, cualquier cinturón negro puede reducir a alguien sin hacerle excesivo daño y puede convertir un puñetazo del que tienes delante en una proyección, la policía de kyoto está entrenada en Judo por ejemplo.

Espero que te haya servido.

P.S: Ojo, hablo bien del judo porque es una de las que tengo experiencia personal, seguramente otras como Sambo o BJJ sean igual de útiles o mejores.

Denix

Uff luxaciones y agarres en la calle....lo veo complicao.Mas que nada porque con un sucker-punch que ni hueles te apagan las luces y se acabó.Es mi opinión eh,no quiero ni flamear ni nada,pero es como ponerte a hacer yop-chaguis de taekwondo a la salida de una discoteca...
De lo que nombras,tiraria por krav-maga con un buen instructor que sea lo mas serio posible...

Maaarc

Yo hacia karate, me borre y me arrepiento, es una droga :(

Y en la calle si que me a servido si eso es lo que quieres saber, aunque también e usado el atletismo y oye da mejores resultados a largo plazo!


Yo solo te digo que no seas gilipollas, si no tienes nociones no te flipes y ves a tu ritmo sin lesionarte ni nada, paso a paso por saber defenderte no te vas a librar de que te apuñalen o te pegen entre varios así que cuidado igualmente ¬¬'

1 respuesta
T

#47 SI tengo nociones 2 años de kyokushin pero aunque es durisimo es muy deportivo un dia fui auna calse de full y me comi todas en al cara ,logicamente no e slo mimso alguien que esta todo el dia lanzando puño ala cara y tu aunque sabes la defensa no la tienes practicada que alguien normal que segurametne tendras reflejos suficientes para esquivarlo o pararlo porque no estara bien tirado pero es mjor saber hacer frente a todo por eso me planteo otra cosa..

M4v3rikj3j3

Jiu Jitsu, Nadie sabe pelear en el suelo, si aprendes Jiujtsu pobre del que te intente hacer algo

Todas las demas artes que se basan en el golpeo en pie, no son efectivas contra un tio que lo 1º que hara sera tirarte al suelo, corre y ahora da esas patadas de carate con la espalda a la carretera xD

3 respuestas
Cryoned

#49

Sí, porque en una pelea callejera lo normal es revolcarse por la mierda del suelo y que los amigos del otro no te machaquen la cabeza a patadas cuando te tires.

3 2 respuestas
M

#49 Hago Kárate desde los 8 años e iba a debatirte tu estúpido argumento, pero he leído "carate" y me han dado ganas de extirparme el páncreas con mis propias manos.

Para todo lo demás, lee a #50

3
M4v3rikj3j3

amigos del otro; 1 vs muchos? te planteas pelear cual He-man/chuck norris? Cool Story bro.

Todo lo que querais, pero esta demostrado que un tio con ground game >>>> cualquiera con Striking, con un poco de cultura de MMA ni os planteariais en contestar ante la evidencia.

Coño si esq se ve en todos los eventos de MMa un tio sin ground game No tiene CHANCE alguno contra uno que si sepa, es mas si no tienes NI PAJOLERA de ground game acabaras con todas tus extremidades rotas en menos de 1 minuto por paleto y no saber defenderte de un ambar/kimura/leg lock/Choke etc etc.

Inv_Chotera

#49 Lo peor que puedes hacer en la calle es irte al suelo. Entre otras cosas por lo que dice #50.

Y no es que vayas a pelear 1 vs 50. Es que si estás de pie, como mucho te van un par de amigos del otro a separar, por aquello de que la gente no quiere irse a casa con un ojo morado. Pero como estés en el suelo, para los 4 o 5 colegas del otro que haya por allí, y que hasta ese momento no se habían planteado meterse en la pelea, no supones ninguna amenaza estando con la espalda en la carretera como tu dices. Así que harán un sprint, para empezar a darte patadas y de todo según caigas al suelo. Y a ti no te queda otra que hacer el armadillo hasta que se cansen.

De todas formas, si crees que pelearte en la calle es como el MMA, o como si fuese un ring, no hase falta desir nada más

Denix

Yo ya no salgo de noche porque la fauna de mi zona son todos black belt en bjj, y salen a practicar suelo.
Esto acabara derivando en la discusion de siempre se ve venir.

B

Es obvio que en la calle a nadie le gusta acabar revolandose en el suelo, pero los estilos de grappling tienen las proyecciones, que se pueden aplicar facilmente y si las haces bien al otro no le quedan ganas de levantarse. Por eso creo que el judo para defensa personal está muy bien, eso si, siempre es mucho mejor con algunas nociones de ju jutsu/boxeo/kick boxing/muay thai... para aprender a tomar y recortar distancias, pero una vez en el cuerpo a cuerpo, una proyección arregla demasiados problemas.

Buscad aplicaciones para defensa personal de proyecciones como Ippon seio nage,o soto gari, kata guruma...

mrplayas

#30 jejeje ¿tu has practicado alguna vez judo? la mejor arte marcial es ir al gimnasio 3 años, ahi no tiene huevos a pegarte nadie xDD

1 respuesta
T

#56 AJA y claro en el gym fortaleces cuello ,ojos ,oidos ,testiculos...y .aprendes a lanzar un golpe a evitar que te den en esas partes sensibles que he nombrado?

T

Al final me he apuntado a krav maga y a ninjitsu que lo dan en el mismo siiot y por 47 € al mes tengo eso y sala d maquinas,gracias a todos

1 respuesta
p4l3rm0

#58 Un sistema militar enfocado a algo que no podrás poner en práctica en tu vida (por que serías muy tonto temerario si intentaras intentar desarmar o defenderte de alguien armado en una situación real) y otro sistema diseñado específicamente para espiar a señores feudales japoneses.

El nuevo rey de la calle sin duda. Pensaba que buscabas algo para defenderte...

3 1 respuesta
B

Yo haria boxeo

1 respuesta

Usuarios habituales