Atascado en dominadas

LugoHammer

Os cuento. Hace un par de años, con preparador, me llegué a hacer 16-17 dominadas.
El año pasado sin prep me quedé en 15-16.
Y este año, a estas alturas estoy en 12-13 (cuando el año pasado por estas fechas estaba en 14).
Aunque no tengo ya al prep, sigo manteniendo muy buena relación con él y me sigue orientando o resolviendo dudas. Además, sigo haciendo más o menos las tablas que hacía con él.

Básicamente he venido haciendo series 8-10-10-8 los martes (metidas dentro de la rutina del gym) y 6-fallo-7-7-fallo los viernes.
Algunos martes he hecho 6(6kg)-8(8kg)-8(8kg)-6(6kg).
El prep me ha dicho que pase a hacer 3 días a la semana, pero siento que me sobrecargo mucho y hago menos aún.

¿Algún ejercicio que me pueda ayudar a subir?¿Cómo veis lo de 3 días a la semana?

Sé que se dice que si te hiciste 14-15 el año pasado, este año puedes llegar, pero he notado como una involución estos últimos años y no estoy tan confiante.

Tema altura y peso, 1'85m - 76/78kg, como todos los años.

ududud

Hola

Yo el otro día me hice 20, y creo que podría intentar rascar alguna que otra más, lo que he intentado pero me cuesta es poder hacerla de 1 mano, me cuesta coger el equilibrio.

Bueno adiós.

De todas maneras, porque tanta importancia en las dominadas? es por algo en concreto?

HeXaN

¿Para qué quieres tirarte dos horas haciendo dominadas? Ponte lastre y listo. Ya harás repeticiones más altas en otros ejercicios.

1 respuesta
B

Duplica los entrenamientos de espalda y baja peso.

1 respuesta
LugoHammer

#3 porque el entreno está enfocado a las dominadas, no lo hago como complemento de nada o un simple ejercicio de espalda.

A mayor número de dominadas, mayor nota.

#4 Qué otros ejercicios de espalda me ayudarían a subir en dominadas?

1 comentario moderado
Serpentino

Haz negativas , ponte una silla saltarte la concéntrica y haz la negativa lentamente, con algo de lastre, otro método es hacer ejercicios de transferencia, remo invertido jalones, haz muchas series pero sin llegar al fallo con RIR altos, etc

1
arrozypollo

Te estarás haciendo viejo.

Usuarios habituales