Atascado en los mismo pesos desde hace bastante

Saito_25

Buenas,

Llevo un tiempo en el gimnasio, unos 4 años. Siempre ha sido de forma intermitente. Lo he dejado durante varios meses, luego lo he retomado. A veces iba 2 veces por semana, otras 4, etc. Vamos, que no he sido constante. No obstante, sí que es cierto que noto que estoy atascado en pesos muy bajos desde hace muchísimo.

Me gustaría pediros consejo para ver porque, aún incluso en temporadas donde iba 4 veces a la semana durante muchos meses seguidos, no conseguí subir los pesos. Por ejemplo, llevaré atascado en 30 kg + barra en press banca durante más de 2 años.

No sé si es por mi alimentación, que me falta proteína, porque no hago bien los ejercicios o porque me estoy perdiendo algo, pero es un poco frustrante no estar tanto tiempo atascado.

Agradecería cualquier consejo.

Gracias.

Valdi23

30 kilos + barra ? o 30 en cada lado? joder... si son 30 + barra algo tienes que estar haciendo mal o que pesas 40 kilos

Saito_25

30 en total + barra. Mi condición física era malísima. Me he pegado casi toda la vida pesando 50 kg, apenas comía proteína. Pero desde hace varios años sí que como más o menos saludable, por eso no entiendo porque me está costando tanto ganar fuerza.

1 respuesta
8Ball

#1 yo me ofrezco a ayudarte sin cobrar durante 3 meses. Te hago una dieta, entreno y vamos viendo como mejoras.

1 1 respuesta
JackWhy

#3 Si vas subiendo peso respetando un % de proteina y grasas y haces bien los descansos, deberías subir también el peso en press banca.

La técnica también es importante

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Saito_25

#4 Gracias. Pero solo buscaba algún consejo para saber de dónde puede venir el problema.

#5 ¿Cada cuánto hay que subir los pesos? ¿Quizás el problema sea precisamente ese? Que no sé cada cuántos hay que intentar subirlo y no he hecho el intento.

#6 Nop. Simplemente me ha costado llevar una dieta normal. Me he alimentado prácticamente de porquerías toda la vida XDD...

1 respuesta
newfag

Puede deberse a varios escenarios, pero el más común es la alimentación, la gasolina del cuerpo.

Si el cuerpo no tiene la capacidad de acelerar más de X es porque no tiene gasolina necesaria.

1
arrozypollo

#7 Pues ahí tienes el problema, la dieta, pasate por el hilo de alimentación de esta sección y dale un buen repaso, en mi perfil tienes el enlace a mano.

1
Saito_25

Estupendo. Gracias por el aporte!

Stringer

Si llevas 2 años estancado en esos pesos (siendo principiante), no es por la dieta, es porque no estás entrenando ni mínimamente bien.

No vas a progresar porque empieces a comer salmón con brócoli en vez de hamburguesas con patatas fritas, o porque tomes más proteína.

Pon aquí tu rutina y a ver qué estás haciendo exactamente.

1 1 respuesta
Saito_25

He cambiado bastante de rutina con el tiempo. Algunas las he sacado de internet y otras de un nutricionista con el que estaba. Os pongo la última rutina que me hizo.

Ahora, he de decir que nunca iba 4 días al gimnasio y que la "dieta" nunca la hacía en condiciones, to' sea dicho.

La última que hice fue de 4 días.

Día 1.
Sentaidllas
Curl femoral.
Hip thrust.
Super serie zancada y jaca.
Gemelos.

Día 2.
Press banca inclinado.
Cruces polea.
Jalón al pecho agarre abierto.
Remo con barra.
Press militar.
Curl biceps.
Press fraces.
Fondos tricepts.

Día 3.
Peso muerto.
prensa.
Extensión cuádriceps.
Gemelos

Día 4
Dominadas
Jalón al pecho agarre cerrado.
Apertura de pecho.
Press en multipower.
Elevaciones laterales.
Curl 21
Curl concentrado
Tricepts con cuerda.

1 respuesta
Beethoven

4
arrozypollo

#11 Si no come la suficiente comida (+/- limpias y contar kcals ya es otro tema) ya te puedes poner como quieras que no progresa, ya pueda hacer la programación mas perfecta que exista.

1 1 respuesta
Stringer

#14 claro, pero es que no va a estar 2 años y pico "faltándole comida"... Nadie aguanta tantísimo tiempo con un supuesto déficit calórico tan excesivo como para que ese sea el problema que le impida ganar fuerza.

El muchacho no sabe ni escribir el nombre de los músculos (sin acritud), es obvio dónde está el problema...

#12 cuántas series, repeticiones, RIR y tiempo de descanso? Llevas algún tipo de registro de cada sesión?

1
Saito_25

La verdad que nunca he llegado al punto de contar calorías. En general, suelo comer carbohidratos, creo que me falta bastante en proteínas.

Sobre los entrenos, voy un poco sobre la marcha con lo que pillo por Internet o las rutinas que dan en el gym. Repeticiones suele ser lo típico de 3-4x10-12 series/repe. Y suelo descansar lo que me pida el cuerpo. Suele ser un minuto, minuto y medio. Si es un ejercicio muy demandante 2

1 respuesta
B

Los cambios en el gym son lentos.

Yo me centraría más en que cuando salgas de tu entrenamiento salgas bien congestionado y en hacer bien la técnica (no dejar caer la barra a plomo).
Lo de subir peso se va haciendo poco a poco, y si lo sigues a lo largo de meses con una buena dieta detrás, constancia y descanso.

A mí para congestiionar me va super bien hacer series con la parte negativa lenta hasta que fallo, y después bajo peso y sigo haciendo de nuevo repeticiones al fallo. El caso es que termines la serie y sientas agotamiento muscular (naturalmente sin hacer el borrico y sin lesionarse).
Luego alterno también distintos rangos (6-8), (8-12), incluso (25-30).

Podrías pedir ayuda a un dietista, a ver que te ponga una dieta que vayas engordando un poco de forma sostenida.

En resumen, entrena bien, entrena todas las semanas, come bien y pide ayuda a un dietista si lo necesitas.

A mí lo de contar calorías me parece una soberana pollada, además de un estress inecesario.

2
Stringer

#16 justo lo que me suponía...

Deja de hacer 4x10 en todos los ejercicios, acércate más al fallo y descansa más, mínimo 2min entre series (idealmente 3 si tienes tiempo), y hasta 4 o 5min en los ejercicios gordos de piernas.

Esa selección de ejercicios que has puesto antes no está mal (quitando esa superserie de zancada y jaca, que es criminal), aunque yo la repartiría en 5 días, pero eso ya depende de tu disponibilidad.

La clave es que lleves un registro, tanto de tu peso corporal, como de la última sesión y de lo que te toca para la siguiente. No puedes ir al gimnasio sin saber exactamente cuántas repeticiones tienes que sacar y con cuánto peso.

"Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar".

Busca vídeos de angel7real en YouTube, el tío explica bastante bien las bases.

Y si crees que te falta proteína, mete un batido diario y fuera.

1

Usuarios habituales

• Stringer
  • Saito_25
  • arrozypollo
  • Beethoven
  • Calzoncillo
  • JackWhy
  • Valdi23