Ayuda y consejos para un novato

Hatari

Hola que tal!

Pues veréis, quiero empezar a ponerme en forma y a bajar los kilillos de más, aviso que soy TOTALMENTE NOVATO en estos temas.

Para empezar os diré unos cuantos datos para que os ubiquéis los que me vayáis a ayudar.

Tengo 17 años
Peso 74-75 Kilos Apróx.
Mido 1,83

Bueno, yo decir que nunca he sido un apasionado por los deportes, vamos que nunca he estado a muerte haciendo algo, lo más en serio que he hecho es natación, estuve un año y medio, casi dos años haciendo natación, dos días a la semana durante 1 hora, con un monitor, haciendo croll, espalda, etc, etc...

Después lo deje un tiempillo y volví a ponerme justo al terminar las clases este verano, por junio empezé otra vez y ya me la comía bastante, no sentía que ejercitaba una mierda, no me cansaba, era como ir a jugar un rato y no ha ponerme en forma de verdad, entonces me quité.

Me quité para meterme en un club deportivo al que va un amigo mío desde hace un tiempo, el cual me encantó ya que por unos 20 euros al mes, puedo ir TODOS LOS DIAS, el tiempo que me de la gana y tengo gimnasio, piscina, jacuzzi, sauna, solarium, etc...

Mil veces mejor que lo que estaba haciendo como podéis ver, fui un dia para probar, me gustó y me matriculé el mes este de AGOSTO.

El caso es que yo jamás había pisado un gimnasio, solo la piscina... entonces mi amigo fue el que me enseñó un poco los ejercicios que tenía que hacer y tal.

Llevo una semana yendo y bueno, básicamente yo no se nada, yo hago un poco de todo lo que hay en el gimnasio y lo que me dice mi amigo, estamos aproximadamente una hora y media o 2 horas en el gimnasio, despues nos duchamos y nos vamos a relajarnos un rato al jacuzzi y a la sauna y despues a hacernos unos largos en la piscina unos 30 minutos o así.

En el gimnasio lo que hago es un poco de todo lo que hay... llevo yendo ahora mismo 5 días.

Sabiendo un poco mi historia ahora... que me recomendaríais hacer?

Cuantos días a la semana ir, cuanto tiempo, qué hacer, y que dejar/añadir de comer.

Otro dato a aportar es que nunca he hecho ninguna dieta, siempre he comido normal, desayuno, almuerzo y cena...

Debería empezar una dieta al ir al gimnasio o no?

Gracias por las respuestas a todos!

O

#1 Fullbody +cardio y deja de comer mierda

estate un mes y despues empieza a hacerte una dieta y varia la rutina para que no te aburras

vete los dias que quieras,por lo menos 3

1 respuesta
Li3cht

#1 Lo que recuerdo de ti por AZ es que eras un palillo, así que dudo que debas perder "kilos de más". En todo caso tendrás grasa rebelde que para quitarla necesitas tiempo y sudar sangre, sin más.

Sin fotos no se puede evaluar tu necesidad ahora mismo, no obstante si quieres ir trabajando de mientras lo que te dicen arriba: rutina fullbody de 3 días a la semana y 3 días cardio únicamente.

#3 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

No saber qué es una fullbody no te exhibe de buscarlo en google. Lo primero que debes saber del mundillo es que si quieres llegar a algo: o bien te lo hacen, o bien aprendes y lees por tu cuenta.

Hatari

#2

gracias por la respuesta , pero como ya dije soy totalmente NOVATO, y no entiendo qe es fullbody + cardio, me imagino algo pero no estoy seguro , para ver si me lo podrías aclarar.

y lo de que me haga una dieta, tampoco tengo idea, yo siempre desayuno leche con galletas o con magdalenas

despues pa comer pues depende.... pasta, carne, pescado, pollo, papas, potajes, ensaladas, arroz, etc...

y pa cenar pues depende, mas flojito y tal pero mas o menos igual que si estuviera almorzando

1 respuesta
O

#4

No te preocupes por la dieta el primer mes,simplemente no comas mucha mierda,golosinas,MC,burguer kind etc..

fullbody es 2 ejercicios por musculo,trabajando todo el mismo dia,por lo menos es como yo lo ago,hay muchos tipos,yo te recomiendo a si para empezar

y cardio,que es muy sano y necesario

entrena pierda,con correr no sirve,vale?

cena,come en condiciones,sin miedo xD

xPablo

Richard, cuanto tiempo, me alegro de verte por aquí.

Te comento un poco así lo básico y ya sabes, estoy disponible en el Whatsapp a todas horas para cualquier cosa que dudes.

Si quieres ponerte en forma de verdad deberías de crear una dieta, cada persona es un mundo así que no te vale la de fulano ya que este tendrá un metabolismo basal distinto y no hará la misma actividad que tu. La dieta es la base de este deporte, si quieres estar enforma necesitarás crear una.

Te recomiendo que crees tu dieta siguiendo esta guía que es bastante básica y te ayudará:

Antes de nada, te aconsejo que uses www.myfitnesspal.com. Es muy muy parecido a su programa pero más actualizado y en mi opinión mucho mejor.

Las proteinas no las necesitas tener muy elevadas, con 1,5 gr/kg de peso te bastará. Y el deficit no lo hagas muy agresivo, con un 10% menos de las calorías de mantenimiento conseguirás ponerte bastante bien.

Si no se te ocurre nada que comer, te paso ideas de alimentos que suelo comer, y luego ya cuadras como tu quieres.

Me muevo con muchos alimentos y me gusta mucho cocinar, así que es depende del día, pero mis alimentos grasos son estos: nueces, mantequilla de cacahuete, almendras, avellanas, huevo, queso manchego semi, aceite de oliva virgen, pescados rojos, grasas de pechuga/ternera, trazas de pasta/arroz, etc...

Y mis proteinas suelen ser estas: huevo (entero y clara), whey, lacteos (leche, queso quark, yogures naturales y queso semi), pavo/pollo/ternera, pescado blanco (lubina, merluza, bacalao,etc), bonito, salmón, atún en lata, sardinas en lata etc...

Y mis HC: pasta, arroz integral, patata, batata, verdura, lentejas, avena, garbanzos

Y luego siguiendo el IIFYM pues me hago muchos platos que son interesantes y saben riquísimos:

Pizzas caseras con avena y harina integral, banana bread, arroz con leche,
tartas de queso, cake salada, bizcocho de manzana, helados de proteína, helados de fruta,
tortitas, bollos truños, cupcakes, tortilla de patatas al micro, fuentes de patata y huevos al horno con jamon y chorizo ,etc

¿La rutina en el gimnasio?

Para empezar, te recomiendo algo básico, por ejemplo, una Fullbody de tres días. Puedes ir por ejemplo tres días a hacer pesas y dos días a nadar más intensamente, con eso te bastará.

Te dejo la rutina por aquí:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30771-fullbody-v-i-por-huyzz

Esa está bastante bien y progresarás.

Y este artículo sobre las fullbody para que las conozcas un poco más:
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body

Así resumidamente, una fullbody es una rutina en la cuál trabajas todas las partes del cuerpo en el mismo día, lo que lleva a una mayor intensidad y frecuencia, que suele ir directamente relacionado con mayor hipertrofia, sobre todo para novatos.

Cualquier duda ya sabes, ahora en verano tengo todo el tiempo del mundo así que te ayudaré encantado.

1
D4rk_FuRy

Entrenamiento

spoiler

Canales de YT recomendados > Powerexplosive, Team3DMJ, smittydiesel, biolayne, canditotraininghq.

Libros recomendados > Starting strength, serious strength training, periodización del entrenamiento deportivo.

1 2 respuestas
xPablo

#7 Como vas a hacer que un principiante calcule los 1Rm en los ejercicios si aún no sabe la técnica alma de cántaro xD

1 1 respuesta
kasuno1

Hazle caso a #7 esa rutina está muy bien para empezar. Yo empecé con una de fuerza, aunque yo creo que esa hubiera sido mejor.

Y no te rayes mucho con la dieta, en 3 meses te verás los abs. Tienes pinta de ser ectomorfo.

Polak

No tengo tiempo para escribirte nada detallado, pero este consejo/norma mia, en cuanto a comida... acuerdate de el siempre.

"si lo ha hecho el hombre, escupelo"

(saquemos de la ecuación cosas como cereales, etc.)

kasuno1

#9 Que empieze con la barra vacía. xD

La starting strength creo que también está muy bien para empezar. Yo la estoy usando ahora y creo que es una progresión rápida y eficaz para novatos.

D4rk_FuRy

#8 los 1RM es a la cuarta semana, y no es difícil, a la mínima que sea avispado y busque en la internet lo descubre.

además explosivo tiene 1 vídeo de eso creo.

Hatari

gracias a todos por las respuestas, voy a leerme todo aver y a investigar un poco lo que me habéis dicho

cualquier duda os vuelvo a preguntar!

26 días después
jovieta

Refloto este tema porque yo también soy novata, novata. Hace un año que no hago ejercicio porque me detectaron una arrítmia y me cagué de miedo.

Ahora ya puedo hacer deporte (porque lo necesito, sobretodo cardio). Problemas: no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Segundo problema: en este año he subido 8 kg por comer mal y llevar una vida totalmente sedentaria. Pero en dos meses (comiendo bien pero sin hacer ejercicio bajé 4 kg). Ahora, mi meta es bajar los 4 kg que me quedan y llegar a los 50 kg.

Información adicional:
peso 54 - 55 depende del dia.
altura: 164 cm.
edad: 22

Calculé mi indice de grasa (no masa) corpora y me salía de 24.

1 respuesta
HeXaN

#14 Te recomiendo que leas el diario de Florecilla, y tras esto, abras un tema con tu caso específico para poderte ayudar mejor.

1 respuesta
jovieta

#15 Gracias! De momento me lo leeré a ver su puedo hacer lo mismo o similar (solo puedo hacer deporte como mucho, tres días a la semana). Y si veo que estoy muy perdida, abro diario.

Usuarios habituales

  • jovieta
  • Hatari
  • D4rk_FuRy
  • kasuno1
  • Polak
  • xPablo
  • ocelotes