Ayuda para aumento masa muscular

Mario_x93

Buenas, tengo 18 años, peso 60 kilos y mido alrededor de 1.73, a pesar de estar mas bien delgado (no se mucho de esto pero por lo que he leido creo que soy ectomorfo, ya que como bastante bien y me cuesta engordar) lo que tengo es todo musculo, pero el caso es que aunque he hecho mucho deporte toda mi vida, de temas de musculacion y tal no se practicamente nada, he estado algun tiempo yendo al gimnasio pero al no saber lo que hacia se me quitaban las ganas xD el caso es que lo tengo claro me voy a poner cuanto antes y viendo que aqui hay bastante gente que sabe del tema y os llevo un tiempo leyendo, os agradeceria mucho que me dierais consejos segun los datos que os he dado y os voy a dar xD
Basicamente lo que quiero es ensancharme y hacer crecer los musculos, si me podeis pasar alguna rutina que sepais o algo de cuando empezasteis o simplemente que creais que me podria venir bien pues genial si no algun consejo me vendria muy bien para empezar xD
Ahora mismo por razones economicas (estoy en el paro buscando curro) no me puedo permitir un gimnasio pero puedo acceder a uno gratis con todo (mancuernas, barras, pesas, la maquina para pecho etc) todo menos maquinas...
Gracias a todos (ya me sirve el post para presentarme, es mi primer mensaje xD)

C

Yo con 18 años y siendo ectomorfo haría lo que hice cuando empecé, con tu mismo biotipo, nada de dietas limpias, simplemente comer como un animal y entrenar todos los días, para subir rapidito, calorías por un tuvo, solo me preocuparía de meter segun tu peso, al menos 160 gr de proteinas al día, pero no me rayaría en si puedo comerme una hamburguesa en el macdonald o unas magdalenas, tu come, y empezaría con circuito y luego ya vería tablas, pero con esa edad que tienes la testoterona por los cielos, si comes como un animalito y descansas bien, entrenaba todos los días, porque seguro que eres ectomorfo no?

2 2 respuestas
SnighT

Pues lo que tienes que hacer es comer como un cerdo, intentar comer bien casi siempre, pero vamos que si quieres pegarte un mcdonald o una pizza pegatelo, pero comiendote 2 hamburguesas o una familiar xDDD hasta que quedes reventao. Mayormente es lo que dice #2... comer mucho, follar poco, entrenar y descansar bien

#4 Comer, tienes que comer como un cerdo eeh eso de bien si quieres coger peso es lo de menos xDDD come mucho intentar comer mas de 5 veces al dia y cantidades que digas pff estoy reventao ya jaja no me entra naa o que estes cansao de masticar xD vas a ver como subes rapido

1 respuesta
Mario_x93

#2 Pues en teoria por lo que he leido si soy ectomorfo, segun tengo entendido cuando tu ejercitas el musculo y luego lo descansas, es ahi precisamente cuando crece o a lo mejor me estoy equivocando xD
De todas maneras dieta no pensaba hacer por que comer como genial y todo eso, el caso es ese que me cuesta una barbaridad subir de peso...
#3 Lo de comer, entrenar y descansar bueno lo otro habra que discutirlo con la novia xDDDDDD

2 respuestas
C

#4 es que costándote subir de peso, olvidate de dietas limpias, comer muchas veces al día, yo intentería que en cada comida meter al menos algo de proteinas, meter batidos que ser ectomorfo tiene sus cosas buenas en serio, que cuando subes bien, aunque te cueste más que el resto, puedes vivir de las rentas sin seguir una dieta estricta, solo comiendo como un cerdete, y si, hay que descansar, el músculo cuando entrenar digamos que le haces pequeños microdesgarres que luego descansando se tienen que regenerar, es decir que el músculo crece cuando duermes, descansas, pero con 18 años, si duermes bien, y empezando, yo soy de los de, metete tralla, que la gente enseguida te viene, ui al fallo no, ui que me sobreentreno, ui demasiadas series, baaah aquí hay que sufrir.

1
Mario_x93

#4 Algun batido digerible (nada de claras de huevo crudas xDDD) que sepas por experiencia propia que aporta bastantes proteinas, yo suelo hacermelos de lo tipico, leche (entera por supuesto) platanos, fresas, helado de chocolate... pero si me puedes dar alguno mas que nada por variar xDD

2 respuestas
SnighT

#6 Mira ver si puedes conseguir gofio producto tipico de canarias xDDD con eso por las mañanas y por las noches subes si o si xDDD

geronimo1

#6 Yo todos los días después de entrenar:

4 claras de huevo + un vaso de leche + 1 platano + miel + 4 cucharadas de queso fresco batido

Y luego la cena.

No recuerdo cuantas proteínas/hidratos tiene el batido pero si le puedes meter algo más de proteínas dale caña, como si quieres batir un entrecot y meterlo xd

Mario_x93

Esa es otra duda que siempre he tenido, ¿a que hora aprovechan mas los batidos? antes de dormir, antes de entrenar, despues... xD
#6 Gofio?¿ no lo he oido nunca, aunque lo voy a buscar xD

AvkZ

Me interesa muchisimo este hilo y me identifico un 120% contigo. Alguno recomienda que compremos algun tipo de proteina en polvo a parte de las muchas comidas al dia y comer y comer y comer.. ? O nos bastaria con proteina natural de cualquier alimento de los que haya por casa (atun por ejemplo)

1 respuesta
Nikoss

Yo os recomiendo cyclone de maximuscle. El mejor "todo" en 1

Ch0s3n

#1
#10
Decir que yo estaba como vosotros, mido 1.83 y pesaba 70kg...
ectoformo, siempre comiendo pero no subia de peso...
La unica manera de subir peso es comiendo chicos, ni mas ni menos. 5 veces al dia se hace facil. querer es poder.
Ahora sigo midiendo lo mismo pero con unos 10 kg mas. sigo siendo muy ectoformo, el peso que subo lo subo limpio, nada de barriga ni cosas raras.
El principio es MUY jodido, no ves cambios a corto plazo y piensas que estas tirando el tiempo y que no va a servir para nada... lo que os hace en esta vida es la constancia, las cosas se consiguen siendo constantes.
Igualmente, yo tengo 19 años y decir que se hace mas facil subir de peso a mas edad, el metabolismo va cambiando poco a poco.
NO os vengais abajo, el que algo quiere algo le cuesta :)

1 respuesta
Mario_x93

#12 La verdad es que es eso, comer, entrenar y volver a comer, a corto plazo sera muy jodido pero se empezaran a ver resultados xDDD
Aprovecho para ver si alguien puede poner recetas de batidos de proteinas digeribles caseros xD

1 respuesta
Ch0s3n

#13
mi consejo es que no te emparanolles tanto con que si debo comer X proteinas que si debo comer X dietas, que si tal que si cual. Obviamente ayudan pero tu lo que necesitas es comer por todos lados.
Por lo que has comentado tu ya de por si tienes una dieta equilibrada, lo unico que debes hacer es intentar comer el doble de lo que ya comes, y en vez de hacer 3 comidas al dia pues 5-6.

edito: no tengo ningun problema con enseñar mi cuerpo, es mas estoy muy orgulloso de el porque valoro el trabajo y esfuerzo que me ha costado conseguirlo.
Yo con 10 kilos mas, imaginate como estaria yo con 10 kilos de menos, hecho un escombro y lo peor de todo es que me sentia como tal. Animo.
La foto que la vea el que la quiera, si no quieres ver a un tio enseñando la parte superior del cuerpo mejor que no le des al enlaze.

B

y para perder masa muscular????

1 respuesta
g-sus

#15 Una musculosuccion.

Me imagino que te referirás a perder grasa, no musculo.

B

No no, yo hago deporte de resistencia (btt, orientacion, triatlon, duatlon...) mido 1.75 y peso 73kg, tengo un 8% de grasa (lo sé por una antropometria no por cálculos a ojo...) y tengo un 48.7% de masa muscular, concentrada en gran parte en las piernas...

me gustaría quitarme algunos kgs, tal vez quitándomelos no tenga tanta potencia en según que situaciones, pero ganaría en rendimiento general, llevar ese exceso de kgs durante 3h de competición al final agota :D.
Me han recomendado hacer dieta en la que tenga haya poca proteína...

edit:
Por si alguien me lo dice.... bajar de un 8% de grasa a un 5% por ejemplo es una locura :D por el deporte que practico... un 8% de grasa es ideal y un 5% estaría en los límites...

Usuarios habituales