Ayuda para el PESO MUERTO

JPuerma

Buenas gente del foro, acabo de venir del gim debajo de mi casa despues de hacer peso muerto ya con un peso para mi bastante 130kg y he tenido un problema con el agarre de la mano izquierda.

El peso se me escapaba por la mano izquierda sin poder agarrarlo y con la derecha podia y con mas. No hace falta decir creo yo que soy diestro aunque no sabia que era tan cerrado para eso.

Podriais sugerirme ejercicios para reforzar la fuerza en el agarre de la izquierda e incluso creo yo para el antebrazo enfocado a levantar mas en el peso muerto?

jadgix

#1 Yo ya lo comenté por el foro varias veces que tenía problemas de agarre, el agarre lo vas a mejorar practicándolo con estos ejercicios, y sobretodo, y si no te importa, prueba el agarre mixto para pesos considerables, podrás muchísimo más fácil, yo es como conseguí seguir avanzando en Deadlift (usaba agarre normal y cuando no podía más terminaba las series con mixto).

1 1 respuesta
JPuerma

ya practico el agarre mixto y es la izquierda la que tengo en supinacion (que a mi me parece el menos natural para coger...) y si lo cambio a derecha en supinacion e izquierda en normal?

#2

D4rk_FuRy

farmers walk!

1 1 respuesta
yquetalestas

prueba con papel

noteray

#1 te puedes comprar unas tenazas como estas https://www.strengthshop.de/grippers/strengthshop-gripper-set-5-grippers.html , quedarte colgado de la barra de dominadas agarrando solo con una mano X tiempo e ir aumentandolo, o irte lastrando.Lo que dicen de farmer walks, hacer un par de series de peso muero a 3-5 repes y en cada repe aguantar en la parte de bloqueo 5 segundos antes de bajar.

No se asi a priori se me ocurre eso, tambien puedes usar straps xd.

1 1 respuesta
JPuerma

#6 como si fuera poco.... thx!! agarrarse de una mano por lo de dominadas como si ya no hiciese suficientemente el chorra en la barra pero me parece una buena idea.

darkblade60

Yo no tengo problemas de agarre si lo cojo de forma diferente con cada mano, y voy variando cada serie.

hrbrw

En #4 tienes la solución. Imagino que en tu gym no habrán maletas del tipo farmer's walk pero con unas mancuernas de peso considerable puedes empezar a caminar por el gym o bien aguantar hasta el fallo estando estático.

M

130kg... xd yo con 50 ya muero

OnlyHyBrid

Yo también tengo un problema de agarre, termino resbalando las palmas y me impide usar pesos grandes, con 100kg voy apurado a 4 repes, más se me cae :(

yooyoyo

Joder es que 130 es mucho peso para PM, al menos para mi que llevo un par de meses haciéndolo.

En un día que me puse 100kg se me estaba resbalando la barra e intenté agarrarla de nuevo dando un tironcito....Gran error, se me abrió la muñeca y estuve una semana jodido.

Desde entonces uso esto para hacerlo.

minguez31

Puedes utilizar los famosos fat gripz por ejemplo.

A mi el paseo de granjero me vino bien también.

JPuerma

No se 130 kg de PM si es verdad que puede ser mucho....

Pero como yo no soy de esos fantasmas que se escudan en internet pues digo que cuando lo consegui como levantamiento valido fue al a 3ª vez que lo intentaba y fue a una sola repeticion, ademas que peso 85,5 kg.

Al final voy a optar por hacer paso del granjero los he hecho con 30 kg de mancuerna a ambos lados y bueno.... podria haber sido un ejercicio mas hardcore algun consejillo para hacerlo mas duro o mejor? es que la tecnica de coger peso y andar me parece tan simple.

1 respuesta
M

Hablo desde la ignorancia , hacer 1 repetición sirve de algo?

1 respuesta
yooyoyo

#15 Aumenta la fuerza.

Hoy se hace 1 rep con 130, mañana se hace una rep con 150 y 4 con 130....Así sucesivamente. Aunque no soy muy partidario de entrenar a fuerza máxima.

1 respuesta
noteray

#14 coge mas peso...
Es que 30kg para un pm de 130 es una mierdecilla. Si me dices que es la mancuerna mas pesada haz lo de aguantar con 120-130kg varios segundos o lo de dominadas a una mano o con dos manos y lastre.

1
JPuerma

#16 exacto aumento la fuerza y me gusta mas como se me esta quedando el cuerpo trabajando con mas peso pero con 6 u 8 repeticiones... mas rocoso y como con menos volumen (sera que odio estar gordifuerte de gimnasio to inflado no se...)

M

Es que hacer 1 rep a un peso que casi no puedes, lo único que vas a conseguir algún dia es que te lesiones. Será mejor hacer 6-8 con menos peso vamos...

2 respuestas
Sondrow-

#19 depende tu objetivo.

yooyoyo

#19 Depende de muchas cosas esto.

Si el ejercicio está bien hecho no tiene por qué haber lesiones.

JPuerma

Yo se que ahora mismo es para mi imposible levantar mas de eso e incluso podria aceptar que deberia levantar menos... pero la sensacion que se me queda en el cuerpo de siempre ir al maximo de tirar con tecnica claro es taaaaaaaaaaaaaaaan buena XD que no la cambio por rutinas 12x4.

Kamu

Hazte las pajas con la zurda, mano de santo

Usuarios habituales

  • JPuerma
  • yooyoyo
  • Sondrow-
  • MoLe
  • noteray
  • hrbrw
  • jadgix