Ayuda: quiero dejar de ser sedentario

B

Saludos,

con esto del coronavirus me he pasado todo el día sentado o tumbado en el sofá. Gracias a que tengo un trabajo activo no soy sedentario al cien por cien, pero dejé el deporte en 2013 y desde entonces llevo siete años sin hacer ejercicio, con temporadas de sedentarismo supremo. Es decir, de días enteros levantarme sólo para mear/comer/hacer la compra.

Hoy he tenido esa horrible sensación de cansancio sin haber hecho nada. Por momentos he notado una especie de mareo y a ratos mi cuerpo me pedía salir corriendo, una sensación muy desagradable de nervios.

No tengo sobrepeso ni nada parecido pero físicamente estoy en la mierda y me da un poco de miedo ponerme a entrenar después de tanto tiempo desentrenado. Me da cosa sentir mi corazón latir rápido, en serio.

¿Alguien me tranquiliza o ayuda con este tema?

G

Comprate un Just Dance y ale

DiVerTiMiX

Es como todo

A

Pues intenta hacer algún tipo de deporte que te guste, mantente ocupado mentalmente y alimentate bien.
Deja la cafeína o cualquier estimulante durante un tiempo

zakzak98

Buen momento has elegido para dejar de ser sedentario, sí.

15
B

En lo posible ahorraos respuestas de coña. Y en cuanto a no poder salir de casa no es ningún problema, tengo gim en casa.

Esta tarde le he dado a la bici 7 minutos. No estaba cansado ni respirado agitadamente, pero notaba mi corazón un poco acelerado y me ha dado la angustia. He tenido que parar.

El problema es que no sé ni por dónde empezar.

1 respuesta
tiest

#6 Pues es fácil. Empiezas mañana con 8 minutos.

1
vini

Si tienes en casa una bicicleta estática tienes una herramienta cojonuda para empezar a hacer ejercicio.

Es difícil empezar y le vas a tener que pedir a tu cuerpo un poco mas cada día, marcate unas metas, puede ser en tiempo, hacer un ejercicio correctamente o velocidad. Unos ejemplos de metas, llegar a 30 min en bici, hacer una flexión sin apoyar las rodillas, una dominada. Puedes ponerte unas metas faciles y otras mas complicadas y ya veras que satisfacción te va a dar llegar y cumplirlas.

Youtube es una herramienta cojonuda de conocimiento y motivación. Te paso un vídeo\idea que puedes combinar con la bicicleta.

1
NeV3rKilL

Es tiempo de cuarentena. Toca ser sedentario.

B

¿Hacer cada día un minuto más de elíptica es eficaz? Hoy 7, mañana 8, pasado 9... y así hasta 20 o 30.

La bici tiene distintos niveles de 'dureza', ¿cuándo es conveniente cambiarlo?

¿La musculación acaso no es más útil y eficaz para la salud cardiovascular que el propio cardio?

2 respuestas
DeFiNiTioN
#10HKZ:

¿Hacer cada día un minuto más de elíptica es eficaz?

Te iba a contestar, pero tras leer tus otras preguntas: https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

1
metopa
#10HKZ:

¿La musculación acaso no es más útil y eficaz para la salud cardiovascular que el propio cardio?

No,eso es absurdo ¿cuanto estimulas el sistema cardiovascular con unas mancuernitas?

3 respuestas
B

#12 ¿Pero manejas el tema o lo dices por simple extrapolación? "Como la musculación no se llama cardio entonces ayuda menos"

ReibenN

#12

Tal y como hablas parece que hay que hacer algo que no sea mover músculos para estimular el corazón.

SwarkO1

#12 Con el envio de sangre extra a los musculos, que no te pongas a 140 pulsaciones no quiere decir que el corazon no haga mas esfuerzo que estando en reposo ....

eXtreM3

No seas sedentario.

Síganme para más consejos fitness.

Usuarios habituales