Ayuda rutina push pull leg torso

Primal

Buenas!
A ver si me echais un cable a ver que puedo cambiar, no se si es mucho volumen o no, entiendo que no… es push pull legs y un cuarto dia de torso asi toco torso dos dias a la semana.
Me salen de seriew
pecho (14)
hombro (14)
espalda (18)
biceps (12)
Triceps (9)
Cuadriceps (15)

PUSH pecho hombro triceps 24 series
***Press banca 3x5/7
^Press hombro 4x10
***Press inclinada 3x10
^Elevaciones laterales 4x10-12
***Aperturas/aducciones poleq alta 4x8/12

Extension triceps 3x12/15
Press frances banco barra z 3x10/12
*

Gym 1 PULL 23 + abdo
*remonbarra 4x6-8
*** Pull over polea 4x12/15

  • ***jalon una mano 4x15/15
    ****Biceps sentado inclinado 4x10/12
    Curl biceps con inclinacion 4x10/12
    Pajaros maquina 3x15/17
    Abdominales

*LEGS* 22

Squat 4x7
**Prensa 4x10/12
PM rumano 3x12
**Leg curl 4x8/10
**Lunges 3x10
**Gemelonde pie 4x15/18

Torso
***Press militar barra multipower 3x5/7
****Jalon prono agarre ancho 3x10/12
**Press pecho inclinado mancuernas 4x8-10
***Remo sentado polea 3x12/15
***Elevacion lateral mancuernas 3x10/12
***Curl bayesian 3x10/12
*** curl barra Z 3x10/12
Banca cerrada (triceps) 3x

butifarreta
#1Primal:

es push pull legs y un cuarto dia de torso asi toco torso dos dias a la semana.

Estarías haciendo 3 días, tirón y empuje es torso... Cuánto llevas entrenando? Veo demasiado volumen.

2 1 respuesta
Primal

#2 en gimnasio… en serio no se, entrando y saliendo bastante, ahora mismo
Vengo de año de crossfit 4 dias y medio año de dos dias crossfit dos dias pesas.
Haciendo esta rutina con alguna serie menos dos meses.

quickkk

No me parece descabellado para ir 4 días a la semana, de todas formas yo bajaría el volumen quitando ejercicios

1 1 respuesta
Primal

#4 y si dejo en 3 series los que estan en 4? Por ejemplo

Primal

Claro yo le estaba basando en la mitica de volumen minimo y efectivo y demas, y mirando eso, no estaba muy fuera no?

B4rrakus

Yo le pagaría a alguien para que te haga la rutina pq lo veo un batiburrillo de ejercicios y series sin mucho sentido, si vas todos los días al final notarás cambio de físico como es normal. Yo haría algo tipo pecho/biceps espalda/triceps hombro pierna si vas a ir 4 días y en 1H como mucho quitártelo de encima además de ir a 4 series siempre.

1 respuesta
Primal

me baso en una de angel7 real modificada pero vaya, eso de que es batiburrillo y sin sentido no lo acabo de ver.

1 respuesta
quickkk

#8 la distribución está bien, no te preocupes

Benzebenze

#7 ¿Te parece lógico darle el mismo estímulo al hombro que a la pierna?

2 1 respuesta
B4rrakus

#10 claro que sí, al final lo que quieres es un cuerpo fuerte y funcional qué diferencia existe entre uno y otro? lo primero que tienes que saber es qué quieres lograr y el músculo al ser órgano basal necesita estrés para hacerse más grande y a mi ir a 3 series y quedarte en 10rep nunca me ha generado esa situación. Puedes dividir la pierna en 2 días si quieres al ser más grande pero a mi personalmente no me gusta.

Cada cual que haga lo que quiera pero ya ha salido que la rutina es una de internet cambiada a su antojo cuando cada persona tiene un estímulo y situación distinto.

2 respuestas
arrozypollo

#11 En qué el hombro con lo mínimo ya crece, ni te cuento si haces básicos como press banca o militar, es absurdo darle un estimulo tan alto a un musculo
tan pequeño, y encima a una articulación que es propensa a lesiones por todos los planos de movimiento que tiene.

1 respuesta
B4rrakus

#12 por eso mismo tienes que fortalecerla y de ahí vienen las lesiones de creer que de hacer pecho estás trabajando hombro, es el mismo recurso que los que como hacen fútbol no hacen pierna, un hombro grande y fuerte además de estilizar mucho más el cuerpo te evita de ser propenso a nada.

1 respuesta
arrozypollo

#13 Pero es que con menos intensidad ya lo fortaleces, y si, de hacer press banca la parte anterior ya trabaja y mucho, y si metemos a un press militar ya va que chuta esa cabeza, aparte de eso no le puedes meter la misma intensidad a un musculo grande y a uno pequeño, es que es absurdo, 1 de 2 o piensas que metes una intensidad de la hostia pero en realidad no es así o tienes una suerte que te cagas.

Y esto te lo dice alguien que en 8 años el único movimiento "aislado" para la cabeza anterior ha sido press militar en día de pecho y au, en la taberna tengo fotos por si te interesa mirar el resultado.

Lo que me llama la atención es que no menciones ni la cabeza medial ni anterior del hombro, sobre todo la última que es la que siempre se suele dejar de lado.

Pd: no mezcles cosas serias con el meme del fútbol y la pierna, ese no es el nivel.

1 respuesta
B4rrakus

#14 a mi me parece absurdo coger una rutina de internet y pensar que te va a servir pero bueno cada cual sabrá lo que hace. No me hace falta tener que parecer alguien técnico nombrando partes del cuerpo para darme créditos, si se trabaja hombro un día completo es por eso mismo para trabajar todas sus partes y fortalecerlo, tengo 1RM con 180kg al press militar quizá sea de entrenar bien y te lo dice alguien que lleva 11 años dedicándose a ello.

3 respuestas
metopa
#15B4rrakus:

tengo 1RM con 180kg al press militar

xDDD

arrozypollo

#15 Quién dice que yo hable de una rutina de Internet?

Lo del rm que mencionas no te lo crees ni tu chaval, o eres fake o tus piernas dan pena.

Esto ya es al nivel del de los 400 en pm me cago en la puta, bah paso.

1 respuesta
Benzebenze

#11 ¿Qué diferencia? Que el hombro es un músculo y la pierna son muchos músculos. Da igual en cuántos días lo hagas (aunque frecuencia 2 ha demostrado ser mejor que 1), pero lo que no tiene sentido es que hagas el mismo número de series semanales de hombro que de pierna.

#15 180kg en Press Militar, probablemente el press militar más fuerte de España. Ya por curiosidad, ¿cuánto mueves en Banca, Sentadilla y Peso Muerto?

1 respuesta
quickkk

Jajajajjaja joder, anda que dice 90kg..

1
B4rrakus

#18 press militar en máquina con discos la típica de technogym, con 160kg puedo sacar de 5 a 6, en mancuerna no puedo pasar de 50kg pq no hay de más en el gimnasio, mido 199 y peso 138kg ahora mismo.
#17 el que ha preguntado por la rutina la ha sacado de internet, si se le quiere dar una palmada en la espalda y decirle esta bien estupendo, yo solo dije que busque ayuda en un profesional y se ha saltado con que no se me haga caso y que se lleva 8 años entrenando, pues si esa es la vara de medir yo llevo más años además de haber estudiado y trabajado de ello.

2 respuestas
arrozypollo

#20 Tu has estudiado en la universidad de mis cojones al viento, porque ya me dirás tu la catetada que te has soltado con el rm en press militar y que rindes igual en un entreno de hombro luego de hacer pata, pero eh, si quieres una vara de medir fiable, como te dije antes, yo tengo fotos aquí que respaldan lo que digo (y muchos otros que opinan como yo), sube alguna tuya con tu rm de récord de España crack, y con la altura y peso que dices tener me das la razón, al terminar pata (si es que entrenas con intensidad) estas hechando espuma por la boca como para rendir en buen entreno de hombro.

Y yo también he estudiado y trabajado de esto, pero bueno, ya me dirás tu que tiene que ver eso con tus conocimientos que hasta ahora son nulos viendo las perlas que sueltas, como que el deltoides anterior no recibe el suficiente estimulo ya en 1 o 2 presses + press militar.

Y yo no he dicho que la rutina de #1 sea buena (no se de donde sacas esa conclusión), lo que digo es que juntar pierna y hombro el mismo día es una gilipollez porque si entrenas pata con intensidad (y mas con la altura que dices tener) al terminar no tienes capacidad ALGUNA de darle al hombro bien.

Asume y digiere lisensiado.

1 respuesta
B4rrakus

#21 pensando que tienes la verdad absoluta demuestras la poca idea que tienes ya que cada persona tiene unos estímulos distintos que es a lo que me refería cuando dije que buscase asesoramiento de alguien y no cogiese la rutina de internet. He hablado desde mi opinión y en ningún momento he dicho que se entrene igual si combinas pierna y luego haces hombro pero bueno me da lo mismo lo que no entiendo como no eres de oro con tanto conocimiento.

1 respuesta
arrozypollo

#22 El que ha venido aquí con la verdad absoluta es otro, PERO EH, buena huida hacia adelante crack.

Denix

Típico press militar con 180kg en internete que al final en persona es un press de hombro en máquina sentado con 3 rosquillas de 20kg por lado.

2
Benzebenze

#20 Vamos, que te has inventado lo del RM.

butifarreta

El clásico 180kg en press militar, fácil.

Imperium

#1 qué abdominales metes?

Usuarios habituales

  • Imperium
  • butifarreta
  • Benzebenze
  • arrozypollo
  • B4rrakus
  • quickkk
  • Primal