Ayunar en tiempos abundancia.

Ronaldoaldo

#25 porque es bastante más seguro dormir entre cuatro paredes, como es mucho más sano tener periodos de ayuno controlado.

Ronaldoaldo

Hoy haremos esto:

1) 5 series de sprints
2) 2) 4x

  • 20 Globet Squat kb20
  • 20 Thrusters kb20
  • 5 saltos horizonatales
  • 10 sentadillas salto
  • 16 fondos lastrados
  • 5 dominadas supinas lastradas
  • 8 Hang Clean kb20
  • 8 fondos lastrados sobre paralelas
Ronaldoaldo

#23 está más que demostrado que durante ayunos de menos 24 horas, además no catabolizar, segregas GH y que los entrenos se hacen muchos efectivos. Además, los nutrientes se asimilan mucho mejor.

Por qué dices que tengo carencia de micro nutrientes?

2 respuestas
HeXaN
#33Ronaldoaldo:

está más que demostrado que durante ayunos de menos 24 horas, además no catabolizar, segregas GH y que los entrenos se hacen muchos efectivos.

Pon la fuente de lo marcado en negrita, por favor.

2 respuestas
Hipnos

#33 72 horas son más que 24, por eso lo digo.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#34 Espero que te pueda servir este estudio. Tienes muchos otros hablando de lo mismo. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/

1 respuesta
Ronaldoaldo

#35 pero es que yo jamás he dicho que durante un ayuno de 72 horas entrene.

1 respuesta
Hipnos

#37 Es que yo tampoco he dicho eso. A ver si te piensas que el catabolismo muscular solo se da entrenando.

1 respuesta
HeXaN

#36 ¿Te has leído el estudio? Se nota que has pegado sin leer el primer estudio que sale al poner "growth hormone fasting" en Google Scholar xD

1 respuesta
Ronaldoaldo

Voy a contar mi protocolo deportivo nutricional, de nuevo. Es probable que no me explicase bien desde un inicio.

  1. Entreno todos los días dentro de una ventana de ayuno de 16 horas aproximadamente.
  2. Realizo primera ingesta tras entreno acabado. Unas 2500 kcal. Entre 150 y 170g de proteína. Procuro, no sobrepasarme con CH alrededor de unos 150-200g
  3. Hago la última comida a las 21-21:30.
  4. Tras 3 semanas llevando esta rutina. Inicio un período de ayuno prolongado de 72 horas. Durante esas horas, puedo o no (depende) ejecutar un entreno durante las primeras 24.
    Lo Unico que ingiero es un preparado de sales que me hago yo para reponer electrolitos.

Espero que ahora haya quedado claro. Disculpad, por el mal entendido.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#39 obviamente que me lo he leído. Y dice bien claro que en ayunos de 24h la GH continúa segregándose. Pero no solo es la única nota positiva del ayuno prolongado y programado.
Si no te sirve, podrías pasarme tú uno -que sea de tu fiabilidad- y contrastamos?

1
Ronaldoaldo

#38 pues me he perdido, discúlpame. Serías tan amable de contarme por donde vas?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#40 sube fotos de tus comidas, me interesa ver como rompes el ayuno y lo terminas.

1 respuesta
manurivas

Luego dicen que los gilipollas son los veganos

Pues ojo que vienen fuertes los ayunistas

Ronaldoaldo

#43
200g de solomillo
80g de atún en aceite de oliva
3 brotes de brócoli rehogado con manteca de cerdo
Una tajada de pan de centeno
Tres huevos revueltos
Ahí falta:

  • 8mg de creatina

  • 300ml de kefir
    -50g de aventa integral

  • Unos 100g de arroz

  • 100g de cottage
    -Platano mediano

  • Otros dias uso 25g de whey
    ** Si mi señora hace crema de verduras, también cae.


Cenas:

Una ensalada verde con zanahoria, cebolla y medio aguacate
Pescado azul y mejillones
Pieza fruta

Aproximadamente unas 2500 kcal en dos comidas.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#45 Para 1.85 y 87kg no vas corto en kcal?

1 respuesta
A

#34 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1548337

1 1 respuesta
Ronaldoaldo

#47 Y como este estudio podemos encontrar decenas más.
Gracias por el aporte.

#46 Bueno, no le hago demasiado a las kcal, sinceramente. Aún y así, creo que 2500 aproximadamente, está bastante bien. Digamos que duermo mis 7-8 horas diarias, no sufro estrés crónico, entreno todos los días... con todos esos pros y contras, no me siento fatigado ni tengo muestras de sobre entreno.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#48 usas algún estimulante en el ayuno? cafeína, te verde? (capsulas..)

1 respuesta
Hipnos

#42 El anabolismo y el catabolismo son procesos naturales del cuerpo. El catabolismo se puede dar cuando hay un déficit calórico grave, como ayunar 3 días seguidos.

1 respuesta
tiest

#48 ¿Por qué mantienes los hc tan bajos?

Podrías poner una foto de tu físico actual de paso, si estás homo me planteo ponerme a comer lechuga y ayunar con la luna llena y las mareas yo también.

1 respuesta
Zerokkk

Ostiaputa pero qué coño me estás contando. Los beneficios del ayuno (que tampoco son la ostia ni están todos muy probados, y te lo dice alguien que lo hace a menudo), se ven a las 12-14h. Estar tantos días sin comer bajará tu ritmo metabólico basal, y al final va a ser peor.

edit: vale, acabo de ver lo de la GH. Interesante, pero me imagino que eso sólo será aprovechable si se está haciendo volumen. Y ya ves, el estudio habla de 24h, no 72.

2 respuestas
HeXaN

#52 Y si lees el estudio y no te quedas en el abstract que sale en la web verás que no es todo tan bonito.

1
Ronaldoaldo

#50 Y aún y así, el catabolismo en esas 72 horas será limitado y sobre todo, los primeros músculos en dregarse son los que menos se usan.
De hecho, ya se han posteado varios estudios en los que afirma que no existe catabolismo en ayunos de 24 horas dado que se sigue segregando GH durante todas esas horas.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#51 A ver si este finde me hago unas fotitos.

Ronaldoaldo

#52 Ya lo he explicad. No entreno los días de ayuno prolongado.

Anthaz

En mi gimnasio había uno que intentaba convencer a los demás que comer una vez al día era lo mejor, evitar carnes rojas etc etc..
Luego lo veías y parecía un enfermo, mas blanco que un filete de panga, un día desapareció y no lo volvimos a ver mas.. creo que murió por comer carne.
Espero que no seas familiar suyo.

Benzebenze

Me encanta la discusión entre Hexan y Ronaldoaldo, en la que los dos se acusan de no tener razón y que los estudios que se nombran les dan la razón a ambos pero ninguno es capaz de citar exactamente donde supuestamente el estudio les da la razón. Uno pone el estudio, el otro dice que se lo lea bien y al final ninguno es capaz de mojarse.

Por cierto, cada vez que se lea en este hilo "es estado natural del humano es..." o similar, chupito.

De agua para no romper el ayuno.

1 respuesta
HeXaN

#58 De hecho tenía recortados un par de fotos del artículo y un par de metaanálisis donde se ve que el ayuno no tiene beneficio alguno para entrenar pero he sudado de escribir nada.

Total, nadie va a cambiar de opinión ni replantearse nada.

1 respuesta
Benzebenze

#59 Pues si te soy sincero a mí me interesa. Aunque supongo que eso te quitará aún más las ganas de ponerlo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronaldoaldo
  • Freyre
  • sutEz
  • HeXaN
  • Benzebenze
  • Hipnos
  • tiest