Bajar peso sin "moverse"

PHOBOS

Buenas, suena raro, pero es lo que necesito. Necesito bajar de peso, y sobre todo, estilizar un poco el tronco sin hacer nada de ejercicio aeróbico.

Motivo? Me han operado del cruzado hace 1 mes y estoy en medio de la rehabilitación. La rehabilitación me está ayudando unicamente para recuperar rodilla y músculos de la pierna y aún no puedo doblar la pierna, por lo que bici también descartado.

El problema es que estoy muy fofo. Yo ya estaba gordo antes de la operación, pero ahora he "enfofado" más. Peso lo mismo, pero entre la pérdida de músculo y ganar zona blanda estoy con bastante más teta y chicha que antes.

De modo que necesitaría saber si es posible estilizar un poco el tronco a base de abdominales y demás ejercicios similares y de paso poder perder algunos kilos a parte de con la dieta que haga para ello.

Es posible?

Gracias MV cachas.

HeXaN

¿Por qué no iba a ser posible? No necesitas las piernas para hacer curl de bíceps, press de banca y demás ejercicios.

2 2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
Hatari

mientras comas menos de lo que gastes vas a perder peso, lo que tendrías que intentar si no te fastidia mucho tu problema es darle estimulos al músculo levantando peso o con tu propio peso o algo para que el cuerpo de algún modo sepa que aun necesitas ese músculo y que no lo utilize como energía por la falta de comida xd.

1 respuesta
PHOBOS

#2 Perdon por mi ignorancia, pero entendía que las máquinas no son muy buenas para gordos xD. Quiero decir, que incluso haciendo poco peso y mucha repetición no es que se queme mucho.

Como veo que me equivoco, estudiaré esa forma y miraré mancuernas o algo así.

#3 Los propios médicos me han recomendado hacer dieta. Nada severo obviamente, pero simplemente que baje las comidas y demás. Por ahora no he tenido o notado problema de falta de fuerzas ni nada.

#4 Entiendo lo que me dices. Pero el caso es que no gasto practicamente. Mi jornada diaria es la de ir al hospital andando (que serán unos 15 minutos debido a mi ritmo con muleta), una media hora de ejercicios de torsión y extensión de la pierna y volver a casa. No puedo caminar mucho más por el dolor y porque se me hincha la rodilla demasiado. Por eso buscaba intentar sudar y quemar con alguna serie de ejercicios que solamente requieran de cintura para arriba (ya que es la parte que tengo fofa del cuerpo)

1 respuesta
Hatari

#5 levantando pesas a penas se quema calorías si es a lo que te refieres, el hecho de que se levante pesas cuando se busca perder peso no es porque queme muchas calorías si no porque le hace entender al cuerpo que mantenga el músculo y que solo tire de grasa como energía, o al menos se intenta...

utilizando solo la parte de arriba del cuerpo no se me ocurre como quemar calorías, pufff, ahora mismo no se me viene nada xd

te duele mucho o puedes hacer bici estática o elíptica?

1 respuesta
S

#6

No sé como entrenas tú, pero vaya si se queman kcal levantando hierros...

1 respuesta
HeXaN

#7 El gasto calórico por el mero hecho de levantar pesos está sobrevalorado. La gracia viene de la ganancia muscular y el aumento del MBR.

ChaRliFuM

Yo también he estado lesionado de una rodilla, me fracturé el platillo tibial interno en marzo y empecé a hacer ejercicio a las 3 semanas de la lesión, antes incluso de que me quitaran las muletas (a las 6 semanas).

La mejor opción es hacer ejercicios de piscina que no impliquen mover la pierna lesionada, de hecho, el paso lógico en tu recuperación debería incluir ejercicios de piscina.

Para mí la comida no fue un problema, al moverme menos simplemente necesitaba comer menos, lo cual me ayudó a no engordar durante el tiempo de convalecencia xD

Yo me iría a la piscina y probaría a hacer cosillas.

1 respuesta
PHOBOS

#9 Si, el problema es que la piscina cierra en agosto por mantenimiento y no voy a tenerla en rehabilitación.

Lo de la piscina se complica porque la única que me queda cerca también estará cerrada 2 semanas ahora y además es solamente 1 y tengo entendido que va mucha gente.

Va a estar complicada la cosa por lo que veo xD. Podría ir a las piscinas grandes que hay en Oviedo, pero es que me quedan al otro lado de la ciudad. Es casi 1 hora de transporte público para ir y otra para volver más un precio algo elevado de las instalaciones.

1 respuesta
yukiHime

#10 Yo del gasto calórico con hierros sé poquito, pero yo probaría a hacer ejercicios aeróbicos con pesas. Con unas de 5 kilos, hacer 5 series de 20 repeticiones con tres o cuatro movimientos para tonificar la espalda, brazos y pecho.

B

Ten paciencia.

Lo que no has adelgazado, fortalecido ni tonificado antes de tu lesión no lo vas a adelgazar, fortalecer ni tonificar ahora postrado y casi sin poder moverte. Recuperate bien comiendo sano, con tus ejercicios de rehabilitación y el reposo relativo que debas tener y cuando estés realmente listo para volver a la acción empieza haciendo natación y bicicleta para luego pasarte a los hierros y así fortalecer esas piernas todavía mucho más (no querrás volver a lesionarte).

Que intentes ahora, estando cojo, hacer ejercicios es una osadía porque vas a adoptar una mala higiene postural, te arriesgas a lesionarte más aun (o a sobrecargar la pierna buena), vas a estar sumamente limitado por lo que solo vas a poder fortalecer sectores aislados y de poco impacto y todo eso te va a afectar negativamente para tu recuperación.

Te lo dice uno que se ha operado de una rodilla y ha estado jodido mucho tiempo.

1 1 respuesta
PHOBOS

#12 Si, lo sé. Precisamente he venido a España (vivía fuera) a operarme y tengo hasta enero-febrero para centrarme exclusivamente en recuperar la pierna bien para volver a marchar.

Quizás se me malinterpretó con mi intención. No pertendo arreglar lo que no supe hacer durante todo el tiempo entre lesión (2012) y operación. Simplemente pretendo intentar arreglar un poco lo fofo de torso para entrar en un traje para una boda que tengo el 30 de agosto, lo que se pueda, sin arriesgar la pierna ni mucho menos, y luego continuar con lo que se pueda.

Hoy hablé con la fisio de mi rehabilitación, y dijo que lo de la piscina, siempre que sea croll y espalda en lo que no se requiera una flexión de rodilla grande. Me dijo que la temperatura del agua me podría impedir tener una buena movilidad pero nada grave y que me ayudaría a su vez a la musculación.
El problema es lo que comenté, que tengo muy complicado acceder a una piscina.

1 respuesta
B

#13 Yo no antepondría la salud de mis extremidades por entrar en un traje para una boda. Si encima es dentro de 1 mes no vas a notar cambio alguno en la talla por mucho que ejercites el torso.

1 respuesta
PHOBOS

#14 Es posible que tengas razón. Supongo que me limitaré a hacer la dieta simplemente y algún abodminal y comprar una talla más grande de camisa xD

1 comentario moderado
Hatari

ostia es verdad, natación

ponte a hacerte largos a croll sin mover las piernas, tirando solo de brazos, es la mejor opción yo creo.

I

Solo media hora de rehab? yo me he partido los dos cruzados y hacia entre 3 y 4 horas, desde el inicio de la rehabilitacion. ¿Has tenido problemas con la operacion o se debe a algo que estes solo ese tiempo?

A mi de hecho desde el primer dia de rehabilitación me subieron a la bici(7 dias despues de operarme), que si, que la rodilla no giraba, pues hasta que giró. ¿Es solo el cruzado o hay algo mas?¿Es rotura total o parcial?

Mucho animo que se lo que es estar ahi, y te toca una epoca jodida ahora

1 respuesta
PHOBOS

#18 Cruzado + ambos cuernos de meniscos.

Tuve un problema después de operarme, y es que el cirujano no vino a verme tras la operación, y ninguna enfermera me dijo ningún ejercicio para hacer específico, por lo que estuve 15 días de reposo absoluto sin mover la pierna practicamente, lo que ralentizó todo de forma exagerada. Si a eso le sumamos que desde la lesión hasta la operación pasaron 18 meses, la musculatura y la rodilla estaban muuuuuy débiles.

En cuanto llegué a la reunión con el rehabilitador quedó flipado, solamente doblaba la rodilla unos 70º y aguantando bastante dolor. Aún utilizo 1 muleta para andar, me es imposible estirar la pierna por completo y caminar sin cogear exageradamente sin ellas.

El de hoy ha sido mi 9º día de rehabilitación. Los primeros 7 fueron dedicados al completo a masajear la zona, la cicatriz y masajear la rótula para conseguir empezar a intentar doblar. Ayer y hoy fueron mis primeros días de ejercicios de torsión y extensión con ayuda del fisio.

El tema de las rehabilitaciones depende muchísimo de la forma física y de los muslos del afectado. Mi tía se rompió también los cruzados en ambas rodillas y tras 3 días de la operación podía caminar con una sola muleta e hizo la rehabilitación enseguida porque hacía bastante deporte de aquella.

Ya había tenido una operación de meniscos hace unos años y yo pensé que simplemente sería un poco peor, no imaginaba que iba a ser tan tan peor. Las 2-3 primeras semanas lo pasé bastante mal por los dolores e intentando asumir lo lento que iba a ser todo. Ahora ya tengo bastante motivación viendo que las cosas van mejorando poco a poco y simplemente tengo ganas de avanzar e intentar empezar a adelgazar.

1 respuesta
R

Eso es lo que estoy intentando hacer yo, pero no porque esté lesionado, sino porque soy un puto vago y me da pereza hacer deporte.

Ahora reemplazo grasas, azúcares, fritos, bollería y toda esa mierda que comía antes por cosas sanas, a la plancha o sin tantas kcal.

Si antes comía una pizza y merendaba un bocadillo de chorizo frito pues ahora como una ensalada mixta y meriendo una pieza de fruta o algo de embutido estilo pechuga de pavo o jamón york, con un queso de burgos.

Para cenar pescado, pechugas de pollo o carne roja.

Hoy por ejemplo he comido un salteado de setas con judías verdes y espárragos. Sin estar a dieta me hubiese comido un plato de fabada con 1 chorizo, 1 morcilla, media gallina y dos trozos de jamón con media barra de pan y para merendar un bocadillo de medio metro.

Si me iba a la cama a las 5 de la mañana podía hacer incluso más de 7 comidas tirando de nevera y picando, y ahora sólo hago comida-merienda-cena (desayunar me sienta como el culo).

El cambio es duro, pero bajar se tiene que bajar reduciendo tanta porquería aunque no se haga deporte.

Ya os contaré a ver qué tal, que yo llevo poco.

1
TempeS

#19
Puedes perder peso de aquí al 30 de agosto moviéndote muy poco sin problema.
Adelgazar es 80% lo que comes 20% el ejercicio. Complementando ambas cosas es lo más efectivo pero si no puedes hacer aeróbicos buenos no te va a impedir bajar.
Reduce la ingesta de hidratos a partir de la tarde e intenta comer siempre cada 3h max. (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) para que tu metabolismo no se pare. Olvidate de azúcares y grasas, y el pan solo media tostada integral para desayunar.
Luego carne, pescado, verduras, alguna sola depuraritiva y mucha agua 2L/dia min.
Come cantidades normales.
Pillate algún multivitamínico porque necesitas tener de todo, primordial para una buena recuperación.

Intenta tirarte una hora moviendo brazos con peso y algo de ejercicio añadirás.

Y poco más.

Ánimo

6 respuestas
R

#21 Se me olvidó decir que también me bebo 2L de agua al día (como mínimo 1,5L), eso sí, tengo un vaso para engañar al cerebro y beberlos mejor porque si tengo que tirar de botella no bebo nada. xD

Creo que si se bebe fría se pierde un poco más de kcal porque el cuerpo trabaja para calentarla o algo así. No sé quién me lo dijo, pero también lo tendré en cuenta.

I

Entonces no tengo mas que decirte que le des duro a la rehabilitacion y que en cuanto te suban a la bici le des caña (sin resistencia, pero darle tiempo ahí)

Y como te han dicho por ahi, come pechugas ensaladas y pescado, bajas de peso aunque no te muevas, lo que importa es el balance calórico.

c0b4c

#21 Hidratos después de las 16:00. Uff, no sé a quién se le ocurriría comerlos, es una locura.
Y lo de comer cada 3 horas importantísimo, a ver si se nos va a parar el metabolismo y nos quedamos ahí fritos.

Azúcares tampoco porque... Porque no. XDDD Macho eres de traca.

3
eXtreM3

No comas hidratos y tampoco azúcares y grasas.

Disfruta de tu entierro.

XxZombie11xX

Hidratos después de las 16:00, ni uno, que todo va al michelin y ya es IMPOSIBLE que desaparezca.

#21 Pásate por que comemos y cenamos hoy? y te ves las fotos que se suben los viernes, te encontrarás mis platos/fuentes de espaguetis, también esta por ahí mi foto, 1'86 y 68kg.

Y eso lo llevare haciendo más de 1 año a lo mejor.

5 respuestas
ZaOSoMo

#26 1.86 y 68kg tu no estas demasiado delgado?

2 respuestas
B

#27 Si, pero si así se encuentra agusto... ¯|(ツ)

RSN

#1 Como diría Jack el destripador vamos por partes.

Si haces una dieta hipocalórica vas a bajar PESO pero nada te asegura mantener el músculo por lo que seguramente bajes en músculo y en grasa a la vez y la proporción de cada cosa, depende.

Al no ejercitar la musculatura y estar en déficit calórico (comer menos de lo que necesitas para mantenerte) el cuerpo piensa que ese músculo no lo necesita.

Por eso, muchas veces al querer bajar grasa se utilizan fullbody y o torso/pierna (frecuencia 3 y frecuencia 2 de grupos musculares respectivamente) para que el cuerpo reciba señales constantemente de que el músculo que hay es necesario

#21 Ya basta de desinformar, si fuese mod hablar sin fundamento iría con regalo.

1 respuesta
B

#29 has leido mal, #26 dice justo lo contrario a lo que tu dices, que los HC no engordan por la noche ya que el lleva 1 año cenandose fuentes de arroz, pasta, pizzas y demás. Es #21 el que ha soltado semejante mitok, cuando evidentemente lo que importa es el total calórico diario.

Usuarios habituales