Batidos con fruta y verdura, ¿buena idea?

Zerokkk

Recientemente he comprado una de esas máquinas picadoras que hacen maravillas y te dejan unos "smoothies" de frutas de cuidao'. He estado mezclando leche de avellana zero, con un plátano y generalmente, otra pieza pequeña de fruta, echándole luego las protes y a veces incluso alguna cosa más, como avena o incluso putos guisantes (la verdad que se le eche lo que se le eche, quedan bastante buenos).

Mi pregunta es, si esta mezcla de nutrientes empeora la calidad de las proteínas o su absorción, así como si tiene algún otro problema a mayores. Yo por ejemplo, si el batido me lo tomo bastante tarde, intento meterle sólo el plátano y no le meto más fruta para que no me añada fructosa, y en cambio, le meto brócoli cocido o alguna cosa por el estilo (no queda tan bueno pero sigue quedando de puta madre a decir verdad).

¿Es esto una buena práctica? Por ahora llevo haciéndolo varias semanas y me va genial, nunca noté resultados tan rápido (ya que me suele costar meter buena cantidad de protes y solía comer bastante mierda antes de probar esto), pero a saber si puedo mejorar mi metodología o estoy cagándola de alguna manera.

¡Gracias!

HeXaN

Es una tontería porque no cambia nada.

1 respuesta
Zerokkk

#2 Genial entonces. Es que no sé quién me había contado hace tiempo la milongada de que mezclar hidratos simples (azúcares y fructosa) con proteínas, era malo y no se qué. No me lo llegué a creer del todo, pero tampoco era mala idea venir y salir de dudas.

Gracias.

1 respuesta
Troyer

Aprovecho para decir que yo también quería pillarme una máquina de estas para hacer smoothies pero ya tengo demasiados cacharros, si alguien se la quiere ahorrar yo lo que hago es meter toda la fruta en una bolsa zip de estas y con el mítico mazo de madera para ablandar la carne le meto de ostias hasta que queda con la textura que quiero.

Es lo mismo, más barato, no tienes que limpiar nada (a no ser que explote la bolsa hehe) y te quedas agusto.

5 1 respuesta
RocKO

#4 y de paso acojonas a medio vecindario.

4 1 respuesta
Troyer

#5 si hace tiempo que no ven a los gatos y te ven aplastando fresas quizás si

Lord_Khronus

#3 Entonces que pasa con las frutas que tienen proteina y fructosa? XD

2 respuestas
Troyer

#7 error en matrix.

Zerokkk

#7 Ya como bien dije, no me terminé de creer mucho la milongada esa, pero siempre está bien preguntar. A fin de cuentas, siendo lo complejo que es el mundo de la alimentación...

Pero vamos, que lo dicho: ya que no hay fallo, así sigo. Y la verdad que sin queja. Los batidos están riquísimos, me facilitan comer más sano, y se hace mucho más fácil beberse las protes del día.

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 De Milonga nada compi.

Prueba a licuarte 4 manzanas y mira si eres capaz de bebértelas. Seguramente hasta 6 te podrías beber.
Ahora comete masticando 6 manzanas.

A ver si tú saciedad es la misma

Pero vamos que si comías MIERDA es un cambio a mejor, ahora tu siguiente paso es empezar a dejar de comer como los bebés y disfrutar masticando que la digestión empieza en la boca

2 respuestas
Zerokkk

#10 Sacia una burrada, eso ya te lo digo yo. Cuando licúo manzana + plátano + leche de almendra + 1 scoop de proteína, me siento llenísimo a reventar durante una hora mínimo.

Hasta donde tengo entendido, la gracia con respecto a tomar un zumo, es que la fibra se conserva. Y eso sí que se nota en esta saciedad que comento.

Y no te me confundas amic, yo también como fruta entera a menudo, sólo que para darle más chicha al típico batido de prote, me cunde bebérmelo así. Aún así, ya me dirás cuáles son tus razones para demonizar esta forma de consumo y venirte con ese tono de gilipollas profundo sin dar un sólo dato que respalde tus palabras.

3 respuestas
AlejaaaN1

#11 un día metete lo mismo sin licuar y me comentas hasta donde llega tu saciedad.

1 hora de estar saciado lo veo poco, aunque esto no sea el tema de discusión ya que entran en juego otras variables.

1 respuesta
B
#11Zerokkk:

cuáles son tus razones para demonizar esta forma de consumo y venirte con ese tono de gilipollas profundo sin dar un sólo dato que respalde tus palabras.

Pues porque es gilipollas

1 respuesta
HeXaN

No por nada muchos usamos los batidos como forma para aumentar las calorías.

Entran más rápido en el estómago y la señalización de llenado del mismo llega demasiado tarde por lo que ya te lo has bebido entero cuando notas que no te entra más.

1
AlejaaaN1

#11 el tono de gilipollas se lo habrás dado tú al leer algo diferente a lo que querías leer.

Yo te he dicho lo que hay, ahora si tú quieres una razón lógica te la buscas por tu cuenta por ser tan bien agradecido y si no come lo que te de la gana de la manera que más te apetezca

Zerokkk

#12 Es que es bastante lógico que la saciedad dure poco, ya que los alimentos ya están totalmente picados y convertidos en papilla, por lo que el estómago tiene que trabajar mucho menos para pasarlos al intestino. Para volumen yo creo que está de puta madre.

1 respuesta
AlejaaaN1

#13 sin faltar obesa.

#16 te lo he intentado explicar de buenas y te ha sentado mal y te has decantado por atacarme, que creo que te has tomado algo a malas que no iba de malas, y si es así dime en qué momento has pensado que te estaba atacando.

Si quiero volumen, entran en juego otras variables, pero personalmente si vas por ese lado no creo que los batidos de brócoli, manzana, plátano y proteína sean los más idóneos para subir kcal. Aunque como ya te digo importan otras cosas más que un simple batido

2 respuestas
B

#17 Qué original

1 respuesta
AlejaaaN1

#18 Aporta algo interesante al tema o lárgate payasa, menuda manera más gratuita de venir a insultar.

1 1 respuesta
PaCoX

1
B

Como maximo, que % de las kcal diarias os meteríais en forma de batido?

1 respuesta
HeXaN

Dejad a @Kumita tranquila que se le han acabado las chuches y está triste.

Zerokkk

#17 A ver, si lees tu post de nuevo verás que las formas no acompañan. Al menos desde mi percepción subjetiva. Si tú dices que no iba con malas, pues tendré que creerte.

#17AlejaaaN1:

Si quiero volumen, entran en juego otras variables, pero personalmente si vas por ese lado no creo que los batidos de brócoli, manzana, plátano y proteína sean los más idóneos para subir kcal. Aunque como ya te digo importan otras cosas más que un simple batido

Evidentemente hay que meter mucho más. El truco que yo encuentro con esto, es que puedo tomar uno o incluso dos batiditos de estos al día, sin que me jodan totalmente la comida próxima. Si comes esa misma comida sin licuar + las protes, al menos en mi caso, estás varias horas que no te entra bocado, y llegas a la cena sin hambre y no te da la olla para comer esas pechugas y quinoa que tenías preparadas. Pero ahora, haciendo esto, a nada que haya pasado un poco de tiempo ya me puedo meter una cena completa y así asegurarme poder meter un buen número de kcal diarias.

¿Se entiende ahora la idea de la licuadora? Evidentemente no pretendo usarla tanto cuando pase a definición (pero aún me queda lo suyo para eso xD).

1 respuesta
AlejaaaN1

#21 Mi opinión es de que el mínimo % que sea posible.

Dejaría los batidos para personas que de verdad les cueste mucho comer y que no tengan tiempo de comer (aunque aveces es más falta de interés/ganas que de verdad tiempo) pero contando con esas variables como ya te digo esa es mi opinión de que cuanto más masticado comas mejor

#23 no iba a malas, el primer post que he puesto lo he dicho de colegueo/buen rollo, estoy escribiendo con el iPhone y es posible que no hubiera soltado todo de la manera que quería hacerla.

Pero leyendo que el batido se componía de leche de no sé qué zero, manzana, brócoli, plátano... Mi cabeza directamente piensa que estás buscando algo rollo detox no un batido calórico

No se si te sentará o te gustará, pero si quieres calorías por que no pruebas cambiar la leche por leche entera por ejemplo? Nada más que con ese paso vas a meter más kcal que te puedan aportar las 3 frutas de golpe

2 respuestas
B

#24 Me cuesta muchísimo comer y subir de peso. Por eso digo donde meteriais el maximo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#25 Pero es que lo veo más complejo que decirte AQUÍ

Primero deberías de hacer una revisión de lo que comes de tu dieta y después pensar donde lo meterías, como ‘normal general’ la gente los suele meter en post o meriendas, almuerzos.

Benditos aquellos que queréis comer más, y otros recortándonos pienso para estar finos.

Eso si que es envidia, aunque dicen que cuesta más comer sin hambre, que cortar de comer xD

1 respuesta
Zerokkk

#24 Nah, sin fallo. A veces hay malentendidos.

Sobre lo que dices, simplemente me mola hacerlo así porque así puedo permitirme hacer comidas algo más sabrosas sin pasarme de kcals, y en cuanto a lácteos bovinos, sólo consumo queso, hace años ya que casi nunca tomo leche y no tengo pensado volver a hacerlo próximamente. La leche de almendra suelo tener de la zero y la normal, dependiendo de la ocasión, le echo una u otra. Esto me permite jugar un poco con las calorías y así puedo hacerme alguna merienda rica (véase unos wraps con pavo y queso) o incluso alguna cheatmeal cada par de días sin que se me vaya la olla con el peso.

Llevo 3 semanas (bueno, esta sería la cuarta) haciéndolo y créeme, no cogí tanto músculo en mi vida. Y dentro de lo que cabe, pese a que he sido bastante gañán según qué días y a veces en lugar de una cheatmeal me he marcado un cheat day, casi todo lo ganado es masa magra y con un poco de ejercicio en ayunas ocasional he puesto a raya la grasa ganada. Estoy muy contento con los resultados y pese a que es obvio que algo de grasa seguiré ganando, está siendo bastante poca para las cosillas que me estoy permitiendo. En cambio, el aumento muscular es notable y hasta parezco más "definido" que antes, paradójicamente xD (en el sentido de que la hipertrofia y la ganancia muscular ganan por mucho a la ganancia en grasa y se me ve mejor en general).

1
Troyer

#19

Ciervo

Por qué tanta hostilidad?

B

#26 Personalmente me cuesta un huevo. Para que te hagas una idea, con un plato cuantioso de arroz acabo con arcadas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales