Bench Press o Dumbell Bench Press?

thiffon

Por casualidad me he encontrado esto por el internet http://www.workoutbox.net/?p=363

Y al leerlo me he preguntado que pensarán los machacas mediavideros sobre esta afirmación.

Vosotros preferís el press banca con barra o con mancuernas, y por qué?

Cual creéis que es más efectivo, menos lesivo, etc?

Saludos.

Bishopk

Yo prefiero hacerlo con mancuerdas, ami me funciona mejor, casi nunca he tenido dolores de hombro como si me pasaba a veces con la barra y me permite congestionar mejor el pecho además de usar más peso, es más fácil arriesgar de alguna manera porque no dependes de un compañero atras para que no te mates.. si no puedes, pesas a un lado con cuidado de no darle a nadie y ya esta.

D4rk_FuRy

ambos, barra y mancuernas, pero lo más importante es ejecutar bien el levantamiento.

a priori parece que es fácil pero investiga y tiene más truco del que parece.

1
OuTLine

Con mancuernas una vez llegas a mover pesos grandes es una putada enorme porque lo hace incomodo ya sea por el tamaño de la mancuerna, por el agarre, a la hora de sacarlas, etc al menos eso me parece.

Ektomorf

Yo los hago los 2, el Press con mancuernas lo veo muy completo y completa la ROM que le falta al de barra, yo no dejaria de hacer uno u otro, eso si, como te han dicho antes, cuida la tecnica, si en barra te molestan los hombros, probablemente sea porque al bajar la barra separas los brazos de la dorsal en vez de intentar pegarlos, vamos, la tecnica tipica de powerlifter xD.

diabloykiss

#1 Press banca con barra es uno de los 3 grandes por algo.

thiffon

A mi personalmente me parece más cómodo y me noto que trabajo más con mancuernas, aunque estoy seguro que sobre todo para trabajar en rangos de fuerza, hacerlo con barra es mucho más efectivo, aunque a mi no me guste, y no lo haga nunca.
Pero bueno nunca es tarde y este verano aunque no defina haré una rutina de fuerza y comenzaré a trabajarlo con barra.

Wisa

Prefiero con mancuernas:

  • Trabajas ambos lados por igual
  • Se involucran mas estabilizadores (al menos yo es lo que siento)
  • Mayor ROM
  • Una vez pillas la tecnica de ponerte las mancuernas en las rodillas y subirlas con patada se hace facil prepararte (tampoco trabajo con pesos de escandalo, 37,5 Kg/lado me sobra)
  • Si entrenas solo no necesitas a nadie en caso de urgencia, tiras las mancuenas a los lados y listo.
  • Pero sobre todo: no tengo que montar los discos en la barra :D :D

Pero lo mejor es trabajar con los dos, no te impide nada compaginarlos ;)

Usuarios habituales

  • Wisa
  • thiffon
  • diabloykiss
  • Ektomorf
  • OuTLine
  • D4rk_FuRy
  • Bishopk