Blogg de Kumita

J

Lo único que se cuestiona es la eficiencia de tu entrenamiento respecto a los objetivos que pretendes. Eres la chica que más tiempo lleva en el foro y la que más debería saber al respecto. No obstante sigues yendo a hacer lo que quieres y lo que te gusta en lugar de lo que sería más efectivo, añadiendo después un criterio resultadista respecto a tus progresos.

La cuestión, una vez hay progreso, no es que éste exista sino que hay que preguntarse: ¿se acercan mis resultados reales a mis resultados potenciales? Porque yo creo que, en tu caso, no. No obstante, como digo, sigues obcecada en ciertas cosas (spinning, clases dirigidas, etc.) que creo no son lo más eficiente para tus objetivos. Hay formas más eficientes en el largo plazo de perder peso que ya se te han dicho y que puedes conocer en los diversos hilos del foro.

No lo tomes como una crítica exhaustiva pues no lo es. Simplemente creo que, habiéndote dicho que los resultados son notables, podrían ser mucho mejores si cambiaras ciertas cosas.

Fin de la chapa. Un saludo y keep lifting.

6 2 respuestas
B

#750 Yo no pretendo que me regalen los oídos, ni que me digan que soy la puta ama y que estoy fitness porque ni lo soy ni lo estoy. Y cuando se me da un consejo realmente con intención constructiva y de buen rollo, lo tengo en consideración, lo agradezco y lo aplico si me agrada la idea.

Yo sé que ahora estoy haciendo las cosas de forma determinada, porque hay actividades a las que no me apetece renunciar porque me dan vida y me gusta practicarlas, y bueno, en otras etapas he pesado la comida, y lo he hecho bien, pero ahora mismo no es el momento de eso para mí. Muy muy probablemente lo haga más adelante, pero ahora estoy bien así, y está funcionándome perfectamente el sentido común.

Pero es que macho, vienen a veces con unas cosas y unas formas.. a ser dolientes, y sin reconocer que algo tengo que estar haciendo bien. Que voy mejorando mis marcas, aunque no sean las de otras personas, y que mi aspecto y me bf mejora. Que oye, si no les gusto y no le apetece decírmelo, pues ya ves, yo también tengo ojos para ver el progreso y mis tablas y mis cosas, no me hace falta que nadie me alabe, pero venir de superior de la vida y de mirarme por encima del hombro porque no muevo 45 kilos en sentadillas o porque no estoy como Milka.. pues va a ser que no

#751 Así si. Gracias. Soy consciente de que si mi objetivo fuera ahora únicamente conseguir x, el conjunto de las cosas que hago no es el más eficaz, ni mucho menos, pero mi objetivo no es únicamente conseguir un cuerpo fit. Sino que de momento es más ligth, y disfrutar de la actividad física. Si me apasionan ciertas cosas y de momento funcionan relativamente bien, me proporcionan bienestar y mejora, pues de momento van a seguir así, yo estoy agusto.

Ya veremos qué pasa cuando mi bf sea decente de verdad. Igual me vuelvo to'loca y meto 4 días de pesas XDDD Se me hace mágico imaginarme en un bf en el que no haya flacidez _ Pero también se me hace complicado imaginar de hacer 1 díita a la semana spinning. Me encanta y me libera, qué le voy a hacer. Ni que fuera malo DDDD: Es como la pachanga entre amigos que echan los tíos los domingos.

tiest

#744

Me vuelvo a mi cueva, ya tengo claro de que palo vas. Por curiosidad puedes revisar el diario a ver qué tipo de comentarios y observaciones te he venido haciendo cada vez con menos frecuencia. El diario no tiene tantas páginas, debería ser relativamente fácil.

No lo vas a hacer obviamente, no serías Kumita y podrías aprender algo con todo esto.

1 respuesta
Ald

Kumita lo más efectivo es lo que te gusta, si vas a seguir progresiones y rutinas que te aburren pero que son muy efectivas, al final lo acabarás dejando. La cuestión es que seas constante con lo que te gusta, porque verás resultados sí o sí.

1 1 respuesta
B

#753 No te digo que haya comentarios divinos páginas atrás, pero ese ha sido en un tono que no me ha gustado nada a mi. "De qué palo vas" uuuhh, ojito, debo ir de un palo horrible.. :palm:

Mira #751, y mi respuesta en #752. No hay más.

#754 eso pienso yo, por lo menos aplicado al momento en el que estoy. Posible y probablemente, cuando mi estado físico esté en un nivel diferente a este, tenga ganas de afinar más para conseguir otras cosas, pero de momento esa es mi filosofía también.

manurivas

Pero que me estas container, si por tener tetas tienes al triple de usuarios dispuestos a ayudarte y a comerte la oreja que cualquier otro user medio con diario.

7 1 respuesta
HeXaN

Discusión cíclica.

B

#756 Si, y al doble dispuestos a meterme mierda también. Los que estén aquí porque tengo tetas, ahí tienen la puerta.

Además, cada vez tengo menos X'DDDD Voy a tener que ahorrar para ponerme gemelas como esto siga así

1 respuesta
B

#758 A mí me encanta cómo lo llevas. No hay que olvidarse de que todo lo que se haga tiene como fin último la felicidad propia. Si no, ¿para qué? Así que no olvides ir mejorando poco a poco, pero si tanto te gusta hacer spinning, mientras no sea malo da lo mismo que no sea lo mejor (y así con todo). Ya vendrán épocas en que te apetecerá darle más caña ;D

B

Y bueno, lo de hoy. He vuelto a sentir que hacía las cosas bien, y que me cundía el entrenamiento. Todo mucho mas fluido, y no se me bajaba tanto las pulsaciones entre ejercicios.

Las sentadillas han sido bestiales. Me he notado súper capaz, y que las hacía súper fácil. Creo que tengo este peso dominado ya : ) Estoy incrédula. El monitor que había al lado, uno inmenso, me ha dicho que qué gusto da ver a la gente haciendo las cosas bien. Que era una sentadilla profunda muy bien ejecutada, y que ese ejercicio es top, porque estoy trabajando la pierna de forma muy completa. Y yo dando saltos de alegría XDD

He subido peso en el hip thrust ____ y además bastante asequible. 5 kilos más en total le he puesto en las dos últimas series. Lo mismo que pienso subirle a la sentadilla en cuanto lo vea venir, que será prácticamente ya xd

Las zancadas las he hecho bastante fáciles. Aunque ando mosqueada, porque cuando trabajo la pierna derecha, me "cruje" o molesta la articulación de la cadera un poco.. hay pesas de todos los niveles, así que es probable que le suba a 7 cada una la próxima vez.

Las aperturas sentada, lo que he notado es que sufría mucho menos con 30 kilos. Antes era un cáncer llegar hasta atrás del todo, y hacerlas a una velocidad correcta, y ahora ya empiezo a tolerar ese peso algo mejor, a dominarlo. La última serie, para forzar un poco y retarme, la subo 5 kilos, pero mi cara suele ser un show, y el rom también XD pero le pongo ganitas.

Las flexiones, bueno.. creo que ya bajo más, pero me siguen costando mucho. Me concentro y me esfuerzo para bajar al máximo en cada serie, y combinado con el press banca vertical de los jueves, y el trabajo de bíceps complementario que tienen otros ejercicios como el jalón espero que me hagan mejorar en un futuro próximo.

En el jalón al pecho, más de lo mismo. Con los 25 kilos, la última vez sufría mucho, y me costaba terminar el movimiento hasta abajo, las últimas series, un montón. Cosa que ya no. No sé, no sé si es que me hace muchísimo bien el comer así, y el descansar una media de 3 días, pero noto mucha diferencia en los ejercicios de una sesión a otra. Voy notando que soy más fuerte, y eso mola muchísimo.

En vez de trícep en polea alta, hice extensiones individuales, y ese fue el resultado.

Al final del entrenamiento hice 8 min de remo. Los bíceps ardiendo xdd y trabajo cardio grande. Para terminar de desahogar. Y me surgió una incógnita, ¿podría hacer HIIT en remo? No lo tengo en mi rutina, porque hacerlo de otras maneras no me ha llamado aún, pero la idea de hacerlo en la máquina de remo me atrae. Haciendo series de x seg de mucha intensidad, y descansos activos o totales, ¿no? ¿Tiene alguna contraindicación?

1
bryaN1

El problema que yo pienso que tiene este diario a diferencia de otros es que hay muchos comentarios que se contradicen con otros. Vamos que unos le dicen que va muy rápida y otros que va muy lenta, que para el tiempo que lleva, los resultados están siendo muy poco en comparación a las típicas diosas.

Ojo que no culpo a nadie de las evoluciones, pero tal vez se debería de revisar los objetivos, hacer una correcta planificación y luego finalizar la temporada (Como se le denomina). Para mí tienes cambios a nivel físicos bueno, pero a nivel anímico estas muy quemada, ya sea por lo que te provoca cosas externas a este diario o bien por lo que te ocurre aquí. Traer tu felicidad a este diario, puede ser igual de perjudicial que sacar tu mierda y usarla en algún tipo de actividad física para desahogarte.

Revisa el contenido que quieres incluir aquí, y tal vez empieces hacer las cosas de una forma más eficaz, cuando algo no sale como quieres, primero revisas donde pueden estar los errores.

1 1 respuesta
B

#761 Problemas tenemos todos, y yo tengo los míos como cada uno los suyos xd El gimnasio me hace de terapia total, y muy efectiva. El ejercicio en sí, y los resultados que me está dejando, con los que estoy muy contenta.

Estoy satisfecha con mi ritmo de mejora, aunque otros no xD

Yo solo dejo constancia de mi opinión. Que es que a veces me parecen ridículos algunos comentarios, que encima parece que van a doler xdd Pero a pesar de que pueda cogerme un calentón, estoy contenta y disfruto mucho con lo que hago, y lo que resulta de ello. Hasta ahora al menos.

1
M

Tratando así de mal a la gente que postea en tu fotolog vas a terminar por echarles a todos y se te va a quedar esto más vacío que el log de un tío random del foro.

5
B

Seguimos con los entrenos de puta madre :cool:

Hoy he mejorado TODAS las marcas. Sin sufrir de forma indebida, sin hacer burradas... concentrándome en las pulsaciones para que no bajen, y sintiéndome muy muy bien.

  • 8 MIN REMO (cardio)

Las mas llamativas e importantes para mi han sido:

HIP THRUST: Había subido la sesión anterior, y esta he vuelto a subir. Me he encontrado relativamente cómoda, y quería trabajar duro, así que le he añadido otros 5 kg en mitad de los sets. Contentísima

REMO: Recuerdo lo que me costaba hace 3 semanas hacerlo con 15, que echaba el corazón por la boca, y ahora con 15 estoy comodísima. Es absurdo que trabaje más de la mitad de las series a ese peso ya. Ahora echo el corazón por la boca con 20 XDDD

El peso lleva como semana y media rondando los 61,5. Estoy convencida que cuando tenga la regla (HOLA, SOY LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS), y se vaya, espero quedar, al menos, 1 kg por debajo de ese peso, y batir el mínimo de 60.8, que estos días he llegado a alcanzar alguna vez, pero que no se mantiene (entonces habrá fotos). Cosas de las hormonas.

Estoy muy muy satisfecha con lo que voy haciendo :qq:

2
bryaN1

Cada cuanto tiempo haces "Carga / Ajuste" ?

1 respuesta
B

#765 No sé a qué te refieres :c

manurivas

Ya que estas motivada y subiendo, por que no te planteas el planificar alguna progresion, te pones a hacer una progresion en un ejercicio importante que te guste y el resto sigues segun sensaciones.

1 respuesta
B

#767 mmmmm los ejercicios a los que doy más importancia son los que hago primeros, como he leído por ahí que es más lógico.

El orden es el que presento en los cuadros. Son sentadilla, en el que subiré la sesión siguiente seguro (por fiiiiin), hip th., ahora he incorporado PMR, que estoy empezando con él y aún se me hace un poco extraño..

Esos son a los que doy más importancia y hago bien fresca para hacerlo lo mejor posible, y voy subiendo peso en cuanto me siento capaz. Teniendo cuidado de no hostiarme xdd

En realidad todos los llevo por sensaciones :< si veo que ya domino ese peso y estoy cómoda, para arriba voy. Hay épocas que un ejercicio me cuesta durante x semanas, o varios, y alomejor una semana que no sé si es que el cuerpo se adapta o asimila mejor el descanso, o a lo mejor depende del ánimo también, que empiezo a subir en todos los ejercicios cual loca xD intento simpre hacerlo con cuidado y precaución, sin crecerme de forma imprudente para no hacerme daño o llevarme un susto.

2 respuestas
bryaN1

#768 Cuanto un ejercicio te cuesta, es porque el patrón motor a mejorar, lo puedes estar haciendo mal. Me explico el sistema de progresión es de - a + (Obvious) pero a veces saltamos del 1 al 3, dejando el 2 fuera por sensaciones, típico error que comete todo el mundo (yo incluido en su día).

Sobre lo de carga/ajuste, me refería a hacer microciclos sin más.

Un saludo.

1 respuesta
manurivas

#768 Pues eso, esa forma de progreso ni es progreso ni es nada, la mente engaña y se rinde facilmente, si te fuerzas a seguir una progresion, solo en sentadilla, progresaras de verdad y de manera mucho mas eficiente.

1 respuesta
B

#770 ¿Tu quieres decir que me diga: dentro de 3-4 semanas tengo que estar moviendo en sentadilla X peso. Y estanque el resto de ejercicios? Sobre todo en estos ejercicios principales, intento dar el máximo. Si es el máximo, es el máximo :/ si no puedo subirle más peso, pues no se lo subo. Lo que no voy a hacer es hacerlo sin estar segura y partirme los morros en el piso, o forzar algo y hacerme daño. Digo yo, no sé. Yo no creo que lo que esté haciendo no sirva para NADA :/

Mi mente no sé cómo estará, pero voy subiendo pesos en todos. No todas las semanas, pero ahí vamos :/

#769 No te entiendo un carajo

1 respuesta
manurivas

#771 Bueno, tu sabras xD Pero es limitarte y no usar herramientas y metodos que quizas te ayuden y te sean mas utiles que lo que haces ahora.
Yo lo que digo es que pilles una progresion para sentadilla y te ponas a ello, y en el resto de ejercicios progresaras pues vas a transferir fuerza de sentadilla al resto de ejercicios de tren inferior.

Tu mente ya hemos visto que es debil, tomatelo a malas o como quieras, pero a los hechos me remito, pero no es un ataque, en general la gente se rinde y aguanta poco.No saben ignorarla.

1 respuesta
B

#772 La transferencia de fuerza entre ejercicios me ha gustado. Y el tono del comentario también. Más que el del anterior.

Ponme un ejemplo de poner una progresión en sentadilla, para yo ver cómo funcionaría exactamente. Pero no sé si seré capaz :<

Nadie mejor que yo sabe que mi mente es especialmente débil, pero gracias al señor ahora estoy en un buen momento. Que dure mucho.

1 respuesta
manurivas

#773 Pues con los pesos que mueves supongo que no hay que romperse mucho la cabeza, progreso lineal y acumular trabajo, buscaria algo pero me da palo, me piro a entrenar, y tambien puedes hacerlo tu y ver que te convence. :psyduck:

14 días después
B

Bueeeeeeno, pues aquí el entrenamiento de hoy.

Kumota ya mueve +30 kg en sentadilla :$ Oh siiiiiiiiiii

Lo dicho. He subido 2,5 más a cada lado en sentadilla, y eso hacen 30 kg en total, sin contar la barra, que es menor. Harían unos 40 :) Y además he completado las 4 series a la primera. Pero se nota. Ahora pasarán algunas sesiones hasta que me sienta capaz de subir otros 5. Dios que ganasnvsvdghewbdsh Es como ir viendo como aparece el horizonte ante tus ojos. Veo el progreso, miro atrás, y me siento capaz de más y más cada vez. Es genial :)

He hecho una serie más de elevación de cadera con 17,5 / L.

He hecho 2 series con +35 en aperturas sentada. Glúteos like sandías, algún día :333

He hecho remo sentado porque era lo último que me faltaba, pero estaba ocupado el jalón. En remo también he aumentado una serie con el máximo. Tres con +20, que está recién consseguido y me cuesta bastaaante aún. Especialmente las dos últimas repes, que me sale un ROM mierdoso. La última he vuelto a 15.

Y para terminar, me he sorprendido a mí misma en jalones de trícep. Ya dije que recordaba que hace poco me costaba una barbaridad mover los 15 kilos, y bueno, con mucho esfuerzo, pero he logrado 3 series de 10 repes con 15 kilos seguidas. Masmola <3

2 1 respuesta
Lova

#775 tampoco es plan de que en squats vayas haciendo progresión de 5 en 5kg, con que vayas sumando a 1,25 por lado sería suficiente (creo).

Grats con los avances por eso :>

2 respuestas
B

#776 Bueno cada persona es cada persona, pero 5 está bien en mi caso. 1,25 es.. poco xD

1 respuesta
HeXaN

#776 En ejercicios de tren inferior se suelen meter de 5 kg en 5 kg.

1 respuesta
Lova

#778 Por eso le he dicho "creo" en mi caso, voy acercándome en squats a mi 1bw y hacer progresión de 5 en 5 para mi es un salto demasiado grande y necesito uno intermedio previamente. Que lo mismo estoy en un error y la estoy cagando, (si es así avísame) pero que de momento me ha servido.

#777 y sorry por el offtopic!

1 respuesta
B

#779 qué es 1bw? :c perdón por el retraso

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales