Blogg de Kumita

kasuno1

Es un consejo muy de saber vivir.

1
charlesmarri

#90

Y la leche tapa. Y los hidratos después de las 18:00 engordan. Si decimos las cosas, las decimos todas.

2 1 respuesta
Golgi

#88 Y #90 :o_o: donde he puesto 5 piezas de fruta/verdura?
Le he puesto que coma algo que le cuadre en los macros y que tienen pocas calorías, por ejemplo acompañar la comida o cena con una ensalada (lechuga + pepino por ejemplo) o brocoli hervido, o almuerza y merienda una pieza de fruta.

Pero vamos, es algo que hago yo me va bien, si le cuadra bien y si no pues aire. Siempre me ha parecido que eliminar por completo fruta y verdura es un error porque no tomas muchas vitaminas, pero bueno.

1
AuL3

#92 lvale me comi un bait XDD wajaja

1 respuesta
otheR

#94 No serás el quarterback de tu clase de spinning, no?

TrenboBrah

Kumi, ya te empezarás a tomar esto en serio o que? ahora ya no hay vuelta atrás no jodas que siempre acabas igual jajajaja

1 respuesta
B

#96 Si he abierto esto es porque considero que hace un tiempo prudencial que ya me lo estoy tomando en serio XD No quería correr el riesgo de abrirlo y sufrir la humillación de volver a dejarlo jajaja me siento estabilizada en los entrenos y alimentación ya :)

Hoy ha sido leg day.

Squats: 2x8 (+10) + 3x8 (+15) Nice. Aún sufro bastante de la espalda alta por el esfuerzo que me supone mantener la retracción escapular, pero eso supongo que se me pasará con el tiempo, bastante tiempo.

Hoy he hecho por primera vez peso muerto, que aún no lo había probado después de bastantes meses entrenando y tenía ganas, pero realmente no estoy segura de si lo estoy haciendolo bien. Lo he hecho con mancuernas porque mi gimnasio es una mierda y tienen barras pero no tienen ni pizca de sitio para usarlas, están allí muertas de la risa.

He hecho 4x10 con dos mancuernas de 7,5 kg. Y nada, lo que digo, que mira que he visto videos y tal tanto con barra como con mancuernas pero no sabría decir si lo hago bien bien, y no me fío un puto pelo de ningun monitor.

No de podido hacer prensa porque ahora mismo estoy con una molestia en la espalda que no me deja apoyarla.

De resto nada relevante, aductores, tríceps, glute bridge..

2 respuestas
J

#97

Muchas veces os tomáis el PM como un movimiento excesivamente complejo que requiere años dominar, cuando en realidad consiste en levantar el máximo peso desde el suelo hasta la cadera con la espalda organizada, sin acentuar la cifosis ni perder una prudencial lordosis. El PM, como la sentadilla, también se ve influenciado en gran medida por factores como la longitud ósea o la movilidad de la cadena posterior en su conjunto y mucha gente se preocupa en exceso cuando en realidad lo que ocurre es simplemente su cuerpo.

Por lo demás, el buen trabajo se ve reflejado en las fotos, yo te daba. No obstante aún queda camino por recorrer, sigue igual de seria y motivada.

PD: El PM con mancuernas es basura. Hazte con una barra y con la manera de hacer PM.

1 respuesta
M

y ni siquiera hace falta que levanten el máximo peso , un peso moderado para que los músculos que recubren los riñones pillen forma y no se les haga la molla que todas tienen ahí detrás en los riñones

AuL3

Deberias fortalecer mas el core si tantos problemas de espalda tienes , te ayudara bastante para todo en general , especialmente en ejercicios como PM es de gran ayuda

2 respuestas
falkom

#100 Habría que ver su caso pero seguramente lo que tendría que hacer es fortalecer los músculos extensores de la espalda y asegurarse de que su glúteo se activa bien y funciona como debe (hhhehehe). Quizás estirar bien el psoas y darse masajito en isquios y TFL. La activación del abdomen en realidad es bastante baja, creo recordar que en ejercicios como las sentadillas era de un 5-10% frente al 65-70% de los extensores de la espalda.

#97 Dependiendo del tipo de prensa que tengas en tu máquina tu espalda va a agradecer que la hagas a una sola pierna con la otra colgando por un lado (si la prensa es horizontal) ya que ayuda a fijar la cadera y no hay tanta flexión lumbar como al hacerla con las 2 a la vez.

1 respuesta
AuL3

#101 Fortalecer el core no es solo para eso ( y ya se que lo sabes ) , con un core fuerte y estabilizado ayuda a trasmitir fuerzas entre las cadenas musculares piernas/brazos, los movimientos que se hagan seran mas eficientes , mayor equilibrio coordinacion , la firmeza postural , aumento de la fuerza y flexibilidad a través del complejo lumbo-pélvico-cadera etc etc .

Y no me referia por la activacion del abdomen en el ejercio en si , si no por todos los beneficios que aporta tener un core fuerte .

Y estoy 100 % en lo otro que has dicho tu .

1 respuesta
falkom

#102 Sin más solo pretendía ser un poco más específico porque a veces es muy fácil hablar de core englobando todo el conjunto sin ver directamente cual es la relación entre la musculatura implicada y el problema en si.

1 respuesta
AuL3

#103 lo se :* y yo matizar que no solo decia trabajar abdominales i love u !<3

B

#100 La molestia en la espalda no tiene que ver con la musculatura ni los huesos, es cosa de la piel :3 M espalda está bastante bien que yo sepa :D

#98 Mierda, basura el pm con mancuernas? :( Joder, es que ya te digo que no hay sitio ni de coña a menos que e gimnasio esté vacío y me ponga detrás de la MPW o del rack, porque quiero verme en el espejo, claro : /

Y sinceramente, me da bastante palo que cuando me vean alguno del crew con todo el percal de sacando una barra poniéndole discos y haciéndolo me hagan alguna observación extraña y errónea para la que tenga luego que estar pensando cómo argumentarle mi no-aceptación del "consejo".

HeXaN

No hagas PM y pista. No lo necesitas.

1 1 respuesta
J

Esa es otra. Si tus objetivos son estéticos y prefieres acentuar el trabajo en glúteos/isquios, el PM es totalmente prescindible. Lo malo del PM en chicas es que se te puede poner la espalda con bastante masa, lo cual no siempre queda bien en chicas.

HeXaN

Para glúteos con glute bridge, hip thrust y kneeling squats vas que chutas. Además, el glúteo aguanta toda la caña que le eches, así que como si lo entrenas ED. Vamos, es que en cuanto le empieces a meter peso a estos ejercicios, se te pone el glúteo de mármol.

1 respuesta
B

#108 el dia que encuentre unos gluteos que aguanten toda la caña que quisiera me caso con ellos

B

Anda, yo pensaba que el PM venía chachi para el glúteo O.o por eso tenía tanto emperre. Hale, pues olvidado el peso muerto :3

J

Y viene chachi, pero también va muy chachi para que se te ponga la espalda de Phil Heath y no creo que quieras eso tita kumi.

1 respuesta
B

#111 No, no lo quiero xD de hecho me gustan las espaldas cuando más estrechas, sobre todo en la parte media, mejor.

kasuno1

No empeceis con lo de no me quiero poner muy fuerte pls. xD

Haki

"No voy al gimnasio porque no me quiero poner fuerte"

HEHE no creo que sea el único al que se la han dicho

OnlyHyBrid

Como si por hacer PM fueses a sacar espalda de 4x4, dale caña al PM que fortalecerás un buen core y fuerza en general.

TrenboBrah

Peso muerto rumano en tías es un ejercicio muy top

2 2 respuestas
B

#116 Sobretodo si estás delante para verlo

1
HeXaN

Mejor estar detrás xD

Yuih

#1 Estás to' wena.

Me alegro mucho de lo que comentas de que te controlas más en el tema ataques de ansiedad y tentaciones alimentarias. Si no lo has padecido no te das cuenta de lo mal que se pasa.

Eres un ejemplo a seguir :3

1 respuesta
thiffon

Toma Kumita para motivarte.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales