Boxeo + gym?

Pineappleman

Buenas tardes.

Escribo este tema para pedir consejo sobre cómo compaginar entrenamiento de boxeo con una rutina de fuerza sin morir en el intento.

Llevo año y medio haciendo la típica bro split:

Espalda-biceps
Pecho-triceps-hombro
Pierna

Repeat

Ahora me apetece hacer algo más dinámico porque me veo muy tronco. Entonces me he apuntado a boxeo pero no me gustaría dejarme las pesas para no perder el volumen que he ganado este tiempo.

Un saludo y gracias!

sTaTiK

Bajo mi experiencia:

  • Musculo
  • No ser tronco
    Solo puedes elegir una jajaja
2 respuestas
1 comentario moderado
DeAthOnE1

3 años haciendo Bjj y combinándolo con boxeo o Muay Thai y luego pesas y sigo vivo.
Si, acabas muerto, si eres de la generación de cristal lo tienes jodido.
Y lo que dice #2 ni caso, si que hacer tanto trabajo cardiovascular ralentiza mucho la ganancia de musculo, pero con una alimentación adecuada se puede, yo estoy echo un toro.

1 respuesta
Dieter

Si se te acerca alguien soltandote "Haz crossfit", ese es el traidor.

1
anythere

No entiendo porque no se puede compaginar Boxeo con ejercicios de fuerza.

Yo estuve así casi 1 año, pero tuve que dejar boxeo por tiempo. Tenia que elegir una de las 2.

Las clases de Boxeo me reventaban mucho más que el gym, sin duda. Hacia 3 de gym y 2 de boxeo por semana. 1 clase de boxeo era circuito de cardio y la otra clase enfocada más a la técnica.
La del circuito era un asesinato cardiovascular. Acababa hecho mierda. Al dia siguiente era incapaz de hacer fuerza.

Ahora compagino gym y salidas en bici o senderismo. Y lo disfruto más.

A lo que vamos. Según mi experiencia, si quieres hacer ambas, quita el cardio del gym y guárdalo para el boxeo. Al principio no controlas la energía y acabarás agotado del boxeo, por lo que guarda el dia de después de boxeo para descanso.
Tampoco metas pierna/hombro/biceps el dia anterior a la clase de boxeo, si quieres rendir al 100%.

Y poco más, todo dependerá de tus sensaciones, pero no revientes tu cuerpo. Trabaja en consecuencia y con cabeza.

Valdi23

y tu eras el que le queria meter un 1vs1 vs el tito maiki? tiembla pineappleman

sTaTiK

#4 Evidentemente con un sacrificio bestial lo puedes conseguir, yo lo hice a pesar de que en el gym que estuve me dijeron que no lo hiciera. Todo depende de como te quieras tomar la parte de boxeo y que tanta masa muscular quieras conseguir. Pero es un tanto jodido, en el boxeo hace falta mucha flexibilidad y a ver cuanta gente mazada conocéis que se llegue a los pies...

1 1 respuesta
STILES

TAMBIEN DEPENDE DE TU PESO
yo lo que haría fijo es respetar recuperaciones si no el conjunto de ejercicios va a ser contraproducente para las dos actividades

1 comentario moderado
Seal67

#8 ir al gimnasio no te quita flexibilidad, todo lo contrario, te da más flexibilidad, si no pueden tocarse los pies no se los podian tocar tampoco sin ir al gimnasio

arrozypollo

#2 Si te quieres poner como un open pues están esas dos opciones si, para el resto de mortales todo son beneficios, sabiéndolo compaginar claro.

13 días después
nani11

Entreno fuerza 3 días a la semana y deportes de contacto 2.

Lunes push

Miércoles pull

Viernes legs

Martes y jueves BJJ/Muay/MMA... lo que tengas. Tómatelo como el cardio.

El sabado se puede ir al gym o ir a hacer combate Openmat, el problema es que yo suelo tener resaca

1 mes después
Scientistt

Durante un tiempo yo lo estuve compaginando, y ni tan mal. La cosa es organizarse.

1 respuesta
Benzebenze

#14 Maiki, no.

Usuarios habituales

  • nani11
  • arrozypollo
  • mvcuck
  • sTaTiK
  • Dieter
  • DeAthOnE1
  • Pineappleman