Cansancio acumulado ¿Complemento alimenticio?

JangoBout

Buenas. Primero, es mi primer post en el foro de fitness así que disculpas por adelantado si me estoy colando o si se ha hablado mucho del tema. Estoy empezando a entrenar un poco más duro para preparar la temporada de nieve y subir a la montaña a tope cuando toque.

El problema es que no se si estoy sobre entrenando especialmente piernas porque noto muchísima fatiga muscular y en las rodillas. Hasta hace poco hacía ejercicio de lunes a sábado pero ahora me cuesta más empezar. Mi rutina suele ser correr, plyometricos, algo de pesas y ejercicios para fortalecer lumbares y abdominales.

Nunca he tomado ningún complemento alimenticio pero creo que puede ser que necesite un empujón. he buscado por varios foros pero casi todo lo que leo está enfocado hacia la musculación y ganar volumen. Yo no quiero ganar mucho volumen, lo que quiero es tener un tren inferior fuerte pero ágil y perder algo de grasa por el camino (me sobran unos 3,5 kilos) además de seguir mejorando mi resistencia.

¿Necesito de algún tipo de batido post-entrenamiento que me ayude a recuperarme para el día siguiente?
¿Sabéis de alguno que no este enfocado a ganar mucho volumen? Todo lo que leo tiene unos nombres que acojonan y ando algo perdido (sin ser un total ignorante de temas nutricionales).

Contestani

Hola, yo estoy igual (solo que seguramente peor porque no estoy preparando ninguna temporada ni nada XD), así que me va a venir muy bien leer los comentarios que se digan por aquí.
Veremos que nos cuentan los sabios, pero me da que el truco va a ser comer mejor (muchas vitaminas verduras, fruta)... y si acaso algún suplemento normal de farmacia royo pharmaton complex quizás.

A ver que nos cuentan... bienvenido y ánimo.

OnlyHyBrid

Si quieres recuperarte mejor después del entrenamiento podrías tomar algún pre-entreno con creatina micronizada, te aportará un plus de fuerza y recuperación en tus entrenamientos, pero siendo firmes lo mejor que podrías hacer es comer más verduras, más pasta, energía vamos, para tener las pilas a tope en los entrenamientos y no acumular cansancio... a y dormir, muchísimo y bien, es la clave de la recuperación del músculo.

B

Dormir 8h y bien (cuídate de comprobar que no tengas ningún desorden del sueño o tengas los ritmos circadianos alterados). Mirar niveles de melatonina, etc...

Si no sabes para qué van a servir tus suplementos alimenticios, no los tomes. Es el consejo nº1 que tienes que seguir siempre. Antes me haría un chequeo general y comprobaría mi dieta a ver si tengo deficiencia de grasas, vitaminas o minerales por tomar poca verdura o fruta, de dónde vienen mis principales fuentes de hidratos...

Cuando está todo descartado, hay magnesio que ayuda el ciclo de sueño (si todo lo tienes en orden), si es más sensaciones de cansancio pueden ser articulaciones o cualquier cosa a nivel muscular (si dices que te cuesta arrancar), hay también ALCAR como pre-wo que aparte de sus beneficios en otros campos también te activa (sin el efecto adaptativo de la cafeina ni afectando al S.N.)... no creo que tengas el sistema tocado por el estrés, pero a veces con sesiones de yoga disminuyen las cargas mentales.

-Shaydund-

#1

Duerme más.

Date un descansito.

1 respuesta
VAMP92

#1 Lo que dice #5, descansa más, porqué dejes de ir un dia no pasa nada.

8 días después
DeFiNiTioN

¿Por qué no descansas más? Es posible que tengas una dieta malísima, y estés falto de algo, pero también es muy raro.

Descansa. De nada sirve que entrenes duro, si no respetas los descansos que necesita tu cuerpo.

B

Siempre que leo "entreno 6 días a la semana" me viene un cosquilleo por la espalda... entrenar 4 días por semana (Lunes a Viernes menos Miércoles) me parece un suplicio que lo aguanto 2-3 meses por temas de rutina (ir variándola), no me imagino 6 diacos a la semana ir a hacer pesas.

No es por nada xd. Pero es que joder, antes voy a andar por la montaña, me hago unas piscinas, correr... que los putos hierros todas las veces por semana menos 1 día. Es de tener una fuerza mental acojonante (en mi opinión).

ChaRliFuM

Cada persona es un mundo, pero te daré un consejo según mis experiencias.

Por lo que leo pones que entrenas de lunes a sábado y desde mi punto de vista eso es un error. El deporte que yo hago es MTB (bicicleta) y piscina. Antes era muy dado a salir con la bici o a ir a la piscina todos los días y no tardé mucho tiempo en darme cuenta de que eso era un error.

Era un error porque acumulas cansancio, el cuerpo no descansa y los músculos no recuperan. En vez de ejercitarme 6-7 días a la semana lo que hice fue bajar a 4 días y poner un día de descanso entre medias de los entrenamientos. Si antes salía y hacia 25-35km ahora hago 40-50km. Sumando las distancias mensuales hago prácticamente lo mismo que antes con la diferencia de que ahora descanso más y me siento mejor. Las ventajas que te aporta el descanso son muchas:

1º: Rindes más. Puedes hacer lo mismo que hacías antes alargando los entrenos un poco y descansando más entre entrenos.

2º: Menos riesgo de lesiones por fatiga muscular. Yo llegué a un punto en el que me dolían las piernas, la espalda y la madre que lo pario. Es simple y llanamente por no dejar que el músculo se recuperen lo cual te lleva a sobrecargarlo y exponerte a una eventual lesión.

En resumen: Descansa más días y rendirás más y mejor.

9 días después
JangoBout

Decir que yo no hago pesas. Casi nada. Me aburre muchísimo, no lo aguantaría. De hecho no parezco ni mucho menos un tio de gimnasio. (No lo piso quizá sea por eso).

Mi ejercicio es variado y tengo días de sólo cardio, otros de anaeróbico...
Entre medias suelo meter días que no son de descanso, pero si más light, más que nada por no perder elasticidad (si no hago nada en dos días pierdo 10 de evolución en cuando en flexibilidad, soy muy poco flexible).

Creo que la cosa puede ser porque voy a tope con el trabajo y mi rutina es trabajar, ejercicio, poco tiempo libre un rato para cenar muchas veces también trabajando y tal y a dormir. Y el estres puede estar pasándome factura. Pero también me huelo que mi alimentación, también influido por eso puede mejorarse mucho.

Usuarios habituales