¿La cara engorda cuando coges peso/volumen?

Lacasitostow

Os hago esta pregunta porque nunca me había pasado antes.

Veréis, llevo yendo al gimnasio desde poco antes de cumplir los 16, justo en la época en la que empecé a comer mejor (antes era un palo, literalmente). Durante todo este tiempo he estado cogiendo sobre todo definición, ya que volumen no tengo mucho. Pero en los últimos meses he empezado a comer bastante, llegando a engordar unos cuantos kilos de más, y he notado cambios en mi cara.

No es algo que se note a primera vista ni sea exagerado, pero yo si que veo que tengo los pómulos mucho más hinchados y casi con carrillos, y también como mucha más piel alrededor de la mandíbula y la garganta. No obstante, en el resto del cuerpo no he notado nada.

Creo que el problema se agravó cuando pasé 1 mes (el mes pasado sin ir más lejos) en el extranjero en el que ni fui al gimnasio y me dí bastante a la comida basura, pero no pensaba que fuera algo que no se pudiera compensar con una vuelta repentina al gimnasio.

Las recomendaciones que me han hecho son las siguientes:

-Eliminar todo el azúcar que me sea posible de mi dieta

-Reducir la sal de los alimentos

-Hacer mucho ejercicio cardiovascular (natación, correr...)

-Algo llamado gimnasia facial (como ejercicios para el rostro)

-Tomar más agua.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es esto normal o simplemente es un problema degenerado por la nutrición/falta de ejercicio? Muchas gracias de antebrazo.

Artein

(=・ω・)y=

CatNoodles

1 mes a base de comida basura, tarda bastante en compensarse. Y es normal que engorde la cara cuando ganas peso (grasa).
La gimnasia facial no te va a ayudar con eso, lo de la sal y beber mucho agua es para no retener líquidos, así que eso tampoco te va a ayudar.

Simplemente sigue yendo al gimnasio y comiendo sano, y ya irás perdiendo el peso.

HeXaN

Si engordas, te engorda todo (menos la polla). Cuando definas, pues lo contrario. Todo lo que te han recomendado son chorradas.

charlesmarri

A mí la cara se me queda chiquitísima cuando defino. Es lo primero donde se me nota que estoy perdiendo. Y es una putada porque ya de por sí tengo la cabeza pequeña y unos dientes que destacan bastante. Una putada bastante bastante gorda... pero qué le vamos a hacer.

Disregard aesthetic face, acquire less bf

3 1 respuesta
Dorenz

Yo lo primero que noté que me cambiaba cuando empecé a bajar peso fue la cara. Pero vamos, que no parece nada extraño xDD

eXtreM3

Press mejillas.

gpBoyz

#5 Es uno de los motivos por los que no me gusta estar "extremadamente" definido, se me seca la cara una barbaridad.

Lo de la gimnasia facial no es ninguna coña basicamente es entrenar los musculos de la cara, lo mas facil es la mandibula mordiendo algo.

1 respuesta
kasuno1

Yo aún estando en volumen y teniendo algo de grasa tengo la cara un poco "chupada".
Es una mierda porque cuando defina parecer e un yonki o yoquese.

Mi tío que hace triatlones también esta muy delgado y tiene la cara súper delgada y feota. :(

Habrá que hacer mas Press facial.

charlesmarri

#8

¿Gimnasia facial? ¿En serio? Moar info.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Solo hay que ver como se le pone la cara a Jeff Seid cuando lleva 1g de nandro encima xD

Riip

A mi se me quedo una cara de yonki chupao cuando baje de peso de cuando estaba gordito que no hay quien la recupere =(

gpBoyz

#10 No tengo info seria, aunque en youtube hay videos explicando, solo en el tema de la mandibula se que es cierto porque lo he visto.

Coges un trozo de cuerda , lo revistes de algo y lo muerdes en varias repeticiones normales o una larga durante varios segundos, no tiene mucha ciencia. Cuidado con los dientes.

Otra alternativa es hacerte bolas de chicles gigantes y estar masticando media hora/20 min al dia, mucho menos extraño que la anterior, esta ultima es la que he hecho yo porque soy un oso como pille paquetes de chicle y te digo que la mandibula acaba cansada.

HeXaN

No comáis todo en forma de batidos y no tendréis que hacer tonterías de "entrenar la cara".

1 respuesta
gpBoyz

#14 Eso es como decir no vayais a todos los sitios en coche y no tendreis que entrenar piernas xDD

1 respuesta
HeXaN

#15 Ya me dirás qué tipo de fibras tienen los músculos de la cara, qué nivel de hipertrofia alcanzan y demás.

1 respuesta
gpBoyz

#16 Ni puta idea, si lo sabes informanos. Desde luego la unica zona que veo hipertrofiable es la mandibula.

kasuno1

+1000 a lo que dice hexan. Yo noto que las comidas que más me gustan son las que se mastican. Osea batidos y papillas me suelen dar pereza comerlas cuando se se supone que entran más fáciles.

De hecho no se si lo leído aquí pero se decía que hay que comer comidas solidas porque sino la mandíbula se debilita y esto puede traer problemas o algo así.

Lacasitostow

Mido 1,75 y peso 70 kilos, no estoy gordo ni nunca lo he estado, pero es que lo de tener la cara pan me jode mazo, porque no pega nada con el cuerpo que tengo.

GrimLow

Jajajaja es lo que les hace falta a muchos... Un buen curl cara

HIMOTEN

Hombre, ahora que lo dices...

Habia un forero que hacia ''press cabeza''.

tu te reiras pero de verdad te lo digo, tenia un cabezon que parecia que las fotos estuvieran retocadas.

Salud

Krules

La cara no se entrena

AlejaaaN1

A mi me pasa muchisimo cuando paso de los 67 a los 73

Dicen que comiendo chicle

1 1 respuesta
B

#23 que es eso del chicle tío xd a mi me pasa lo mismo k a ti pero con 10 kg mas

Usuarios habituales

  • Lacasitostow
  • kasuno1
  • gpBoyz
  • HeXaN
  • Riip
  • PLeaSuReMaN
  • charlesmarri