Censo de artistas marciales y "deportistas de contacto"

B

Buenas MV. He pensado que ya que siempre hay dudas sobre "qué arte marcial me recomiendas" y demás, podríamos hacer aquí un minicenso de practicantes de artes marciales y deportes de contacto, para que todos sepamos qué hace/ha hecho el otro, consultar si es el caso y si además hay opiniones mejor que mejor. Absteneos los de "eso que tu haces no es un arte marcial, es de maricones", ya sabemos todos que tenéis la testosterona a tope. Por supuesto podéis decir lo mismo con buenas palabras: "Pues yo creo que esto no sirve porque tal y cual, prueba a entrenar esto otro y ya verás la diferencia". Intentad ser constructivos.

Si queréis decir gimnasios también podéis, yo personalmente por privacidad prefiero no. Espero que os parezca bien la iniciativa, y que no sea yo el único que cuando os veo comentar en el hilo de AAMM y DDCC piense "este qué hacía?" (con iuma, definition, Mabelrode, urrako, written no me pasa por ejemplo xDD pero con algunos otros sí).

La cosa sería hacer algo así:

Duronman

  • He hecho Tae Kwon Do WTF desde bien pequeño (desde los 5 años), he estado en gimnasios con maestros coreanos (más tradicionales dentro de lo que es el TKD, combate sin peto, palo del amor si te portabas mal, etc.) y en gimnasios de competición. Personalmente me quedo con los tradicionales, en los de competición (eran más orientados a juvenil) les importaba poco los vicios y las malas posturas que cogieras si ganabas torneos, y así me jodí yo el cuádriceps y la cadera y aún arrastro después de 6 años problemillas.

  • También hice un par o tres de años de Aikido, no sé de qué escuela era, no me disgustó pero no me convencía, en mi gimnasio al menos daba la sensación de que te hacían exagerar las caídas y lo hacías por inercia más que otra cosa. Aunque alguna técnica la he aprovechado en algún combate o en alguna situación, y también algún concepto como el del movimiento circular y tal.

  • Y durante un año hice Karate (creo que Shotokan), me gustó porque habían algunas variaciones en las técnicas de TKD que aproveché luego en TKD. Pero había poco kumite y en el que había vi poca agresividad, quiero decir, no es plan de partirse las caras cada día pero si entrenas un arte marcial qué menos que tomarse el combate en serio. No puede ser que luchando contra un cinturón marrón no me tocara ni una vez, por ejemplo.

La plantilla por si la queréis seguir:

[b]Nick[/b]
[list]
* AM 1
* AM 2
* DC 1
* DC 2
[/list]

Intentaré tenerlo actualizado en #1, al menos un resumen.

Censo

Duronman
eisenfaust
Calado
rayka
Emelianenko
Denix
MoLe
_RUGBY_
Idontknow
Morkar
Pakow
porroponpom
DeFiNiTioN
squall19
Norhana
rOfEllOs
written
Mabelrode
PocketAces
Leos
Yandr0s
life0
_iuma_
Manorothh
ManOwaR
Eustakiooo
shisko90
Trigson
Fr34k3r
zaskkk
daxete
Tritoman
RSN
Achotiodeque
tany251
warawk
Lozark
vagabond89
FuckingEnemy
derek-
PedoBearFan
zashael :c
hamai
joooze
sulreca13
2
eisenfaust

Karate (shoto), Grappling/MMA, Sanshou, Boxeo y Muay Thai.

He probado WT y Aikido y me dieron putoasco xdd

1 respuesta
B

#2 Sanshou me molaría probarlo, es igual que un Kick Boxing o tiene más jugo?

1 respuesta
Calado

Calado

  • Capoeira desde los 15 años. Mis inicios fueron en la Capoeira Regional pero estos últimos años estoy haciendo Contemporanea, me gustaría hacer Angola un año de estos. Prefiero la Contemporanea por que parece que se han estandarizado lo movimientos (cada grupo los hace con sus nombres y como les parecen) y los movimientos son mas "rotos" y con malicia.

  • Jiu-Jitsu Brasileño de forma residual (1-2 años). ¡Me encantó! Estrangulaciones, palancas, proyecciones...lo dejé por falta de tiempo.

En un futuro me gustaría practicar Krav Maga ya que lo veo muy práctico a nivel de defensa personal y actualizado a los tiempos modernos.

1 respuesta
B

#4 hostias, se me había olvidado que también hice capoeira angola un tiempo muy corto por probar xD. A mí es la que más me gusta.
#7 claro está, a mí me mola porque es la que más física me parecía y lo que yo buscaba era eso, físico xD

1 respuesta
eisenfaust

#3 La principal diferencia es que al maestro le suele oler el aliento a arroz tres delicias en lugar de a batido de protes o cerveza.

Luego esta el tema de proyecciones el cual es tremendamente util y que las patadas no se tiran a romper como en thai. En este aspecto se parecen mas a las de karate.

1 1 respuesta
Calado

#5 Angola me parece una pasada! Pero hay que ser muy bueno y controlar tu cuerpo like a boss, eso sí, a mi parecer, en Angola se pierde casi toda la marcialidad. Vamos que te viene un tío con un poco de idea y te hace un 8 verde pistacho.

1 1 respuesta
rayka

Kungfu wushu durante 12 años y un par de meses de kick y muay thai. Éstos últimos no me gustaron nada porque estaba acostumbrado a un trabajo que se enfocaba más en el tema mental (meditación, tai chi, rompimientos...) que en el físico y no fui capaz de adaptarme al cambio.

Emelianenko

Taekwondo
Judo
Boxeo
hapkido

Pero no he durado mas de un año en ninguno.

Y algo de Jiu-jitsu Brasileño por mi cuenta con amigos/hermano.

Denix

Taekwondo y Judo de pequeño, kick de adolescente y con mayoría ya de edad estuve mis buenos 4-5 años partiendome la cara en veladas de boxeo amateur y un par de neoprofesional por el norte de España por una miseria y con desplantes continuamente (rivales por encima del peso y no pasaba nada,veladas que se suspenden el último día,etc, muchos sabreis de lo que hablo...)

1
M

yo he echo Karate shotokan desde los 5 años hasta los 15

y año y medio de Capoeira

_RUGBY_

Practico Jiujitsu desde hace 10, y boxeo desde hace 3 años.

Practicado Judo, full contact, defensa personal.

Probado aikido no es mi rollo, Krav Maga es más de lo mismo, Savate si que me gusto muy curioso.

1 respuesta
Idontknow

He practicado Dento Shitō-ryū Karate-do durante 2 años, ahora voy a estar en parón por que me voy de erasmus.

Morkar

En la actualidad:

JKD y Muay Thai

Años de:

"kali" Escrima (y diferentes estilos de escrima filipina), Boxeo, Boxeo filipino o panantukan, pinceladas de silat y wresling

Pakow

Ahora mismo practico Karate Kyokushinkai aunque he dado algunas clases de judo, jui-jitsu, iaido, full-contact y brevísimas introducciones a boxeo y kickboxing.

porroponpom

Kickboxing y Krav Maga.

B

#12 creo que tú me recomendaste la guardia de Savate, está guay la verdad.

DeFiNiTioN

Artes marciales practicadas: muay thai, karate tradicional y karate shito-ryu.
Deportes de contacto practicados: boxeo.
Practica: karate shotokan.

Idontknow

WTF Shito Ryu != Shotokan bitchies!

1 respuesta
B

#19 huy perdón, tengo el cerebro en velocidad de crucero

Squall19

Kenpo fu-shih, KFM (Keysi Fighting Method), algo de capoeira y unas pocas clases de Muay Thai.

Saludos.

Norhana

Taekwondo desde hace unos 8 años. Los últimos 4 años a nivel de competición ^^

1 respuesta
rOfEllOs

Ahora mismo llevo sobre dos años sin entrenar, pero en febrero vuelvo al tatami con Shito Ryu + Thai o algo mixto si me cuadra en horarios.

A lo largo de mi vida he practicado TKD, Shito Ryu, Kickboxing, Boxeo, Muay Thai, Jiu Jitsu y aparte de esto algunas clases de WT + cursos de varios tipos de defensa y manejo de armas (kali, bo, nunchaku, tonfa...)

1 respuesta
W

Empecé con 15-16 años en muay thai con thomas mendez, estuve 4-5 meses hasta que le fue imposible continuar por enfermedad. De esto me pasé a otro gym con 5 dias de entrenamiento (lunes a viernes) haciendo 3 dias de tarde y 2 de mañana kick boxing, y los 2 de mañana de kick hacia con otro muay thai por la tarde, por 50 euros. Aparte de que corría todos los días a las 8 la mañana. Así completé 6-7 meses, hasta que me fuí de viaje y cuando volví, regresé a donde empecé con pepe hita un alumno de mi maestro pero que daba clases de hace muchos años. Estuve 2 meses y me empecé a cambiar de gymnasio en gymnasio de muay thai mensualmente y acabé con el maestro del que me daba clases cuando practicaba muay thai por las tardes. Miguel sandokan. Con el que sigo hasta actualmente. De vez en cuando me paso por las clases de kick boxing, como este lunes que me pasé a saludar y entrenando me lesioné.

por lo que básicamente, kickboxing-muay thai. Hice 1 mes de budo taijutsu y capoeira , pero por que basicamente me vendieron la moto en la clase gratis, siempre sin dejar el thai claro... Cabe añadir, que en esta puta almeria se critican todos los maestros, se odian y sus alumnos campeones tienen ese odio y cuando estos son maestros les transmiten su odio al proximo y todos estos vienen del m ismo maestro, thomas mendez y fueron compañeros en algun momento.

Aun que personalmente todavia debo entrenar con varia gente. Aun que me digan " tu estás entrenando con el enemigo"

1 1 respuesta
Mani_xD

Le tengo unas ganas al boxeo que flipas. Eisen me verá con mejores ojos. :3

Por cierto #6, qué te pasó con el WingChun? Lo de los movimientos fregaplatos fue épico.

2 respuestas
1v0ry

#25 El boxeo mola pero te sientes muy 'capado' por decirlo de alguna manera.

1
B

cómo veis empezar un arte marcial de 0 con 23 años?

3 respuestas
Squall19

#27 No hay edad para las artes marciales. Yo tengo entrenado con gente de más de 50 años. Además que solo hay que ver a los grandes maestros que tienen mucho más años y puedes quedar boquiabierto con sus habilidades.
Así que si tienes ganas... ¡adelante!

1
Mabelrode

Mabelrode

  • Karate-Do, estilo Shotokan, 23 años practicando. Estilo tradicional de contacto, sin vistas a competir, aunque a lo largo de los años he probado y participado en algún campeonato deportivo de karate y en nuestro dojo hemos probado distintas formas de entrenar, incluyendo el trabajo de proyecciones, lucha de suelo (con y sin golpeo), combates usando guantes, guantillas, espinilleras, etc...

#27 Si algo te gusta, nunca es tarde para empezar.

eisenfaust

#25 El Sifu era un puto bocas y se pasaba un poco con el desprecio al resto de artes marciales. Ademas el ritmo de ense;anza era extremadamente lento y eso de pasarme 30 minutos haciendo palmas con otro alumno como que no es cosa mia.

No es que me disguste el WT, porque algo he mirado por mi cuenta y he adoptado algunas cosillas, pero ese tufillo que tiene a McDojo y charlatan de teletienda es que no lo trago. Y por desgracia suele ser algo muy extendido por lo que me ha contado mas gente.

#27 Nunca es tarde. Pero si quieres competir se te ha pasado el arroz.

1 respuesta

Usuarios habituales