Centros de entrenamiento personal, el nuevo negocio?

Serpentino

Si lo piensas , alguien en una sala no muy grande monta una jaula, alguna polea, banco, que se pueda hacer ejercicios básicos, mancuernas , bandas un trx alguna mierda más

Y alquila para entrenos individuales o entrenos personales ( de que venga el entrenador y su cliente) y tiene negocio asegurado.

Los entrenos personales externos en gimnasios convencionales se acabó el chollo, no vas a hacer coincidir una hora , pero en un sitio así que vas solo y haces tú sesión y te vuelves, le veo futuro, por la seguridad, el coñazo que supone un gim ahora etc y ahí no tienes la paranoya de las distancias o límites

Como lo veis?

Viable ?

Yo ya como cliente eligiría esa opcion

1
hDs92

Dada la crisis económica que se nos viene encima, solo lo veo viable con tarifas súper competitivas o en su defecto elegir bien la zona donde montarlo y directamente enfocarlo como servicio exclusivo y de lujo y poder permitirte menos clientela pero con tarifas más altas.
Porque no es sólo pagar la maquinaria que vayas a tener (que aunque no tiene porque ser la d eun gimnasio completo hay un mínimo), también es alquiler, gastos...
Es facil con un negocio así arruinarse rápido como los clientes no llamen lo suficiente a la puerta

1
HeXaN

No, no tiene negocio asegurado. La inversión es inmensa y los precios, si quieres rentabilizarla, tienen que ser muy superiores a los de un gimnasio normal. Lo sumas a la crisis que viene y tienes asegurado el fracaso.

2
fuNN

Adelante con tu idea, te apoyo 120%

2
Freyre

Yo tengo un colega que va a una cosa de estas y es un robo a mano armada.

Más que entrenamiento personal lo tienes que enfocar a algo clínico rollo readaptación de lesiones, perdida de peso etcétera. Y ponerlo en un sitio de pasta claro.

Luego haces la misma mierda de siempre con todos y les pones la dieta del enfermero de cabecera con sal rosa del Himalaya y cuatro chuminadas más y te forras.

1
CaNaRy_r00lz

Te has parado a ver lo que vale una equipacion como comentas? mas alquiler de local y facturas de agua/luz/limpieza, cuanto piensas que va a pagar la gente? ademas si pagas digamos 50e/mes por poder disfrutar de eso, encima tendras que reservarlo con antelacion... no se donde ves tu el negocio

1
samusamu

Yo hago algo parecido pero con lesionados o gente con algún problema de biomecánica, entreno y readapto diferentes patologias y disfunciones musculoesqueléticas, como soy fisio lo cobro como una sesión de fisio, así que la tarifa no es realmente cara, pero el trato no tiene que ver con ningún seguro al que vayas.

2
Farmijo

En las oficinas donde curraba antes, el piso de arriba en vez de oficina era un sitio de esos, un local con cuatro maquinas y un bancos, para sesiones de entrenamiento personalizado. Salía como a 60 pavos al mes y solo tenías una sesión a la semana de una hora (y no podías ir libremente).

Porque estaba en la zona alta de la Diagonal por Barna, con mucho aburrido con sueldo alto y algún que otro incauto iría... pero hace un par de años que me fuí de aquel curro, estoy buscando info y no encuentro nada, así que me imagino que habrá quebrado.

Ahi tienes tu idea (y eso cuando de crisis, nada)

Serpentino

Que fiasco de idea entonces xd

1 respuesta
sulayr

Oye pues como negocio no sé, pero yo tengo un gimnasio completo en mi casa (jaula, remo, anillas, saco, paralelas, etc) y está prácticamente vacío todo el día. Si pudiera lo alquilaba unas horas al día y casi que por lo menos podría pagarme nuevo equipamiento. Eso si, fijo que al mes estoy como una chacha limpiando el sudor y los pelos.

Denix

Conozco yo uno que cada sesión de entreno de 1h máximo la estan vendiendo a 30€,van buenos si piensan sacar un negocio adelante así

Lacsas

#9 Un colega mío (25 años) ha montado algo parecido. Estudió INEF y tiene 2 Máster (uno de lesiones y otro de entrenamientos de élite, o algo así).

Pues tiene la suerte de ser hijo de la dueña de un concesionario de aquí donde vivo, así que partía con el lugar, una casa que no utilizaban y, supongo, financiación inicial.

Todo esto en un pueblo de 1.700 habitantes, ojo.

Hace entrenamientos personalizados y en grupo (max. 4). 25€ la sesión más o menos.

Ahora con el COVID no sé qué tal le va, pero en el año y medio que lleva con el negocio yo creo que está teniendo bastante éxito.

xouba

Lo que va a ser negocio van a ser el mezclar las clases presenciales con las online y después igual cosas tipo el club de tarrako, cosas más exclusivas, de más precio pero que sabes que vas a entrenar de verdad y no a hacer vida social.

tute07011988

Me gusta el nuevo arco de tu personaje, el entrepeneur.

Dale fuerte, Serpe.

B

Me encanta lo catastrofistas que sois algunos para garantizar el fracaso de un negocio a pesar de las mil variables que intervienen en ello, como lo bueno que sea el que lo monta, la competencia que tiene, la cantidad de población, etc.

Yo tengo un centro de entrenamiento personal desde hace 4 años, primero en Valencia y hace 1 año me trasladé en Zaragoza, de beneficios al mes una vez descontado ya IVA genero 4000-5000 euros. Eso si, mis 10-11 horas al día de lunes al viernes no me las quita nadie, fines de semana libres 100%. No obstante, esas cifras las tengo estando lleno con lista de espera tanto en Valencia como aquí, y eso que he subido precios post-confinamiento.
Inversión: 90.000 euros de reformar un local para dejarlo perfecto, y 40.000 en material, pero se puede hacer por mucho menos (en Valencia por ejemplo no tuve nada que reformar, sólo gasté 10-15mil € en pintar, rotulo y demás), pero yo tengo material de calidad.

Entreno gente de 1 en 1 o máximo grupos de 3 personas pero cada persona siempre tiene su entrenamiento diferente.

Si tenéis curiosidad, aquí tenéis una foto: https://ibb.co/pRPCs0V

De 57 clientes que tenia, post confinamiento volvieron todos menos 9 por motivos relacionados con el COVID (gente en ERTE, gente con familiares en paro que tienen que ayudarles, gente que ha vuelto a su tierra...), pero he tenido 9 altas y 5 personas en lista de espera haciuendo CERO publicidad. Ya os aseguro que no me van a faltar clientes a pesar de la crisis, gente con dinero siempre va a haber y yo sólo necesito 50-60 personas.

No todo es tan bonito como suena, requiere mucho tiempo y el sacrificio de desgaste físico es MUCHO, y si quieres que vaya bien tienes que ponerle mucha pasión y disfrutar de tu trabajo como hago yo. Y evidentemente cosas cómo el confinamiento dan una buena ostia, yo por ejemplo el 11 de mayo cuando pude volver a trabajar tenía en la cuenta 6mil € menos que el 14 de marzo por gastos fijos de alquiler, luz, agua, alquiler de mi casa, comida... más los 9000€ que dejé de ingresar, menos la miniayuda que me dieron que no me cubría ni la mitad de los gastos de local, menos impuestos de IRPF que tendría que pagar pues para mi ha tenido un impacto de unos 10-12mil € que tendría más en la cuenta si no hubiera pasado esto.

3

Usuarios habituales