Comenzar a hacer ejercicio desde cero a los 30 años

B

Recuerdo verte postear hace cerca de un año en el hilo de novatos e incluso abrir un hilo y todavia no te has puesto a ello, a que esperas? Yo en ese tiempo sin hacer las cosas bien he subido 7 kilos sin pillar mucha grasa y a veces pienso que porqué no me he puesto antes con las pesas si era algo que ya me venia rondando en la cabeza.

Lo más importante es ponerte a hacer lo que sea que tu condicion fisica va a mejorar, hasta salir a caminar si estas muy en la mierda. Dices lo del fondo físico pero eso es algo que vas mejorando, te doy una recomendacion mas a las que te han dado y es que saltes a la comba si quieres quemar grasa. Pero lo primero es que te dejes de excusas, te comprometas a ello y mejores tu dieta.

1 respuesta
Troyer

#31 Tiene pinta de motivarse un poco a principios de año, no hacer nada, después en el movimiento preplaya motivarse otra vez y no hacer nada.

El bucle anual de todo beta.

4 1 respuesta
B

#32 Ya con este hilo tiene para sentirse bien consigo mismo y hasta dentro de un par de meses xd

B

Gracias por vuestros comentarios. Mañana saldré a correr por la tarde noche a ver qué tal. He visto también un gimnasio cerca de mi casa, opción de pagar mes a mes, probaré a ver qué tal. Ya iré contando

2 respuestas
Wotanz
#1Speciallisim:

-Nunca he comido de manera saludable.
-Nunca he realizado ejercicio
-No quiero ir al gimnasio. Me agobia, y no me gustan los ejercicios de máquinas.

Podrías empezar por comer sano o mejor. Notarás el cambio solo con eso.
Lo del gimnasio puede llegar a ser hasta "adictivo" cuando vas progresando y viendo cambios.
Pero lo más importante son las ganas de avanzar y la fuerza de voluntad, como ya te han dicho, no te veo muy dispuesto a ello. Si fallas en este punto, olvídate del resto. De nada sirve lo que te puedan recomendar si no estás dispuesto a esforzarte por ti mismo.

1 respuesta
-DesT-

#34 son las 14:50, xke mañana? no nos engañes sal a correr hoy
Espera mes, mes y medio saliendo a correr 3 4 días si tan en la mierda estas, mover algo de peso te va a reventar a agujetas. Haz lo k t han dicho correr, flexiones, abdominales... para empezar es lo mejor sin duda :-)

1 respuesta
corvinteto

#34 Ya nos contarás qué tal, aunque la verdad que podrías ir hoy mismo, si tienes poco aguante tampoco te ocupará mucho tiempo. Pero la verdad que yo tampoco te veo muy motivado.

B

#36 Gracias! A eso sí le veo sentido. Probar a correr para coger fondo, y luego si me apetece, probar el gimnasio, igual así se me hace menos pesado. También he pensado en después de correr, hacer 3 series de 10 de flexiones, sentadillas y abdominales, y ejercicios con unas pesas de 1 kg que tengo de Decathlon (ya vienen ejercicios dibujados en un papel adjunto)

I

#3 Nuestra grasa es un tejido que aparte de darnos energía en situaciones extremas , también nos protege y aísla termicamente , como el agua esta más fria nuestro cuerpo necesita la grasa y no quema tanto.

1 respuesta
B

#39 El chico no esta diciendo de perder grasa, habla de ponerse en forma... xD

Si fuera a nadar en el Atlantico o en el polo norte, cuya foca, entiendo lo que dices de la grasa corporal, peeeero como seguramente nade en una piscina climatizada, seguramente, aun que tengo mis dudas, ya que nos está diciendo que es un poco perro, igual se hace los largos en la bañera de casa, así que no creo que tenga que tener esa grasa para mantener su cuerpo caliente.

1 respuesta
Minhau
#35Wotanz:

Lo del gimnasio puede llegar a ser hasta "adictivo" cuando vas progresando y viendo cambios.

Esto es verdad, yo llevaba una buena racha, hasta sufria el día que no iba (maldito yo del pasado que lo dejo) y ahora me esta costando retomarlo.

Si quieres ir a correr, te recomiendo ir poco a poco, antes cuando empece (que lo deje porque me aburre in extremis) no podía ni correr un solo kilómetro sin pararme.. asi que poco a poco fui diciendo, "vale, ahora 2 minutos corriendo seguido" y después caminaba.. y asi hasta que fui aguantando cada vez más.

Y si hacer deporte te da pereza.. busca la hora donde menos te de, para mi las tardes son mortales, aparte de que me gusta ir al gym, solo de pensar que a las 7 se peta.. prefiero hipermadrugar e ir a las 6 de la mañana y si tienes opción de ir una hora decente por las mañanas mejor.

Comida sana, aunque al principio de mucha pereza, es lo mejor.. al final también te quitas la gula y el ansia.

Al final en cuanto empieces a sentirte mejor más te va a gustar y más harás por ti.

1
I

#40 Tienes razón , no dijo nada de perder grasa , yo mismo lo relacioné con ponerse en forma XD

Yeah-

El gimnasio es como la cerveza: al principio amarga y no gusta, pero luego siempre quieres más.

En cuanto te tires un mes con constancia moviéndote (mejor en el gimnasio) y dejar de comer mierdas te va a joder el día que no puedas ir al gym.

1 1 respuesta
ZaOSoMo

#1 No se de que ciudad eres pero hay mucha gente que juega a deportes minoritarios (ultimate por ejemplo) al final y al cabo haces deporte pillas forma fisica y pasan un buen buen rato con los compañeros. Es mas facil por lo menos para mi ir a entrenar ciertos dias con gente que salir a correr solo

Aparte que todos los equipos de ultimate necesitan gente asi que te van a tratar bien :)

B

#43 Gracias! En todo caso, ya tengo pensado que voy a empezar a caminar/correr, e intentar hacer una pequeña rutina de ejercicios en casa. Sí veo que adquiero constancia, puedo probar el gimnasio. El problema que tuve en las dos intentonas anteriores con el gym fue que no estaba preparado, ni motivado, ni con capacidad de seguir rutinas de manera suficiente. Igual adquiriendo una de correr un par de días a la semana lo puedo complementar con dos días de gimnasio. El tema es que busco estar en forma y cardiosaludable, no adquirir ni más fuerza ni más musculacion. Pero gracias por los ánimos!

1 respuesta
Yeah-

#45 Pues entonces simplemente sal a correr o a nadar, como ya te han dicho. Y adquiere constancia en ello aunque al principio cueste. Oblígate, ponte objetivos a corto plazo, recompénsate por ello, etc. E insisto, come bien, que comer bien para nada es inflarte a ensaladas o cosas insípidas.

B

No ha ido tan mal, he trotado como 20 minutillos hasta que ya no podía más, y me he vuelto a casa caminando. A la ducha, y pescado plancha con escarola y tomate para cenar

2 respuestas
strobe

#47 Por algo se empieza!

Según mi criterio y sobretodo si quieres bajar, el 90% es la alimentación. Cuando te acostumbres a una rutina saludable ya no te apetecerá nada que se salga de ahí (y si algún día puntual te apetece, te das el gusto) pero ya te digo que cambiando completamente la forma de alimentarnos hace mucho.

Una vez que te veas mas ligero, puedes empezar a moverte. Primero sales a andar y poco a poco aceleras el paso hasta que cuando te des cuenta llevas diez minutos corriendo y no será tanto como parecía al principio.

Tienes que llevarlo con calma para no agobiarte y mandarlo todo a la puta, poco a poco y verás como no querrás salir de esa nueva rutina :D

1 respuesta
Wotanz
#48strobe:

Según mi criterio y sobretodo si quieres bajar, el 90% es la alimentación.

Para bajar y también para subir. Pero por mucho que te lo digan, no te das cuenta hasta que lo compruebas.
Ya puedes machacarte haciendo ejercicio, que si descuidas este punto te puedes ir olvidando.

1
Troyer

#47 De puta madre, ahora te toca mantenerte así, vas a conseguir más resultados en 2 años haciendo ejercicio "mal" que 6 meses estrictos de cojones, al final lo que realmente cuenta es la constancia.

C

Lo primero que debes estar mentalizado es que para alguien que lleva mucho sin hacer deporte o que directamente nunca ha hecho deporte la barrera de entrada es dolorosísima. Solo mentalizate de que lo vas a pasar mal durante mes o mes y medio y luego ya va todo rodado. Es hasta adictivo. Pero prepara tu mente para ese periodo inicial, porque es duro.

1 respuesta
Troyer

#51 Nah, su principal problema es que tiene 0 fuerza de voluntad, se pone 2 o 3 semanas y lo deja, verás como desaparece en breves y no se sabe nada más de él.

bicho0

Te costara una vida , sobretodo cuando empieces a apretar un poquito porque sino no notaras resultados de nada, dolerá, tendrás agujetas hasta morir, pero sigue y sigue , solo así superas tus limites. Animo chaval

B

Gente, hablando de este hilo, yo no tengo un mal fondo físico, hago ejercicio pero tengo que bajar de peso eso si... Y os veo hablar a muchos de dieta saludable, y ya me he mirado los hilos y ya me han ayudado muchos compis en otros hilos.

Mi pregunta es: ¿Como paso de comer "mierda de estudiante... Arroz, pasta, huevos, alguna pizza (Ojo también como pescado y tal...) a pasar a comer más verdura por ejemplo? Es que odio la verdura y cuando habláis de dieta sana sólo me viene a la csbeza verdura y no se como solventar mi problema. Me gustan dos tipos de verdura nada más y no se si son suficientes... (brócoli, judías verdes, guisantes y poco más la verdad...)

3 respuestas
Troyer

#54 Fácil, dejas de comer arroz, pasta, huevos, alguna pizza y comes más verdura.

El único que te impide dejar de comer esa mierda de estudiante eres tú mismo.

1 respuesta
SwarkO1

#54 A mi la verdura no me gusta mucho, mi truco es pimienta en grano (molida con su molinillo) + un poco de vinagre, asi estoy comiendo verduras a diario

1 respuesta
B

#55 vale vale si ese es mi objetivo, pero ayudame a comer más verdura con algún truco para engañarme a mi mismo xD sino me cuesta la vida y recaigo.
#56 El vinagre no me va nada, pero probaré con la pimienta, muchas gracias.

2 respuestas
SwarkO1

#57 Que mala vida sin gustarte el vinagre, se come cualquier sabor xD
Prueba tambien con el ajo y la cebolla, las especias son tus amigas

1 respuesta
Troyer

#57 Trucos?

Cuando te apetezca picar algo en vez de meterte una bolsa de patatas guarra entre pecho y espalda te comes una bolsita de tomates cherry, si tu problema es picar mierda entre horas tienes mil soluciones, zanahoria, pimiento, cebollitas...

Sabes como no comes mierda?

No la compres.

1 respuesta
B

#58 eso si me gusta, sobre todo el ajo, es contraproducente por algo o te pueden tomar para evitar ciertos sabores a pesar de que te pongas a dieta? Por saber si evitar alguna especia.
Muchas gracias me ha ayudado mucho.
Y otra cosa, como ya dije... Soy estudiante jaja las bolsas esas de revuelto de verdura de mercadona que tal? O pasando...
#59 no hablo de picar, hablo de comer/cenar

1 respuesta

Usuarios habituales