Comienzo en gimnasio con objetivo oposiciones de CNP

MarcInQ

Buenas,
Abro hilo porque mañana voy a empezar a ir al gimnasio con objetivo de preparar las pruebas físicas para mediano-largo para el CNP y me gustaría saber que rutinas recomendáis para adquirir fuerza, resistencia y agilidad. Iré de lunes a sábado y en cuanto a mis aptitudes físicas son normales, mido 1.85 - 76Kg - 20 años y actualmente no sigo ningún tipo de dieta...
Sugerencias?

R

cuales son las pruebas?

1 respuesta
MarcInQ

#2 https://efisicas.com/pruebas-fisicas-policia-nacional/

Dicen que no son nada del otro mundo, pero gente que esta en ello dicen que es fundamental tener notas entre 9-10 por el gran volumen de gente que se presenta

D4rk_FuRy

Alguien que sea experto en preparar las pruebas te aconsejara mejor, pero tampoco veo que sea necesario ir al gimnasio

Hacer dominadas como un loco con una buena progresión y carrera con una buena progresión, una buena puesta a punto para hacer pico de rendimiento el día del examen y un 10 en esas 2 pruebas te lo aseguras

HeXaN

Las 17 dominadas se sacan muy fácil, la verdad. Es más, yo creo que siguiendo el programa típico de "50 Dominadas" lo sacas.

1 respuesta
R

de verdad la gente se lleva años para preparar esas pruebas?

1 respuesta
Eckooo

Yo el año que empece fue en una academia (de enero a sept). Entrenábamos 2 veces por semana. Te lo recomiendo para correr aunque sea uno o dos meses para veas mas o menos los tiempos, ritmo, distancias, como correr al lado de 15 tíos, etc.

  • Para correr series.
  • Para dominadas entrenábamos en pirámide por porcentajes de máximas (ej. 50-60-70-60-50 % o 3x70%).
  • El circuito es lo mas fácil de entrenar pero lo mas fácil en cagarla a la hora de la verdad ademas de ser muy lesivo. Al principio solo memoriza el recorrido y hazlo a intensidad media 1 o 2 veces al mes y 2 meses antes de las pruebas ya le metes mas caña.

Tampoco te las tomes muy enserio, con pasar las marcas con un 6 o 7 apruebas fácil en Ávila. Suerte.

#5 no te creas, son dominadas estrictas, cuerpo totalmente recto y asomando la barbilla por encima de la barra (hay instructores que las piden al pecho incluso). En cuanto no asomas lo suficiente o inclinas las piernas hacia adelante lo mas mínimo te la descuentan.

#6 Depende de tu estado físico. Sin haber entrenado en tu vida, no estando muy ceporro y poniéndole ganas con un año tienes de sobra. Lo que tarda la gente en aprobar es el teórico, ortografía y entrevista que es lo jodido de la oposición.

1 respuesta
MarcInQ

Gracias a todos por los consejos, se agradecen!

10 días después
Benzebenze

#7 No me jodas, prepararte específicamente para hacer 17 dominadas no es demasiado complicado. Sin hacer nada específico cualquiera llega a 10-12 repes estrictas.

1 respuesta
Eckooo

#9 No te digo que no, yo no me preparaba específicamente, hacia 2 veces a la semana y fuera y me hago 12. Lo que digo es que no es tan fácil sacar las 17 en Ávila, a partir de la 13-14 la gente suele inclinarse o empezar a temblar y ya no te las cuentan.

1

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • Benzebenze
  • MarcInQ
  • rotulador12
  • HeXaN
  • D4rk_FuRy