Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

peterkakarot

#3120 Cuanto llevas entrenando?

1 respuesta
Payomeke

#3121 Ahora llevaré cerca de 1 año seguido sin parar.

Pero ya te digo que llevo más, pero con intervalos de tiempo en el que lo dejaba.

1 respuesta
Diward

Habeis visto el nuevo midietario? Me he descargado la version demo 6.2 y pinta que te cagas.

2 respuestas
Yijerown

#3123 y sabes si estará para mac? por que las versiones anteriores no...

1 respuesta
B

#3122 Es una duda que solamente sabiendo un mínimo de matemáticas puedes llegar a resolver.

Si un tipo que pesa 75 kilos al 15% de BF significa que tiene 11,25 kilos de de grasa y retención.

Si el mismo tipo aumenta cuatro kilos, de los cuales 250 gramos son para el BF y el resto al músculo, significa que ahora pesa 79 kilos, con 11,5 kilos de grasa y retención, supondría que ahora tiene un 14,5% de BF.

En tu caso logicamente no estás aportando muchos datos y no puedo decirte. Si estás empezando a comer ahora bien es probable que la ganancia haya sido grande, principalmente en una mejora de recomposición corporal y pérdida de retención, por eso te ves tan diferente.

charlesmarri

#3123 #3124

No le veo ninguna ventaja a Mi Dietario frente a la app de móvil de MFP, en serio. Y mira que yo antes era Mi Dietario pro, pero nada, es probar la MFP y no hay color.

1 2 respuestas
WilddizZ

#3126 MFP? No se de que me hablas, no encuentro nada por esas siglas en playstore

1 respuesta
Vanhel

#3127 MyFitnessPal

Yijerown

#3126 Pues fijate, al no encontrar la version de Midietario para mac, miré otras apps, y esa de MyfitnessPal la tengo descargada, lo que pasa que aun no la he probado. Eso si, tiene una pinta cojonuda que te cagas.

http://www.myfitnesspal.com/es

XxZombie11xX

Yo llevo usando MFP unos 200 días y sin ningún problema, todo perfecto, objetivos cumplidos.

Diward

Pero como coñe haceis en MFP para configurar los macros? A mi me obliga a % establecidos y no puedo poner unos concretos.

2 respuestas
charlesmarri

#3131

A mí, por ejemplo, me salen en macros protes a 168 y grasas a 45 o algo similar. Pero yo sé que realmente mis grasas están a 50 y protes a 160. Controlas para que no se te cuele y fin. Pero por norma general varia a razón de +-5 gramos, que es una tontería a la hora de controlar.

1 respuesta
Meleagant

#3131

My Home

Goals/Objetivos(no sé cómo será en español que lo tengo en ingles)

Cambiar objetivos

Elegir opción avanzada o personalizada (en ignlés pone Custom)

Ahi lo tienes :)

1 respuesta
Diward

#3132 #3133 Ya ya, supongo que será un estigma de venir de midietario, pero me gusta que abajo me diga lo que tengo que comer y lo que me falta. Otra de las cosas que no me gusta de MPF es que cuando quieres añadir un alimento, dejas de ver la pagina de los macros, lo que da menos pie a provar valores/alimentos para dejarlo todo a 0.

B

Joder los de MFP sois peores que los crossfiteros

1ª regla del club de myfitnesspal: hablar siempre de MFP, sobretodo si alguien habla de MiDietario.

2 1 respuesta
Hatari

myfitnesspal es facilísimo

yo llevo utilizandolo unos 300 días desde que empezé y 0 problemas

lo que le añadiría es una opción para que los días de entreno y descanso se cambiasen las kcals solas, y no tener que estar cambiando en días de entreno y descanso cuantas kcals y macros comer

pero vamos que se tarda 0 es una bobería, pero estaría bien...

lo que me encanta también es que me deja guardada mis alimentos frecuentes y cantidades y aveces para añadir lo que he almorzado/cenado es facilísimo, ir marcando alimentos y pimba, sin tener que buscar nada

está muy bien porque además me permite controlar también la cantidad de azúcar/sodio y fibra que consumo a lo largo del día que quieras o no son factores importantes también.

puedo añadir mis propios alimentos y modificar los que estén mal (macros y kcals mal)

puedo añadir recetas, para cuando haga una receta machaca de aquí poner las cantidades de todo me calcula las macros y puedo añadirlo a mi dieta facilísimo

es perfecto yo no se porque casi nadie lo utiliza xd

1 respuesta
charlesmarri

#3135

1 respuesta
B

#3137 Hubieses reclutado a más gente con esta imagen:

al menos a d4rk_fury seguro que lo reclutabas.

Angel89

en el MFP utilizais tb la parte de ejercicios? esq lo veo un poco tonteria, si ya hemos dicho la cantidad de ejercicio q hacemos diariamente, y nos ha dicho X calorias/dia, para q poner el ejercicio y q te reste calorias?

1 respuesta
charlesmarri

#3139

Nop, prescinde de eso.

phuNkee

Muy útil el post, he llegado aquí buscando info sobre dietas, estoy siguiendo una que me ha dado un compañero de trabajo de 2 semanas y si bien la llevo bien porque tengo mucha fuerza de voluntad (solo para dejar de comer, para dejar de fumar lamentablemente no :( ), estoy buscando una forma de bajar peso más saludable ya que he perdido en torno a 10kg en menos de una semana y me parece una salvajada.

Soy un caso algo peculiar, estoy obeso y mi problema no es el sedentarismo ni el comer demasiado, trabajo unas 13 horas al dia, como jefe de producción, si bien una gran parte de ese horario lo paso en una máquina como operario con un gran desgaste físico y como lo normal que come una persona en cuanto a cantidad.

¿El problema? Los malos hábitos alimenticios, mucha coca cola, snacks, comidas poco recomendables (fritangas, arroces, pasta) y absolutamente nada de verdura, ni siquiera una común ensalada. Nunca he tolerado la comida sana de ningún modo y no es un problema educativo, mis dos hermanas pastan más que comen y venimos de los mismos padres, lo mismo soy un experimento del malvado Ronald McDonald y por eso solo tolero mierdas entre dos panes :(

Me imagino que no me pasará nada por terminar la dieta esta, total solo me falta una semana más, pero mi duda es:

Veo que el foro en general está enfocado a las personas que desean alcanzar el peso ideal o el cuerpo perfecto ya sea aumentando o reduciendo pocos kilos para ello, creeis que para mi, que tengo un GEB de 3.947 kcal. la mejor forma de perder peso sería haciendo una dieta como la que te enseña este post aplicando un deficit de un 20% o al tratarse de un caso extremo debería mirar otras opciones como la dieta esta del demonio que estoy siguiendo u otras igual de extremas?

Mi objetivo primordial es quedarme en el peso ideal, para ello debo bajar nada más y nada menos que 30kg de la nada, la verdad es que nunca me ha preocupado en exceso estar gordo pese a la presión familiar y social, pero ya he llegado al límite y necesito cambiar. Lo que no quiero es hacerlo mal y crearme algún tipo de problema de salud, por eso he pensado que creando mi propia dieta basada en las instrucciones de este post podría ser una manera correcta de perder peso gradualmente y de forma controlada.

¿Que me aconsejáis?

P.D.: La dieta que estoy haciendo ahora mismo -> http://www.adelgazarysalud.com/dietas/dieta-para-adelgazar-dos-semanas

3 respuestas
HeXaN

#3141 Pues si no quieres hacerlo mal, empieza por dejar la dieta que estás haciendo y comienza a hacer lo de #1

Meleagant

#3141 La dieta tal y como la explica iuma en #1 es lo mejor que puedes hacer. Si sigues los pasos tendrás una dieta que te permita bajar peso sin descuidar el reparto de nutrientes.

Si yo fuese tú lo combinaría con ejercicio de tensión, porque perder 30kg sin ese tipo de ejercicio va a implicar mucha reducción en la masa muscular a largo plazo

PD: Me acabo de leer la dieta que has enlazado, y menuda puta mierda. Aléjate de esa dieta tanto como puedas.

Rivendel

#3141 he perdido en torno a 10kg en menos de una semana como no sea haciendo una liposucción no me explico cómo... es imposible eso

Ahora mismo si quieres bajar saludablemente solo tienes que comer sano, ni siquiera volverte loco contando calorías. Quita todo lo que sabes que engorda: pizzas, refrescos, zumos, burguers, kebaps, no bebas alcohol... todo lo demás es aceptable siempre que comas raciones normales. De momento trata de estar así un mes, comiendo bastante sin pasar hambre pero sano. Comida normal en definitiva sin dietas.

B

Buenas, me he leído toda la guía de nutrición y me he hecho una dieta de subida (+10%)
Tengo 18 años, peso 55 kg (48 peso magro), mido 1,72m y llevo una vida sedentaria pero hago deporte cada dia (ya sea correr, pesas o calistenia)-> 1,4
Con la formula me sale que tengo que consumir unas 2560 kcal (con el 10% ya incluido). Lo he distribuido así:
-160g de proteínas
-54g de grasas (un 20% aprox.)
-308g de ch.
No sé si está bien hecho o si falla algo (demasiadas protenias o grasas). Agradecería las opiniones ya que soy muy novato en este tema de pesar la comida y contar calorías.

He leído en #1 que consumir hidratos por la noche no es malo pero mucha gente y varios artículos en Internet dicen lo contrario.
Ah, y para subir peso neto, si como patatas, arroz y pasta como fuente de hidratos ya va bien no?

PD: Sry por la ignorancia pero soy nuevo en este mundo.
PD2: Si llego a la cantidad de proteinas neccesarias solo con la dieta no hace falta que tome ningún tipo de suplemento?

2 respuestas
MONTT

#3145 usando tus datos en la formula asi rapidamente me han salido 2400kcal, igual me he equivocado en algo, pero creo que no.

Yo creo que te sobran bastantes proteinas, pesas muy poco y no creo que necesites tanta. Bajaria las proteinas y subiria los HC y las grasas un poco.

Proteinas 2gr por kilo es un buen valor = 110gr ( 440kcal) (20%)

Grasas = 66gr (600kcal) (25%)
Hidratos resto = 330gr (1320kcal) (55%)

160 gramos de proteinas es un valor muy alto y es la cantidad que deberia tomar una persona que pese 80kilos aprox.

110gr es una cantidad baja, puedes llegar perfectamente con la comida sin que te haga falta suplementacion de proteinas.

Creo que esta distribucion es mejor ;)

1 respuesta
B

#3145 artículo, y artículo científico no es lo mismo. Uno sale en el HOLA o te lo comenta un mascachapas en el gimnasio porque se lo escucha a uno mas tonto aún. El segundo lo lees en revistas de prestigio de divulgación científica, y portales especializados serios se hacen eco después.

Por lo demás, hazle caso a Montt

1 respuesta
B

#3146 Seguiré tu consejo. Muchas gracias! Lo del numero de calorias es 2400, me habré equivocado. Quizá esta pregunta suene un poco tonta pero cuanto tiempo mas o menos se sigue una dieta de subida? Hasta que yo mismo vea que quiero definir?

#3147 Tienes razón, tendría que empezar a fijarme mas de donde saco las cosas. Gracias!!

Ah por cierto, que opináis de las rutinas que se basan en el propio peso como la calistenia?

1 respuesta
LzO

#3136 porque hay alternativas mejores. en mi caso excel, nada supera al excel en rapidez, comodidad y sobre todo personalizacion.

y no necesitas internet

#3148 se sigue hasta que tu quieras, yo llevo 6 meses y he cogido 10kg, pronto planearé una pequeña definición, aunque estoy totalmente en contra de hacerla, prefiero 24/7 bulking, pero es que tengo bastante ropa nueva que ahora empieza a quedarme justita de cintura y no es plan de renovar vestuario ahora...

tambien he guarreado un poco ultimamente y quizas eso me haya pasado factura, aunque ha sido un poco iifym a ojo en esas comidas. cosas de echarse novia

1 respuesta
HeXaN

#3149 Pero si la novia te duró cuatro días ¬¬

1 2 respuestas

Usuarios habituales