Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

¿Bulking y luego rajar o rajar y luego bulking teniendo un 17% BF?

PD: NO SOY PREPLAYA :psyduck:

1 respuesta
Meleagant

#3511 Yo empezaría bajando, porque como subas más del 20% vas a tener definición para rato, pero bueno, es cuestión de gustos.

sONFIL

Hoy empece mi primer día de gym, ya me he ido a pesar y medirme. Pensé que pesaba menos, esto de estar parado tanto tiempo y no comer sano me ha echo engordar un poco jaja.

60,2 KG y 1,75cm

Ahora estaré trasteando con la aplicación.

1 respuesta
Meleagant

#3513 ¿1.75m 60kg y has engordado? Estarás hecho un fideo xD

iCharlie17

Una pregunta gente. Mañana voy a correr la San Silvestre (10 km, unas 700-800 kcal por la carrera se consume). Cómo deberia tomarmelo de cara a lo que comer mañana?

Suelo tomar unas 2.450 kcal los días que hago pesas (1h) en el gimnasio y 2050 los días de descanso. Deberia tomar 2.700 por sumar las de la carrera al día de descanso? más? menos? En teoria estoy en volumen, subiendo unas 50kcal cada semana.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
HeXaN

#3515 Después de la carrera te comes un plato de macarrones gratinados y a otra cosa.

pautri

Hola! Soy triatleta, peso 64kg y 1'74 altura.
Actualmente estoy de pretemporada para empezar los triatlones en junio.

Soy estudiante (sedentario), entreno bastante:

  • 4 sesiones de natación la semana, 1h duracion
  • 3 sesiones de bici la semana, 2-3h duracion
  • 3 sesiones de correr la semana, 1h duracion
  • 2 sesiones de gym la semana, una sesión de máquinas fullbody+CORE y otra de Crossfit adaptado

Como comprenderéis no hago simple cardio, hago series, fartleks, etc.

Creo que soy ectomorfo, toda la vida haciendo mucho deporte, siempre delgado, pero nunca definido.

Me interesaria crecer un poco de músculo. La opción de crear un superhabito calórico con los macros ajustados segun esta dieta es viable para crecer? O sólo es viable si se hace fitness?

Gracias de antemano!

iCharlie17

Sigo subiendo las calorias semanalmente porque he perdido otros 100g y eso que estaban las navidades de por medio. Estoy metiendo ahora un huevo sumado a los 150g de claras que tomo para desayunar en tortilla (ahora tomo tortilla de 150g de clara y un huevo), además asi subo algo las grasas que, como comenté hace algunos posts, me quedaba siempre un poco corto de ellas.

Mi pregunta es un poco tonta quizás, pero prefiero preguntarlo. Siempre he oido que abusar de los huevos era malo y que no habia que tomar muchos por semana. Entonces, sería malo si tomo un huevo cada día en la tortilla del desayuno?

gracias por los consejos

2 respuestas
Yeah-

#3518 Ni tampoco lo sería si te comieses dos.

1 respuesta
Caisse

Good job, para retomar el Gym después de varios meses viene de perlas

B

#3518 dont worry, ni uno ni dos huevos al día es abusar.

1 respuesta
-Valan-

Alguien me podria pasar algunos menus diarios para unas 2700 kcal? Quiero rehacer la dieta y no se que poner para no terminar comiendo todos los dias lo mismo. Muchas veces tengo que ir a entrenar al salir de clase y me toca comer en el trayecto de vuelta, por lo que termino siempre haciendome comidas fáciles, arroz con atun y pollo, algo de pasta y cosas por el estilo, pero me cansa comer siempre lo mismo.

1 respuesta
RSN

#3522

Me toca comer en el trayecto de vuelta

Eso lo haces por el rollo de que las comidas después de entrenar se asimilan mejor y tal?

Come cuando llegues a casa, el cuerpo lo va a asimilar bien y vas a comer con más ganas que comiendo en el tren o donde sea que comas.

Hay muchísimas fuentes de proteínas postentreno. Cacahuetes, yogur griego, cottage cheese, tortilla francesa, etc, échale imaginación.

1 respuesta
-Valan-

#3523 El problema es que no puedo pasar por casa para comer, por eso me toca comer en el tren volviendo de clase

1 respuesta
pautri

Alguien podria contestar-me el #3517 ?? :SS GRacias

1 respuesta
HeXaN

#3525 Crecerás, sí, pero necesitarás un superávit MUY grande.

1 respuesta
iCharlie17

#3519 #3521 gracias a los dos

pautri

#3526 Habia calculado unos 3200kcal diarias con 50-60gr de lípidos y 120gr de proteina, como lo ves? no es suficiente?

Por cierto tengo 21 años.

Muchas Gracias

2 respuestas
Krules

#3528 Hombre habrá días que te coincidan varias sesiones no?, los días que más ejercicio hagas come más, es obvio, habrás gastado más Kcal y tendrás más hambre aparte xD

Yo veo pocas grasas aún así xD Pero vamos que si tiras con eso pues ves variando la cantidadm de HC para meter/quitar Kcalorias y ya.

1 respuesta
HeXaN

#3528 Si no subes, comes más. No tiene más ciencia esto.

1 respuesta
RSN

#3524 Bueno, te he dado ideas, no? jaja

Puedes tomar yogur griego algún día. Venden de bastante cantidad en algunos supermercados y llena bastante. Para todo lo demás lo que has dicho es lo que hay la verdad, fuentes BUENAS de proteínas no hay tantas.

1 respuesta
JordanS

#3531

Una cosa...lo del yogurt griego dependiendo de la marca se pueden descompensar los macros ¿no? Porque el otro dia miré yo por ejemplo el yogurt griego ese enorme de mercadona y grasas por ejemplo era lo que más tenía, bastantes mas que protes por ej. (Hablo de grasas porque por ejemplo en mi caso es lo que mas descompensado llevo, no hay forma que cuadrarlas haciendo una dieta sin mucha porqueria salvo, cola cao, alguna galleta y poco mas y me sale un superhabit de grasas de +13 minimo :S )

2 respuestas
HeXaN

#3532 Compra queso fresco batido desnatado del Mercadona.

1 respuesta
RSN

#3532 Las grasas no son tan malas dependiendo de donde vengan, ni te ralles.

Sin son grasas de alimentos procesados iría con cuidado pero si son grasas de frutos secos o carne roja, no debería suponer un gran problema

1 respuesta
laaauraa97

Puedo engordar sin tener hambre??? o.o

1 respuesta
HeXaN

#3535 ¿Eing?

1 respuesta
laaauraa97

#3536 y si peso 40 kilos, y como lo justo y necesario porque no puedo comer más?? ( me dan ganas de vomitar si intento comer más de lo que quiero)
Como hago para engordar? o.o
Como de todo!!

3 respuestas
Meleagant

#3537 Leer #1 sería un buen comienzo.

HeXaN

#3537 Pues echándole cojones, como todos hicimos llegados el momento.

RSN

#3537 Vale.

Piensa que hay alimentos muy muy ricos en calorías. Lo que necesitas para subir de peso son calorías.

¿Esto que quiere decir? Que hay alimentos que tomando poca cantidad de ellos obtienes una gran cantidad de calorías. Muy útiles.

Chocolate negro, aguacate, frutos secos. El yogur griego es rico en proteínas y en calorías también. Diría que es uno de los mejores alimentos para introducir en las dietas que casi nadie toma que yo conozca.

Leche entera también. El simple cambio de tomar leche desnatada a leche entera en tu vida diaria ya supone un aumento de calorías.

Un plato de pasta con simple salsa de tomate (la salsa cuanto más natural pueda ser mejor, yo suelo tener un bote grande en la nevera echo propio y de ahí voy cogiendo).

Espero haber disipado tus dudas. Comer mucha cantidad de algo que no contiene demasiadas calorías a veces, no ayuda a engordar, por esa razón.

Con todo eso, añade una actividad física que le de esa señal a tu cuerpo de que necesitas músculo. Si subes de peso y es todo lorza al final el resultado no te va a gustar.

1 respuesta

Usuarios habituales