Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

PJay

#3660 Yes ty

Lapinas

Buenas chicos. Pregunta rapida, que ya puse en el hilo equivocado:

Estoy empezando a ir a nadar por rehabilitar la rodilla y por mantenerme en forma. 1 día voy y otro descanso. Estoy empezando y tal pero también ya que estoy quiero echar espalda y ponerme en buena forma (y buen físico lo que se pueda). No tengo mucha idea, pero si sé que no voy a ponerme fuertote rapidisimo si no hago dietas, y me parece bien.
Mi pregunta es si debería comer algo en especial despues de entrenar o en las cenas de ese día (suelo nadar por la tarde) porque la verdad es que salgo de la piscina y me muero del puto hambre, y no sé si debería comer algo en especial para recuperarme o para desarrollarme más. No quiero hacerme una dieta entera, solo si eso cambiar alguna comida o hacer algún cambio en la comida que sea sencillo y no necesite estar todo el día pensando en historias, y también saber si es bueno comer algo en especial después de la piscina para mejorar el desarrollo. Por ejemplo, cambiar el cerdo por pollo en el 80% de los casos, desayunar cereales de avena o tomarme un batido de platano después de entrenar son el tipo de cosas que voy buscando. Pero ni idea de si están bien planteadas o no.

Un saludo y gracias!!!

1 respuesta
B

#3662 a ver lo que importa a fin de cuentas es el total del día. Pero bueno si mantienes los hábitos con los que sueles mantener tu peso y aparte añades por ejemplo pollo/ternera y arroz, pollo/ternera y patata, 1 o 2 plátanos y 1 fuente de proteina, etc. en la comida de después de entrenar te vendría bien. Lo de cambiar el desayuno y meter avena no es necesario sustuirlo por tu desayuno habitual (suponiendo que desayunes otro hidrato claro), pero como dices que pasas hambre si que sería recomendable que fuera un desayuno con fibra, vease leche+avena+canela, o leche+muesli+canela, un par de tostadas integrales de tomate con jamón, etc.

1 respuesta
Lapinas

#3663 Para orientar un poco, suelo desayunar chocapics de toda la vida con leche semidesnatada o 2 tostadas con mermelada de fresa/frambuesa y a veces añado un vaso de colacao. Para comer y cenar como medio bien, creo. Intento hacer un par o 3 veces a la semana algún potaje o crema de verduras (hoy por ejemplo lentejas) y luego pues de vez en cuando y depende del día arroz, pizza, pasta, huevos de distintas formas y carne de distinto tipo, aunque en general cerdo y pollo.

En la comida después de entrenar te refieres a 30/60 min después de entrenar? o en la comida directa después del entrenamiento (vease, entreno a las 18.00 y ceno a las 22.00 con más pollo)??

Muchas gracias!

1 respuesta
HeXaN

O un desayuno con proteína y grasa.

B

#3664 No me extraña que pases hambre de vez en cuando, chocapic+leche es un desayuno que se asimila muy rápido, las tostadas lo mismo si no son integrales (y aunque lo fueran siguen teniendo un indice glucémico medio, no bajo). Prueba a cambiarlo por ejemplo por Leche+Muesli+Canela y 2 cuadrados de chocolate negro 85%. O un Revuelto de 1 huevo y 1 clara con tacos de jamón, 1 tostada y 1 fruta. O frutos secos, 1 fruta y 1 vaso de leche.

No sabía después de la piscina hacías la cena o la comida y por eso puse arroz y pollo de ejemplo. Si no es el caso y es a las 18:00 pues trata de meter un carbohidrato rápido (plátano, patata asada en microondas, puré de patata, incluso chocapix aunque no me guste por ser tan artificial xD) junto a proteína (pechuga de pollo/pavo, solomillo de cerdo, lomo embuchado, ternera magra, leche...)

1 respuesta
F

#3666 como te gustan las papas al microondas xD

1 respuesta
F

Para una persona (hombre) con 30% de BF hacéis los calculos usando el peso de la materia libre de grasa?.

3 respuestas
Drchurra

#3668 Yo no lo haria sino se morira de hambre i dejara la dieta pronto xD

1 respuesta
Meleagant

#3669 Si haces los cálculos como una persona libre de grasa te va a salir más calorías, no menos.

#3668 Pues hombre, puedes tenerlo en cuenta, pero yo no me rallaría mucho. Al final la historia está en encontrar tus calorías de mantenimiento, la fórmula es sólo un punto de comienzo.

1 respuesta
F

#3670 Tienes razon, luego se va ajustando. Como siempre he sido flaco nunca me he visto en la tesitura de tener que calcularlo para alguien con sobrepeso.

Una duda seria que me asalta a la hora de ajustar (no para mí, porque yo voy en superavit siempre) es como calculas lo que tiene por ejemplo una ensalada, o un puchero de verduras. Estais pesando cada cosa por separado y posteriormente calculando las macros de cada alimento? xD. No hay un valor promedio para las verdiuras y para las ensaladas?xD

1 respuesta
spayerini

#3671 si lo quieres hacer bien bien, si has de pesarlo todo y mirarte valores nutricionales de cada cosa... a no ser que sea genérico por ejemplo una zanahoria.. de una marca a otra no creo que varie mucho x'D Ahora, si vas a comerte una ensalada, aunque no pongas las kcal de ésta no creo que engorde mucho, ya que tiene muy pocas kcal... 150gr de ensalada 4 estaciones tiene 38kcal por ejemplo.. No te mates con las verduras, otra cosa es que añadas maiz dulce etc x'D

Diward

Lo verde no se contabiliza porque tiene muy pocas kcal y un alto contenido el fibra, creo haber entendido.

Payomeke

Yo la fibra es lo que peor llevo porque no como mucho verde, la verdad. Cuánta fibra es recomendable ingerir al día?

1 respuesta
HeXaN

#3674 Mientras cagues bien, ni me preocuparía. Son unos 30g al día.

#3668 A los gordacos no se les mide nada. Les pones una dieta de 2000 KCal y les dices que se muevan.

3 respuestas
F

#3675 tío no llames a mi padre gordaco :<

Eso he hecho 2250 y tiene 3 días en semana un chico que lo "entrena" y los días que el curro le deja pues cardio al 50% de la FCR. Con eso ira bien espero xD.

Payomeke

#3675 Yo cagar bien, el único problema es que se ve que echo unos mojonacos de una densidad bastante alta porque cuando caen e impactan contra el agua crean unos salpicones que ni el meteorito de Yucatán.

Lo odio.

1 respuesta
B

#3677 Muy buena señal.

spayerini

#3675 hombre eso depende, a ver si a alguien que haga dieta de unas 1500kcal(que haberla HAILA) le llegan a los 30 gr d fibra xd

1 comentario moderado
Hipnos

Chicos, ¿qué aplicación usáis para elaborar las dietas?

Es que llevo algunas vistas y no me mola nada la interfaz :/

1 respuesta
Krules

#3681 midietario o myfitnesspal pueden ir bien

F

Gente. Hay demasiado problema con las grasas de origen animal ? (Cerdo,bacón,etc).

Tengo que meter 270gr de grasas y me las estoy viendo y estoy sufriendo para llegar a esa cantidad.

2 respuestas
Krules

#3683 mantequilla con tostadas bro

1 respuesta
F

#3684 Necesito mas cantidad xD. Por eso pregunto por el bacon. Porque con 200gr de bacón tengo 150 gr de grasa y me facilitaría mucho las cosas

1 respuesta
Krules

#3685 pues sí, why not?

pd:
http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/hacendado/mantequilla-sin-sal/100g

iCharlie17

#3683 solo por curiosidad, que dieta haces para tener que meterte 250g de grasas? Que calorias? Entiendo que es para volumen xD

1 1 respuesta
F

#3687 No tiene ningún nombre xD una dieta normal y corriente donde tengo tengo que meter 5gr CH por kilo y 2gr protes por kilo. El resto todo de grasas.

Las kcal son 5,000 más o menos. (Días de entreno, los domingos meto 3gr de CH).

450gr CH
260gr Grasas
200gr Prot

Edit: peso 90kg

Payomeke

Una question para los hexans del foro.

Los tests de intolerancia alimenticia lo recomendaríais ?

1 respuesta
JordanS

#3689

Nunca están de más... Pero si no te notas molestias o digestiones muy pesadas.. Pasa.
Pero si te lo quieres hacer por gusto adelante.

Usuarios habituales