Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

spikesot

Respecto a las grasas saturadas, en una dieta de volumen a 3000 calorias de unos 60-70grs de grasa, cuántas pueden ser saturadas?

1 respuesta
HeXaN

#4081 Unos 30 gramos.

manurivas

A la hora de calcular para una mujer tirando a sedentaria, con vistas a empezar con el deporte, 1,2-4 de protes y 30-35% grasas, por ejemplo?

B

Buenas estoy buscando un alimento/s parecido en composición e IC a la patata xq de verdad que comerla todos los días 300gr me saturo. Alguna idea?

1 respuesta
JordanS

#4084

El boniato es parecido a la patata,

1
D

Alguien tiene una plantilla en excel para meter los valores nutricionales de unos 20-25 alimentos y que automáticamente se generen los totales de carbos, protes, grasas y kcal totales en funcion de los gramos de cada alimento?

PD: EXCEL, no midietario

1 respuesta
MisKo

#4086 https://mega.co.nz/#!OtZFwTAB!KvemhcP9vyJ3A39YSq-H8CYKxXC_F4KEjiycZ2X3ux0

1 respuesta
D

#4087 Te quiero.

1 respuesta
MisKo

#4088 La hoja 2 de ese excel estaba preparada para este momento :qq: :qq: :qq:

2 1 respuesta
cuico

#4089 jajajaja me he partido toda la polla XDDD

JordanS

¿Como haceis vosotros el refeed? Supuestamente se hace aumentando entre 3 -5 gr de hc por kg de masa magra en una ventana de 5 horas y dependiendo del nivel y % BF cada X dias (en mi caso cada 20 aprox)..¿no se os hace muy pesado meteros tanta comida en tan pocas horas? He leido en otro sitio que la gente hace el refeed solo aumentando la carga de hc totales al día (como una especie de ciclado de hidratos).. Pues eso..cómo os lo montáis??

1 respuesta
HeXaN

#4091 Puedes hacer un refeed de un día, no tienes que meterlo todo en cinco horas.

D

Hoy he empezado la dieta y tengo un hambre del jodido copón bendito. 2300 kcal. 1.86 m, 84 kg

140 prot 52 grasas y 306 HC

¿Se adaptará mi cuerpo o tengo que meter más combustible?

2 respuestas
HeXaN

#4093 Te faltan 1000 KCal como mínimo xD

1 respuesta
D

#4094 Imposible. Estoy intentando quitar, eh?

1 respuesta
HeXaN

#4095 Ah coño, es que como hablas de meter más xD

1 respuesta
D

#4096 Por si eran demasiado pocas, pero vamos, no creo. De hecho se supone que debería bajar unos 200-300 g por semana. Nada exagerado.

The hunger is real, tho

hipNo-

#4093 Tu cuerpo se está adaptando, es normal que pases hambre, en 3 o 4 dias ya no tendrás

1 respuesta
D

#4098 Me dejas más tranquilo xD

iCharlie17

Eso es verdad. Hambre vas a tener porque al fin y al cabo comes menos pero te adaptas y no es tan exagerado. Yo estuve 3 meses alrededor de las 2000 calorias y no recuerdo morirme de hambre (aunque logicamente queria comer más). Ahora por encima de las 3000 sigo queriendo comer más y me pregunto como coño aguantaba con 2000 xD. El principio es lo más duro

Hernani

Yo viendo como come la mayoría de la gente que no entrena y no tiene actividad deportiva , creo que la gente no ingiere la cantidad de calorias diarias o tiene días en los que en una comida ingiere la cantidad de dos dias, me da que pensar que la mayoria de la gente que no entrena o cuida su dieta van con el metabolismo ralentizado y por eso están gordos o fofos etc.. puede ser? es que yo veo chicas que comen menos que un canario y no exagero y están delgadas.. pero suerte cuando quieren hacer alguna actividad física... no tienen energía para nada.

Luego por ejemplo en supervivientes no se que comeran realmente pero nacho no deberia haberse quedado en los huesos y perder masa a saco? o va hasta arriba de ciclos?

1 respuesta
iCharlie17

#4101 yo estoy completamente de acuerdo contigo. Personalmente antes de empezar a ir al gimnasio y mirar mi dieta me di cuenta de que no llegaria ni a 2000 calorias diarias. Y con mujeres es más descarado. Estos dias que estoy en la biblioteca por temas de examenes estaba yendo todos los dias con una amiga que esta normal tirando a delgada y dice que no desayunaba, que su primera comida era cuando comía conmigo a eso de las 13:30 y se comia un puto sandwich de dos panes, jamon york y queso. Y luego hasta la cena no volvia a comer (y tampoco es que se ponga las botas en la cena). Una persona normal que no come ni 800-900 calorias al dia. Surrealista. Y lo peor es que me dice que quiere adelgazar, que se habia propuesto salir a andar en verano, etc. Típicos comentarios de "estoy un poco gorda" blabla y como le dije yo, el problema es que comes TAN poco que en cuanto comes lo que seria normal pillas peso porque tienes el cuerpo totalmente desequilibrado.

1 respuesta
hipNo-

Gente asi hay mucha. Hombres tambien.

Tengo un amigo que es el tipico delgado plancha, que dice que por mucho que coma no engorda. Despues estas un dia entero con el, y ves que no llega ni a 1400 kcal al dia, pero segun el se ha hinchado y ya no podia mas xddddddd

dadito

#4102 Tumba metabolica

D

Pido consejo a los expertos para ver qué modificaríais de mi dieta hipocalórica de 2300 calorías.

Este es el ejemplo del lunes:

http://i.imgur.com/mQyhzMi.png

Quiero seguirla hasta bajar del 16% al 14%, un par de semanitas de mantenimiento y tirarme a por la PSMF de categoría 1.

Gracias.

1 respuesta
Overbold

#4105 Si con 2300 calorías pasas hambre, risas me voy a echar cuando recién hayas empezado una PSMF xDDDDD venga suerte!

Sobre tu ejemplo y posiblemente por esto estés pasando hambre:

Me parece muy bestia el desayuno que haces. No revientas cuando acabas?? Y para almorzar una o dos naranjas? Con razón después te metes una comida de miedo, y llegarás a la hora de cenar con ganas de comerte al primero que pase por la cocina.

Mi consejo: distribuye mejor las comidas. Yo saltaría el desayuno y metería más cantidad en almuerzo y cena. La comida también la cambiaría. Has pesado y comido alguna vez 150gr de pasta en seco? No es un platito que se diga... suerte con meterte después una patata, 2 filetes de ternera y un par de manzanas + la verdura. Si bajas cantidades de la comida, puedes meterlo en la merienda (unos cereales, por ej. + la merienda que has puesto) y calmar un poco el hambre hasta la hora de la cena

Por curiosidad, has barajado otras opciones además de una hipocalórica? No soy muy partidario de éstas.

1 respuesta
D

#4106 Lo que intento es meter el 60-70% de calorías antes del entreno (entreno a las 4:15-4:30).

El desayuno no es nada bestia en absoluto, es completo y te quedas bien, pero ninguna sensación de llenazo. Dos tostadas de pan integral con tomate y huevo duro por encima, bañadas con aceite de oliva virgen extra (5 gramos), el platito de claras que se come en 0 y los 50 gramos de avena con la leche (que entre que reservo un poco de leche para el cafe y que solo son 200 ml, lo unico que hace es hidratar la avena) xD

Respecto al almuerzo, aguanto bastante bien hasta la comida con una pieza de fruta. La comida es sin duda la más pesada (sí, sé lo que son 150 g de pasta en seco, de hecho esta dieta era la que hacía hace años de volumen, solo que he quitado cantidades).

El problema viene al venir del gimnasio, esa merienda me calma un poco y me recompone, pero esperar hasta la cena es infernal: ahí es donde me aparece el hambre. Lo que voy a hacer, como dices, es mover unas cuantas calorías de la comida y distribuirlas un poco entre la merienda y la cena, a ver qué tal así.

Sobre tu pregunta, he supuesto que me sería relativamente fácil bajar hasta el 14% con una hipocalórica simple, tampoco tengo mucha prisa y le estoy dando bien al cardio con 2 días de HIIT y otros 2 de LISS + T/P 4 días. No he barajado otras opciones, pero si tienes alguna sugerencia soy todo oídos ;)

2 respuestas
HeXaN

#4107 Yo metería el grueso de las calorías tras entrenar.

1 respuesta
Overbold

#4107 Probaría con el protocolo HSN que está teniendo buenas críticas. La actividad física la veo muy bien y acompañará a la bajada de peso.

Como bien dice Hexan, yo metería el grueso tras entrenar o en la cena. Metería buena cantidad de HC en el pre (almuerzo y comida) y movería grasas y proteínas para el post que son las comidas que más sacian.

1 respuesta
D

#4108 #4109 Perfecto, me pongo con el reajuste calórico. Gracias.

Usuarios habituales