Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

Buenas a todos.

Estoy empezando esta semana una dieta para adelgazar, bastante a ser posible. He hecho mis cálculos y me salen a comer unas 2.200cal.

A lo que iba, a mí me gusta mucho el arroz, y si le puedo poner trozos de pollo ya genial. Eso va bien para mi dieta? O lo único que tengo que hacer es meterlo en los macros?

En caso de ir bien, se le puede echar alguna salsa? Es decir, hay alguna salsita rica que "no engorde"?

Gracias a todos por anticipado.

2 respuestas
HeXaN

#4291 Mientras cumplas tus macronutrientes no habrá problemas.

1 respuesta
B

#4291 salsas con poca calorías lo más recomendable y sano sería que utilizaras tomate triturado (no frito) y le echases algo de cebolla si quieres. También en Mercadona te venden por ejemplo una salsa mexicana picante que lleva tomate y pimientos que creo que sólo tenía 34 kcal cada 100 gramos y recuerdo que iba bastante bien con arroz y pollo.

2 respuestas
C

#4292 #4293 Gracias!!

1 respuesta
B

keptchup 1kcal /gramo o si te va el picante, cualquier salsa picante sirve, le acabas echando mucho menos, la siracha esta tipica de los chinos es genial #4294

C

El lunes empecé la dieta, y tanto lunes como martes he cuadrado todos los macros.

Me pesé el lunes y me he pesado hoy, y en vez de adelgazar, he engordado 400 gramos.

Cierto es que el domingo me puse tocino tocino.

Me preocupo? O dejo pasar algunos días más?

1 respuesta
Meleagant

#4296 No han pasado ni dos días...

2
C

Sigo preguntando, soy pesado/curioso.

Para cuadrar las macros de hoy, voy a cenar:
-Arroz basmati 200gr
-Atún natural 120r
-Pechuga pollo 200g
-Piña 100g
Todo revuelto.

Luego de postre el queso fresco batido de Mercadona con las fresas congeladas.

¿Cómo lo veis? Correcto si me entra en las macros no?

1 respuesta
HeXaN

#4298 Suerte comiéndote eso.

1 1 respuesta
C

#4299 Un poco mierder de sabor estará no?

todavía estoy un poco verde en esto de ir cuadrando las cantidades, y a veces pienso en cada potaje que me entran arcadas...

Por cierto, sois partidarios del te verde o es una chorrada?

2 respuestas
mrbeard

#4300 Yo no meteria tanta cosa en una comida, y menos asi de variada, repartelo todo un poco mas, por ejemplo la piña a la merienda.

1 respuesta
HeXaN

#4300 Dudo que puedas ingerir esa cantidad en una sola comida. Reparte las comidas más.

1 1 respuesta
C

#4302 #4301 En peores plazas he toreado!!

Ok, pues me pasaré la piña a la merienda, y tal y como he visto que hacéis algunos usaré un poco de arroz para hacerlo con las protes y la leche en formato "arroz con leche".

Gracias!!

Meleagant

Pero si estás haciendo hipocalórica ¿por qué te quieres meter tantísimos alimentos en una sola comida?

1 respuesta
C

#4304 Pues seguramente por que no lo estoy entendiendo muy bien, te cuento como lo veo yo:

Me calculo las calorías que tengo que comer con Harris Benedict creo que se llamaba, le bajo un 20%. Esas calorías las introduzco en mi aplicación de macros donde me dice que % y cantidad tiene que haber de grasas, proteínas e Hidratos, una vez tengo las cifras, pues a comer intentando llegar a la cantidad tope, si durante el día no he podido comer mucho, pues por la noche tengo que llenar esa estadística...

Voy bien o no?

1 respuesta
kerat71

#4305 Reparte las comidas a lo largo del día, te será más fácil aguantar el hambre y no te tendrás que pegar atracones.

Esa cena tiene casi 1k de kcal, es una burrada en una dieta hipocalórica.

1 respuesta
C

#4306 Entonces aligero la cena aunque no llegue a cubrir las macros?

1 respuesta
kerat71

#4307 Quieres perder peso y no llegas a los macros? Simplemente hazte una dieta y síguela, vamos en hipo la gente pasa hambre y se suele pasar de comida, me parece raro que te pase lo contrario.

En volumen entonces lo vas a pasar fatal.

1 respuesta
C

#4308 Correcto, el problema es que no divido bien las comidas, ya lo estoy viendo... A partir de mañana me traeré tuppers al trabajo y así lo puedo ir espaciando.

Cambiando de tema. Tengo las protes del Decathlon, son buenas? O las tiro y pillo algo "serio"?

1 respuesta
Mako666

#4309 Pero para que quieres protes? Hazte una dieta en condiciones y olvídate de suplementos.

1 respuesta
C

#4310 Las uso porque los cargos si que los completo fácil, pero habitualmente acabo con un déficit de proteínas en relación a lo que tengo marcado, entonces me hago un batido y protes para arriba.

Pero vamos, que si es un error lo dejo ya.

Como veis estoy bastante verde en todo esto.

1 respuesta
Mako666

#4311 No es que sea un error, es que no veo por que razón querrías meterte de protes en lugar de añadir carne/pescado a tu dieta.

1 respuesta
C

#4312 Ahora lo hago porque mi comida fuerte es la cena, es cuando tengo tiempo de cocinarme algo y demás, si a lo que he puesto antes como posible cena le sumo un par de bistecs o parecido ya es la locura, en cambio un batido de a eso de las 23:00 si que me entra bien.

1 respuesta
Mako666

#4313 Hazte tuppers el domingo para el resto de la semana.

Payomeke

#4293

No entiendo por qué todo el mundo le dice no al tomate frito y sí al ketchup, cuando el tomate frito tiene menos kcal. Por ejemplo:

Tomate frito Orlando 73.0 Kcal por 100g

Ketchup Orlando 95,0 Kcal por 100g

El Ketchup tiene bastante más hidratos, el tomate frito tiene un pelín más de grasas solamente. Pero las grasas son necesarias incluso en dietas de definición, siempre y cuando no te pases de las grasas mínimas (ponle 60 o 70g de grasas al día) no sería mejor tirar de tomate frito q de ketchup?

Es q viendo los macronutrientes y viendo como la gente elimina el tomate frito en favor del ketchup es un :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
B

#4315 Yo al menos, cocino con tomate, condimento con keptchup.

B

#4315 Ha pedido una salsa baja en calorías, por eso tomate triturado y no frito. En ningún momento he dicho yo nada de keptchup, lo han dicho otros. De hecho yo a veceslo meto.

1 respuesta
pautri

Buenas a todos.

Soy triatleta,esta temporada me he medido las kcals y macros tomadas via myfitnesspal.

Las cargas de entrenamiento varian mucho dependiendo de las fases que esté de la temporada y conseqüentemente me varía mucho el gasto calórico. He usado la fórmula de McArdle para calcular-las pero las semanas de carga de entreno altas me quedaba muy corto de kcals aunusando el factor de actividad x2. (Me he quedado más seco que el jamón)

Intentando solcionar el problema me vienen dos soluciones en mente:

Ahora mi arsenal de preguntas:

  • QUe opción veis mejor?
  • Són fiables estos relojes de seguimiento de actividad para calcular kcals? Experiencias?
  • Alguna otra opción o recomendación?

Muchas gracias de antemano

PD: He acabado temporada, tengo un mes y medio de descanso total que aprovecharé para hacer bulking controlado y gimnasio (stronglifts)

aakz

buenas fitneros.

La verdad que siempre he sido un bichopalo, tuve anorexia hasta hace pocos años, y la verdad que siempre me he mantenido con mis costillitas paseando x la beach con mis colegas to petaos.
Pero vamos, que esto de tener novia, ser nini, levantarme a las 5 de la tarde, jugar al pc, cenar lo q me salga del rabo y todo eso, me he ido dejando y la verdad es que el peso de la báscula no subía.

Peeeero, mi metabolismo ha dicho stap, mido 1'84 y antes pesaba 60kg, ahora unos 73 (que sé que está bien, ya no soy anoréxico) pero eso, de no moverme y todo ese royo y del cuerpo escombro que tenía se ve que no me queda bien, lo del ejercicio para mi es como dejar de fumar, sinceramente.

Simplemente por si me podríais decir algo en plan como una dieta de salvación del señor misericordiosa, para ir bajando peso y ya me tonificaré cuando madure y sea una persona responsable y ayude a levantar españa.

1 respuesta
Payomeke

#4317 Bueno vale, no debería de haberte citado a ti exclusivamente. Mi mensaje iba más bien en tono general porque eso del ketchup lo he visto en muchos comentarios incluso fuera de este foro.

#4319 Firmaba tu altura. Tener cuerpo escombro con tu altura es como tener un Porsche y dejarlo aparcado en la calle. Con 20 años que tienes deberías de empezar a ejercitarte y cambiar el chip ya.

Con respecto al ejercicio y tal. No te queda otra q empezar a moverte. Dedícate a hacer un entreno o ejercicio que te guste y se adapte a ti, es mejor encontrar la manera de que disfrutes o te cueste menos ejercitarte que el ejercitarte de la manera más óptima. Más que nada porque con lo primero te mantendrás en el tiempo que es lo que más importa, con lo segundo lo dejarás al poco porque te supondrá mucho esfuerzo.

En cuanto a dieta, simplemente kcal ingeridas < kcal gastadas. Si tienes una vida de NiNi y te mueves menos que los ojos de Espinete, probablemente consumas muchas menos kcal por lo que tendrías que comer mucho menos aún.

Uno de los motivos por el cual la gente entrena como animales es para poder disfrutar de la comida sin cortarse porque como lo quema todo entrenando. No es tu caso.

1

Usuarios habituales