Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

el_Barto

No creéis que la formula Harris Benedict esta desfasada y tira muy por lo alto las calorias necesarias?

1 respuesta
iCharlie17

#4381 a mi me tiraba por lo bajo. lo que hay que hacer es tomar como base esa fórmula y si ves que subes y quieres bajar (o viceversa), pues subes o bajas kcal. No es 100% precisa, eso seguro

1 respuesta
el_Barto

#4382 bufff acabo de hacerlo como dice la web y me ha dado cuenta que en una web que ponian un calculadora me daba 700 kcal de mas....

cuidado con hacerlo por webs que dicen hacerlo de forma automatica....

1 respuesta
iCharlie17

#4383 usa la fórmula de #1

Marvin_Ch

Yo directamente: Kg x 34

1 comentario moderado
JordanS

Buenas, lo pongo aquí puesto que va más en relación a la dieta:

¿Como afrontar unas vacaciones en referente a la dieta?
El caso es que me voy una semana a otro país..y estando en volumen no se como afrontar esa semana aparte de la descarga de entreno,( tampoco me apetece estar controlando al peso las kcal puesto que ya sabéis que fuera de casa y más en otro país es un coñazo y paso de estar obsesionado, xD).
¿Bajo a normocalórica y ya?

2 respuestas
Cer0

#4387
Disfruta esa semana y punto, cuando vuelvas ya te pondrás de nuevo.

2
RSN

#4387 En lugar de calcular macros diarios empieza a contar macros semanales.

Ya me darás las gracias xD

RaedonSP

Buenas, la verdad que soy un completo ignorante en cuanto a dietas, pero hace un par de semanas decidí empezar a perder peso, y según la báscula de casa ya ando por 3kg quemados, que supongo que al ser los primeros han caído más rápido...

Sigo comiendo lo mismo que ponen por casa, que creo que es bastante variado, pero he aumentado bastante la actividad física, y a la hora de merendar me arreo únicamente un yogur desnatado, y en cuanto cena es donde intento moderarme muchísimo más (O ensalada, o me hago un par de sandwiches de pavo y a correr).

¿Cómo de mal lo estoy haciendo? Porque ya digo que tengo cero idea. Suelo hacer 4-5 comidas diarias.

1 respuesta
B

#4390 Si pierdes un 500gr semana está ok, si pierdes más tienes que comer más. Los primeros kg no te preocupes que son retención de líquidos etc.

Ahora deberías regularte a ese ritmo, si vas más rápido te vas a hacer daño a largo plazo.

#4392 Lleva toda la razón, he dado por hecho que eres una persona normal como yo. (80-183 or 83-183 sin mucho músculo pero sin mucho músculo y algo de chicha) En caso de que tengas sobrepeso serio, puedes esperar bajar más, más rápidamente, luego se hará más duro.

1 2 respuestas
iCharlie17

#4391 eso depende de cuanto pesa ahora. Esa regla no se aplica a gente con mucho sobrepeso u obesidad. Si pesas 85 kilos y mides 1.80 si. Si pesas 120 kilos no

1 1 respuesta
RaedonSP

#4392 Ando por 80 kg y mido 1'80

Creo que debería perder a lo sumo otros tres kilos más o menos, pero no sé muy bien ahora mismo cual sería mi IMC ideal, lo cual tampoco creo que sea tan/tan importante.

#4391 Intentaré controlarmelo un poco más. Por ahora la verdad es que se me está haciendo fácil, quiero decir, no paso hambre ni nada de eso. Únicamente me noto un pelín menos saciado por las noches, pero nada grave.

BUeno, y algo de músculo si que me gasto, que llevo ya meses en el gim y suelo ir 3-4 días todas las semanas sin falta.

Un saludo, y gracias a los dos.

1 respuesta
B

#4393 Fíate del espejo, no del IMC, total, lo que te va a hacer feliz es verte bien en el espejo. y si te ves bien, estarás sano, no hay que darle muchas más vueltas.

1
iCharlie17

Si pesas eso entonces si deberias bajar más despacio. De todas formas como te dicen el peso no es lo más importante, sino cómo te ves de % grasa, aspecto, etc. También añadir aue al principio es normal bajar más rápido por el cambio de habitos, pérdida de agua, etc y seguramente luego se baje mucho más despacio

azteca

He hecho la fórmula y tengo que comer 3748 calorías.. esto es una barbaridad no? xD

2 respuestas
B

#4396 Depende para que.

1 respuesta
azteca

#4397 mido 1.93 y peso 91 kilos y mi intención es seguir subiendo de peso, hago gym y baloncesto. Segun mis calculos tengo que comer eso, creo que lo he hecho bien..

1 respuesta
B

#4398 Si, tienes que comer eso. Separa las comidas, no por la tontería de "comer en más comidas" sino porque como hagas 2-3 Cascas metiendote +1500kcal por sentada.

Que aproveche.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4396 No es barbaridad, yo peso 73 y para subir son 3100-3200

1 respuesta
azteca

#4399 okay, gracias! Haber si consigo hacerme una buena dieta con toda la info de este post.
#4400 pues vaya, y ya las puedes comer? haha

1 respuesta
RSN

No todos los metabolismos son iguales. Así que no juguéis con los números en función a cantidad de masa corporal que tengáis.

Hay personas que para subir de 73 necesitan 3.1k y hay otra que mantiene 90kg con 3.1k.

Buscad vuestro mantenimiento a base de ensayo y error y a partir de ahí es simplemente usar un dietario e ir añadiendo o quitando 100kcal cada dos semanas más o menos. No os calentéis más la cabeza.

No me gusta la idea de modificar las calorías semana a semana, cada dos me parece más correcto.

Si no tenéis intención de competir ni nada parecido incluso podéis sumar los macros de los 7 días y dividirlos entre los diferentes días como más cómodo os sea en función a vuestras vidas.

2
Marvin_Ch

#4401 Me tengo que controlar de hecho, si no cuento cal me voy a las 4500.

B

Edit: Resuelto

Linkito93

Buenas chavales, ¿alguna recomendación de como/dónde comprar sobretodo carne/pescado? Mi nueva dieta me da que se me va a ir del presupuesto en lo que a alimentos de calidad se refiero y tengo sobretodo pescado, me gustaría saber si alguno conocéis donde me podría salir más barato o si hay algún sustituto que no se me vaya tanto de precio.

También tengo por ahí 400 gr a la semana de paleta de cordero, no sé ahora mismo a cuanto andará pero seguro que el cordero barato no es ¿alguna alternativa?

Para que os hagáis una idea, quitando leche y cerales y demás, a la semana entre pescado y carne tengo lo siguiente:

320 gr de salmón ahumado
440 de salmón
600 gr bonito
550 gr de jamón serrano
400 de paleta de cordero
500 gr pechuga pavo
400 gr atún
600 gr pechuga de pollo

Por si os lo preguntáis retomo ahora el gym y estoy en Adaptación + Fase II (La dieta me durará como mucho 1 mes, o eso espero por mi bolsillo xD)

1 respuesta
Li3cht

#4405 Yo toda la proteína la compro en BonArea, está a buen precio y de sabor es top.

PD: Menudas cantidades más pequeñas, cuando estés en volumen y esos 400g de salmón te los metas cada día ya llorarás ya XDD

1 respuesta
Linkito93

#4406 Joder, pero si cada vez que veo las cantidades y los alimentos en sí pienso como me voy a meter semejante carne y pescado al cuerpo :psyduck:

De todas formas tengo algo de suplementación con proteína whey y tal, pero iré variando conforme empiece a adaptarme, que estoy en 57'6 kg, fue acabar el verano y dejar el deporte y perder 5 kg en mes y medio ;(

Ahora mismo estudio en Alicante, por aquí hay Lidl, Mercadona, Eroski, Carrefour, HiperBer, Más&Más y Dia, además de alguna carnicería y demás claro.

Personalmente no me gusta la carne del Mercadona, pero esperaba que por aquí alguno me recomendárais si comprar de golpe y congelar, o si en algún súper es más barata y mejor que en otro etc... El BonArea como que no me suena xD

EDIT: Ahora que caigo quizás también se me costee bajar al Mercado Central a comprar una vez por semana, que al menos será más fresco todo, lo que no sé es si más barato.

1 respuesta
Li3cht

#4407 Yo es que creo que el BonArea es exclusivo de aquí zona Catalunya, pero no lo sé seguro por eso te lo he comentado. Si no voy al BonArea suelo ir al Mercadona/Caprabo, pero son más caros y el sabor es peor a mi gusto.

1 respuesta
Linkito93

#4408 Haciendo recuento de todo me salen algo menos de 12 kg de comida a la semana :psyduck:

15 días después
Ronso

One question, que me estoy liando. Lo hago con un ejemplo mejor.
Un tío de 1,75. 20 años. 75 kg. Que hace entrenamiento normal (1.4). Y que quiere subir su masa un 10%. Sería:

GEB: 66 + (13.775) + (5175) - (6.8*20) = 1836,25 kcal
Para subir ese 10%: 1836,25 *1.10 = 2019,875 kcal
Cuando entrena tendría que tomar 2827,875 kcal (es decir lo anterior * 1.4)
Cuando no entrena tendría que tomar 2019,875 kcal

Es esto correcto? Es que veo muy pocas kcal cuando no entrena (llamadme loco, pero no tengo ni pu idea).

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales