Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Xtrider

#4500 -> http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

1 respuesta
QUEENS

#4501 Joder, creía que estaba en ese hilo, vaya ida de cabeza, sorry.

nilhow

https://www.youtube.com/watch?v=Co5oz-o7TY4
Video tanto para iluminados como para principiantes.

Kr4Zy

Por que en los filetes de atún que venden congelados tanto en mercadona como día pones en los valores 0g o casi nada de grasa? Están mal no?

patorojo

#1 joder que currote, no sé si seran las horas o que... pero cuando llego a este paso, me estanco:

Y si quiere engordar/adelgazar le añadiría/restaría el porcentaje que considerase (máximo 20%) y lo dividiría respetando el número de proteína, calculando el 20/25% de grasas del total de calorías, y el resto para HC. Como veis la reducción o aumento es siempre ligera en las grasas y sensible en los HC. Es muy sencillito esto chiquitines.

si las kcal que me salen son 2832, le sumaria un 10% digamos? (no quiero añadir mas, ya que quiero ver si se notan cambios) y lo dividiría respetando el numero de proteína calculando el 20/25% de grasas del total de calorías, y el resto para HC? eso me lía, creo que no se hacerlo xDDD

¿Como se calcula que equivalen a estos gr?

(dijimos que eran 3342 kcal) pues, al 25% son 835 kcal, que equivalen a 92,83gr

Y el resto para HC que serían 1751 kcal (437, 75 gr)

2 respuestas
Cruzer

¿Cómo funcionan este tipo de quemagrasas http://www.hsnstore.com/evoburn-120-caps? ¿Hacen efecto en realidad si los aplicas a tu rutina? ¿Los habéis usado alguna vez y que efecto os han producido?

B

#4505 no entiendo, es sólo calcular un porcentaje normal. Si no sabes como usa una hoja de excel y sigue los pasos tal y como en el ejemplo usando tus numeros

1 respuesta
Xtrider

#4505 El 10% de 2832 son 283 = 2832+283 = 3115kcal

No sé que gr de Proteina te habra dado según has hecho en #1 ya que no pones tu peso ni nada, pero por ponerte un ejemplo de lo del 25% en grasas, un valor normal de proteína (20%) y el resto CH (55%) saldría algo más o menos así:

Ya digo que no sé lo que te habrá salido en proteína ni que valor de gr * kg de peso has decidido escoger, pero es un ejemplo con esos porcentajes.

1 respuesta
patorojo

#4507 #4508 Gracias por contestar. No puse peso ni nada, porque quería saber entenderlo yo, gracias por vuestra ayuda, a ver, yo peso 75 kilos y mido 1,90, creo que soy del tipo (ectomorfo). porque no engordo una puta mierda por mas que coma. y tengo 30 tacos recién cumplidos.

A ver, a mi me salió algo así aproximadamente:

Ejercicio para Principiantes 2.832 Kcal
Día que no hago nada 2.060 Kcal

Basándome en los porcentajes me correspondían estos, (mas menos).

Proteinas 457kcal
Grasa 708 kcal
HC 1.666 kcal

Lo que no entiendo es como pasarlos de % de Kcal a Gr que tengo que comer.

(Justo como tu has puesto en esa tabla).

no se si me explico...

Igualmente muchísimas gracias.

1 respuesta
Xtrider

#4509 HC y Proteínas divides su valor por 4 que son las calorías que aporta 1gr de proteína y carbohidrato, las grasas divides las kcal por 9 que es lo que aporta un gramo de ellas:

Proteinas: 457 kcal / 4 = 114,25gr
Grasa: 708 kcal / 9 = 78,6gr
HC: 1.666 kcal / 4 = 416,5gr

Así lo puedes sacar para cualquier numero que quieras para el % de cada macronutriente que quieras llevar, dividiendo las kcal de cada macronutriente por las calorías que aporta un gramo de las mismas.

1 1 respuesta
patorojo

#4510 Joder macho muchísimas gracias!!! Esto era lo que quería saber. Yo dividía la grasa por 4 tmb y no me cuadraba y me estaba volviendo loco.

SkyLMT

Una duda que me ha asaltado a estas horas:

Si tienes una dieta cuadrada mas o menos y por un descuido te quedas sin una de las bases de una de tus comidas diarias, existe algun tipo de web o app que poniendo mas o menos los macros del alimento, te de otras opciones?

Por ejemplo, te quedas sin atun, existe alguna web que te diga alimentos que tienen los mismos macros que el atun (aproximadamente). Obviamente,los básicos los conozco, pero es mas que nada por curiosidad y conocer otras opciones

jose-fragord

Algo que me ayude a saciarme entre horas que sea lo más sano posible y no me infle a kcal? Pensaba en comprar una bolsa de nueces, pero por sí los más experimentados tenéis algo mejor.

3 respuestas
kritita

#4513
¿Zanahoria cruda? ¿Tortitas de arroz?

Bane

#4513 define "entre horas", cuantas veces comes al día?

1 respuesta
nilhow

Una duda existencial que siempre he tenido: chicas con el objetivo de tonificar normocalorica o ligeramente hipocalorica?

1 respuesta
Moyo98

#4513 con lo de no inflar a kcal significa que estás perdiendo peso??? Porque es muy relativo todo

1 respuesta
jose-fragord

#4515 #4517 no sigo ninguna dieta de macros, intento siempre comer sano al estilo paleo, sólo pregunto por rellenar esas horas con hambre con algo que se aleje de lo de siempre.

Marvin_Ch

#4516 Ganar musculo y quitar grasa, solo hay tono muscular si existe.

BrKnChaiN

Yo lo que tengo dudas es del balance de proteinas y HC.

De los gr totales de proteinas cuantas deben ser de origen animal y de legumbres? Son aceptables las proteinas procedentes de fuentes como la leche, verduras/frutas, cereales, pan etc?
De los HC, cuantas de cereales como arroz y avena y de pastas? Son aceptables las de otros origenes como el pan, las frutas y verduras

Cuando digo aceptables me refiero a que tengan un peso considerable en la dieta

iCharlie17

Son aceptables todas. Sobre tu pregunta cuantas más proteinas animales mejor,p y cuantos más hc de arroz, avena etc mejor

1 comentario moderado
DelToro

Buenas,he oido que el arroz blanco es el peor para el tema de grasa abdominal..es verdad?
habeis probado el yamani , rojo o negro?o alguna recomendacion?gracias!

1 respuesta
B

#4523 eso es una gilipollez, quizás para gente sedentaria que se lo tomase a palo seco y en superávit calórico, pero la diferencia sería mínima.

Por sabor y propiedades te recomiendo el basmati.

2 1 respuesta
manurivas

Yo voy variando y dependiendo de para lo que sea entre bomba, basmati y jazmin.

2
B

También recomiendo el arroz Risotto Arborio si se quiere mezclar con queso fresco batido 0% + edulcorante + canela para hacer algo así como arroz con leche. Es de mis cenas favoritas en volumen.

2
DelToro

#4524 ok gracias!
y sabes si esos que te he dicho mas el basmati se tardan mas en hacer que el arroz normal o tienen alguna historia mas?
gracias!

1 respuesta
B

#4527 No, el arroz basmati creo que eran 10-15 minutos en olla (digo creo porque yo utilizo un recipiente especial de Lekue para hacer arroz y son 11-12 minutos en microondas)

1 1 respuesta
Kaos

A mí el basmati me gusta, de vez en cuando lo compro, pero tiene un sabor un tanto cargante... vamos, si lo comes a menudo. A mí al menos me cansa un poco y tengo que ir variando.

1 respuesta
B

#4529 a mi me pasa justo al revés, es el único arroz que podría estar comiendo siempre incluso sin mezclarlo con nada.

1 respuesta

Usuarios habituales