Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

ght

#801 No serian 1900 kcal de base, lo que necesitas un dia normal sin hacer nada! Si le restas 20% es para adelgazar no?

1 respuesta
RSN

#809 A eso me refería con cosas que no sé. Acepto lo que me digas, ¿cuál es tu recomendación?

#813 Lo he hecho "a mano".

Pues era esto:

66+864+324-94 x1.375 = 1600. Redondeé hacia arriba por que me parecieron pocas a mí también.

#814 Muy cierto, gran error el mío, sin fallo en una simple copia mal vamos. Ahora pongo los resultados de verdad, un segundo.

2 respuestas
Frani_DjVul

#812 que yo pienso que esas calorias son muy pocas
tu te has cogido el programa mi dietario no?
y en calorias de mantenimiento metiendole tu peso y tu altura/edad etc.. cuantas te han salido?
edit:ves, es que salien muy pocas calorias tio, eso era tumba metabolica en nada

2 respuestas
B

#812 te has colado en la formula, al meter la altura no se que valor has usado que te da 324, cuando en realidad es 5 x tu altura en cm (181) = 905

edit: joder y en los kg tambien te has equivocado, que fomula has aplicado tio?

66 + (13,7 x 89 kg) + (5 x 181 cm) - (6 x edad)

2 respuestas
RSN

#813 #814 Vale perdón por el fallo y haceros perder el tiempo. Me salen 2055. Así que en días de entreno = 2200kcal. Quitándole el 30% en días de no entreno he redondeado a 1500. ¿Ahora sí? Y disculpas otra vez.

Dicho esto: me salen 180g de proteínas por día. Grasas 25g en días de entreno y con los CH... ¿qué me recomendáis?

#816 Un segundo... xD

Frani_DjVul

dias de entreno 2200? el resultado de 2055 debes multiplicarlo por 1,4, ya que hacer pesas de 3-5 veces por semana y algo de cardio(andar y demas) es 1,4
y luego le restas un 20% (que es si te lees #1 lo maximo que deberias bajarte)
y para dias de no entreno igual, pero vamos, tu sabras macho,lo que no vamos es a hacerte las cuentas
edit: en fin.. leete 1 poco anda

2 respuestas
RSN

#816 Ahora ya sí después de varios fails xD. Y yo sé que pone eso 1 pero leyendo a gente como Lyle etc dicen que 30% así que tiraré por ahí.

Redondeando: 2800kcal en días de entreno (las kcal aumentan por que los CH son más altos esos días)

En días de descanso: 1600kcal (Los CH muy bajos)

Que la cosa es 100g de arroz por ejemplo ya tienen 350kcal así que por eso... ¿qué tal queda?

#817 Nada, ya está muchas gracias, y lo he revisado todo bien, lo he hecho con el -20% y queda así, gracias por la atención. No lo meteré el -30% por lo del metabolismo no vaya a ser que... xD.

Si obtengo resultados en unos meses ya pondré imágenes :)

Vale lo he hecho todo mal por que la pág desde donde calculé los datos no especificaba lo suficiente, lo siento.

1 respuesta
Frani_DjVul

#817 ahora ya si me cuadra bastante
una cosa te digo, pesa el arroz en seco y asi tambien la pasta y todo ok? aver si vas a cojerte 100gramos de arroz cocido..
y si, 100gramos de arroz son +70CH por eso en tus dias de descanso, tendras que reducirlos

charlesmarri

#811

Exacto, los días en los que no haga nada por base me tocarían 1900 calorías, pero quiero perder grasa, así que le resto el 20% y se me quedan en unas 1500.

¿Está bien, no?

Iuma, hamijo, mírame si he hecho bien los cálculos y te invito a unas tapas cuando vengas. Las cuadramos en los macros, tranqui.

#820

Y de los días con entrenamiento, que son 3000, pues se me quedan en 2400 menos el 20% y también está bien, ¿correcto?

Gracias :D

1 respuesta
Rodmanovic

#819 Si, eso es, los días que no hagas nada si quieres bajar le puedes quitar hasta un 20%.

Si, lo mismo, quitas el mismo porcentaje.

De nada.

1 1 respuesta
charlesmarri

Gracias, de nuevo.

Por otro lado, una dudilla, que he empezado a leerme el post pero no lo he acabado entero y no sé si está contestada o no.

¿Es malo si te pasas de gramos o te quedas corto? En plan 10 gramos arriba o 10 gramos abajo.

2 respuestas
Frani_DjVul

#821 eso es 1 tonteria creo yo, pero mejor llevarlo con 1 balanza para maximizar resultados

1 respuesta
B

#821 en #1 mismo te digo que da igual huevos, que tampoco pasa nada

#824 Si, que te viola un negro. Pues claro que no pasa nada. Como mucho que al final de la semana pasándote 10 gramos cada día, podrías tener un desajuste calórico de X, el cual sería bastante reducido y no tendrías problema, especialmente a tus niveles. Si estuvieras entrenando como estoy yo ahora mismo, intentando bajar a un 10% de grasa corporal, otro gallo cantaría.

1 2 respuestas
charlesmarri

#823 #822

Ya, ya, me refería a los totales, no a las comidas.

En plan que de protes totales me queden 10 gramos por consumir en un día, que de grasas a lo mejor me pase en 5 gramos o que de hidratos me falten 10. En los totales diarios, no en las comidas!

A eso me refería. ¿Pasa mucho por eso?

2 respuestas
charlesmarri

#823

Gracias, juapo. Por cierto, en #801 puse todo con imágenes, si alguna vez te aburres, échale un ojo para ver si he hecho bien los cálculos de calorías y macros, que yo creo que sí.

¿Pero qué grasa tienes tú, cabrón, si eras, al menos te recuerdo, pura fibra?

¡Gracias! #826

1 respuesta
Frani_DjVul

#824 es eso, no te ocurre nada , asi que darle duro :D

1 1 respuesta
B

#825 Ahora tengo aún menos después de todo el año entrenando al nivel que estoy. Todo el mundo tiene grasa, si no, morirías. Ando sobre el 10% con 73 kilos de peso. Tengo a dos compañeros que están en un 8% y en un 6% respectivamente. Pero claro, uno es subcampeón del mundo y el otro campeón de europa.

Y bueno, en la segunda foto aumentaría grasas hasta al menos 50gr y reduciría un poco HC (pasando de un lado a otro quiero decir)

Vanhel

Una duda respecto a las fuentes de HC. ¿Da igual que el HC provenga de arroz, pan, horchata, o lo que sea? Siempre hablando de producto natural, nada demasiado refinado.

Ahora que entra el verano (o debería entrar en teoría) me da por cambiar los hábitos alimenticios, bebo más leche, horchata (100 ml = 15 gr HC, 2 gr grasas), como más pan y ensaladas... y me da menos por comer cosas cocinadas/calientes.

IAF

Mientras el programa MiDietario me da esto: (2.0gr de proteina x Kg)

Proteínas: 103gr (19%)
Grasa: 34gr (14.1%)
HC: 362gr (66.9%)

Calculado de forma manual me da esto: (2.2gr de proteina x Kg)

Proteínas: 98gr (17.8%)
Grasa: 49gr (20%)
HC: 342gr (65.2%)

A quien debo hacer más caso??

#829: 170cm / 65Kg

1 respuesta
B

Yo me canso de contestar cosas no ya comentadas, sino además añadidas en #1 . Poco más que decir.

#23

#831 No entiendo tu duda. Haz la cuenta manual del total, después calcula los porcentajes de cada cosa (va a dar igual por el que empieces, si proteínas o grasas), después metes los números a mano o los calculas con el programa teniendo cuidado para que te queden exactos o dándote igual.

En cuanto al porcentaje de grasa, dependiendo de cuan bien quieras hacer las cosas o de con cuanto te sientas cómodo.

IAF

Ya... eso ya lo leí, pero mi duda es en base a los porcentajes, sobretodo el de grasa ya q según dices hay que dejarlo entre 20-25% mientras que el programa lo calcula en base a las proteinas

1 respuesta
SupermaN_CK

#829 Cuánto mides y pesas?

Yo voy a seguir una dieta hipocalórica, mido 1,85 y peso 85 (peso magro 68 kg).

2350 kcal

Proteínas 136 gr / 544 kcal
HC 334,50 gr / 1338 kcal
Grasas 52 gr / 468 kcal

Por si a alguien le sirve de ayuda:

http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/

1 respuesta
charlesmarri

#832

Estás exactamente igual que yo, entonces, hipocalórica de 2400 calorías y con esos mismos macros, más o menos.

Podemos pasarnos dietas por privados, si quieres, que las mías ya empiezan a repetir bastante el atún, jajaja.

1 respuesta
SupermaN_CK

#833 Yo llevo 3 semanas en el gym pero sin seguir una dieta a rajatabla (me he puesto fino de lentejas y potajes estos días). A partir de mañana tendré que comprar las cosas y tal y estoy echando un vistazo...

Lo que fijo que entrará en mi dieta son los boniatos, que están muy buenos y aportan lo suyo.

ght

Hoy, despues de pesarme me he traumado. Peso igual que hace dos semanas... Asi que decidi calcular las kcal. Me gustaria escuchar vuestras opiniones. Thanks.

#836 estan subidas ya.. antes comia lo mismo (no se cuantos gramos exactamente, pero por ahi van..)
76kg 185cm

2 respuestas
Meleagant

#835 Pues perfecto, ya sabes cuáles son tus calorías de mantenimiento. Ahora sube o baja, según quieras, y sigues observando cómo evoluciona la cosa.

1 respuesta
Frani_DjVul

#835 no te desanimes maquina, ya veras como sigues subiendo, quizas hayas perdido algo de grasa tambien tio ;) y hayas ganado musculo
ademas, cuando te pesaste hace 2 semanas.. llevabas la misma ropa que hoy?
#838 por eso te digo, sigue como estas, y dentro de 2 semanas te vuelves a pesar, y sino subes, puedes subir protes, o algo de carbos, y fin

1 respuesta
ght

#837 Es lo que pienso.. porque me veo algo mejor, pero con el mismo peso! Si si todo exactamente igual!
#839 por su puesto

1 respuesta
xPablo

Pesar el arroz y la pasta en seco y no os olvideis de contar todo el aceite que useis para cocinar

2 1 respuesta
charlesmarri

¿En hipocalórica se debe forzar la ingesta de comida?

Quiero decir, yo hoy por ejemplo he hecho mi dieta planificada y ahora mismo me faltan bastante calorías a consumir pero no tengo nada de ganas de comer. Al estar en hipocalórica... ¿se debe comer aunque me sienta lleno y no tengo ganas?

Y una cosa, entiendo que un arroz pesado que pesa 100 gramos y cocido 200, por ejemplo, yo me como mis 200 gramos cocido sabiendo que realmente sólo me como 100 gramos reales, ¿no? Tengo que pensar así a la hora de introducirlo en Mi dietario, ¿no? Aunque pese 200 gramos cocido, yo en Mi Dietario sólo pongo 100, ¿correcto?

Gracias.

4 respuestas

Usuarios habituales