Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LzO

#1410 Es que es un gran error calcular macros por porcentaje, porque luego ocurre lo que ocurre... que te salen cantidades "erroneas", el cálculo está bien, a la vista está, pero la práctica es mala, no se debería usar porcentajes.

34gr de grasa es MUY poco, y si hablamos de un dia de descanso, es EXAGERADAMENTE poco.

1 respuesta
charlesmarri

#1411

Las subo a 50, como me ha dicho iuma. Y reduzco HC.

LzO

como veas, yo 50 lo sigo viendo ridiculo para un dia de descanso, pero dejemos que hablen los expertos...

yo me leería más guias, que las hay muy buenas en internet y compararía y buscaría el "por qué" de las cosas.

Eveyx

En días de descanso a mi me gusta meter 60/80 mínimo.

jose-fragord

Tengo una duda bastante seria, digamos que por X motivos yo para dormir mis correctas 7-8horas, termino levantándome a las 14.00 - 15.00, bien, me marco mi horita de ejercicio sobre las 20.30 así que mi gran duda es cómo cuadraría bien mi dieta, es decir, yo decido 3-4comidas al día y las reparto entre X horas? Qué intervalo debería tener? O es que eso no es importante?

Si no me he expresado lo suficientemente bien para que me echéis una mano, decidmelo, gracias.

1 respuesta
xPablo

Me parece ridiculo 33gr de grasa y tal altos los HC. Los dejaría a 1:1 aproximadamente...

LzO

#1415 Si haces 3 comidas yo metería el 50% de las kcals del dias despues de entrenar y las otras 2 comidas el 25%

osea, si al dia comes 2000 kcals, 1000 las meteria en el post-entreno, si al dia comes 150gr de protes, en el post-entreno metes 75gr de protes... etc, etc... igual con hidratos...

yo al menos lo hago así con 3 comidas

1 respuesta
jose-fragord

#1417 Bien gracias y otra duda, qué intervalos en cuanto a tiempo se refiere haces entre esas 3 comidas?

1 respuesta
LzO

#1418 en realidad da igual... pero yo estoy haciendo ayuno intermitente que son 16 horas de ayuno y 8 horas de comida en esas 8 horas meto las 3 comidas, pero vamos, es un "protocolo de alimentacion" por así llamarlo.

si no te quieres complicar y te levantas a las 8 de la mañana desayuna, almuerza, merienda y cena sin más... haz 4 comidas si quieres, pero mete más calorias en el post entreno.

no es necesario comer cada 2-3 horas...

1 respuesta
jose-fragord

#1419 gracias makina

HeXaN

Algo bastante básico que se complementa con el hilo este:

1
m0let

Que le den por culo, esto es complicadisimo xD

2 1 respuesta
LzO

#1422 Es sencillo tio...

calcula tus calorias (supongamos son 2000)

haces 4 comidas

las repartes en 4 comidas

por ejemplo (repito, por ejemplo)

500 calorias en desayuno, 500 en almuerzo, 500 merienda y 500 cena...

supongamos que el reparto de las 2000 calorias te dio 150gr de proteina

pues 37,50gr de proteina en cada una de las 4 comidas y asi con las grasas e hidratos.

sino sabes hacer eso, me tomo la libertad de decir que no te has leído #1 y menos aún aprobaste matematicas en la escuela, sumado a la pereza que te supone hacer esto tan sencillo.

mejor explicado no se puede poner en #1

1 1 respuesta
eisenfaust
  1. Ponte un objetivo de kcal y proteinas diarias (2g/kg).
  2. Respeta esos objetivos.
  3. Come cosas de todos los colores.
  4. El resto da igual.
4 1 respuesta
m0let

#1423 #1424 Vale... usando mi dietario tengo la siguiente tabla con mis datos y calculos:

http://gyazo.com/6b209e912611172f1533d208e49fb3da.png

Estan bien los calculos y la configuracion que he usado? Deberia cambiar algo? Ahora solo tendria que ir añadiendo las comidas y llegar a los valores que me marca ahi verdad?

1 respuesta
Morion

#1425 Lo más facil es hacerlo con un excel y usar midietario simplemente como un contador de kcal y macros para hacerte la dieta. Luego miras que la suma de todo sea igual al numero que te haya dado en el excel (cuadrar kcal, protes, hidratos y grasas) y listo.

Se recomienda aplicar un deficit del 20% de kcal y creo que tu en midietario has pesto de un 25%

Se ha comentado mucho en este hilo, yo de ti pondria el 20%

m0let

Bueno, debido a unos problemas con mi madre ayer empece la dieta como puede y hoy mas de lo mismo por ciertos motivos. La cosa es que por lo menos hoy he tenido ocasion de pesar las cantidades que he comido, mas o menos, y ahora acabo de añadir los alimentos y la cantidades que he ido comiendo durante el dia y estoy perdido totalmente. La verdad es que he estado cuidando todo el rato no pasarme con las cantidades, pero como no tenia ni puta idea de lo que me estaba metiendo pues... Estaba contento hasta que lo he puesto en mi dietario.

Me ha quedado algo tal que asi:

http://gyazo.com/a075355481ecdd77b386ebaef5147b44.png

Que me aconsejais? La verdad es que no se que alimentos meter exactamente para cuadrar mas o menos mis porcentajes.

1 respuesta
B

#1427 Entiendo que estás haciendo una dieta de pérdida de peso, ¿no?

1 respuesta
m0let

#1428 si si, totalmente. Pero es que como ya dije ando un poco perdido, aunque me estoy esforzando tanto por la parte alementicia como por la parte de ejercicio fisico.

1 respuesta
Eveyx

#1429 Son muy pocas calorías...

1 respuesta
m0let

#1430 Si si, ya me he dado cuenta. Pero como lo he hecho todo al reves pues me he quedado corto :S

Que tipo de alimentos me recomendais fundamentalmente?

1 respuesta
LzO

#1431

los 100gr de arroz blanco, es su peso en crudo no? porque yo no lo pesaria ya hecho..

200gr de tortilla de patata, en serio? pesa sus ingredientes, no te lleves por los platos elaborados de midietario. yo puedo hacer una tortilla de patatas con 3 huevos y 3 papas y tu con 8 huevos y 2 papas, y una vez hecha si cogemos 200gr no contiene lo mismo.

yo para no liarme, no cuento las proteinas de fuentes de carbohidratos, por ejemplo

ignoro las proteinas del arroz, acaso que ese dia me coma el arroz mezclado con lentejas.

no cuento tampoco las macros de la fruta ni de la verdura... la verdura comerla "sin limite" y la fruta con moderacion, 2 piezas al dia está bien.

de este modo, tendrás que hacer ajustes, calculo/error, las primeras semanas, si ves q subes de peso, bajar kcals, de los hidratos... y a la larga, es más comodo hacerlo así, muuuucho mas comodo.

1 1 respuesta
m0let

#1432 Eso es, gracias. Pues mira, llevo ya desde el lunes que empece mas o menos y solo fui a correr ayer, pues ya estoy en los 88kg. El lunes pesaba 90-91.

1 respuesta
LzO

#1433 Estas bajando de peso muy rápido... a kilo por dia, es de locos.

Sube más las calorias.

Cuidado que aunque bajes de peso, no significa que sea grasa, puedes perder musculo y liquido tambien.

2 respuestas
Meleagant

#1434 Yo más bien creo que se habrá pesado en distintos momentos del día o con distinta ropa, y eso unido a la fluctuación normal de peso le da esos valores. No me creo que haya bajado 3 kg en 3 días, ni aunque no comiese nada en todo el día.

1 respuesta
B

todo el mundo que pierde peso cuando está algo pasado pierde entre 3 y 5 kg la primera semana, liquidos sobretodo por comer menos carbos.

1 respuesta
m0let

#1434 si bueno, esos 3kg son una aproximacion.
#1435 nah, no creo que haya sido eso.
#1436 asi es, no es la primera vez que me ocurre. Anteriormente con otras dietas tambien me paso lo mismo, la primera semana baje rapidisimo los primeros kilos.

Tambien otra cosa que me preocupa es la manera en la que como, es decir, pienso que apenas mastico y como demasiado rapido. No tardo ni 5 minutos en comerme un plato de arroz con pechuga de pavo y una tortilla (solo con claras de huevo) de champiñones.

B

Me salen 2546 kcal de antenimiento, habiendo usado el 1,4 para tirar por lo bajo. No es alto de narices? :wtf:

1 respuesta
B

#1438 1,4 tirando por lo bajo? No se, por el estilo de vida que te he leído que llevas, diría que lo llevas por lo alto.

yquetalestas

de hecho siempre es mejor por lo bajo pero real e ir subiendo a la par que vas viendo el progreso. De normal siempre vamos por lo alto xd

Usuarios habituales