Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LzO

#1465 #1466 La he probado por eso opiné, me parece más cómodo y rápido una hoja de excel.

1 respuesta
B

#1455 con 4-5 ?? en mi casa con un par de whiskys un poco envejecidos ibas ya feten.

1 respuesta
charlesmarri

#1472

Son whiskys portugueses.

B

#1471 #1466

Lo malo que le veo a My Fitness Pal es que te obliga a 4 comidas (Desayuno, Almuerzo, Cena y Aperitivos). Si queires hacer 6 comidas diarias o te puedes confeccionar bien la dieta con esa aplicació (o al menos yo no sé).

Y otra cosa mala que le veo es que añades los alimentos por cantidades, por ejemplo: he ido a añadir albóndigas, bien pues en lugar de preguntarte los gramos que has tomado, te pregunta el nº de albóndigas, eso es muy impreciso ya que hay albóndigas más grandes y otras más pequeñas..l

1 respuesta
LzO

#1474 el numero de comidas así como el nombre de las comidas.. lo puedes cambiar en alimentos -> ajustes

y los alimentos se pueden añadir por gramos tambien... en caso que uses alguno ya añadido por otros usuario, crea uno a tu gusto

1 respuesta
B

#1475 Okey gracias, ya me voy haciendo un poco con la herramienta, pero como bien dices tendré que meter alimentos manualmente, además de que no me fío mucho de los alimentas de la base de datos, peuden estar "alterados".

Los valores nutricionales de lo que meto los estoy sacando de aquí:

http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas-caloricas_cereales.htm

D

Tengo una pequeña duda respecto a #1:

En cuanto a los requerimientos calóricos, tomemos como ejemplo que el lunes una persona se pasa estudiando en la universidad 5 horas, camina hasta casa y por la tarde entrena duro en el gimnasio durante 1 hora. Pongamos un factor de actividad del 1.6 entonces. Mi pregunta es, ¿si el miércoles descansa del gimnasio el factor de actividad de ese día se reduce a 1.2 y lo mismo con cada día que no entrene, o el factor 1.6 se aplica a la semana entera?

La contradicción surge al ver en muchos sitios esto: Moderadamente activo (ejercicio moderado, deporte 3-5 veces por semana): 1,6

Osea, ¿estamos calculado cada día de manera independiente o aplicamos el factor en función de la actividad que un individuo lleva a cabo durante toda la semana, ingiriendo un domingo las mismas calorías que un lunes de entreno?

1 respuesta
LzO

#1477 Yo lo aplico en función de la actividad semanal, no del dia, por lo tanto ese 1,6 sería a diario, entrenes o no.

Otros te diran que no, que es a diario... yo personalmente no le veo sentido, sino no explicarian el factor según actividad semanal sino diaria. La media está sacada por semana y no por dia, así que, 1,6 siempre.

Otra cosa es que hagas ciclado de calorias, osea una vez aplicado el 1,6 en dias descanso ademas apliques un deficit.

Otra cosa, 1,6 me parece excesivo para lo que dices hacer un dia de entreno, independientemente de que entrenes 3 o 5 dias a la semana.

3 respuestas
charlesmarri

#1478

Yo multiplico por 1,6 y he adelgazado bastante, la verdad, haciendo pesas 4 días a la semana de una hora y 2 días de HIIT y dos de trote. Y como estoy sin curro tampoco es que me mueva mucho más.

D

#1478 Gracias por tu respuesta. ¿Qué factor me aconsejarías entonces? Ahora en verano mi actividad es prácticamente nula, sólo meto 1 hora de gimnasio 4 días a la semana y no practico deporte, puedo salir a dar una vuelta de vez en cuando pero ya está. Cabe destacar que mi objetivo no es adelgazar, sino conseguir volumen.

2 respuestas
charlesmarri

#1480

Am, vale, que es conseguir volumen. Equivocación mía. En volumen aún no estoy puesto, así que ahora te ayudarán.

LzO

#1480 Yo metería 1,4187

Y siendo volumen pues metería +20% de superávit.

Y si quieres ciclar los hidratos en descanso, en descanso me mantendría en +10% o incluso 0% (mantenimiento).

1 respuesta
Skormito

#1478 Yo lo aplico en función de la actividad semanal, no del dia, por lo tanto ese 1,6 sería a diario, entrenes o no.

¿A que te refieres con eso? Yo entiendo que comes las mimas kcal un día de descanso que un día de gym + cardio por ejemplo.

Yo por ejemplo días de gym + cardio pongo 1,8 y días de descanso 1,2. Lo que si que sumo todos los dias de la semana es el +20% de kcal extra para aumento de volumen.

1 respuesta
B

#1482 Una preguntilla. Buscando ganancia de peso, y teniendo en cuenta que las calorías qeu necesitas los días de entreno son mayores a los de no entreno, ¿qué pasaría si aplico también en nº de calorías para los días que no entreno? (Ectomorfo insaid)

1 respuesta
HeXaN

#1484 Que seguramente subas más rápido y con mayor cantidad de grasa. A parte de que un día de descanso te costará comerte más esa cantidad de comida.

1 respuesta
B

#1485 Que me va a costar más el día de descanso no hay duda, pero mi planteamiento es que si como los días de descanso 3000 calorías, los días de entreno me los comeré con más facilidad, incluso tal vez más.

#1487 Hombre siempre pregunto, porque si me llegas a decir que es malo porque tendría un exceso poco saludale de grasa no lo haría xD.

1 respuesta
HeXaN

#1486 Pues si ya lo tienes decidido, no preguntes xD Cuanta más grasa subas, más rápido te convertirás en un gordi-fuerte y antes tendrás que "definir".

1 respuesta
LzO

#1483 en teoria es lo mismo

yo juego con el % en dias de entreno/descanso y aplico siempre el mismo factor

tu juegas con el factor y aplicas siempre el mismo %

al final viene a ser lo mismo...

lo que si que hay que tener claro es que, el resultado despues de aplicar el factor, es el TDEE, osea, las calorias que tu cuerpo necesita para mantenerse a diario en una semana de entreno donde entrenar X dias.

si hubiese que cambiar el factor a diario segun descanses/entrenes, entonces no te diría

1,6 si entrenas entre 4 y 5 veces

te diria directamente

1,6 si entrenas 2 horas los dias de entreno
1,7 si entrenas 3 horas...

entiendes a donde quiero llegar

como tu lo haces que mas te da si entrenas 3 veces por semans o 4? si luego aplicas otro diferente en descanso

nose si me explico.

pero el factor es igual para todos los dias.

charlesmarri

A ver, una chorri duda pensando en futuro.

Cuando dentro de un par de meses vuelva a mentenimiento... ¿qué cambios va a experimentar mi cuerpo? Lo pregunto sobre todo porque quiero comprarme ropa ahora en rebajas y he bajado una talla en todo, y no sé si pillarme pantalones de X o de X por si en mantenimiento esas calorías de más van a hacer que pille más volumen o yo qué sé.

Sí, os dije que era una pregunta chorra.

1 respuesta
B

#1489 Te lo dije el sábado. Ahora mismo debido a la reducción de HC estás más desinflado de lo que en realidad andas. Cuando te pegues dos semanas de mantenimiento notaras tus músculos un poco más grandes, fin de la historia. La diferencia no será brutal, obviamente

1 respuesta
charlesmarri

#1490

Cierto, el acohol borró esa información en mí.

:*

1 respuesta
Marckooz

#1491 demasiada fiesta

mi fallo es ese... estoy 1 mes ganando peso, y salgo 1 semana y a volver a empezar... XD
En cuanto andas tu ahora? Yo mido igual q tu, pero ahora estoy en 72kg edit: y 7,7%bf jeje

1 respuesta
charlesmarri

#1492

Pues no debería, porque si yo salgo y sigo perdiendo BF... Tú que es ganar, supongo que deberías seguir ganando. Digo yo.

Mido 1.84 y estoy a 76 kilos con un 12,7%. Tú estás rajado, cabrón.

1 1 respuesta
B

#1493 Lo que está es esquelético xD

1 respuesta
D

Bueno, siguiendo a pies juntillas la guía que se detalla en #1, he calculado mis necesidades calóricas, incrementando en un 20% las kcal de mantenimiento con el fin de crear un superávit idóneo para la fase de volumen, y he distribuido los alimentos de la siguiente manera:

http://i.imgur.com/v7cADKw.png

El objetivo calórico para un día de entreno atendiendo a todos mis datos es de 3789 kcal, mientras que los días de descanso (sábado y domingo) es de 2841 kcal.

El ejemplo de la imagen corresponde a un día de entrenamiento (lunes), entreno entre la 4ª y 5ª comida. Me gustaría que me dijerais si he cometido algún error en cuanto a la distribución de alimentos y cantidades (soy completamente novato en esto). He intentado hacerla siguiendo las pautas más básicas como HC de asimilación rápida tras entrenar y esas cosas. También me gustaría saber qué comidas es aconsejable variar a lo largo de la semana. Yo había pensado en mantener el desayuno, la segunda comida y las 2 comidas que rodean al entrenamiento siempre igual, variando tan sólo la comida y la cena incluyendo otros días verduras, pescados, etc. Y si necesito añadir alguna suplementación tipo multivitamínicos y así también me gustaría que me aconsejarais.

Gracias de antemano.

#1497 Te lo digo esta tarde cuando los pese xD También dependerá del tamaño que tengan pero la verdad es que así a ojo ni idea. Respecto a las 2 comidas que llevo a estas horas de la mañana la verdad es que bastante bien, se nota que hay cantidad pero tampoco es una salvajada, al estar todo tan distribuido creo que pillaré el ritmo rápido.

3 respuestas
HeXaN

#1495 Con ese volumen de comida no necesitas nada de suplementación mientras metas frutas y verduras variadas. Lo único que haría sería cambiar la leche desnatada por entera.

B

#1495 ¿Cuántos son 400gr de plátano?

Tiene buena pinta, se parece un poco a la que estoy preparandome yo para empezar en Septiembre, tomaré prestadas algunas cosillas :D.

2 respuestas
charlesmarri

#1495

Según Zaykox hay que dedicar X gramos de grasa trans para no sé qué de la testosterona y yo ahí nada más que veo aceite.

Aún así, muy limpia te veo la dieta. Yo soy un IIFYM en potencia. Con esa barbaridad de calorías me volvería loco.

2 respuestas
HeXaN

#1498 Para la testosterona que yo recuerda es la grasa saturada.

1 respuesta
charlesmarri

#1499

Ummm, recordaba otra cosa, pero sí, seguramente lleves razón y me haya hecho yo un lío.

1 respuesta

Usuarios habituales