Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

#1521

Como bien te dice Zaykox, tu dieta me parece bastante sosa. Con esa cantidad de calorías puedes comer de todo y bien. Quiero decir, que yo me hincaría pizzas caseras con mozzarella y pollo día sí y día también.

Varía, hombre. Mientras no te salgas de los macros...

Eveyx

Pregunta.

Si cambio la estructuración de mi dieta pero sigo manteniendo las mismas kcal semanales tendría que hacer semana de adaptación?

Es decir, ahora mismo hago una hipocalórica(2000kcal entreno 1750 descanso). Me gustaría meter más chicha los días de entreno y pasar a +10% días de entreno -35% días de descanso (2300kcal entreno 1350kcal descanso).

Necesitaría seguir con los refeeds 1 vez cada 2 semanas?

1 respuesta
HeXaN

#1532 Eso suena a Lean Gains y teóricamente al tener un +10% los días de entreno contaría como un refeed EOD. Así que creo que no haría falta.

1
LzO

es lo que me olia mas o menos, los dias de entrenos son como refeeds xd

eXtreM3

Una duda, según la aplicación myfitnesspal tengo que ingerir 2600 kcal diarias. He confeccionado la lista de alimentos con la tochada que como ahora, y me quedo en 1960 kcal, includo el batido post-entreno.

Qué puedo meter que tenga alto índice calórico para llegar a esas kcal? (me faltan unas 600 ¬¬)

2 respuestas
HeXaN

#1535 Más comida de todo tipo. Si comes macarrones, come más macarrones. Si meriendas cereales, merienda más cereales. Si desayunas avena, come más avena. Si bebes leche, bebe más leche.

LzO

#1535

1º no uses myfitnesspal para calcular tu requerimiento calorico, usalo solo para hacer los menús... el cálculo hazlo como se explica en este hilo (aunque yp usaria la formula de mifflin st jeor.

2º te faltan 600 kcal de que macronutriente? proteina, carbo, grasa...

por que si buscar kcalorias sin mas, podria recomendarte whiskey o ron

1 respuesta
eXtreM3

#1537 pues según esto, me falta:

  • grasas totales: 59gr (24 de saturadas)
  • colesterol: 270mg
  • sodio: 2400mg
  • potasio: 3200mg
  • carbos: 71gr
  • proteinas: -23gr (wtf xd)

Voy a mirar eso de calcular las calorias de otra manera, me parece excesivo 2600 para mí.

Edit: con la fórmula de #1 me salen 1800 kcal de GEB. Multiplico por 1.6 (creo que es mi índice correcto, trabajo de oficina y entrenamiento de pesas normal), me sale: 2880 ¬¬

3 respuestas
LzO

#1538 Pues mira que en #1 se exlica de lujo xD no se como te dio por calcularlo por myfitnesspal, cuando a mí me recomendo 80 gramos de proteina, estaría bien para una persona que no hace deporte, pero para gente que hace deporte y encima pesas... esa cantidad es de risa.

Igual no te ralles con el colesterol, sodio, etc...

Y yo que tu usaba midietario...

B

#1538 mantequilla de cacahuete casera con 3 o 4 de rebanadas de pan tostadas con tostadora :qq:

LzO

#1538 trabajo de oficina y entrenamiento de pesas normal no es 1,6 ni de coña.

yo trabajo de oficina tambien y entreno fuerza y uso factor 1,375

1 respuesta
charlesmarri

Yo directamente no trabajo, no por falta de ganas, y hago hora y media de pesas y cardio 4 veces a la semana y multiplico por 1,6 desde hace meses. Y he adelgazado 8 kilos y buena parte de grasa.

A ver, Iuma, acláranos.

2 respuestas
eXtreM3

#1541 y ese factor de dónde lo sacas?

En cualquier caso, bajando a 1.4 salen 2520kcal diarias, no dista mucho de las 2600 que me dice myfitnesspal.

#1544 el 60% de las semanas entreno 4 días, el 40% restante 5.

1 respuesta
LzO

#1543 de la calculadora de IIFYM.

metabolismo basal - en coma = 1,0
sedentario = 1,2
entreno 3 veces por semana = 1,375
entreno 4 veces por semana = 1,4187
entreno 5 veces por semana = 1,4625
entreno 6 veces por semana = 1,5063
entreno 5 veces por semana * intenso = 1,550
entreno todos los dias = 1,6375
entreno todos los dias * intenso o 2 veces al dia = 1,725
entreno todos los dias + trabajo fisico = 1,9

#1542 no todos los metabolismos son iguales, igual tu entrenas duro y ese factor te viene bien, de todas formas, por la bajada de kilos que comentas, deduzco que estas gordito, los primeros kilos bajan rapido sin dificultad. te darás cuenta cuando te cueste bajar el resto.

1 respuesta
xPablo

#1542 Coño porque si estás en deficit vas a bajar sí o sí xD

D

Eso digo yo, si metes un factor de 1.6 pero luego restas el 20% de kcal adelgazas por cojones.

charlesmarri

Ergo si hubiera multiplicado por 1.4 y le hubiera restado el 20% habría adelgazado aún más... INTERESANTE.

1 respuesta
LzO

#1547 Así es. Pero no tiremos cohetes, todo ese peso rápido que has perdido, ira decreciendo, los primeros kilos son super fáciles de perder.

1 respuesta
D

A la hora de distribuir los carbos y las protes en la dieta, ¿debo seguir alguna pauta especial? (A parte de las míticas de carbos de absorción rápida después de entrenar, complejos por la mañana, etc.)

1 respuesta
charlesmarri

#1549

Yo intento que los carbos complejos vayan pre entreno y los simples después, aunque me comentaron que un poco de simples pre entreno te viene bien también. Con las protes intento dejar más gramos para el post, en plan 40% comida y 60% cena, aunque a veces me es difícil cuadrar esto. Y las grasas aleatorio, para mí.

Yo tengo una duda: si estoy en déficit pero un día no me controlo mucho y me paso de 500 calorías pero no llego al grado de las basales para ese día sin aplicar el 20%... ¿se engorda o simplemente ese día no se pierde? Es decir: ese día mantienes, ni engordas ni ganas.

Ejemplo: hoy tenía que haber comido sólo 2226 calorías, pero por X o Y he acabado comiendo 2700 (con grasas +20 e hidratos +40, protes bien). Sin aplicar el déficit, mi basal de entrenamiento son 3000. Ergo... de ahí mi pregunta de arriba.

#1548

Maldita sea, no estoy gordo. Si mi madre me quiere llevar a un nutricionista porque dice que me ve anoréxico (madres). Mira:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-del-pintamonas-474594/5#124

1 respuesta
Meleagant

#1550 Que no te siente mal, pero te complicas la vida una barbaridad tronco xD

Si tu cálculo de gasto diario son 3000 y comes 2700, tienes un déficit de 300kcal, ergo adelgazarás. Si los cálculos fuesen 100% exactos y sólo perdieses grasa, ese día perderías unos 35 gramos.

#1551 A ver, las 3.000 kcal son el cálculo de lo que teóricamente gastas ese día con metabolismo basal y entrenamiento. Por tanto, si tomas menos, me da igual si es un 20% o un 3%, estás en déficit calórico y adelgazarás.

1 respuesta
charlesmarri

#1551

No, me déficit, lo que debería haber seguido hoy, es de 2226 calorías. Las 3000 son sin el déficit, las basales de entrenamiento. Y yo he comido 2700 con +20 de grasas y +40 hidratos.

No es por complicarme, en el fondo me da igual porque lo he considerado una mini cheat meal. Pero ya es por curiosidad.

LzO

Yo los dias de entreno meto carbos provenientes del almidon y los dias de descanso de fuentes fibrosas, verduras a saco, etc... tampoco me complico la vida con el indice glucemico...

igual siempre rompo el ayuno en el post entreno a las 14:30

goliat17

#1 La pasta y arroz se pesa antes o después de cocerla?

1 respuesta
LzO

#1554 antes

1 respuesta
B

#1555
Te ha faltado decir, GRACIAS A DIOS XDDDDDDD

Ligia

El día que descubrí eso yo también me llevé una alegría tremenda.

B

Yo hice los cálculos hace un mes aproximadamente, un poco más incluso y con una reducción del 20% aproximada, he reducido 3kg, haciendo spinning durante 4 días a la semana.

Las piernas en comparación de hace un mes y medio se han puesto mucho mas duras, es un buen progreso?

1 respuesta
charlesmarri

#1558

Buen progreso, sí. Pienso, vaya. Yo he reducido unos 8 kilos en tres meses justos.

1
B

Pediría a más de uno que sabe que no tiene ni puñetera idea de lo que suelta que se estuviese quietecito a la hora de escribir por aquí. Al menos no dando por sentadas auténticas gilipolleces como si supiese lo que dice, confundiendome al personal, y teniendo yo luego que contestar duda por duda gracias al listillo de turno. No doy nombres porque vaya es más que obvio.

Y en cuanto al resto, tened un poco de sentido común, y si os dicen algo que no parece muy normal, al menos fijaos quien lo dice. Es muy fácil saber en este foro quien pilota y quien no. Hacedle caso a los primeros.

Usuarios habituales