Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Angel89

noob spotted xD, buenas! estoi empezando en esto de las dietas y demas.. kiero ganar peso, y me ha salido segun las cuentas (y kiero q me digais si claramente estan mal, o si puede ser...)

q e de tomar:

381.6 kcalorias/dia de proteinas (95,4 gr.)
202,63 kcal/dia de grasas (22,51 gr.)
428,89 kcal/dia de Hidratos de carbono (107,22 gr.)

eso os cuadra? o deberian ser mas grasas y menos proteinas¿? esq soi nub e igual me e sakado algo de la manga.. nuse

#182 ok, te pongo la formula a ver... q debo ser retrasado xDDD

66 + (13,7 x 50 kg) + (51.69) - (6.823) = 603.05

a esto le multiplico por 1.4 (los dias q no hago nada) y por 1.6 los dias q si hago algo...

total: 844.27 kcal si no ago nada y 964.88 si ago algo...

hasta ahi bien¿?

#183 vale............... xdd aora resubo datos

2 respuestas
pekpon

#181 está mal seguro, comes menos de 1000kcal y dices que quieres subir peso....algo falla...

Edit: no es 1.69, es 169

1 respuesta
xPablo

#181 Pon la altura en centímetros, no en metros.

1 respuesta
ZelD4

Sobre el tema de la creatina, es cierto que equivale a unos 10x redbulls? Es que tengo problemas de ansiedad y a mi un redbull me deja hecho una mierda. Me vendría bien porque hay días que no tengo nada de ganas/cansancio de ir a entrenar.

1 respuesta
_MoNxO_

#184 ¿Que qué? xDDDDDDDDD
Mira que he oído y leído cosas, pero eso de la creatina y el redbull, en la vida.

2
eisenfaust

La creatina equivale a dos puñados de hacer futbol y batido de nueces 0%.

ZelD4

No hace falta que os tiréis encima de mí, solo estaba preguntando precisamente porque NO lo se.

#188

No tomo redbull precisamente porque no puedo tomar mucha cafeína.

2 respuestas
eisenfaust

#187 Pues por si no te ha quedado claro, no.

Te vendria bien. Deja el redbull y toma una cucharada de te en la comida de antes y despues de entrenar.

2 respuestas
Angel89

vale chavalessss creo q ya lo tengo bien...

un dia normalito (sin deportes) -->

381.6 kcal prot/dia = 95.4gr
483.7 kcal grasas/dia = 53.74gr
1553.23 kcal hc/dia = 388.3 gr

y un dia con deporte (gim) -->

la misma proteina
552.8 kcal grasas/dia = 61.42 gr
1829.63 kcal/dia = 457.4 gr

lo unico q no e entendido es la ultima parte de..

spoiler

esto significa q aumente un 10-15% de las kcal totales a consumir y de esa cantidad, mande un 20% a grasas y el resto (80%) a HC , y las proteinas las deje iguales¿?

1 respuesta
W

#1 Lo de no tomar vegetales de hoja verde va en serio?. La fibra es el MAYOR y mas fiable medio de evitar el CANCER de colon, y esta científicamente demostrable. Una dieta rica en fibra es sinónimo de salud. En que te basas para decir que la lechuga/fibra hay que evitar consumirlas?

1 respuesta
lyan

#189 Las calorias que te dan son tu mantenimiento,si quieres subir peso multiplicas por 1,1-1,2,y para bajar de peso igual,por 0,9-0,8 (el porcentaje que quieras aumentar/reducir)

#190 Lo que hay que "evitar" es contar sus calorias,y no dejar de consumirlo.

Hay productos que no debes incluir en tu conteo calórico, como el café o el té (cuenta el azúcar o la leche que le pones, chato), ni la sacarina/aspartamo que le pongas. Tampoco algunos vinagres, el jugo de limón o los vegetales de hoja verde (lechuga por ejemplo) por su alto contenido en fibra. Introdúcelos como quieras, pero con moderación por otras cuestiones que no creo que haga falta señalar (con los estimulantes estarás todo el dia subido al techo, y con los vegetales de hoja verde te puedes cagar como un mirlo).

2 respuestas
Angel89

#191 pero multiplico todo? y por lo mismo? x ej: proteinas x 1.12, grasas x 1.12 y hc x 1.12?¿

gracias por la aclaracion ;D

B

Yo voy a un médico cada semana y me hace una dieta personalizada, os pongo el ejemplo de esta semana:

He calculado las kcal que me hacen falta y son 4000, y con lo que como no llego ni a... 1XXX, eso si, puedo comer la cantidad que quiera.

De todos modos, si que he perdido peso bastante rápido, y no tengo hambre, ni estoy cansado, todo lo contrario, antes comía mucho y fuera de horas y tenía hambre, me sentía cansado, ahora me siento mejor haciendo ejercicio y siguiendo la dieta.

¿Cómo lo véis?

1 respuesta
VaCa_

#193 Normal que bajes peso, un niño somali come mas que tu.

1 respuesta
FrioneL

Una preguntilla:

Los que trabajáis y demás, qué coméis entre horas (asumiendo que queréis ganar peso)? Había pensado en llevarme batidos y algo de muesli y tal. Alguna recomendación?

2 respuestas
eisenfaust

#195 Abre un hilo.

juaja

Tengo la misma duda que #195

B

#194 Si de comer como, las raciones son grandes, esta noche me he bebido un bol de caldo y 3 piezas de lenguado (lo del jueves, que lo tuve que cambiar) y estoy la mar de bien...

2 respuestas
VaCa_

#198 Como dicen, abre un hilo, donde pongas mas datos y se te ayudara mejor. Por ejemplo:

  • Tu peso y forma fisica actual
  • Tus objetivos
  • La dieta que sigues (intenta poner cantidades, si no, no sirve de nada)
  • Tu actividad fisica (gym, natacion, futbol... etc)
  • Etc
1 1 respuesta
B

#198 le doy la razon a #199, a falta de saber esos datos que ha puesto, comes realmente poco, tambien depende de cantidades pero vamos, has dado ejemplos de "raciones grandes" el bol de caldo, si es gallina blanca por ejemplo caldo de pollo apenas tiene 5 kcal/100 ml, y el lenguado apenas son 100 kcal cada 100 gramos, 3 piezas seran 200-250 gramos xD.

no sabemos tus datos pero si dices que tu mantenimiento es 4mil eso quiere decir que o pesas/mides mucho o que tienes un nivel de actividad muy alto, sea cual sea la opción dale recuerdos a tu futura tumba metabolica.

SuGaRaY

#188 Las hierbas del té asi tal cual? Como si fuesen las mismas que el laxante, por ejemplo? Y en tal caso da lo mismo que tipo té?

1 respuesta
Vanhel

Tengo una duda...

Llevo toda la semana pasada y esta comiendo las kcal que debería comer según la formulita y el cálculo de macronutrientes, en teoría unas 3000 kcal en días de entreno. Datos con los que empecé: 181 cm altura, 72 kg de peso, 27 años.

He entrenado bien, e incluso en los entrenamientos del lunes (pecho/biceps) y martes (hombros) subí de peso en varios ejercicios, por que me notaba con mucha energía y fuerza.

Sin embargo, me noto que se me está yendo algo a la barriga, concretamente a las abdominales inferiores y medias, como una pequeña acumulación de grasa o algo más hinchado.

Viendo estos resultados, ¿es normal? ¿debo recalcular las kcal?, ¿debo hacer más cardio? O simplemente espero hasta el domingo a pesarme y ver la masa ganada, y luego mirar al espejo para calcular el BF de la manera tradicional.

1 respuesta
Meleagant

#202 Si estás haciendo volumen sí, cogerás algo de grasa.

Además tened en cuenta que los hidratos de carbono retienen agua. Se nota mucho cuando pasas a definición y bajas los hidratos.

1 respuesta
Vanhel

#203 Ok, gracias tio.

La verdad es que al notarme algo más hinchado y no ver un aumento de músculo me empecé a preocupar. Obviamente dudo que a los 4-5 días de tomarme las kcal correctas y hacer ejercicio empezase a ver resultados, pero como no esperaba el aumento de grasilla... supongo que es normal, siempre se coge antes lo malo que lo bueno. xD

eisenfaust

#187 #201 Dios mío, se me ha ido la pinza completamente. Quise decir creatina, no te.

1 respuesta
ZelD4

#205 jajajaja me lo he imaginado, pero me he quedado muy rallado un buen rato

pekpon

La cantidad de proteinas/HC/Grasas varian según el biotipo de la persona verdad?
Ayer leí un libro de nutrición deportiva y decía que meter más de 2,0gr/kilo no es beneficioso para el crecimiento del músculo.

Sin embargo Zaykox me ha dicho que los endomorfos (como es mi caso) toleran menos los CH y es mejor subir la cantidad de proteínas.

El primer artículo de google que he encontrado ha sido este: http://www.sportfactor.es/blog/2012/05/principios-nutricionales-para-endomorfos/

En esta web pone que incluso los endomorfos deberíamos consumir hasta un 40% de grasa "buena", y así comer menos CH. Como apunte, dice que los evitemos a no ser que sea después del entrenamiento.

He cuadrado macros a un 2,5 de protes, y un 35% de grasas quedandome esto:

Proteinas-----------195,65gr-----782,60kcal
Grasas--------------137,08gr-------1.233,68kcal
Carbohidratos------377,13gr------1.508,53kcal

Es correcto o difiere mucho de unas macros para endomorfos?

Eveyx

Veis normal 1860 calorías en mantenimiento y día de descanso? (168cm @ 65kg)

2 respuestas
B

#208 a falta de saber tu nivel de actividad ese dia me parece aceptable con esos datos, vamos si has tenido un dia bastante sedentario y no te has movido mucho, quizas ir a clase o a la compra y poco mas.

Rivendel

#208 bueno puede ser perfectamente... lo normal para una persona sedentaria de entorno a 1,75 son sobre 2000 kcal, pero claro es algo genérico, pero el orden de magnitud es perfectamente posible

Usuarios habituales