Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

SayK

Una duda gente que me está pasando, casi siempre al calcular me paso en proteínas por 10 o así y en grasas no llego el mismo valor ¿Supone un problema o no hay que ser tan estricto? Lo calculo con MFP, por si sirve de algo.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
HeXaN

#2731 A grandes rasgos, no pasa nada. No lo conviertas en la tónica general (si hablamos de diferencias notables) y ale.

Vanhel

Tengo una duda respecto al refeed y la comida trampa.

Actualmente estoy en déficit, he perdido desde 79 a 72.8 y he quemado bastaaante mantecaza, creo haber pasado desde un 17-18% a un 15% y no noto pérdida muscular ninguna.

El caso es que desde hace unos días vengo notando mayor lentitud a la hora de perder grasa, y no sé si se debe a que se irá haciendo más complicado o que necesito un refeed/cheat meal. Tampoco tengo un % de grasa tan bajo como para que las cosas desaceleren tan bruscamente creo.

¿Debería planificar una comida trampa o refeed cada 21 días?, y... ¿se debe hacer un refeed o comida trampa, o refeed + comida trampa? Supongo que en teoría esto serviría para estabilizar leptina e insulina y establecer un nuevo setpoint de grasa, pero ando algo perdido en esto de perder grasuza...

#2735 Siento mucho que te haya molestado la duda, pero si, es una duda. Y no tiene nada que ver con que la guía sea la polla, que lo es.

Según la frase puede interpretarse (o yo he interpretado erróneamente) que me debo tomar dos licencias, es decir comida trampa + refeed, o dos comidas trampas, y de ahí que lo haya recalcado en la pregunta etc... y eso es precisamente lo que pregunto y lo que me confundió. Si debo hacer refeed + comida trampa, o dos refeeds, o simplemente UNO cada 14/21 días.

2 respuestas
LzO

#2733 Si, deberías hacer un refeed a la voz de ya. Si haces comida trampa no hagas refeed y viceversa.

Yo prefiero los refeeds, sacian más y tienes la certeza de hacer las cosas bien, las comidas trampa nunca me llamaron la atención, será que no soy muy goloso y no me llama la atención una pizza u otras comidas rápidas.

En el refeed puedes meter una pizza sin problema, pero la tienes en cuenta en la macros del refeed donde hay unos límites de proteína, grasa, azucares..., la comida trampa digamos que no controlas esa comida.

B

#2733

- Cada 14/21 días debes tomarte dos licencias. 14 días para los que anden en 15% o menos de grasa corporal, 21 días lo que tengan más. En el caso de las mujeres, 14 días para las que anden sobre el 25-29% y 21 para el resto.

No digas he leído la guía y tengo dudas en la misma frase porque tiene sus horas de trabajo totalmente altruista para vuestro uso y disfrute. Sobretodo cuando si la has leído, no hay más interpretación posible que sí, haz un refeed.

Seamos sinceros, la duda no existe, en realidad lo que tienes es inseguridad y quieres que alguien te diga que es totalmente necesario. Nada más.

XxZombie11xX

#2729 Ya tengo la Taurus en casa, me la esperaba más dura, consistente... No tan plástico. Pero bueno, me ha llegado esta mañana y de momento muy bien con ella. Ahora que dure y que siga funcionando igual que hoy. Muchas gracias por la recomendación ;)

1
1de7millones

Alguna cosa negativa de picotear pepinillos en vinagre?

por cien gramos solo son 17 kcal pero algo malo tendrá que tener si estan tan buenos xD

la sal me imagino no?

HeXaN

Si te gustan, te los comes.

XxZombie11xX

Mido 1,83 y peso algo menos de 68kg. Practico atletismo de fondo y natación. Actualmente estoy comiendo 2224 kcal al día (62 grasas, 259 ch y 167 de proteina) (25% - 45% - 30%). Llevo siguiendo estos macros unos 50 dias y bastante bien, he bajado unos 0,5 kg a la semana mas o menos. Mi pregunta es, debería modificar esos macronutrientes ya que me parece, no se, que debería aumentar el consumo de ch y disminuir el de proteinas, no estoy seguro... Uso MFP y práctico una iifym, nada de locural, algún capricho para completar macros y punto, todo sano y bueno a lo largo del día.
A ver si alguien me puede guiar.

2 respuestas
LzO

#2739 para calcular la ingesta de proteína necesitas saber tu % graso.

la proteína se establece en tu caso en 2,2g por kg de masa MAGRA

HeXaN

#2739 Están bien las macros. Si eso baja las protes a 140 y pista.

B

Prf no pretendo que nadie repase todos los cálculos, pero si alguien que esté acostumbrado a verlos me dice si así a ojímetro si ve algo raro, estaría muy agradecida. Teniendo en cuenta que soy mujer y mi peso y mi altura. Lo he hecho todo a mano, y espero no haber hecho ninguna burrá.

Cálculo del gasto calórico y macronutrientes 19/03/2014

Peso: 71 kg

Edad: 22

TMB = [10 x peso (kg)] + [6,25 x altura (cm)] – [5 x edad] – 161
TMB = 710 + 1.025 – 110 – 161
TMB = 1464 kcal

Gasto calórico en día de entrenamiento (mantenimiento) = TMB x 1,55 = 2.269,2

Gasto calórico en día de descanso (mantenimiento) = TMB x 1,2 = 1.756,8

Déficit: -10%

GCE (déficit -10%) = 2.269,2 – 226,92 = 2.042,28 Kcal
GC Ent. D (-10%) = 2.042,28 Kcal

GCD (déficit -10%) = 1.756,8 – 175,68 = 1.581,12 Kcal
GC Des. D (-10%) = 1.581,12

Macronutrientes.

40% P – 30% G – 30% HC

• Entrenamiento – 2.042,28 Kcal (Déficit 10%)

  • 40% HC = 816,9kcal = 204,228 gr HC
  • 30% G = 612,684 Kcal = 68,076 gr G
  • 30% P = 612,684 Kcal = 153,171 gr P

• Descanso – 1.581,12 (Déficit 10%)

  • 40% HC = 632,44 Kcal = 158 gr HC
  • 30% G = 434,336 Kcal = 52,704 gr G
  • 30% P = 434,336 Kcal = 118,584 gr P

Y tengo otra dudita. Tengo cuenta en MFP, que está muy bien, pero teniendo en cuenta que mi dieta, mis macros y mis calorías dependen de si ese día entreno o no, deberé estár todos los días cambiando los objetivos?? D: Son digamos, como dos dietas distintas.

2 respuestas
HeXaN

#2742

Metabolismo Basal: 1528 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad).
Mantenimiento: 2369 Kcal.
Quemar Grasa: 1895 Kcal (-20%).
Subir de peso: 2843 Kcal (+20%).

Y sí, dependiendo de los días tendrás que comer una cantidad de comida u otra. Normalmente se ajusta recortando los hidratos, para no complicarse demasiado.

1 respuesta
B

#2743 Pero eso son tus valores o cómo va la cosa? Están mal mis cálculos? :(

Perdón por el retraso

Yo me refería a ese aspecto reflejado en el programita Myfitnesspal. Es una penica que no haya opción para crear las 2 dietas e ir intercalándolas, sino cada día cambiar los objetivs

1 respuesta
HeXaN

#2744 Son los datos para ti, claro. Para que veas que la diferencia entre los TMB es poca, así que tus calculos parecen correctos. Aunque yo multiplicaría por 1,40 los días de entrenamiento.

1 respuesta
B

#2745 Mmmmm venga va. Probaré así, y si derrepente me siento pachucha le pongo un poco mas. ty!

LzO

#2742 no establezcas los macronutrientres por porcentajes porque suelen salir barbaridades...

te sale más proteína que a mí y yo soy hombre...

en #1 se explica muy bien como definir tus macros, la proteína a 2,2g/kg LBM máximo.

en tu caso no creo que sea mucho más de 120g de proteina

1 respuesta
B

#2747 ohh! vale gracias! ahora que lo dices acabo de comprender con lo que me has dicho algunas cosas al respecto que he oído en vídeos sobre ello. Gracias!

1
1 comentario moderado
LzO

#2749 primera hazte la pregunta.

por que crees que necesitas batidos de proteina?

por favor no compres un dosificador... como si la sirves en cucharas de café que más dará.

la cantidad a tomar corre de tu cuenta, según las macros que te toquen, puedes hacerte batidos de 1kg como batidos de 1g si entra en tus macros...

pero te remito a la primera pregunta.

1 respuesta
robb

#2750 Me he hecho la dieta, y he puesto muchisima comida que ya me va a costar comer y aún no cubro todos los nutrientes que necesito, por eso me hace falta.

Gracias por el consejo del dosificador, pero lo dificil es como voy a medir las cantidades con una cuchara :/

1 respuesta
B

#2751 tienes una báscula eléctrica, subes el vaso, la enciendes, y entonces te marca 0. Coges una cuchara, la llenas de polvacos, la echas en el vaso, te marca la cantidad de polvaco.

Y con esto, me dan el premio nobel de la física, las ciencias, el de la paz y la puta que parió al mundo.

Te jodes, inútil del big bang. Iuma wins.

3 2 respuestas
robb

#2752 No tengo báscula aunque tenía pensado comprarme una.. culpa de los videojuegos, no se me había ocurrido XD :palm:

1 respuesta
B

#2753 Osea te planteas seguir un plan de contar peso sin báscula.

O directamente vas a ojo sin haber leído nada y sencillamente has puesto esa consulta aquí a ver que te sueltan.

robb

#2753 No voy a ojo, y sí, he leído todo el post.

power-

Echarme una mano porfavor! Pues soy un n00b que quiero aprender a diseñar mi propia dieta. Me descargado Mi Dietario y he intentado hacer una dieta de mantenimiento un ejemplo... y queria que me dieseis vuestra opinión. Peso 80kg, mido 182, edad 25 y actividad física 3 a 5 días!

Kcal: 2948 Prot: 160 Grasas: 80 HC: 397 ( Esto es lo que me ha salido con Mi Dietario más o menos lo que me salio haciendolo con boli y papel)

Dieta: http://www.casimages.es/i/140321041808570124.jpg.html

3 respuestas
B

#2756 Pues bien, una dieta normal y corriente, un poco aburrida eso si. Los dias que no hagas actividad fisica deberías bajar algo las calorias.

B

#2752 "te marca la cantidad de polvaco"

XDDDD

LzO

#2756 nose si has mirado lo que pesa una manzana pero ronda los 220g una mediana, te lo digo porque igual no querrás comerte 1/4 y darle el resto al gato... o guardarla, que se te oxidaría.

1
Isuko

Yo recomendaría primero antes de hacerte una dieta, tirarte un par de semanas pesando lo que comes normalmente y ya luego con esos datos hacerte una dieta, porque luego se ven cantidades ridículas en algunos alimentos.

1

Usuarios habituales