Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

#2934

Al final me he calzado una cheat meal, porque he llegado reventado a más no poder y muerto de hambre. Cheat meal de la semana, tocará un finde de comerse los mocos.

1 respuesta
Kaos

#2941 Me da la sensación de que no haces las comidas que necesitas, ya no hablo de cantidad, si no de la distancia, en horas, entre las mismas.

1 respuesta
charlesmarri

#2942

Explíquese.

1 respuesta
Kaos

#2943 Pues que dejas muchas horas entre una comida y otra. Eso te provoca ansiedad.

1 respuesta
LzO

#2944 a mi en definicion me provocaba más ansiedad el hacer más comidas y pequeñas que no grandes y pocas...

ayunaba hasta las 3, me hincaba el 50% de las cals diarias, merendaba bien y cenaba bien.

lo mejor para definir es el ayuno, evitas que te entre un hambre loca

charlesmarri

Ahora que estoy de prácticas y tengo un horario que se asemeja a alguien que curra (y a veces ni eso), ir en ayunas creo que me supondría un coñazo. Entiendo que un tío que se levanta a las 8 y tiene que estar hasta las 3 de la tarde currando, quiera meterse entre pecho y espalda unas tostadas y un café.

Que ayunar ayuda a definir, ok, pero no todos los tipos de vida pueden amoldarse a esta pijada. Yo desayuno desde que empecé mi definicón y prácticas y sigo bajando, así que realmente es un complemento más a algo que de X forma también consigues. Sólo ayuno los fines de semana cuando hago cardio por la mañana, ahí sí lo veo necesario. Pero de diario, si tuviera un trabajo, estás que me tiro 7/8 horas currando con el estómago vacío. Ni con vuestro body fat.

1 respuesta
HeXaN

#2946 Cómo entra esa tostada de jamón ibérico por las mañanas. Bendito sea el cerdo y todas sus partes.

B

#2939 Donde dice eso? Un plato normal de pasta son de HC 323 gr ? estás seguro de que te has enterado bien? pregunto

1 respuesta
Habichuela

#2948 cito de #1

(según si buscas perder o engordar) pero es una dieta excedida en grasas y HC y corta en proteínas, vas a adelgazar/mantener músculo y mantener/engordar lorza.

Y en realidad viene de 200gr de arroz, 75gr de cereales y unos pocos mas de las rebanadas de pan integral y tal xD

1 respuesta
B

#2949 Exceso para con tus necesidades calóricas diarias, no en general tomando no se qué medida planteas. Lo has entendido mal. Si necesitas 350gr de HC y metes 323 no estás excediendo, creo que está bastante claro.

Lo que no tengo tan claro es si has hecho los cálculos correctamente. De hecho estoy casi seguro. ¿Qué mides, cuánto pesas y por cuánto has multiplicado el factor de actividad? Es que es extrañísimo todo. Obviamente las grasas son más altas (mínimo 50 gr) y con 2600 kcal en definición con tal cantidad de proteína, tan poquita grasa? y con tal cantidad de músculo que te haga comer tanta proteína? la proporción es ilógica.

Trae que te repasemos las cuentas anda.

1 respuesta
Habichuela

#2950 Mido 1'87 y peso unos 86kg pero necesito bajar manteca que da gusto xD he multiplicado por 1.4 el gasto calorico diario

PD: Thanks :P

1 respuesta
B

#2951 Vale, y cuánto músculo tienes para comer tanta proteína. Sube grasas a 70 gramos y baja HC en consecuencia.

1 respuesta
Habichuela

#2952 por dios mio voy a tener que tirar de frutos secos para llegar a tantas grasas xDD yo no se como comeis tanto por el amor de dios xD

PD: en realidad creo que añadiendo un par de latitas de atún y frutos secos llego muy bien a 50gr así que igual no es tanto xD

3 respuestas
HeXaN

#2953 Pero tío, si llegar a la grasa es lo más fácil del mundo. Todas las comidas buenas, sabrosas y jugosas llevan grasa. No se trata sólo de comer arroz hervido, pollo y nueces xD

peterkakarot

Pero si cualquier persona normal llega a 80 sin enterarse y si encima metes frutos secos o aguacate ...

B

#2953 cuando dices esas cosas me dejas clarisimo de que no te enteras de nada xd. Por favor ponen orden tu peso tu altura tu masa magra tus macros y kcal totales en dia de ejercicio y reposo, junto a un dia de planing de alimentos de un dia cualquiera y empezamos a corregirte

1 respuesta
Lexor

#2956 este es el lado luminoso del iumad que cuelga pms no ? _iubondad bro
no te ralles , just mofas

1 respuesta
LzO

#2953 No se que latas de atún comprarás, pero las mias apenas tienen 0.45g de grasa por lata (aprox 56g de atún escurrido).

1 respuesta
HeXaN

#2958 Porque tú las comprarás con agua xD Yo las compro en aceite de oliva que está más rico, y tiene 3g de grasa por lata.

1 respuesta
LzO

#2959 ostía olvidaba las latas en aceite.

pues oye la marca a la que siempre le he sido fiel, rianxeira y otra más, te puedo jurar una y otra vez, que están más sabrosas al agua... en aceite no tienen saborcito a mar.

B

#2957 siempre contesto a gente que me llega con un minimo

1 respuesta
charlesmarri

Las latas de atún se compran al natural, se escurre y luego se le echa un chorreón de aceite de oliva bueno y no esa basura que traen. Que vivimos en España, cojones.

1
WilddizZ

Quería empezar a comer de manera saludable, más por salud que por otra cosa, no conozco comida que no halla sido frita, con eso digo todo. Recientemente me hice unos análisis y di de todo perfecto según el médico, cosa que me sorprendió aún así, estoy aburrido de comer todos los días lo mismo. También le daba al chocolate cosa fina y ya veo que nutricionalmente es más malo que pegarle a tu padre ciego

También me gustaría empezar a hacer un entrenamiento ligero, pero no nos vamos a emocionar, hasta el verano no voy a hacer otra cosa que salir a correr más de un par de veces por semana como llevo haciendo los últimos meses.

Me he leido #1 entero como dos veces y la verdad es que aun hay alguna cosa que no me ha quedado clara. Que ya comentaré por aquí ya que pienso quedarme a aprender todo lo que pueda.

Lo primero comprar una báscula para pesar la comida, habia penado en esta: cualquiera vale no?Bascula e ir a conocer mi masa magra. Por no tener no tengo ni báscula en casa, la última vez que me he pesado 78Kg y mido 179cm así que por ahora no esta todo perdido

PD: Nunca me había preocupado en ver lo compleja que puede ser la alimentación, viendo todos los valores que hay que cuidar y el valor de la alimentación para el desarrollo muscular me hace pensar que es prácticamente imposible que de 200 años para atrás hubiera gente "cachas", con cachas quiero decir definidos, porque gordos fuertes existen si cuidar nada

2 respuestas
peterkakarot

#2963 Habia gente musculada desde el principio de los tiempos, pasando por todas las civilizaciones (básicamente guerreros y cazadores)

Rivendel

#2963 piensa que antes no se comia apenas quitando 4 nobles... es decir gordos pocos, el resto definido a la fuerza, luego la vida era dura y habia mucho trabajo fisico eso hacia que hubiera mejores fisicos que hoy por cojones, suponiendo que pudiesen comer lo suficiente para desarrollar

Meleagant

Es bastante offtopic, pero creo que estáis muy equivocados. Se cree que si el ser humano tiende a acumular grasa es porque es una ventaja evolutiva, que le permitía mantener reservas cuando había alimento para los malos momentos.

El tejido muscular, por contra, es muy caro de mantener en términos energéticos. Cuando hay falta de alimento el cuerpo se deshace del músculo rápidamente.

Así que cuando no había mucho alimento y comer a diario no estaba asegurado, los individuos "definidos" eran los primeros en palmar. El resto es selección natural.

1 1 respuesta
HeXaN

#2966 Y así estamos, una mierda de raza humana plagada de gordos y fláccidas que, ante una invasión de una fuerza invasora alienígena, no valdrían ni para tomar por culo.

La evolución a veces se equivoca. En /fitness, no.

Diward

Si llevo 18 días de hipocalorica (con una barbacoa por el medio), pero sigo bajando como una exhalación recomendáis hacer ya un refeed, o me lo "guardo" para cuando el ritmo de bajada se relentice un poco?

Como dato: estoy utilizando el valor 24 kcal/kg del otro hilo, osea que no es precisamente el valor más bajo.

#2961

edit: Me he releído el apartado refeed. Me surge la misma duda, si despues de esos 21 dias (dia en que recomiendas refeed) sigo bajando de peso a un ritmo razonable y hasta el mismo sin nada de cardio, también es recomendable el refeed?

1 respuesta
LzO

#2968 sí porque tiene efectos anabólicos, entre otros, no sólo es el de darle un empujón...

9 días después
MOAR

Abro el paraguas de antemano por si acaso.

Haciendo los cálculos para hacerme la dieta me sale el GEB de 2218 kcal. Metiéndole un déficit del 20 me quedan unas 1775 para los días de descanso.

Ahora viene la duda, ¿ Con unas 2 hrs diarias en el gimnasio más 1 hr de cardio a parte multiplico por 1,6? Es que en ese caso me sale un GEt de 3540 que con el déficit se queda en 2840.

1 respuesta

Usuarios habituales