¿Cómo hacer natación correctamente?

Urien

Buenas!

Prólogo

Al final he decidido hacer caso de las recomendaciones y apuntarme a natación pero nunca lo he hecho de forma continua y no se que tipo de patrones debo seguir o que marcas debo hacer para sacar el máximo partido del tiempo que voy a invertir en ello.

¿Algún nadador/a mediavider@ habitual que pueda darme algunos consejos?

Muchas gracias :)

XxZombie11xX

Yo llevo nadando desde principios de año, compaginándolo con el atletismo y bastante bien.

Yo voy tres días a la semana, dos de ellos a clases y uno por mi cuenta, siempre con un día de descanso intermedio donde práctico atletismo.

Si no tienes problemas con los horarios de las clases y eso, ir a clases te ira bastante bien ya que así aprenderás mucha técnica y encima el conocer gente te mantendrá "enganchado" para que no termines aburriéndote y dejando la natación de lado, ya que la natación, sinceramente es un deporte un poco aburrido si realmente no te gusta.

Y ya el día que voy por mi cuenta suelo hacer 3km normalmente (Que vienen a ser 120 largos en una piscina de 25m), alternando diferentes ejercicios plan: ir a crol y volver a espalda, de espalda sin mover las piernas (de lastre)... pero bueno, toda esa técnica te la suelen enseñar en clases.

Normalmente yo hago 1km de crol, 1km crol-espalda-ejercicios y 1km de crol con aletas y parar paro cada km pero un minuto, que si para quitarme o ponerme las aletas o coger el pullboy y tal.
Todo esto junto a los estiramientos pre y post entrenamiento suelo tardar cerca de la 1h y 30min.

LzO

Yo que vivo a 1km de la playa la verdad que nadar sale como si caminase... algo automatico.

No te sabría explicar, pero consister en bracear.

shakespeare

Para aprender técnica lo mejor es que te apuntes a clases, una vez la tengas dominada puedes ir por libre

Urien

Vale xD.

Tenía un desconocimiento absoluto de que se hicieran clases de natación para adultos. Preguntaré donde voy a ir a ver!

sansilee

En cualquier club de natación deberían ofrecer formación para adultos.

eXtreM3

En los polideportivos que tengan piscina y cueste pasta entrar a nadar suele haber monitores por allí que imparten clases.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • sansilee
  • Urien
  • shakespeare
  • LzO
  • XxZombie11xX