Cómo realizar una PSMF - Categoría 1

KueS

Viéndote en la última foto si que te recomendaría ir al gimnasio, aunque sea 2 días a la semana.

1
wineMan

-

3 respuestas
HeXaN

#122 ¿Cuánta fibra estás tomando?

#122 Me da que es poca. ¿Llegas a 30 g al menos?

B

yo curiosamente cuando hice la PSMF fui al baño casi todos los días y eso que no tomaba nada de verduras, raro porque cuando estoy en hipocalórica no suelo ir a menudo, tardo días. eso si, me tomaba todos los días 2 tomas de unos 4-5 gramos cada una de Inulina (fibra) , una la hacia con la comida o cena y otra a mitad de tarde a palo seco, mano de santo:

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/inulina/10530732.html

1 respuesta
jadgix

#122 Yo voy al baño 1 vez cada 2-3 días, varía.

Si no vas y QUIERES ir más toma unos 200g de verduras de hoja verde en cada comida, unas 3 comidas al día y tómate además el suplemento de fibra, con que lo tomes antes de 2 comidas creo que será suficiente para 25-30g.

Por cierto los sobres que has puesto no me molan, si quieres consejo, yo compré en su día lo mismo que te recomienda #124, una bolsa de inulina de 500g y en tomas de 5g, 2 veces al día por ejemplo.

Y lo del ansia de hidratos el primer y segundo día después de empezar es lo normal, luego ya se pasa y no vuelve como norma general, incluso después de los refeeds no lo notas.

Zekyon

Bueno estoy en Cat 1, llevo 6 días y, en serio, no aguanto más, seguramente lo deje hoy y mañana empiece con un refeed de 2 días. Os cuento un poco mis sensaciones:

El primer día fue perfecto, nada de cansancio, rutina divertida en el gimnasio y sin ansias de hidratos.

A partir del segundo empezaron a venir problemas, a pesar de haber dormido esa noche bastante tiempo estuve zombie todo el día, sin apetito, eso sí.
La sensación de no tener ganas de hacer nada y de no tener fuerza ni para moverme me duro hasta el miércoles (tercer día) y fue tan fuerte que me replantee dejarla ahí, pero seguí adelante.

El cuarto día me levante con fuerzas renovadas mágicamente pero me empezaron a entrar unas ansias y ganas de hidratos increíbles, aun así fue un día bastante liviano, además la feria de mi pueblo acababa de empezar y estuve entretenido dando una vueltecita por allí.

El quinto día, ayer, me desperté bastante mal y pase un día cansado, sin llegar al extremo del segundo o tercer día. Aun así fui al gym y conseguí mantener pesos en todo menos en la banca que he bajado 5kg (realmente por miedo ya que tuve que ir sin mi compañero). No se como lo hice ni de donde saque fuerzas, pero ya os digo, pude terminar con éxito la rutina, eso sí, salí del gimnasio que no podía con mi alma, me costaba mantener el equilibrio sin exageración al volver a casa.

Y llegamos al sexto día, he dormido fatal por el hambre, me han vuelto de nuevo las ansias por los hidratos y estoy extremadamente cansado, el tiempo que llevo despierto lo he pasado mayormente tirado en la cama mirando al techo.
Es increíble, no tengo absolutamente ganas de nada, solo de dormir. También estoy empezando a cogerle asco al pollo y a la maldita dieta prácticamente invariable, cada vez me sabe peor la comida...

Sinceramente, no puedo con esto, he aguantado bastante pero creo que terminare la definición con una hipocalorica normal o el plan de Eisen incluso, ahora que estoy en un %bf relativamente bajo.
Ah, eso es otra, en cuanto a peso corporal he pasado de 62,4kg a 59,7kg, de los cuales espero que al menos 1 kilito sea de grasa. En el espejo me veo bastante mejor, es, creo, la primera vez que se me contornean tan bien los abs superiores, aunque aun me falta bastante chicha por perder.

Perdón por tal tocho, pero quería sentirme menos culpable supongo.

1 respuesta
jadgix

#126 Aguanta macho, esas son las sensaciones comunes y no te queda tanto.

Lo de "mágicamente mantuve pesos y no sé de donde saqué fuerzas" es muy mítico, pero sales jodidamente mal del gimnasio, eso sí, tendrás menos aguante en las últimas repeticiones de las series, te cansarás antes, quizás antes hacías 10 bien y ahora por 9 vas ultra jodido.

Yo hoy tuve un entreno en el que al salir me mareé y casi me desmayo, literal xD

Estoy en el 18º día de cat 2.

N

yo en cat2 por retrasar 3 dias mas el refeed (10 dias sin refeed) he echo 2 dias de carga, tras la primera aun estaba echo polvo y eso que creia que iba bien, are 2 dias de depleccion seguidos y ya volvere a cargar el proximo sabado.

wineMan

-

yquetalestas

para ilustrar te faltaria un par de fotos con friltros wapos para el facebook

N

seria un buen plato para la psmf, un salteado de champis, judias verdes, cebolla y los pinchos esos magros de cerdo del merca?... se supone que solo tienen un 3% de grasa, pero no se si fiarme.

pd: estan buenisimos

Phaeleh

Buenas tios. Primer post :D

Llevo un par de semanas informándome y estoy flipando con la cantidad de cosas que desconocía y las "broscience" que tenía grabadas a fuego en mi materia gris.

Como ya le dije a Zaykox por privado (era "d__b" pero me he cambiado de nombre de usuario) pues llevo toda mi vida haciendo lo que me ha salido de los genitales y maldiciendo a los dioses por no conseguir resultados evidentes. Ya explicaré con más detalle cuando me haga un log.

Escribo aquí porque estoy interesado en llevar a cabo esta dieta para acabar de bajar peso y ya empezar con el gym y volumen lo más limpio posible. Decir que llevo un par de meses maltratando mi metabolismo comiendo poco (en torno a las 1200kcal/NO PAIN NO GAIN) y sin tener ni puta idea de lo que eran las macros. Comía poca grasa y poco carbo (en eso se parece un poco a esta dieta por eso creo que no me resultaría difícil hacerla) y tiraba de carne, aves, pescado blanco, todo tipo de verdura (evitando en mayor medida legumbres y patata excepto algún hervido) siempre limpio, a la plancha y mínimo aceite. Supongo que habré perdido unos 10 kg (3 tallas de cinturón jaja) incluyendo, ofc, músculo.
La cosa es, que desde hacía unas semanas ya no bajaba más (¿metabolismo muerto?) y por eso os quería preguntar antes de empezar con esta nueva etapa.

Después de hablar con Zaykox me recomendó que me hiciese las macros y me hiciese una hipocalórica en condiciones, cubriendo todas mis necesidades y añadiendo un poquillo de cardio y ejercicio con peso corporal para apuntarme al gym con algo de tablas. Bien pues estos son los resultados:

spoiler

¿Os parecen correctas? Decir que después de tirarme casi 2 meses sin probar carbos, me ha costado volver a adaptarlos y me siento un poco hinchado después de comerlos (¿resistencia insulínica?) aunque ya los voy tolerando mejor.

Y añadir también que ODIO el cardio porque me entra flato o algo similar always, aunque intento no respirar por la boca parece que siempre entra algo de aire, ni puta idea pero me revienta (si me podéis ayudar con esto aunque pertenezca a otro subforo...)

Así pues, después de una semana cumpliendo las macros de esa hipocalórica y haciendo cardio 3 días y paseos largos los días de no cardio; creo haber bajado 1 kilillo o incluso un poco menos, cuando esperaba más (Mañana me volveré a pesar en farmacia, que por cierto no incluye ni BF ni hostias, altura+peso y las gracias). Me gustaría empezar una PSMF, ¿me arrojáis un poco de luz sobre el tema? ¿Sigo con la hipo y ya se me adaptará el cuerpo y bajaré limpio? Soy muy noob y me gustaría que alguien con más experiencia me aconseje un poco.

Gracias tios y seguid dándole duro. Perdón por la holy bible.

1 respuesta
jadgix

#132 que no es el hilo adecuado para poner esto.

No estás preguntando sobre la PSMF (además que la categoría 1 está perfectamente explicada en #1), estás preguntando sobre tu dieta y qué debes hacer.

No sé qué tiene que ver con el hilo xD

Phaeleh

Tienes razón, pero el tochazo era solo para saber realmente si puedo llevarla a cabo después de lo que explico. Básicamente, que no se si la puedo empezar ya o mejor tendría que esperar.

También soy noob en esto de los foros, ¿es mejor que abra un thread nuevo verdad? (No quería crearme un diario de buenas a primeras)

Perdón por las molestias.

1 respuesta
jadgix

#134 para realizar PSMF entra en función la grasa que tengas y por ello la categoría donde quedes asignado, 1, 2 y 3.

En #1 se explica como realizarla si entras en la categoría 1.

Además de eso debes hacer entrenamiento de pesas.

Sabiendo bien eso y cumpliendo los requisitos que hay en #1 la puedes hacer.

De todas formas te puedes leer el libro, que es muy sencillo y aclara bastante.

Phaeleh

Y que opinas de hacerla sin entrenamiento de pesas? No puedo ir al gym hasta el mes que viene aprox. por temas económicos. En mi caso además supongo que estaré en categoría 2.

El libro es de Lyle Mcdonald, cierto?

Gracias tio

1 respuesta
jadgix

#136 Sí, el libro es de Lyle Mcdonald.

The Rapid Fat Loss Handbook

Si no vas a tener acceso a entrenamiento de pesas, la PSMF no es tu elección.

Lo mismo con los suplementos.

1 respuesta
Phaeleh

#137 Perfecto, gracias por todo.

Mete23

Bueno ya tengo todo preparado.

peso 72 y segun la makina omron esa como se diga, ilustro :

Tengo un 9,9% de bf que se traduce en 7,1kg de grasa y 64,9 kg de lbm.

Y multiplicando esto por 3,3 de prot, sale 64,9x3,3 = 214,17 g de prot diarios.

Para el refeed tendre que esperar a saber lo que peso el ultimo dia para tener el peso total,
respecto al 2º dia de refeed que son de 6-8gr de ch x peso total, es el peso total del ultimo dia de psmf, o del 1r dia de refeed?.

Lo unico que me falta y es esencial son :

-Aceite de pescado
-MAgnesio
-Calcio
-Sodio/potasio
-Fibra
-D3

Actualmente no tomo ningun suplemento.

Hasta ahora estoy segiudo una dieta variada, sin control de macros, por eso estoy visitando tambien el hilo de "como confeccionar tu propia dieta (para novatos)" pero las dudas que tenga las pondre en se hilo.

Antes de nada, y siendo muy tristemente cierto, volvi a vivir con mis padres tras intento de independicación fallido con mi pareja porque me despidieron del trabajo, tengo que pedirles permiso porque no creo que vean muy normal esta dieta, ademas de que mi padre es un maldito licenciado farmaceutico lleno de paranoias y jubilado

edit: cat 1, de 11 dias.

sharker

#122 toma más fibra.

Algunos no estáis hechos para PSMF, probad otro tipo de dietas en serio xD (no lo digo por #122, esto es general).

Y muchos de aquí seguro que estáis haciendo categoría 1 cuando deberíais estar en categoría 2.

eisenfaust

O RTFB, como diria Lyle xD

3 1 respuesta
jadgix

#141 Read The Fucking Book? xD

23 días después
wineMan

-

1 respuesta
DeFiNiTioN

Creo recordar que Jadgix perdió bastante más con la PSMF. Cuando dices una pizca de hidrato con alguna fruta y algún sanwich a ¿Qué te refieres? Es que cinco kilos lo considero poquísimo, más aún teniendo en cuenta, que si al terminar la diet... (dejo de escribir lo que estaba escribiendo puesto que me he vuelto a leer el post. Ahora comprendo que perdieras solo 5 kilos, has debido sufrir bastante con esta dieta tan dura, para al final saltarte muchas cosas, el mv, el suplemento de fibra...

Podías haber perdido los mismos kilos con una dieta muchísimo más llevadera, sin necesidad de sufrir tanto, y a saber cómo estás teniendo en cuenta que no te has tomado ni el mv, o3, etc. Una auténtica pena que te lo curres apuntando cada día, con tus gráficos y todo, para terminar nada más y nada menos que un mes, y hacerla tan mal.

mryitan

hay un hilo para los de categoria 2?

jadgix

#143 eso no es PSMF ni es nah. Eso es mierda, perder el tiempo y jugarte tu salud y bienestar.

Ya se le llama a todo como no es xD

Yo no sé por qué la gente hace cetos si necesitan saltarse cosas, tiene más impacto que en cualquier otra y tira por tierra todo el trabajo a la mínima.

wineMan

-

3 respuestas
jadgix

#147 Joder macho qué huevos, dices las cosas como son y eres un "puritano" xDDD.

Vamos a ver, es que no se trata de decir "joder es que eres muy estricto", es que la PSMF es una dieta estricta, está bien especificado en #1 que si no se puede seguir la PSMF al pie de la letra, no es tu dieta, porque no es para andar con tonterías como las que tú has hecho, y menos aún con los suplementos.

Pero vamos que a la vista está, 5 kg de PSMF en 1 mes es una puta mierda, bastante penoso y a ver cuántos recuperas con el mantenimiento.

Encima los refeeds por lo que has dicho los has planeado de chiste, así que nada, disfruta tu pérdida de 2,5-3kg máximo en 1 mes, nada que no se pudiera conseguir sin PSMF y de forma más controlada y eficiente.

Y no son las proteínas, es el lowcarb-rage!

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#147 , #148 tiene toda la razón, por ponerte un ejemplo cuando yo estaba gordo gordo bajaba cosa de 5kg por semana sin dificultad ni pasar hambre, obviamente eso en un estado de forma tirando a decente no se consigue así x las buenas, pero ese ejemplo (aunque quizás no sea el más acertado) lo logré todo con una dieta bastante normal, si tú haces esto estás con una dieta de choque, la cual debería reportarte mejores y mayores resultados, pero de calle.

Yo en cosa de 4 días si no tengo curro o si no a principios de septiembre antes de que empiecen las clases tengo que hacer una, que ahora tengo pasta para seguirla al pie de la letra. Veremos los resultados :P (sé que jadgix me odia x eso xq cree que es excesivo para mí y que no soy capaz de seguirla, pero psché, I'll show u ^^)

1 respuesta
wineMan

#149 son consejos sanos y los escucho xD

Sin seguir excusándome, decir que tampoco estaba hipergordo. mido 1,78 y como he contado hace años, bajé de 100Kg a 73Kg (2011) y en dos años de cierta dejadez volvía a 84,5Kg, pero no es como cuando empiezas estando supergordo que pierdes a lo bestia.

Aun así, si vuelvo a hacer una PSMF (para marcar abs si consigo estar 2 años siendo regular con el gym y lo hago bien) la haré con lupa y os contaré la experiencia.

Usuarios habituales