Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

sharker

Pues como te tomes unas cuantas salchichas cubres las grasas diarias de una dieta normal facilmente xD

perche

vale ya lo tengo todo mas claro, me recuerda un poco a la dieta dukan pero sin el salvado ese asqueroso.

gracias por la ayuda.

1 respuesta
jadgix

#122 sí, se parece en que ambas llevan delante "dieta", por lo demás la dieta Dukan es un despropósito xD.

perche

bueno una ultima pregunta, al final cuanto tiempo se podria mantener la cetosis en la categoria 3 como maximo.

2 respuestas
sharker

Cada vez que alguien recuerda la dieta Dukan esa de mierda cuando se habla de PSMF, Lyle mata a un gatito

#124 en la guía verás que rompes la cetosis en cada refeed & comida trampa, ahí tienes la respuesta

Y se podría discutir mucho eso de la cetosis, pero lo dejaremos simple xD

jadgix

#124 puedes mantenerla tanto como tu notes que aguantas en un buen estado. La PSMF en cat.3 es la que más sentido tiene de realizar.

Puede incluso ocurrir que la comida libre que realices, según la característica y cantidades de la misma, no te saque del estado de cetosis (por eso no has salido de cetosis bebiendo leche, que tiene CH, necesitas unos mínimos CH para romperla).

Creo que estás queriendo decir que cuánto puedes alargar PSMF, ya que la cetosis es un estado del cuerpo en consecuencia a realizar una PSMF.

mryitan

se puede hacer este tipo de dietas con deporte? me refiero, no me gusta hacer ejercicios de gimnasio, pero si me gusta mucho jugar al baloncesto y nadar, los cuales hago al menos 4 veces a la semana desde hace un mes. Ahora queria combinar el deporte con una dieta para perder grasa y peso. Me sirve este tipo de dietas?

Nadar nado poco, 1000metros a las 6.30 antes de ir a trabajar y jugar al baloncesto lo normal es cerca de 2 horas (no seguidas), a veces menos y a veces mas.

sharker

No, no te sirve. Dieta hipocalórica normal.

B

Bueno pues tras 4 duras semanas mañana acabo la PSMF haciendo mi ultimo refeed. Ya tengo planeada la dieta de mantenimiento a seguir ahora para no pillar rebote y a seguir así. Por si queréis saber un poco empecé pesando 85 kilos justo y hace un rato pesaba 76,8, una gran bajada de peso que lo noto en todo (ropa, a la hora de entrenar... étc). Pensaba que se me iba a hacer mucho más dura (ojo, que lo ha sido pero no pensaba que la iba a llevar tan ``bien´´ y a tener tanta fuerza de voluntad).

Ha habido días duros y desanimados pero salvo porque la comida me olía el triple de bien y fuerte y para ir a entrenar paso por delante de una docena de pastelerías ha sido bastante llevadera.

Si queréis ya subiré fotos para ilustrar un poco y sino pues nada.

1 respuesta
HeXaN

#129 Gran perdida de peso, sí señor.

1 respuesta
B

#130 Gracías ^, la verdad es que estoy bastante contento e ilusionado porque hacía 3 años o más que no pesaba menos de 80. Es lo que tiene dejar de hacer deporte y pasar de medir 1,80 y 68 kilos a pasar a medir lo mismo pero pesando alrededor de 90. Espero que con tiempo y dedicación pueda ir mejorando

sharker

Me alegra de que te hayamos servido de ayuda, enhorabuena

B

Una duda que tengo, durante la dieta de mantenimiento me imagino que el refeed no hay que hacerlo pero respecto a la comida trampa sigo teniendo 1 a la semana o es mejor respetar las macros establecidas todos los días?

sharker

En mantenimiento realmente no hay comida trampa ya, aunque no la veo mal metarla en cualquier dieta siempre que la peña no se pase tres pueblos con ella

Respecto al refeed, puedes optar por una opción de mantenimiento sin refeed, que es más sencilla, aunque hay otro tipo de opciones más complicadas donde sí se tiene en cuenta un refeed a la hora de salir de una dieta de este tipo (sobre todo en Ultimate Diet 2.0).

Realmente no me complicaría la vida, mantenimiento sin refeed de dos semanas y si quieres meter una comida trampa donde no cuentes macros a la semana, métela.

1
B

Entendido, gracias por resolverme la duda

B

Una duda que me ha surgido hoy: he estructurado la dieta de mantenimiento tal y como se describe aqui y me salen 79g de grasas al día (en el ejemplo sale 81creo), lo normal o recomendado no suele ser en torno a 50g? alguna razón en especial de esto?

1 respuesta
jadgix

#136 pon cálculos.

1 respuesta
B

#137 Peso 76,5 y estoy a un 19-20% de bf:

Kcal - 76,5 x 31= 2372 kcal diarias

Prot. - 63,5 x 2,2 = 140g prot. (560 kcal)

HC - 63,5 + 100 x 2,75 = 275g HC (1100 kcal)

Grasas - 2372-560-1100 = 712 kcal dividido entre 9kcal/g = 79g de grasa

Lo he hecho todo siguiendo el ejemplo que hay puesto, espero que este todo bien

1 respuesta
jadgix

#138 si fuera mi caso, reduciría las grasas hasta dejarlas en el rango de 55g-65g máx y subiría prot o CH, al gusto en consecuencia (seguramente prot).

1 respuesta
B

#139 Oks, hoy ya se me hace tarde pero mañana miraré a ver que puedo cambiar para ajustarlo mejor gracias

3 meses después
B

Hola buenas tardes. Quiero empezar una PSMF Cat 3. Es mi primera dieta de este tipo. ¿Algún consejo?. ¿Puedo seguir las directrices de este post aún siendo Cat 2?

Un saludo.

1 respuesta
sharker

#141 Se ajustan mas las directrices de cat 2 a cat 3 que cat 1, desde luego.

Basicamente es lo mismo teniendo en cuenta el multiplicador de proteinas:
Inactivo: 1.8
Aeróbicos: 2
Entrenamiento de pesas: 2.2

Y la frecuencia y duracion de las comidas libres:
Comidas libres: 2 por semana.
Refeed: Nunca jamás.

Es mas facil porque la complicacion esta en el refeed.

1 respuesta
B

#142 Gracias sharker. Voy a prepararme bien los suplementos a comprar y a enterarme al 100% de como se hace y me pondré en marcha.

N

A ver si me animo yo que me da una pereza jalar tanta prote

sharker

Yo iba a hacerla otra vez pero me di cuenta de que era una estupidez en mi actual estado.

Espero que lo penseis bien antes de hacerla a la ligera.

10 días después
bloodhound

Pues a ver si me he enterado paisano.

Desde que empecé mi Erasmus en Septiembre de 2012 (170cm - 70 Kg aprox), hasta hoy (84 Kg) he llevado una vida sedentaria y malsana. Ahora hago trabajo de oficina y poco o nada de ejercicio. Por lo tanto me gustaría volver a ser el que era y dejar mi vida de gordo atrás.

Entonces el plan adecuado sería algo así (Con duda incluida):

  • Mantenimiento (2 Semanas) ?

  • PSMF Cat 2 (2-6 Semanas)

  • Mantenimiento (2 Semanas)

  • Hipocalórica + Deporte (Hasta llegar al peso deseado).

La cosa es que viene mi hermano en unas 3 semanas a visitarme a Düsseldorf y si no hiciese falta el mantenimiento inicial podría empezar mañana mismo como quien dice, hacer 2-3 semanas de PSMF Cat 2 y justo cuando venga el pasar a Mantenimiento las 2 semanas que se queda (controlandolo todo bien, que habrá bastante fiesta de por medio).

Y aquí vendría otra duda: ¿Podría hacer otras 2-3 semanas de PSMF Cat 1-2 (dependiendo del nivel de grasa) concatenando un Mantenimiento final y pasando a Hipocalórica + Deporte para rematar la faena?

¿Estoy como una puta cabra al pensar algo así?

Si no supongo que la solución sería dar la vuelta a la tortilla y empezar con Hipocalórica + Deporte incluso cuando venga mi hermano y en cuanto se vaya hacer todo el proceso descrito en la lista del principio, ¿no?

¡Gracias de antemano!

PD: Se me olvidaba. Perder peso tan rápido como me gustaría (aunque en realidad me la pela si tuviera que ser más lento) puede hacer que aparezcan estrias por el cuerpo, ¿verdad?

sharker

El 80% (por no decir el 100%) de la gente que me pregunta PSMF se quiere sudar el mantenimiento inicial.

Todos me dicen que "si, pero controlandolo todo bien". No, o haceis la PSMF bien o no la hagais, en serio, hay otras alternativas.

Segun tus circunstancias personales, PSMF no es lo que necesitas ahora mismo. Espera a que tu hermano se vaya y lo planificas tranquilamente. O haz el mantenimiento inicial cuando este el ahi, pero no te saltes el mantenimiento.

Tuve un ultimo caso que paso de hacer mantenimiento antes de la dieta justo este mes, y tuvo que dejarla a los 3 dias.

1 respuesta
bloodhound

#147 Vale, me parece perfecto. No estaba intentando sudar. Como verás he dado varias alternativas. Así que supongo que me quedará tirar con la última.

  • Hipocalórica + Deporte (3 semanas)

  • Mantenimiento (2 semanas)

  • PSMF Cat 2 bien planificado (2-6 Semanas)

  • Mantenimiento (2 semanas)

  • Lo que venga...

Ahora mi pregunta es la siguiente. ¿Crees mejor hacer PSMF (2-3 semanas), Mant., PSMF (2-3 semanas) y Mant. de nuevo o todo seguido?

sharker

no te entiendo, PSMF, es mantenimiento + psmf + mantenimiento, lo que hagas antes o despues da igual si sigues esas pautas

A

Hola, alguien podría decirme una dieta para perder peso?
Seria para combinarla con deporte.
Gracias!!! :P

1 respuesta

Usuarios habituales